Lunes de jarrón (3)

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!
Bienvenidos a la tercera edición del Lunes de jarrón. Ya sé que no llevo un ritmo muy constante pero en esta ocasión he decidido cambiar ligeramente la entrada y en vez de escoger un nuevo libro, os voy a enseñar los libros que he ido leyendo gracias a este sistema. Las fotos de mis últimos book jars las podéis encontrar en instagram, que me resulta más cómodo subir una foto sin más que no grabar y editar un vídeo, que no tengo casi tiempo :(
Cada lunes escogeré un libro de mi book jar, llamado cariñosamente jarrón en castellano, y lo leeré y reseñaré en el blog, puede ser un libro que me apetezca leer o uno que haya comprado hace mil años y cuya existencia haya olvidado totalmente. La suerte lo dirá. 



El padrino de Mario Puzo

Nunca lo había leído y la verdad es que le tenía muchísimas ganas. Como podéis ver no es un libro de bolsillo normal, es un librino y adoro leer en este formato (ya podrían sacar nuevos libros así ;_;). El padrino me ha sorprendido muchísimo, yo me esperaba una historia un poco diferente (no he visto la película) pero me ha encantado de principio a fin. Había leído por ahí que era un poco lenta pero a mí no me lo ha parecido, es una historia de una familia de la mafia, con sus momentos buenos y malos, donde se deja ver que la familia es lo primero. Es uno de esos libros realmente imprescindibles. 



El espíritu del fuego de Terry Goodkind

Es el noveno libro (según la maravilloas editorial española que lo saca...) de la saga La espada de la verdad. Ya que estaba, cuando terminé este libro me leí el número 10, que ya he comentado más veces que la editorial decidió separar cada libro real en dos, así pude disfrutar del "libro completo" del tirón. Esta es una saga que me encanta y aunque la primera mitad era más bien normalita (normal... faltaba otra mitad ¬¬) la segunda me encantó. Tiene un montón de acción, a los personajes es imposible no haberles cogido ya muchísimo cariño a estas alturas y aunque algunos recursos se emplean ya con demasiada alegría, me sigue gustando tanto como el primer volumen.



Let the sky fall de Shannon Messenger
(aquí publicado como La voz del viento). 

Es un libro que compré un poco por su portada y las buenas críticas, y me estampé contra un muro a las ciento y poco páginas. Es muy típico y tópico, la "criatura" (por llamarlo de alguna manera...) que crea la autora para mi gusto no tiene ni pies ni cabeza (igual hay más explicaciones coherentes más adelante, pero hasta donde yo leí...pues no), la situación general me pareció bastante absurda y, para rematar, es muy aburrido. Podéis deducir de mis comentarios que no lo terminé de leer, que no está el tiempo como para perderlo alegremente.



No tengo muy claro que vaya a reseñar (o no-reseñar) estos libros, más que nada porque no voy muy sobrada de tiempo y el poco que tengo lo dedico a leer (y a ponerme enferma... =.=). Espero que con estas pocas líneas de cada uno de ellos os sirva para haceros una pequeña idea de ellos, y ya me comentaréis si os gusta esta especie de resumen de lecturas jarroneras, para repetirlo de vez en cuando o no :)

¡Nos vemos!

18 comentarios:

  1. Bueno, al menos has escrito los papelitos... no como yo xDDD
    Al Padrino ni me acerco, no me llama nada de nada. En general todo el tema de mafia me gusta poco tirando a nada...
    El de Goodkind me llama algo más... me frena mi atasco y los precios de los libros... :O bueno y también un poco lo larga que es la saga... xDDD para qué nos vamos a engañar... xD
    Y el de Messenger aquí lo tengo... con la buena pinta que tiene... :/ Pues yo me lo pienso leer en algún momento... ¡ea! Creo que te voy a prohibir acercarte a algún libro de Molino en los próximos meses xDDD que me chafas todas las espectativas... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la idea y formato de "Lecturas jarroneras" ademas las mini reseñas sirven para hacerse una idea del libro. A mi por la portada igual me había gustado Let the sky fall, pero luego de lo que dices queda mas que claro que las portadas engañan. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo del Book Jar es muy buena idea, porque como no sabes lo que te va tocar, desde libros que llevan años en tus estantes o compras recientes,y así te evitas pensar jeje.
    La saga de Terry Goodkind la tengo super aparcada, me leí los dos primeros hace mucho y tengo el tercero sin leer.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Quería leer el de Let the sky fall, pero teniendo en cuenta lo que has puesto no creo que lo haga, o por el momento lo dejaré hacia atrás.
    No he leído ninguno de los otros dos. El Padrino no creo que lo lea nunca y la saga de Terry Goodking me llama la atención pero son muchos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De La voz del viento he leído de todo, desde que es una historia maravillosa hasta que es aburrido hasta decir basta. Me atraía mucho, pero al final lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya chasco con la voz del viento, yo tengo muchas ganas de leerlo, pero sí, es la portada la que enamora ;o)
    Besotes enfrascados.

    ResponderEliminar
  7. El Padrino es un libro excelente, a mi parecer. También había leído que es un libro lento y algo aburrido, pero a mi me encantó completamente. Sólo me queda pendiente verme las películas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea del book jar, es una forma estupenda de leer esos libros de la estantería que han quedado un poquito olvidados, probablemente me anime a hacerlo tambien.
    De El Padrino sólo he visto la peli y sin duda te la recomiendo, además su banda sonora me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más la sección así, sip. Así no tengo que esperar para cotillear opiniones :P
    El único que me llama es El padrino, que apuntadico queda (nunca he leído un librino, pero ya va siendo hora)
    Con La espada de la verdad algún día me pondré *se va silbando*

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Yo tengo pendiente de leer "El padrino", aunque como ya vi la peli (que sí que se me hizo larga) lo voy dejando.
    Por cierto, me alegro que hayas comentado tu opinión de esos "librinos", porque cada vez que los veo dudo xD

    ResponderEliminar
  11. El Padrino, no me parece que sea de mi gusto. La espada de la verdad, tengo el primer libro en pendientes. Y Ley my Sky Fall, tengo pensado leermelo en español ya que parece interesante pero si es como A Tres Metros Sobre el Cielo (Que no casi ninguna descripción y cuando hay una, a no ser que se de los protagonistas, solo describen la cara. Y ponen muchas marcas haciendo que tena que buscarlas para saber que son. Aun así esta interesante, y me apetece verme la pelo pero aun tengo que terminar de leermelo y necesito una auriculares...), mas vale que este bien o, como mínimo, que sea entretenido.
    Por cierto, me encanta la entrada.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta sección hahaha es una buena idea para leer algo que ni te acordabas de tener ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas a El Padrino, no he visto la película pero me llama mucho la atención desde hace tiempo :3.
    Para algunos libros las opiniones "rápidas" están bien haha
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Yo aqui con el padrino comprado *_____________________________* que ganas por dio

    ResponderEliminar
  15. El padrino es genial!!
    Me encanta, junto con las dos primeras pelis, obras maestras =)

    Me gusta la idea del jarrón, sobretodo cuando no sabes por cuál decidirte xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. El del Padrino me lo han super recomendado! Espero tus comentarios Beleth!
    Un besito.
    PD: mi jarra esta olvidada porque no he tenifo tiempo :(

    ResponderEliminar
  17. Disfruta las lecturas ^^.. El padrino me lo han recomendado

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que los disfrutes mucho ;)
    Me llama sobretodo la voz del viento ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba