Reseña: You had me at hello de Mhairi McFarlane

jueves, 28 de noviembre de 2013

You had me at hello de Mhairi McFarlane

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo.Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse.
Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos… Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?

Libro único Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9780007488056
464 págs
7 € (Bookdepository)

Aunque no tenía muy claro si hacer reseña de este libro o no, recientemente descubrí que la editorial Libros de seda lo va a publicar en castellano en abril del año que viene (fecha provisional) con el título de "Nada más verte", así que me animé y aquí tenéis mi opinión.

You had me at hello es una novela de tipo chick-lit, un subgénero dentro de la romántica de toda la vida donde las protagonistas son más bien treintañeras y cuyos argumentos suelen ser frescos y divertidos.

En este caso nos encontramos con Rachel, una mujer que acaba de terminar una relación que se había estancado y que no tenía futuro y que descubre que su amor de universidad está otra vez en Londres. Cuando estudiaron juntos ambos sabían que había una cierta atracción, pero ella tenía novio, y ahora que las tornas han cambiado y el "azar" los ha vuelto a unir, resulta que él es el que está casado.

La novela es entretenida y tiene sus buenas dosis de humor y de drama romántico, eso era lo que esperaba y eso es lo que me he encontrado. Aunque la historia parece abocada al desastre desde el principio tanto en el pasado como en el presente, la evolución de la historia es razonable e incluso tiene su punto entrañable. También ayuda a darle ese toque cómico que nuestra protagonista está rodeada de tres de amigas que me recordaron, salvando las distancias, a Sexo en Nueva York por sus cotilleos y formas de ser. En general es un libro divertido y la autora ha conseguido que lo sea sin caer tampoco en lo circense.

El mayor problema lo tuve con los saltos temporales, puesto que vamos conociendo la historia del presente pero también hay fragmentos del pasado donde vemos cómo se conocieron, cómo se fueron enamorando y demás. Dado que no hay ninguna marca ni elemento que separe unos trozos de otros hay no pocos momentos en los que no sabes muy bien donde estás y cuesta apañárselas con un ritmo así. Lo bueno es que así tenemos la visión completa de su poco oportuna historia de amor y de sus muchas idas y venidas, pero también la complica un poco, alguna marca o algo que lo separara más claramente hubiera estado bien.

Como curiosidad, esta novela tiene lugar en Londres y no en alguna ciudad perdida de Estados Unidos, y van mencionando una serie de lugares míticos de la ciudad. Por una vez un cambio de aires sienta bien.

You had me at hello es una buena lectura tanto playera como para pasar una tarde lluviosa en casa, es una historia muy sencilla, rápida de leer y que termina como debe terminar. ¿Qué más se puede pedir? Que no cueste un ojo de la cara en español. JA.



12 comentarios:

  1. Eso de que no cueste un ojo de la cara en español me parece que no se va a cumplir... jajajajaa
    No pinta nada mal, pero el chic-lit me sigue dando mucho miedo... :S Y es que le tengo una especie de tirria a las protagonistas o muy sabelotodo-estoy-de-vuelta o a las tan tontas que les pasan cosas imposibles...
    Cuando se consigue el equilibrio sí me gusta, pero generalmente no... :P

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante pero ahora mismo no creo que lo lea porque mi lista no para de crecer y me estoy empezando a asustar. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este género y no conocía el libro, así que gracias por la reseña porque me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues me parece que está aumentando escalones en mi lista de futuras lecturas, la verdad es que este tipo de novelas son agradables de leer de vez en cuando y aunque no sean nada del otro mundo, a mí me entretienen muchísimo.

    Pues me alegro mucho de haberme dejado influenciar y haberla comparado tan barata, a ver si la leo pronto. Muak

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama el hecho de que te "presente" Londres, una ciudad de la que me enamoré en cuanto puse un pie en ella. :)

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante, sobretodo en las idas y venidas. Una pena que este en ingles, pero una suerte que lo vayan a sacar en español en Abril. Si es antes de Mayo, para mi cumple. :D

    ResponderEliminar
  8. No tengo muy claro si lo leeré o no... Por un lado me llama, pero ya sabes que este género y yo nos llevamos bastante mal :S De todas formas me gusta eso de que sea en Londres :P

    ResponderEliminar
  9. En principio no es mucho de mi estilo, pero a lo mejor le doy una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. quiza lo lea, ademas me gusta mucho la portada... bss

    ResponderEliminar
  11. Bueno no me sonaba de nada y pues tampoco me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  12. Se ve entretenido ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba