Resumen del Christmathon - Primera parte

domingo, 29 de diciembre de 2013

¡Hola a todos!

A pesar de que hoy es el último día del Christmathon y todavía quedan muchas horas para leer cosa que pienso hacer, he pensado que sería buena idea que os hiciera una especie de resumen/reseñas express de los libros que he ido leyendo a lo largo de esta semana. 


Hoy voy a empezar con los cinco primeros libros y, si todo va bien, mañana podréis ver mis comentarios sobre los otros cinco. No van a estar exactamente ordenados según los he ido leyendo, pero intentaré hacerlo lo mejor y más claro posible. Como veréis tengo muchas categorías repetidas pero es que con los primeros libros que leí ya las completé todas, así que se tenían que repetir por obligación.


  • Vampire academy 1 (novela gráfica)
  • ISBN: 9781595144294
  • 144 páginas
  •  Categorías: 4, 5 y 8
  • tweetreseña
Esta fue mi relectura para el Christmathon y fue también el primer libro con el que empecé el reto. Es una lectura muy corta y ya hablé de ella la primera vez que leí el cómic, me ha servido para recordar lo muchísimo que me gusta esta saga y seguramente empezaré el 2014 releyendo la saga.


  • Souless 3 (manga)
  • ISBN: 9780356502656
  • 208 páginas
  •  Categorías: 4 y 8
  • tweetreseña 
Tercer manga basado en la saga de libros de Alexia Tarabotti, a partir de aquí es cuando las cosas se ponen ya realmente interesantes porque el segundo libro te dejaba con un final bastante impactante. Me gusta poder disfrutar otra vez de la saga en este formato ya que así puedo recuperar detalles que creía olvidados y también ver cómo han decidido representar algunos de los artefactos steampunk y armas que van apareciendo por el camino. Como siempre, divertidísimo y con un toque pervertidillo muy particular.


  • Londres de Edward Rutherfurd
  • ISBN: 9788415729051
  • 1184 páginas
  •  Categorías: 1 y 2
  • tweetreseña 
Este es sin duda alguna el libro más largo que he leído para el reto, cumpliendo así las categorías de +500 y +1000 páginas. Si os digo la verdad ha sido toda una sorpresa porque yo me esperaba un libro más bien aburrido y lento de leer, pero nada más lejos de la realidad. Mezclando hechos históricos (que reconozco que se pasan bastante por encima) y la historia de unas familias que vamos siguiendo a lo largo de unos 2000 años, podemos ir conociendo detalles de Londres y también disfrutar de una bonita historia de ficción. Me ha encantado, creo que es de los que más me ha gustado del reto y de hecho ya tengo dos libros más de este autor en camino. A poco que os guste la historia, os prometo que con este autor se os irán quedando los datos en la cabeza sin apenas daros cuenta y disfrutaréis también la parte "no real" enormemente.

  • Front and center de Catherine Gilbert Murdock
  • ISBN: 9780547403052
  • 260 páginas
  •  Categorías: 8 y 9
  • tweetreseña 
Tercer y último libro de una saga deportiva juvenil del que esperaba mucho más. Los dos primeros libros de la saga tampoco fueron nada de otro jueves, pero al menos eran entretenidos y se podía seguir la historia sin bostezar mucho. Había acción, había amoríos y en general se podía leer bien. Para mi desgracia aquí me he topado con una protagonista cada vez más estúpida porque no hay otra paralabra para describirla y que no para de darle vueltas a las mismas cosas durante todo el libro. Pesado, aburrido y como final de saga es bastante chapucero.


  • The saga of the Volsungs, Anónimo
  • ISBN: 9780140447385
  • 145 páginas
  •  Categorías: 3, 7, 8 y 11
  • tweetreseña 
Creo que este ha sido el libro que más categorías abarcaba, puesto que poquísimas veces me he puesto a leer poseía y/o libros sobre mitología nórdica. Dejando de lado que tiene una introducción y unas notas finales que ocupan casi lo mismo que la historia como tal, me ha gustado y sorprendido bastante. Al principio tira más hacia el lado mitológico y poco a poco va siendo más realista, es ameno y muy curioso. Realmente es otra de mis lecturas de este reto que recomendaría sin dudar.


Y hasta aquí llega esta primera mitad del resumen del Christmathon, con los libros que aquí salen ya cumplo 9 de las 12 categorías y obviamente supero las 5 que eran el mínimo requisito para completar el reto, espero que os haya gustado y nos vemos mañana con la seguna parte ;)

¡Felices fiestas!

11 comentarios:

  1. ¡Qué animalota! Pero es verdad, puestos a leer...lo que haga falta y más xD
    Me estoy empezando a encaprichar con los mangas de Tarabotti, además no son muy carillos y entretenidos se les ve *-*
    Ahora me ha picado muchísimo la curiosidad con Londres. No lo conocía para nada y me recuerda un poco a Follet, con eso de seguir a una familia a través de los años. Lo miraré bien. Y si encima se te quedan datos y no se hace pesado, mejor que mejor.
    A ver qué tal la siguiente entrada :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué máquina! Me llaman mucho la antención la novela gráfica de VA y el manga de Soulless, que he visto alguna fotoreseña por ahí y pinta bien.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad!!!
    Yo no me apunté porque yo ni loca consigo leer tanto en tan poco tiempo jejeje
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Muero, la novela gráfica de VA *________* Aunque, sinceramente, no me gusta mucho el tipo de dibujo XD
    El manga no lo conocía pero voy a indagar a ver que tal.

    Um beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya empacho de páginas con Londres, pero parece un libro curioso.
    Igual que The saga of the Volsungs y el manga de Soulless.
    Pero era de esperar que tú quisieras hacerte todas las categorías del reto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo solamente en Londres me hubiera quedado estancada, soy de las que avanza a paso de tortuga. Me alegra que el maratón esta viento en popa :D
    todas las categorias! estas loquita hahahah!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaria leer Londres porque es el que más me llama :P

    Pero es que tu lees mucho O_o

    ResponderEliminar
  8. No me caes nada pero que nada bien, y lo sabes :P
    Me quedo por supuestísimo con Londres. Espero poder leerlo pronto... Yo también esperaba que fuera aburridillo, pero si dices que no, me fiaré xDD
    De los demás me llaman los comics, aunque de Souless preferiría leer los libros ¬¬'

    ResponderEliminar
  9. Da gusto aprovechar un reto de este tipo para encontrar joyas como Londres :o)
    Besotes de casi fin de año.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente la saga de VA!!!
    El de Londres pinta muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Edward Rutherfurd es uno de mis favoritos, he leído varias veces The Forest, que fue el primero que conseguí de el, y tengo en el estante New York y Príncipes de Irlanda, espero conseguir pronto Londres!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba