Reseña: This song will save your life de Leila Sales

martes, 26 de noviembre de 2013

This song will save your life  de Leila Sales

Hacer amigos nunca ha sido el punto fuerte de Elise Dembowski. A lo laergo de su vida siempre ha sido el blanco de todas las bromas y la extraña en todas las conversaciones. Cuando su último intento de ser popular falla, Elise casi lo abandona todo. Poco después conoce a Vicky en una fiesta en un almacén, una chica que tiene un grupo y que la acepta tal como es; a Char, un guapo y misterioso JD y a Pippa, un espíritu libre procedente de Inglaterra, y lo más importante de todo, su amor por pinchar música.
Contada con una tono desenfadado y refrescante, This song will save your life es una novela exuberante sobre la identidad propia, la amistad y el poder de la música de unir a la gente.


Libro único Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9781447252832
275 págs
7 € (Bookdepository)


Parece ser que últimamente los libros juveniles que salen, o al menos los que me llaman la anteción y termino comprando, tratan de dramas infinitos o tienen protagonistas peculiares. Son más humanos que otros libros donde solamente tenemos chico conoce chica y se enamoran perdidamente y comen perdices hasta el final de sus días, las historias son más complicadas y suelen tener una carga emotiva más fuerte.

En esta ocasión conocemos a Elise, una chica que siempre ha sido la marginada, la que no tenía amigos, la rara. Un día tiene un momento de "inspiración" y decide que la única salida viable a todo el maltrato que ha sufrido es el suicidio, aunque cuando se encuentra en pleno proceso entra en razón y descubre que realmente no es eso lo que quería.
Siete meses pasan, ahora reparte los días entre la casa de su madre y de su padre, todos lo que conocen su pasado la miran un poco raro, y estamos a jueves, todos los jueves se escapa por las noches para dar una vuelta y respirar aire fresco. Andando, andando... llegas hasta una cola que resulta ser la entrada a una fiesta que se celebra todos los jueves en un almacén. Allí conoce a dos chicas que también tienen sus problemas, Vicky y Pippa, pero que la aceptan de inmediato, y también conoce a Char. Allí la música, que siempre le ha gustado, se convierte en su nuevo bote salvavidas.

Casi todos tenemos algo que nos gusta, que nos llena y que no siempre conocen los demás, en el caso de Elise se convierte en pinchar música. El elemento musical es verdaderamente importante en la historia, hay cientos de menciones a grupos, canciones concretas de los años sesenta a ochenta y, como no, la autora ha incluido una playlist al final de libro. Tendremos el placer de conocer a dos Elises, una, la que va al colegio y que se mantiene lo más alejada posible del resto de los alumnos, y otra, que rápidamente se convierte en DJ en la discoteca improvisada y que los deja a todos con la boca abierta con su talento. 

Así como detalle, aunque sí tenemos una pequeña pizca de romance para edulcorar las cosas, no es un romance al uso, ni tampoco es un triángulo amoroso. Es una relación complicada, llena de altibajos y que tiene un desenlace totalmente esperado, en el sentido de que no podría haber terminado de otra manera. Elise es una persona distinta al principio y al final de la novela y ahí es uno de los momentos donde se nota. 

Aunque en general el libro me ha gustado bastante, creo que la historia es tal vez demasiado corta y poco profunda, aunque llegamos a conocer lo suficientemente bien a los personajes me he quedado con ganas de más, especialmente en el caso de Amelia, Marissa y Emily, que para la importancia que tienen en la trama les falta mucho desarrollo. También la parte emocional pensaba que iba a terminar siendo más impactante, teniendo en cuenta la cantidad de veces que se trata el tema del acoso escolar, el desenlace me da la impresión de que es excesivamente "simple".

En su conjunto This song will save your life me parece una novela ligera para leer en una tarde libre, es entretenida y mezcla la pasión de la protagonista por la música, su vía de escape, y el acoso escolar y es interesante ver su evolución. Realmente yo esperaba algo un poquito mejor, pero de todas maneras recomiendo la novela porque gustarme sí me ha gustado.



Actualización: este libro será publicado por RBA en febrero de 2015 con el título Esta canción salvará tu vida. 


15 comentarios:

  1. No suena mal... Me lo leería si me lo traducen, pero no creo que haga el esfuerzo en inglés... xD
    Por cierto ¿quién es Amber? O me perdí mucho al leer la reseña???? :S

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel Un nombre que me inventé XDDDD en donde ponía Amber iba Elise xDDD a saber en qué estaría pensando jajaja

    ResponderEliminar
  3. Los libros YA de tipo "realista" suelen aburrirme un montón. Debe ser la edad ya,que no acompaña jajajaja.

    De todas formas, me llama la atención el tema de la música y como abordar el tema del acoso escolar, que no es moco de pavo. Lo dejaré apuntado en la lista de seguimiento, que va por debajo de la wishlist (si será por listas... jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues aunque no sea una novela perfecta, no tiene mala pinta. Aunque últimamente me encuentro con muchas novelas relacionadas con la músicas... Yo me lo apunto, y a ver si me animo con él ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Umm, pues de momento no voy a leerlo, pero si alguna vez quiero algo ligero tengo esta opción =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que me llama y al final va a acabar cayendo, vaya si no lo sé yo...

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante (un poco más que a ti XD), pero como dices, no es perfecta, y también sentí que el final fue un poco apresurado! Además, algunas veces me daba la sensación de que Elise era una prejuiciosa en cuanto a la música ¬¬ y no me gustó eso.

    Gracias por tu reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que te haya decepcionado un poco porque tiene muy buena pinta. ¡Y el precio está genial! A ver si me lo pido en BD :)

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi (por la portada, para qué engañarnos) :) Pero me gusta lo que cuentas de él también, aunque no sea todo lo profundo que podría ser (o mejor)... Además lo que las menciones a grupo y canciones de esas décadas *O* Friki a la vista :P xDD

    ResponderEliminar
  10. A mi es que la portada ya me tenia conquistada xDDDD y no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  11. Por lo que has escrito suena bien... Me gusta la idea de la playlist al final del libro, puede que me lo lea :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, aunque no sé si lo que comentas del romance me convencerá.

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto en BD y me llama mucho *-* Mil gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Pues me llama la atención jajaja este tipo de historias suelen encantarme ^^

    me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Leí los primeros capítulos y me engancharon. Que lástima que no te haya gustado tanto, espero que me guste un poco más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba