Reseña: Just like fate de Cat Patrick y Suzanne Young

viernes, 20 de diciembre de 2013

Just like fate de Cat Patrick y Suzanne Young

Caroline tiene que tomar una decisión. Su abuela está enferma, tal vez a punto de morir. Como el resto de su familia, Caroline ha estado al lado de la cama de su abuela desde que le dio el ataque. Con la presión aumentando por momentos, todo lo que quiere hacer Caroline es escapar, tanto de su familia como de la enfermedad de su abuela. Cuando la mejor amiga de Caroline le ofrece ir a una fiesta, deberá tomar una decisión: quedarse con su abuela o marcharse y seguir con su vida.
Las consecuencias de esta decisión harán que la vida de Caroline transcurra por dos caominos diferentes, y va a poder vivir ambos.
Aunque su destino esté separado en dos, solo puede haber un final feliz...



Libro único
Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9781442472716
295 págs
11€ (Bookdepository)



Hace unos meses me llamaron la atención un par de libros bastante similares el primero fue uno que reseñé hace poco en el blog, Pivot point (en enero sale a la venta en tapa blanda), y el otro fue este. Ambos tratan temas parecidos, realidades paralelas, pero uno puso el listón muy alto y el otro no supo estar a la altura. En esta ocasión os voy a hablar "del otro", el que me supo a poco, el que podría haber sido mucho más intenso.

En esta ocasión el elemento paranormal no existe, tenemos simplemente una chica que tiene que tomar una decisión, hacer A o B. En primer y el último capítulo nos ayudan a unir bien toda la historia pero lo fundamental ocurre en el resto de las páginas. Según la decisión que toma, el presente de Caroline toma un rumbo diferente con personas diferentes y ambientes diferentes.

Las dos historias se alternan, tenemos un capítulo de A, luego un capítulo de B, otro de A... etc. Para ayudarnos un poco y no terminar totalmente perdidos, junto al número de página nos indica qué opción es. Admito que hubo un par de veces que sí lo tuve que mirar porque andaba un poco desorientada, así que tampoco es un elemento que sobre. No es que las historias se parezcan, porque casi no podrían ser más diferntes, pero sí hay ciertos elementos claves que pueden confundir al lector.

Como no podía ser de otra forma, tenemos dos historias y dos amores, que esto es un libro juvenil y el público pide chicha. Es curioso ver la evolución de cada una de ellas y también descubrir que el destino a veces sí está escrito. Me gusta el cierre del libro pero no me termina de enamorar, es entretenido sí, pero no tiene ni punto de comparación con la profundidad que llega a tener Pivot point. En general la carga emocional parece que va a ser muy importante y termina diluyéndose bastante hasta convertirse en una historia de adolescentes rebeldes muy simplona. Las dos historias tienen un peso similar y todo queda bastante equilibrado, el problema es que ninguna de las dos realidades me llegó a interesar mucho. Sí me gustó bastante más el desarrollo de un personaje en una de las partes que en otra, pero eso ya está más relacionado con el momento en que lo conoce que con la historia en sí misma.

Una cosa que todavía no he dicho,  y que habla un poco a favor del libro, es que estamos ante una historia autoconclusiva. Lo empiezas sin saber qué va a pasar y lo terminas sabiéndolo todo, en este tipo de historias creo que es lo mejor ya que si tuviéramos que retomar esta historia de aquí a un año lo más probable es que no recordáramos ni la mitad.

El nivel de inglés es normal (medio), tiene muchísimos diálogos, algo de argot pero nada muy complicado y en general se puede seguir todo sin mucho problema. Ayuda también que hay un montón de espacios en blanco y unos márgenes enormes, así que al verlo por fuera parece más largo de lo que es en realidad.

Puestos a recomendar libros juveniles románticos con realidades paralelas, la verdad es que recomendaría más Pivot point, pero al ser Just like fate un libro único, depende ya un poco de vuestros gustos y preferencias lectoras.


12 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me termina de llamar así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero me da a mi que tengo que empezar por libros más fáciles antes que por este si quiero enterarme de algo jajaj
    Muaksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho eso de dos historias siempre consigue confundirme aunque la sinopsis es muy atrayente ya veré
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no termina de llamarme mucho y en estos momentos estoy un pelín saturada de novelas con alternancia de tramas, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamó mucho la atención Pivot Point y al final yo creo que me lo voy a comprar ^^ A ver si me gusta tanto como a ti. Este bueno, no es que tenga mala pinta, pero ya sabiendo que el otro tiene más chicha me voy directa a por él. Además, el otro libro que sacó Cat Patrick (¿Forgotten, puede ser?) no tuvo demasiado éxito por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Para qué mentirnos... Me llama muchísimo más Pivot point, pero nunca he leído nada del estilo, así que si traen a España este libro en concreto (además siendo autoconclusivo) lo leería seguro, aunque no sea tan bueno ;)

    ResponderEliminar
  7. Se me afigura mucho a la película Sliding Doors, es exactamente lo mismo, y dado que la película me gustó un monton, creo que vale la pena echarle un ojo al libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, por lo de los amores y las opciones, es una pena que este en inglés pero aunque estuviera spa creo que tardaría bastante en llegar a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunté pivot point que ganas de leerlo! este no me llama mucho

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, quiero probar algo de este tipo, me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar, por eso de no engordar más a mi pobre lista y que además tampoco me pega mucho con lo que me apetece leer últimamente.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Leí Forgotten, así queonfío bastante en su autora :) Tiene buena pinta ^^
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba