Sugerencias para leer en inglés

viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Hola a todos!

Como ya sabréis, prácticamente leo la misma (o mayor) cantidad de libros en inglés y dado que  muchas personas me han pedido por email, mensajes y demás que les hiciera recomendaciones, he decidido hacer una entrada de sugerencias de libros para empezar a leer en inglés

Lógicamente el inglés es inglés, no nos vamos a engañar, y si no entendéis ni "hello" mal vais a poder leer un libro completo, pero si entendéis un poco, con paciencia, ganas y un buen diccionario (online o en mano...) todo se puede conseguir, y notaréis que además el trabajo da sus frutos. Voy a intentar separarlos en tres niveles: fácil, medio y alto, dependiendo un poco de lo que me parecieron en su momento. Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, esta clasificación la hago desde mi punto de vista por lo que puede no ser la más adecuada o la más "acertada", yo solo intento animaros un poco con la lectura en inglés, que es muy bonito leer en otros idiomas ;_;

Sobra decir que los libros que os voy a recomendar son libros que yo ya he leído (ya sea en inglés, en español, o en ambos idiomas) y que me gustan, pero que obviamente hay trillones más por donde podéis empezar. Considero que la mejor forma de iniciarse en la lectura de libros en otro idioma es el interés que puedan generar los libros escogidos, por lo que si ninguna de mis propuestas os llama la atención, os aconsejo buscar otro tipo de libros. Si queréis saber más sobre alguno de los libros que os he puesto, haciendo click en la portada llegaréis a la ficha del libro en Goodreads (están en inglés, para ir practicando desde el principio :P).

Debajo de cada portada podréis encontrar un enlace directo a Bookdepository para comprar la novela, a veces las portadas son algo diferentes porque han sacado una reedición. He intentado poner las ediciones más baratas. Si no sabéis cómo comprar en Bookdepository, os dejo un tutorial en este enlace, es muy fácil y los gastos de envío son gratuitos para la gran mayoría de los países, entre los que se incluye España. 

Fácil

Aquí se podrían meter libros calificados de "middle grade", supuestamente estos libros están destinados a niños ingleses de entre 8 y 12 años, pero la edad "no ocupa lugar" que se dice, suelen ser libros entretenidos y relativamente cortos. Obviamente no se pueden leer con un nivel cero, pero a poco que hayáis dado inglés en el colegio podría valer. Aquí podrían entrar por ejemplo los libros de Harry Potter (al menos los primeros), algunos de Rick Riordan, las Crónicas de Narnia y similares. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que, por ejemplo en Harry Potter, nos vamos a encontrar juegos de palabras, vocabulario propio y demás y que tal vez una persona que los lea no se entere del 100%, pero para eso tenemos también los diccionarios (y estoy convencida de que en el caso concreto de HP casi todo el mundo lo habrá leído antes en castellano, cosa que ayuda seguro).

COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR


COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR

Medio

Aquí realmente van el 99% de los libros que os podría recomendar, engloban categorías infinitas, desde fantasía hasta juvenil romántica pasando por policiaca y (algo) de ciencia ficción.Voy a intentar poner libros de todos los géneros que se me ocurran, pero seguramente algunos no aparecerán por aquí.

COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR 

COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR  

COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR

Alto

En esta categoría es donde voy a poner principalmente libros de fantasía épica y ciencia ficción, puesto que considero que su estructura, extensión (por eso os pongo la saga de Robert Jordan) y vocabulario propio pueden complicarte un poco la vida. También pondría aquí algunos "clásicos" que están escritos en inglés antiguo y/o en verso (estilo La divina comedia).

De todas maneras que quede bien claro que no creo que un libro de esta categoría no se pueda leer, que yo los leo a porrón, simplemente pienso que puede resultar más complicado entenderlo y dejarse llevar por la historia que los de nivel medio... que despúes de todo, todo se puede leer.

COMPRAR            ||             COMPRAR              ||                COMPRAR 

(Aunque tal vez a alguno os sorprenda, no voy a poner aquí la saga Canción de hielo y fuego puesto que, por ejemplo en comparación con la saga de Patrick Rothfuss me parece mucho más fácil de leer).

Espero que os haya gustado y, como siempre, si alguien quiere dejar más recomendaciones en los comentarios (o tirarme palos y piedras por hacer una entrada así) es libre de hacerlo, que así nos podemos beneficiar todos y conocer nuevos libros :)

33 comentarios:

  1. Me han encantado tus sugerencias. En mi caso, este verano me decidí a usar el ebook que me regalaron las pasadas navidades, y dado que había leído todo lo que había en castellano sobre cierta autora de homoerótica (Cardeno C), comencé a leer lo que tenía en inglés. Para ser la primera vez en mi vida que lo intentaba (no siendo mangas)me encontré con un nivel muy fácil de inglés, así que al final llevo 5 meses leyendo casi exclusivamente a Cardeno y Mary Calmes. También recomendaría, del mismo género, a TJ Klune como facilísimo, y además, desternillante, xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia, como sabes, es cortita tirando a nula. Más por vagancia que por incapacidad xDDD Este año solo he leído What's left of me (Lo que queda de mi) y al principio sí que iba cada poco al diccionario a buscar alguna palabra que se me escapaba, pero al final prácticamente ni lo usé, es como si el cerebro hiciera un click y entendieras mejor lo que lees... :D
    Ahora que me han regalado Angelfall voy a intentar leérmelo antes de fin de año... ¿qué tal es su nivel? :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada, a mí me viene genial. Es todo un detalle por tu parte.
    Yo comencé con Book of dares, es finito y el inglés que utiliza es sencillo y ahora estoy con otro de esos autores: Nick and Norah's infinite playlist

    saludos

    ResponderEliminar
  4. He leído bastantes libros en inglés en los últimos años, el más complicado y el que más me ha gustado, Poison Princess de Kresley Cole, con un nivel francamente difícil pero una historia original y adictiva.
    Por cierto, ¿en cuál de las tres categorías estaría Peter Pan? He decidido comprarme la edición de lujo de Barnes & noble y leerlo en versión original para la Christmathon, y recuerdo que en la fotoreseña dijiste que el lenguaje era un poco rebuscado… No creo que tenga problema, pero por si acaso te pregunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¡¡¡Me encanta esta entrada!!! La verdad que me parece bastante útil para los que están empezando, yo creo que los del nivel medio ya los tengo dominados, así que a ver si pronto me animo con los altos.

    Y aquí una duda dices que metes los de La Rueda del tiempo por su extensión, pero, por lo demás, ¿lo aconsejarías cuando una ya está afianzada y cómoda en el nivel medio?

    Por lo demás, yo empezé con el quinto de HP cuando salió se publiqué, era lo primero que leía y lo pasé regular, tardé dos semanas, tuve que releer algunas páginas, pero lo leí. Hace poco he releído el primero y ¡qué diferencia! Jaja

    Pues eso que una gran entrada.

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy pez con el ingles, pero ahora estoy estudiando y me quiero comprar los de Harry Potter, creo son un nivel bajito y al haberlos leido ya en Castellano me sera facil empezar por ellos, ademas asi tengo una excusa para comprar la edicion genialosa que salio hace poco y reseñaste :D
    A ver si todo me va bien y en el 2014 puedo leer la saga enterita!!
    Es todo un reto para mi jeje
    Gracias por la entrada, en mi caso ha sido bastante util!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Voy a dar mi opinión como profe de inglés, si me lo permites.

    Estoy de acuerdo en que si no tienes nivel es mejor que ni lo intentes. Cuando ya tienes algo de nivel se debería empezar por algo acorde a lo que sabes. El problema que tienen muchas personas es que se cansan cuando tienen que bucar palabras en el diccionario.

    La lectura es una muy buena manera de adquirir vocabulario y mejorar la gramática, pero hay que tener cuidado con determinadas expresiones que no vienen en el diccioanrio. Me refiero a niveles medios y avanzados. Cuanto más se complica, más posibilidades hay de que te puedas perder o te enganches. Los libros que has recomendado están bien, pero creo que habría que tener en cuenta los gustos de los lectores.
    Me ha gustado tu reseña. Gracias por dejarme dar mi opinión. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa lo que dice me parece muy cierto, me podría dar alguna recomendación desde su experiencia? Yo he tenido profes que no se molestan en intentar enseñar y siempre nos ponen a llenar libros, qué libro me recomendaría para un nivel básico? Gracias :)

      Eliminar
  8. ¡Cómo has podido hacer una entrada así! ¡Sacrilegio! xD
    Es broma :P Yo te doy las gracias por ella porque por ejemplo, The sea of Tranquility lo tengo apuntado pero no me animaba con él, que parece pecado preguntar por el nivel de inglés de un libro ¬¬
    The city of Ember me suena mucho mucho *o*
    Al principio cuesta mucho ponerse, es verdad. Mi primer libro en inglés fue Anna and the french kiss y creo que me tiré una semana para los cinco primeros capítulos pero luego pillé carrerilla y en una tarde o así lo acabé *-* Ganas, un diccionario, y hale xD

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta entrada! yo le tengo una fobia tremenda al inglés, y muchas veces he pensado en aprovechar algo que me gusta tanto como leer para perderle el miedo...así que me viene de perlas :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la entrada. Siempre me acabo desanimando a la hora de leer en inglés, porque me da rabia perderme aunque sea los detalles pequeños. Al fin y al cabo si leo es para disfrutar, y sacarle el máximo partido a cada libro. Sin embargo cosas como Harry Potter, como bien dices, tal vez sean buena idea, que ya me las he leído en castellano.

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he animado a leer en inglés pero ya va siendo hora... aunque sé que al principio me va a costar que no veas luego con el tiempo aprenderé más vocabulario y me será más fácil, como todo supongo.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  12. Miiil gracias por esta entrada Beleth, mi nivel es el básico que enseñan en el instituto (bastante pobre, en mi caso) así que me animaré a probar con alguno de los facilillos y luego a subir de nivel :D

    Seguramente empiece con el de Lauren Oliver, que me encanta como escribe esta mujer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo me compré Divergente e Insurgente cuando estuve en Inglaterra, van a ser mis primeros libros en inglés sin ser adaptaciones para estudiantes. Mi nivel es intermedio B1, crees que me costará mucho? Qué envidia me dáis cuando os veo a todas leer en inglés con tanta facilidad..

    ResponderEliminar
  14. Curiosamente mi próxima lectura será Forgive me, Leonard Peacock :3

    En esa categoría debo agregar The Shadow Prince de Bree Despain (se publica el próximo año pero bue), se lee rapidísimo! La narración es sencilla

    ResponderEliminar
  15. Oh! Pues está muy bien esta entrada. Yo siempre digo que hay que leer en inglés (o en cualquier otro idioma) no solo porque los libros son muchísimo más baratos sino porque aprendes un montón de vocabulario y expresiones. Lo del nivel parece que es un asunto peliagudo, pero es que hay libros que están escritos con un léxico y una gramática mucho más compleja que no a todo el mundo le puede parecer accesible. No es lo mismo leerse un YA que un Shakespeare, tengas el nivel que tengas... No sé, depende de muchos factores, todo es cuestión de arriesgarse con uno e ir probando. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo es que tengo un nivel malo de instituto XDD Pero tu frase "a poco que hayáis dado inglés en el colegio podría valer" me ha dado esperanzas, y a lo mejor me animo con alguno de los fáciles :P Lo malo es que este año me he releído los libros de HP, así que no podría empezar por estos :(
    Uf, leer El nombre del viento en inglés... esto sí que sería un sueño <3 Y lo mismo con CDHYF :3

    ResponderEliminar
  17. @marisan Hay muchos libros de romántica contemporánea/erótica que se pueden leer con total tranquilidad, sep :3 y algunos además son muy cortos y la trama es entretenida ;) eso ayuda mucho.

    @Tinuwel Pues no recuerdo que Angelfall fuera especialmente complicado :S

    @Sally Nick & Norah también es un libro para recomendar para empezar con el inglés, sí :D

    @Clara Cañero Pues fíjate que yo Poison pricess casi lo hubiera puesto en normal, imaigno que lo dirás no por el inglés, por la complejidad de la historia, no?
    Peter Pan es clásico, y como todos, hay que ir con cuidado. Complicado no es pero eso, no es lenguaje "actual" y la estructura cambia un poco.

    @Alhana Los de la Rueda se pueden leer bien en inglés, los he puesto porque son un trillón pero el vocabulario propio es muy sencillito, pero eso, piensa que son tochos de 700 páginas de golpe xDD

    @Lady Aliena Yo creo que el tema de buscar en un diccionario lo que no comprendes realmente se termina a las 100 páginas, cuando estás enganchado en la historia y ya te da lo mismo no entender algunas palabras (que por el contexto muchas puedes no saberla pero sí hacerte una idea) y cuando solo quieres seguir leyendo más y más. Por eso es fundamental elegir el libro adecuado para cada persona, eso está claro, yo he puesto unas pocas (las que se me han ido ocurriendo, vaya xD) pero eso, cada uno debe tratar de buscar libros que le llamen la atención.

    @Sileny Ya que voy a ir a la hoguera seguro, al menos así habrá motivos de sobra entre los que elegir xDDDD

    @Nahlessi Con un B1 yo creo que pueden estar bien, esa saga tiene bastante vocabulario propio pero en cuanto le pilles un poco el truco yo creo que se puede leer.

    @sub_zero Ya te digo yo que ahora mismo tengo un C1 tirando a C2 de inglés y le tengo puro pánico a La divina comedia xDDD que estoy convencida de que no voy a entender un carajo, que hay libros y libros xDDD

    ResponderEliminar
  18. =´)

    Y entonces, es por cosillas como estas que resultas ama-ble/adora-ble. Y no me refiero a ellas como virtudes, sino como acciones a ser perpetuadas en tu contra xD ¡Prepárate! Te atacaré con mi amor. En serio, ¡me encantó! *3*

    ResponderEliminar
  19. La mayoría de Medio esta bastante bien lastima que estén en ingles pero intentare buscarlos en español. Gracias por la recomendación, yo tengo un nivel de ingles como entre fácil y medio, pero aun así no me leeré ninguno en ingles por ahora. Prefiero tener un ingles mas avanzado, o eso o me voy a Estados Unidos y aprendo ingles escuchándolo.
    En fin, tal vez algún día me lea algún libro en ingles con diccionario en mano.

    ResponderEliminar
  20. muy buena guia, creo además q ver series en b.o.s ayuda a poder leer tambien en ingles!! bss y gracias!

    ResponderEliminar
  21. Qué idea tan maja :o)
    Antes leía casi todo en inglés, y últimamente estoy recuperando el ritmo. Cuando te acostumbras a los juveniles en inglés, luego cambiar al estilo adulto se nota un montonazo XD
    Besotes in English.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que hayas hecho una entrada así. Apuntaré las sugerencias. Leer en otro idioma es muy bueno para mejorar el nivel :P.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Yo hace años leía más en inglés, pero ahora me he vuelto vaga :S
    Los libros que más me llaman la atención son los del nivel medio, que creo que es asequible para mí.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  24. Libros completos he leido 2 en ingles. Uno para niños de escuela xD y otro juvenil adulto (hermosas criaturas) y bueno me tengo que animar mucho mas porque me parecio un poco dificil pero luego fue perdiendo dificultad :D

    ResponderEliminar
  25. Hacía muchísimo que no podía pasarme por aquí y me alegro un montonazo de haberlo hecho, sobre todo después de una entrada tan interesante como esta :)
    Quizás me lea en inglés el de Anna and the French Kiss ;)
    Muchas gracias por publicarla y un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  26. Yo empecé a leer en inglés por una reseña tuya, de hecho x) El primer libro que me acabé en inglés (contando como libro uno en serio y no esos que te mandaban en clase de lecturas graduadas o como se llamaran xD) fue Anna and the french kiss, y a partir de ahí empecé a soltarme más y más. Ahora prácticamente todo lo que leo está en inglés, aunque no he llegado a leerme ningún libro realmente difícil en este idioma (por ejemplo, con lo que me gusta El nombre del viento no me atrevería a leerme la tercera parte (cuando salga) en inglés, porque me gusta mucho disfrutar de todas y cada una de las palabras y me parece que la traductora hace su trabajo tan bien que merece la pena disfrutarlas en tu lengua nativa).
    Bueno, pues eso, que animo a los que no se atrevan a leer en inglés a darle una oportunidad y a ti te agradezco que hagas entradas así, son muy útiles :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta este tipo de entradas! Yo ya tenía apuntadito The city of Ember desde que lo reseñaste, además está muy barato en Booky xD
    Yo tengo un nivel medio y no sabía que podía atreverme con ese tipo de libros, así que en cuanto pueda y con un poco más de ánimo quizá me lea alguno. ^^

    Muchas gracias por toda la información.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por esta entrada!!! Intentaré a ver si me compro alguno en BD en inglés para esta navidad, y así mejoro mi inglés ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  29. Yo siempre estoy a punto de leer en inglés, pero lo estoy posponiendo. Mi nivel de inglés esta bastante bien, y creo que debería empezar ya. Me vienen muy bien las recomendaciones que has puesto. En cuanto a H.P. yo pensaba leerlo en inglés pero por eso del vocabulario propio -y que no lo he leído aún en español- creo que se me haría cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  30. Yo también leo casi todo en inglés, en parte por no esperar a que salgan los libros traducidos, y en parte porque me hago una mejor idea de la capacidad narrativa del autor sin pasar por el filtro del traductor, y me parece muy útil esta entrada para dar una idea a la gente que aún no se ha animado a hacerlo. Tan solo discreparía en una cosa, y es que a mí The Name of the Wind me parece un inglés más fácil que el de la saga de A Song of Ice and Fire, que se le puede hacer muy cuesta arriba a quien no tenga un buen nivel del idioma. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    yo tengo un nivel intermedio de inglés y me ha ayudado mucho la lista para empezar, aunque ya he leído Paper towns de John Green.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! El de "Scorpio Races" lo tengo en la estantería así que me anima saber que será una lectura facilita. Me quería animar a leer Juego de Tronos en inglés para cuando salga el próximo libro pero como ya los he leído en castellano no quiero liarme con nombres de lugares y demás. Para la próxima saga ;)
    Un beso y la entrada ha sido muy útil!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba