Cómo seguir el blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!

Visto el pánico masivo que surgió ayer en algunos sitios debido a que desapareció unas horas el gadget de "Seguir este blog", he decidido hacer esta entrada explicando que hay vida más allá de Google Friend Connect y sus googlemovidas. Por mucho que nos duela, lo más probable es que GFC desaparezca. Tal vez no sea hoy, tal vez no sea mañana, pero tarde o temprano llegará el día en que nos tendremos que despedir de él. Por eso hoy quiero enseñaros diferentes formas para no perderos ni una de las actualizaciones de Book Eater.

Todas las opciones las tenéis siempre disponibles en la barra lateral y aquí os he ido poniendo también los enlaces correspondientes.


Reconozco que esta no tiene mucho misterio y si tenéis en vuestro navegador una carpeta de Marcadores con vuestros blogs literarios favoritos y demás, es la opción más cómoda. No hay que usar nada extra, simplemente hay que hacer click y disfrutar.


Voy poniendo día sí y día también las distintas actualizaciones en ambos lugares. Es cierto que es más "online" que la primera versión y si no coincidimos en horarios tal vez las actualizaciones se pierdan entre un mar de otras actualizaciones, pero ahí están.


  • Seguir el Feed del blog (ex: Feedly). Para seguir blogs en grandes cantidades, esta es la forma que yo recomiendo.
Esta es una opción bastante simple no solamente para seguir Book Eater también para seguir cualquier otra página web. El sistema más sencillo para estos menesteres, y el que uso yo ahora mismo es Feedly. La mayor parte de las funciones que tiene son gratuitas y es como una página web normal y corriente. Al registraros os saldrán distintas opciones, una de ellas es "añadir contenido", con esta opción podéis añadir Book Eater a vuestra página de inicio y así os saldrán ordenadas cronológicamente todas y cada una de las actualizaciones, y lo mismo para cualquier otro blog. Es la opción más cómoda si os gusta visitar muchos blogs y así podéis verlo todo de un plumazo, ordenarlo en carpetas por temas, etc.Si durante unos días no lo podéis consultar no os preocupéis, que las actualizaciones os estarán esperando. (Para aquellos que ya llevan en este mundillo unos meses... es lo que viene a ser el sustituto de Google Reader).  Una de sus muchas ventajas es que siempre se puede importar/exportar la lista de blogs que sigues y mudarte a otra web. Si os interesa que haga un tutorial más extenso sobre el tema, decidlo en los comentarios y lo pondré en mis tareas pendientes. En su día lo hice con Netvibes (que es parecido) pero resultó ser un sistema bastante fracaso para el día a día.


  • Seguir el blog en Bloglovin (aquí).
Viene a ser similar al anterior pero para mi gusto es un poco menos... práctico. De todas formas ahí está también Book Eater por si alguien lo utiliza y le resulta más últil ver ahí las actualizaciones.


  • Recibir las actualizaciones por correo electrónico
A mí personalmente esta opción es la que más me complica la vida porque si os pasa como a mí y seguís muchos blogs, termináis con el correo lleno de emails que al final nadie mira. Con este sistema recibiréis un email donde aparezcan las últimas actualizaciones (ahora mismo no sé si es un email diario, semanal o mensual...), está bien si solamente tenéis tiempo para consultar el correo y si os gusta esta opción la tenéis en la barra lateral, pero lo dicho, es un poco incordio si queréis seguir muchos blogs.


Y eso viene a ser todo :) os guste más una opción u otra, lo importante es que si queréis estar al día de las actualizaciones, reseñas, IMM's y demás del blog, tengáis formas de hacerlo que se adapten a todos vuestros gustos~

¡Nos vemos!

22 comentarios:

  1. Muy interesante, Bloglovin lo descubrí desde hace poco y lo uso, pero desconocía feedly, así que me lo apunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi sii que me interesaría un tutorial de Feedly. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ho prefiero bloglovin a la feeds porque una vez me dio un montón de problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya apareció de nuevo el gadget así que los ánimos se calmarán. Yo tengo puesto un botón para que sigan el blog que no es el de blogger, para cuando desaparece xDD
    De todas formas, sí, está bien utilizar otros métodos alternativos. Yo uso Feedly para leer las novedades, como tb lo puedo usar en el móvil... :P

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que siempre uso feedly o Twitter (me parece de lo más útil, sobre todo los día que no tengo mucho tiempo, si veo que alguien publica una entrada que me interesa pincho y ya).

    Por lo demás creo que la entrada es muy útil ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. de momento ya volvio el gadget pero por si acaso es mejor cubrirse el culete XDDD

    ResponderEliminar
  7. Hhahaha yo vi ayer a todo el mundo en pánico y nunca supe porque, cuando leí que había desaparecido, ya había vuelto hohoho
    De todas las formas que muestras en tu post ninguna me gusta, sé que tenemos que buscar opciones, pero es que GFC es el más cómodo para mi. Tendré que pensar en alternativas o hacer terapia de shock
    Besos, pretty!

    ResponderEliminar
  8. Con twitter me basta, como te sigo, puedo enterarme fácilmente xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Debería utilizar Feedly, sobretodo porque ya lo tengo vinculado pero mira que me es más cómodo seguir abriendo blogger, aunque sé que tarde que temprano desaparecerá.
    En mi blog ya no he podido arreglar lo de los seguidores, dejé el link porque el gadget no me aparece =(

    ResponderEliminar
  10. El pánico se supera. Te lo digo yo xDDDD.

    La verdad es que después de que quitaron Google Reader, probé varias cosas y al final (no sé por qué) me quedé con Bloglovin. Supongo que porque es simple y me funciona bien en el ipad.

    ResponderEliminar
  11. @Elwen Eso está claro XDDD es que ahora ya parece que la única utilidad del cuadrito de seguidores es que las editoriales lo utilicen como "arma arrojadiza"... y no sé, como que es una tontada.
    Bloglovin lo he usado cuatro veces contadas la verdad :S teniendo Feedly que sirve para otro tipo de webs y demás, ya me da pereza moverme xD

    ResponderEliminar
  12. Yo uso bloglovin, me parece muy sencillo, con el otro no sé si me aclararía, así que el tutorial no está de más.
    Creo que el pánico surgió entre aquellos que tienen tropecientos seguidores (perdían la opción de coger el "arma arrojadiza") yo ni me había dado cuenta hasta que leí una entrada.

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé usando Feedly cuando quitaron el Google Reader pero no sé la razón exacta por la que me apaño mejor con Bloglovin, que es el que estoy usando ahora. Sé que tuve algún tipo de problema con el otro pero, como probe tantas cosas en tan poco tiempo no recuerdo que pudo ser.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A m me gustaria utilizar feedly pero la verdad me parece mas practico bloglovin xD

    ResponderEliminar
  15. Yo uso dos de esos: accedo a la pagina cada día y recibo cada día actualizaciones del blog (Aunque me llegan con un día de retraso).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo uso Bloglovin, es ideal para seguir blogs ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo recien he empezado a utilizar bloglovin, pero quizá pruebe feedly a ver cuál me gusta más que la verdad es que no lo conozco.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo lo hago por correo, me es súper práctico porque borro y clasifico las entradas en diferentes carpetas por si no tengo tiempo de ver la entrada en ese momento. Normalmente suele llegar un email por cada entrada que haces (independientemente de si haces una hoy y otra el jueves,pues llegará un email hoy y otro el jueves),pero ah! y el único inconveniente que le veo, te suelen llegar las entradas del día anterior, por eso te comento ahora y no ayer xD, yo es que antes me perdia muchas acrualizaciones por no estar viendo seguido el panel d blogger, asi no me pierdo ninguna. Sí, me llegan mas de 150 emails diarios, pero te puedo asegurar que los veo todos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Intentaré probar Feedly que no lo conocía. Yo he puesto en mi blog en la barra todos los blogs y los actualizados siempre aparecen arriba. Además pensé también en abrir un blog solo para poner todos los links que me interesan de todo un poco. Una pena que quiten el servicio de seguidores que me parece práctico.
    Gracias por la info! Gaby

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la entrada ^^ Con mi desaparición no me enteré que había habido este brote de pánico, pero está bien saberlo ;)

    e apunto lo de Feedly, para cuando Google nos abandone definitivamente *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Alguna vez podrias hacer una entrada de consejos para bloggers!! A gente como a mi nos iría muy bien!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba