Reseña: Guarida de ladrones de David Chandler

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Guarida de ladrones de David Chandler 

Malden nació y se crió en las calles más miserables de la Ciudad Libre de Ness, donde se hizo ladrón por necesidad. Su destreza le ha hecho destacar más de lo que quisiera y ahora debe pagar una fortuna para unirse al gremio de delincuentes presidido por Cutbill, el señor del crimen. Y no se puede rechazar una oferta de Cutbill y vivir para contarlo.
Para saldar su deuda, Malden deberá robar la corona del burgrave, pero ésta se halla bajo la vigilancia de unos demonios hambrientos que desgarrarían el alma de cualquier intruso. Esta empresa tan arriesgada lo llevará a vivir un destino aún más terrible; Malden, un caballero fuera de la ley, y una bella dama poseída por la magia deberán enfrentarse al terrible mal que ronda su ciudad.

Ancient blades:
1. Guarida de ladrones
2. A thief in the night
3. Honor among thieves

Datos adicionales:
Editorial Timunmas
ISBN: 9788448038908
460 págs
18 €


Aquí os traigo la reseña del primer libro que leí para el reto Keep on reading, es el primer libro de una trilogía que en inglés ya está completa y en España solamente podemos disfrutar del primer volumen. Imagino yo que no tendría las ventas esperadas por la editorial porque lo sacaron en enero del 2012 y a la continuación ni se la ha visto ni se la espera, pero en fin, es Timunmas/Minotauro, si alguien a estas alturas se extraña ya de que dejen una saga a medias, debería hacérselo mirar. 

Guarida de ladrones nos presenta un mundo bastante sucio que tiene su escenario en la ciudad libre de Ness, especialmente centrado en los barrios más bajos. Nuestro protagonista, Malden, es un ladrón muy hábil y relativamente conocido en su ambiente que termina metido en un jaleo de dimensiones monumentales, y todo por querer aspirar a más.

El tono general del libro es divertido y ameno, los capítulos son muy cortos (curiosamente la novela tiene justo 100 capítulos) y las páginas se pasan volando. Reconozco que la historia no es ni excesivamente compleja ni retorcida, tampoco es el tema más original del mundo y hay tópicos por todas partes, pero aún así ha conseguido entretenerme, que no es poco siendo que estamos ante un libro de más de 450 páginas.

En la primera mitad de la novela vamos adentrándonos en el mundo de los ladrones, con sus distintos grupos, jerarquías y demás complicaciones. Los personajes que nos van presentando son bastante atrayentes, aunque la gran mayoría no cuentan con un gran desarrollo. En la segunda mitad es donde tenemos concentrada toda la acción, con persecuciones, peleas, situaciones de vida o muerte y demás viejos conocidos del género. Como siempre tenemos representada esa eterna pelea entre el bien y el mal, aunque aquí el bien está representado por ladrones y asesinos, que aunque no parecen ser precisamente los buenos, terminan siendo los menos malos.

Uno de los puntos a favor es que bien podría ser una novela autoconclusiva, por lo que si os animáis con él y no os convence del todo, no hace falta que sigáis leyendo, y además es una ventaja porque como tampoco hay más publicados, no os quedaréis con ganas de matar a nadie por leer los siguientes.

Como detalle, David Chandler es un pseudónimo usado por David Wellington, autor de sobras conocido por obras como Zombie island, 13 balas o Vampire zero. Hasta que no terminé el libro no caí en la cuenta de ese detalle, pero realmente como su faceta como escritor de terror no me llamaba mucho (y aunque intenté leer uno de sus libros de teror no lo conseguí terminar...) pues tampoco afectaba mucho al resultado. 

Ya por último, quería comentar algo que me llama mucho la atención en los libros de fantasía, y es que cuando necesitas un mapa para entender mejor un libro, el mapa no está, pero cuando el mapa no aportada nada, ahí lo tienes, dando mal. No sé en qué piensan los editores (o quien sea que decide dónde se pone un mapa y dónde no...) al poner mapas así tan alegremente, pero aquí tenemos uno de la ciudad. Mú bonito.

Guarida de ladrones nos presenta un mundo de luces y sombras entre los ladrones, donde el desarrollo de un buen final puede terminar recayendo en quien menos esperas. De momento ya estoy esperando el segundo libro de la saga, así que ya os iré contando cómo evoluciona.



11 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que no conocía ni al autor (pero las novelas de terror con su nombre sí que me suenan) ni el libro.

    Una pena que la serie la hayan dejado abandonada... Y bueno, lo del mapa suele pasar.

    El libro en sí no pinta mal, pero si parece que no hay intención de que la editorial española la continúe...

    Muak

    ResponderEliminar
  2. omg no tenía ni idea de que Chandler era en realidad pseudónimo de Wellington xDD. Y los que deberían hacérselo mirar son los de Minotauro, que no dan pie con bola. Venga publicar sagas y sagas y sagas para dejarlas todas a medias. Anda a tomar por saco ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La idea me gusta y veo que a ti no te ha defraudado, así que otro más a la lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacerlo visible este título. La verdad, no conocía a este autor, pero es fantasy y eso merece
    darle una oportunidad. Seguro que aprendo algo que me puede inspirar en alguno de los proyectos que tengo en mente.

    Luz en tus sueños!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta jajaja pero mi lista es larga así creo que por ahora no jajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Anda yo también sabía que era David Wellington pero hasta que no te lo he leído tampoco me acordaba... :D
    Este libro está entre mis pendientes pero en suspenso porque como no han seguido con la saga (para variar...) pues me echa para atrás... :/
    Pero tiene muy buena pinta... :P

    Ah, por cierto, la editorial esta vez no es Minotauro sino Timun Más, sí, tanto monta, pero al César lo que es del César xDDD (niña refranera niña puñetera xD)

    ResponderEliminar
  7. @Tinuwel Cierto es xD que ahí metí el pinrel, pero vamos xDD lo mismo son jajaja

    ResponderEliminar
  8. Oh a mi me encanto 13 balas y espero leer el resto de la saga :D!

    con este tal vez también me animaria ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    He oído hablar del autor por algunas de sus anteriores libros como 13 balas pero la verdad es que no he leído nada de él porque no termina de convencerme. Este libro ni sabía que existía pero vamos que no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, pero, la verdad, no lo encuentro muy interesante. Parece que tiene acción pero también que es un poco aburrido.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba