Papá Noel Invisible 2013 - conclusiones

viernes, 10 de enero de 2014

¡Hola a todos!

Como ya comenté en la entrada con las bases del Papá Noel Invisible, esta era la cuarta edición y, por mucho que nos pese a todos, va a ser también la última. Al principio parecía que 2013 no iba a seguir la tendencia espantosa de años anteriores pero finalmente creo que es el año que más problemas he tenido.

Dejando de lado todas aquellas maravillosas personas que han participado este y otros años y que han cumplido las normas, siempre tiene que haber un puñado muy pequeño que lo estropea todo y gracias a ellos he tomado la decisión de no volver a repetirlo, ya dicen que no hay buena acción que quede sin su justo castigo, pues que el castigo se lo lleve otro, que yo ya estoy cansada. 

Otros años he tenido personas que se han intentando hacer pasar por otras personas para que nadie las reconociera (.... sin comentarios), personas que no enviaron sus regalos pero sí recibieron otros a cambio y luego desaparecieron del mundo, gente que envió libros que nadie había pedido.... y este año ha vuelto a pasar algo similar. Siempre hay alguien que no queda satisfecho y las culpas me las echa a mí, y además de muy malos modos (simpatía everywhere), siempre hay gente que recibe las cosas muy tarde, siempre tengo que ir persiguiendo a un montón de personas, este año hemos tenido incluso gente que se ha metido a insultar donde no le llamaban... En fin, que estoy cansada ya de que lo que yo pensaba que era una iniciativa maravillosa me termine reventando siempre en las narices por culpa de cuatro impresentables.

Así que eso, nunca más voy a volver a organizar el Papá Noel Invisible como tal. Igual me planteo la navidad que viene organizar algo entre amigos, en privado, donde haya confianza y nos podamos librar de esa gente digamos no deseable, que esto debería ser un placer y termina siendo siempre una tortura.

A día de hoy todavía hay un regalo que no ha llegado, como fue uno de los dos únicos regalos que no se envió certificado (adiós, normas, adiós), no hay forma de saber qué ha pasado con él. Esperemos que el drama termine pronto.

En fin, dejando de lado los malos momentos pasados, también hay que tener en cuenta que más de 60 regalos han llegado perfectamente a su destino y han dejado encantados a los correspondientes participantes. Yo me quedo con eso. Os dejo aquí una pequeña representación en forma de imagen y si queréis ver todos los demás, os recomiendo pasaros por esta entrada.


A todos aquellos que habéis participado este año y en años anteriores y habéis cumplido con todas las normas, os doy las gracias porque no podría haberlo hecho sin vosotros, y a los indeseables.... gracias también por haberme quitado las ganas de volver a organizar algo así.

¡Nos vemos!

45 comentarios:

  1. hola :)
    es una lástima que por un par de personas no vayas a seguir haciendo esta gran iniciativa. se por propia experiencia que cuando algo sale mal es bastante decepcionante y sobre todo, cuando la gente no cumple las normas. así que espero que te quedes con más cosas buenas que malas de estos 4 años de amigo invisible. lo importante son esos paquetes que han llegado y esas personas a las que se les ha hecho feliz.

    chaooo!!

    ResponderEliminar
  2. Me dam mucha pena, porque este es el primer año que participaba y me ha gustado muchísimo, pero entiendo perfectamente el por qué de tu decisión. De verdad, gente así me dan tanta rabia como lástima, las cosas o se hacen bien o no se hacen…
    PD. ¡Qué ilu! Mi regalo sale en la imagen representativa *o*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Pues es una pena, porque era una iniciativa genial, y lo he pasado muy bien participando estos últimos tres años. Pero te entiendo, no tienes necesidad de llevarte estos disgustos, ni de pelearte con la gente, ni que encontrarte con un montón de comederos de cabeza sin comerlo ni servirlo...

    Un beso y ánimo (espero que llegue pronto ese regalo que falta) ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, pero es comprensible. Yo solo he participado este año y mis regalos me encantaron, y creia que los mios tambien gustarian mucho pero la chica se decepciono, por mi parte decir que lo siento, aunque cumpli con todas las normas. A veces uno pone de su parte y las cosas fallan. Es una pena, porque era una iniciativa muy maja!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Es una pena la verdad. Es totalmente compresinble tu decisión, la verdad, aunque acabemos pringando todos por 4 personas, pero es normal.
    Has estado haciendo esto desinteresadamente y encima has tenido que aguantar de todo.
    Bastante paciencia habrás tenido!
    En fin, me quedo con que he podido vivir esta experiencia aunque sea una vez y que me ha encantado!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Una pena que siempre haya gente que acaba estropeando iniciativas tan bonitas como lo era esta. Y además, que te toque a ti comerte el marrón cuando no tienes ninguna culpa. En fin, no sé exactamente qué ha pasado pero entiendo que se te hayan quitado las ganas de organizarlo otra vez :(

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que mal que ya no lo vayas a hacer, cuando lo vi ya era un poco tardé y pensé en apuntarme para estas navidades :/, aún así es comprensible tu decisión yo en tu lugar podría haber hecho lo mismo

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena, este año no pude participar pero esperaba poder hacerlo el año que viene..
    Ojalá llegue pronto el paquete perdido.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente la decisión, pero eso no quita que me de una pena terrible. He participado creo que las 4 veces y, a pesar de que un año hubo problemas, siempre me ha encantado participar.
    También siempre he visto tanto por aquí como por twitter tus cabreos, y por eso lo entiendo. En fin, encantada de haber participado u.u

    ResponderEliminar
  10. Qué lástima que por cuatro personas se fastidie, pero es que es normal que estés harta si no han cumplido con lo que tenían que hacer. Yo no he podido participar pero me parecía una iniciativa buenísima, qué pena, pero llevas toda la razón.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo no me e apuntado nunca a esta iniciativa. Pero me encanta ver esa ilusión que ponen todos cuando le llegan sus regalos.

    Y claro,nunca se sabe quién será esa persona que no seguirá las normas. Normal que se te quiten las ganas, da mucha rabia.

    Hacer uno mas privado? tan poco es mala idea, tu ya sabes quiénes son de fiar.

    Un beso y ánimo. :)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es una pena... era ya una tradición navideña lo de participar en tu PNI... Lo echaremos mucho de menos... snif.
    Lo que nunca he entendido es ¿para qué te apuntas a algo así si luego vas a pasar de todo? Porque si es por recibir gratis un libro bien miserable que pareced ¿no?
    Y luego los que no quedan satisfechos... ejem... eso sí que me resulta dificil de entender... ¡¡¡es un regalo!!! No importa el valor sino la intención, y aunque no sea lo que esperas... sé educado y guárdatelo para ti porque decirlo suena muy egoísta e interesado...
    Y lo de insultar a quien lo organiza ya me parece el colmo... ¿Qué culpa puede tener la organizadora de lo que hagan los demás?
    En fin, que se entiende que estés hasta los mismísimos, queda demostrado que hay aun mucho cafre sin civilizar suelto, y que ha sido un placer participar durante 3 años en tu iniciativa. Y eso que el primer año yo fui una de las que se quedó sin regalo xDDD
    No te lleves mal rato ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada darte las gracias por haberlo organizado durante estos años, aunque yo solo haya participado este último, para mi fue una gran experiencia. Te entiendo perfectamente que no quieras volverlo hacer y me da mucha pena, pero no entiendo porque la gente se apunta y luego no cumple, además es inaceptable que te insulten si tu no tienes la culpa de nada.
    Siento que hayas pasado por eso y es mas que comprensible que no quieras hacerlo.
    Mucho ánimo. BSS

    ResponderEliminar
  14. Me da muchísima pena, tenía pensado apuntarme este año, ya que llegué tarde para el del 2013...

    Me parece una iniciativa preciosa y me da pena que por los cuatro idiotas de siempre se acaben parando cosas así, pero bueno, lo entiendo, es horrible que te toquen esas personas cuando eres tú la que lleva la iniciativa.

    Muchos besos ;3

    ResponderEliminar
  15. Es una ppena que una idea tan genial y que da mucha ilusión como esta se vaya al caño por culpa de algunas personas, las cuales no entiendo porque si es para conseguir un libro gratis que ruines porque me diras que cuesta mucho comprar uno. Era mas que nada por la ilusion de recibir un regalo y sobre todo en esas fechas. Y los que se quejan no es muy normal porque especificas que libros quieres entonces es imposible que no te gusten ademas que si por algun casual las monerias no te gustan te lo callas pero bueno que se le va a hacer es normal que actues asi y estes harta de esos personajes.
    A mi me da pena especialmente porque no tengo blog por falta de tiempo y siempre he visto esta idea y he pensada que cuando me lo hiciera participaría sin falta y todo por culpa de cuatro impresentables. Pero muchas gracias por organizarlo estos años y quedate con lo feliz como que has hecho felices a muchas personas :)

    ResponderEliminar
  16. Jo, que lástima que haya gente así..a mi me habría gustado participar el año que viene, pero está claro que si te traía problemas y tal es mejor no volver ha hacerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay un pequeño grupo de individu@s que terminan por cargarse cualquier tipo de iniciativa así. Yo dejé de apuntarme a este tipo de cosas hace tiempo....
    Por no hablar de los book tours... Me daba una rabia cada vez que recibía algún libro (si lo recibía, porque varios se perdieron antes) por correo ordinario, cuando yo los enviaba siempre por certificado para tenerlo localizado...
    Pero en fin, a lo que iba, que hay gente que le da igual todo... Yo hago un amigo invisible todos los años para el Día del libro, pero en plan privado, así nos ahorramos disgustos de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo aún no he hecho la entrada de mis regalos, ya sabes por qué. Aunque he perdido la esperanza de que llegue la otra parte del regalo.
    Creo que la gente debería pensarlo dos veces antes de participar, cumplir las normas y, por lo menos, echar un ojo a la wishlist, que para algo está.
    Yo este año estaba especialmente ilusionada y no puedo negar que poco a poco esa ilusión se ha ido desvaneciendo... Es una pena que por cuatro gatos tengas que tomar esta decisión, pero te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  19. Quédate con lo bueno, siempre! yo no he participado, pero he visto que era una gran idea, y lástima que sea la última vez que se organiza..
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hadaaa :) te apoyo, se todo lo que has pasado estos añitos, siempre hay gente indeseable,gente que se pas por algún sitio las normas...pero mi valoración de esta pequeña empresa navideña es <3 positiva ¡Gracias por haberlo hecho posible!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Esa inciciativa es buenisima y divertida (no participé porque me enteré tarde, pero sinó creo que habría participado sin dudar...).
    Pero siempre tienen que estar los listillos de turno aprovechandose de esas iniciativas..
    Es normal que estés cansada, es una gran responsabilidad es llevar a cabo ese tipo de proyectos.
    Es una lastima que se tenga que terminar todo eso por cuatro impresentables...¡Espero que el regalo que está por llegar llegue pronto...!
    ¡Y después de todo, siempre queda recordar los buenos recuerdos!
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  22. Si que es una pena que la gente no cumpla las normas y sobretodo que primero digan que están conforme y después es mentira, no entiendo para que hacen eso si desde el primero momento no tenían intención de hacer las cosas bien.
    Pero has tomado una buena decisión, en privado, con gente que si que es de fiar, así no te pasará lo de este año y los anteriores.
    Yo solo he participado en un papa noel invisible, y a mi me fue bien, si hubo unos miniproblemillas pero se solucionaron.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es una pena enorme que hayas tenido que dejar de hacer esto, porque me parecía una idea estupenda y pensaba participar este año, pero si te trae problemas, lo mejor es dejarlo.
    Lo malo de hacerlo así, con gente que no conoces, es eso: la falta de honestidad de las personas. Yo sería incapaz de hacer algo así, pero bueno.... cada uno es como es.

    Una pena todo esto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Es una pena, los dos años anteriores a este participé y salí encantadísima (este año se me pasó la fecha D:), pero entiendo tu postura. Lo que no entiendo es cómo hay gente dispuesta a aprovecharse de los demás por unos libros y algún detallito que siempre caía en los regalos. Si decides participar en algo así, donde va a haber tanta gente inmersa, hazlo de buenas y siguiendo las reglas como debe ser, por favor...
    Pero bueno, gente hay para todo.
    Ya digo, es una pena, pero entiendo que hayas decidido no hacerlo más y espero que si el año que viene haces algo más privado os vaya todo genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por haberlo organizado estos años.
    Y ánimo :P

    ResponderEliminar
  26. Lo siento muchísimo compi, porque tu eres una persona increíble y has hecho todo esto posible. Gracias, de verdad. una pena que por "indeseables" esto se termine :)

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  27. Uf que cargada esas cosas. Siempre hay cuatro macheteros que se cargan lo que tu haces. Pero bueno al menos muchas personas quedaron contentas :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad que es una pena que no quieras volver a organizarlo, pero te entiendo porque siempre hay gente que lo termina arruinando todo.

    Tengo que decir que para haber sido mi primer año, me ha gustado mucho participar y hasta me he llegado a animar a hacer un amigo invisible con las chicas de mi curso. Así que deja que pase el año y por esas personas que lo han estropeado todo, ya sabes lo que dicen, a todo cerdito le llega su San Martín o dios pone a cada uno en su lugar, sólo hay que tener paciencia. Así que no te amargues ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que haya gente así. Hay una usuaria (kayena) que organiza una inciativa paracida y siempre sale bien. De verdad, que lo siento que las cosas te hayan sido así. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Es una pena que por unos indeseables siempre se tengan que hacer las cosas a malos modos. Yo no he participado en esta iniciativa, pero el hecho de ver que otras personas se ponían contentos y la ilusión que veía por la bloggsfera...en fin, siempre hay personas así,por everywhere.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Es una pena que siempre haya gente que acabe fastidiando iniciativas como esta. Que enciman llevan mucha planificación y trabajo de organización y seguimiento.
    Aunque yo no he participado nunca porque no estaba segura de que me diese tiempo de enviar mi regalo y me parecía injusto apuntarme y dejar colgada a la gente. Me parece sorprendente que aún así, sabiendo que no vas a poder, haya gente que se apunte, reciba sus regalos y no se le caiga la cara de vergüenza por no enviar los suyos.
    En fin, es triste ver lo que alguna gente hace por conseguir un libro por el morro.
    De todos modos, aunque me da pena que no continúes (siempre me encanta ver esta iniciativa y los posts de los blogueros que reciben sus regalos, muy imaginativos en general), creo que, efectivamente, debes quedarte con la parte positiva de que 60 regalos han llegado ok y que, en general, ha sido bueno pese a los cuatro gatos de siempre.
    Por experiencia sé que encargarse de cosas como esta y que se tuerzan carga bastante. De todos modos, ha sido bonito ver la iniciativa en estos años aunque sea desde la barrera.
    En fin, si la sigues en privado me alegro, al menos por los que participéis sabréis que todo irá bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Una lástima que haya gente así. La experiencia este año ha sido kajsdkasdasd. Una pena que la gente se lo tenga que cargar para los que si disfrutamos de esto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  33. No he participado ningún año (bueno, hace poco ni sabía esta propuesta, que es mi primer año como blogger!! xD) pero me pareció muy gracioso, navideña, divertida y emocionante. Si me emocionaba cotillear yo los regalos que llegaban ni me imagino cómo lo harían los que lo recibieran... ah, maravilloso regalo, un buen libro (Más todas esas cucadas que se enviaban con los libros y que me enamoraban *0*).
    Pero te entiendo perfectamente. Todos los años pones todo tu trabajo e ilusión y siempre, por culpa de cuatro impresentables tacaños y egoistas, sale algo mal. Muchísima paciencia has tenido ya, yo hace tiempo que lo habría mandado todo a tomar por **** xD.
    Y bueno, ¿HOLA? ¿QUE CLASE DE ENFERMEDAD TIENEN ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE SUS REGALOS NO LES HAN GUSTADO? Una cosa es ser sincero y otra cosa es ser borde y antipático. Si no te gusta, pones sonrisita, das las gracias y le das una oportunidad al libro que seguro que te gusta. Es un regalo que alguien te ha hecho con toda la ilusión posible, como muchon di que no conocías el libro pero que te llama mucho la atención y gracias, pero, "no me ha gustado"... ¿¿¿ESTO QUE EEEEEES??? Irrespetuosos everywhere.
    Bueno, que espero que estos cuatro años, a pesar de todo, la experiencia te haya gustado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  34. Pues es realmente una pena, yo solo he participado este año y el anterior pero me encantaba, era como la tradición navideña blogueril...
    Pero bueno, lo entiendo y la verdad es que no me sorprende. Hay gente muy rara, y digo rara por no decir otra cosa, que por un libro gratis se matan y no les importa quedar mal (mi no entender, pero ocurre).
    Y es más que normal que estés hasta el moño de aguantar a gente irrespetuosa, como si tuvieras la culpa. Supongo que la conclusión que sacamos de esto es que algunos fueron a la escuela a dormir, porque educación tienen poca.

    Bueno chica, ha sido un placer participar en esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo siento por todos los problemas que tuviste, la verdad es que era una iniciativa genial. Yo no participé pues no tenía mucho para comprar el regalo, pero tenía muchas ganas y ya estaba planeando ahorrar para este año. Igual es totalmente comprensible que lo canceles, cuando alguien se compromete a algo debería de seguir las reglas tal como son. En fin, un abrazo enorme :) ¡Chau!

    ResponderEliminar
  36. Es una pena, pero entiendo totalmente tu decisión.
    Este año organizamos una iniciativa parecida llamada 'Rey Secreto' en Colombia, y aunque no fue tan masiva como la tuya, tuvimos problemas!! tuvimos que estar detrás de una chica para que se dignara a enviar su regalo (lo envió 5 días tarde). Si así fue un fastidio, no me imagino tú con más de 60 participantes.

    Por gente inconsciente y pasada es que las grandes ideas se quedan en sólo eso, porque de sólo pensar que toca lidiar con una manada de cretinos, mejor pasar.

    Pero apoyo totalmente que lo hagas entre tus contactos de confianza! has un papa noel sólo para tu círculo cercano, privado y estoy segura que será una actividad memorable, no te dejes amedrentar por petardos.
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  37. Que pena que pasen estas cosas. Tampoco es justo que tú te comas todos los mocos porque hay gente que no quiera seguir unas normas sencillas. Yo no he participado nunca, pero las normas son las normas y si quieres participar en algo hay que cumplir con las normas si se quiere que salga todo bien.
    Es una pena que hayas tenido que tomar esa decisión para esta iniciativa, pero como ya te he dicho no me parece que tú te tengas que comer los mocos solamente por ser la organizadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Qué lastima, siempre hay quien estropea una actividad como esta... jodiendo además al resto del mundo que quiere disfrutarla. Te entiendo perfectamente, es normal que se te quiten las ganas de hacerlo cuando todos los años te llevas palos (yo este año he visto cada cosa que... bueno). De todas formas, al final si te olvidas de lo malo y de lo peor te queda una experiencia súper chula, ¿verdad? A mí me encantó participar, yay :D

    Un besazo Beleth #yesyoucan

    ResponderEliminar
  39. ¿Que? Malditos... Yo me iba a apuntar dentro de unos años, cuando hiciera mi blog. Ahora voy tener su buscar otro blog que lo organize ( Sin ofender, pero es que tenia muchas ganas de participar un año de estos), aunque siempre podría organizarlo, pero esa sera la ultima opción.
    En fin...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Beleth, cuánto siento que hayas pasado por esta tortura una vez más. Y lo siento por los que no han conseguido sus lecturas elegidas, sobre todo por quien está esperando aún :o(
    Parece buena idea lo de organizar un evento más privado, al menos para que te quite el mal recuerdo de esto.
    Gracias por haberlo hecho un año más, ha sido un placer participar.
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por organizarlo, una vez más. Me da muchísima pena no poder participar el año que viene, ya que solo pude participar este,... Pero comprendo a la perfección que te supere el tema U.U Espero que reciban pronto todos los regalos, y sobre todo que quedes satisfecha por tu trabajo, aunque haya impresentables en todas partes :S
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. No he podido participar nunca, pero sí que he visto muchos blogs que participaban, y la verdad, se veíauna iniciativa muy bonita e ilusionante ^^ Siento que siempre tenga poder esa minoría desagradable, que no cumple y que quitan las ganas de hacer cosas!

    Quédate con lo bueno, que ha sido mucho. No te nos desanimes guapa!!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  43. Es una pena, pero me parece lo más normal del mundo. Siempre va a haber imbéciles que hagan lo que les dé la gana, y mira, yo te animo a organizar algo entre amigos (más que nada porque quiero-quiero-quiero!!!) y así si alguien no cumple las normas, se le caponea entre todos xD

    Un besazo y relax, guapa... ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola muy buenas,

    La verdad que es una lástima que haya gente así. Yo este año me quería apuntar y llegue super tarde , asi que pensaba apuntarme para el siguiente, :(

    De todas formas te entiendo. Yo organicé uno este año y sólo hemos sido cuatro , y te puedes creer que siendo sólo cuatro he tenido problemas? Pues no me puedo imaginar siendo sesenta y pico como sois en el tuyo.

    En fin, igualmente quédate con el buen sabor de boca de haber organizado algo super chulo y que mucha gente se ha llevado un super regalo!! Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba