Proyecto Isi: Book Chef

jueves, 30 de enero de 2014

¡Hola a todos!

Como ya recordaréis, hace cosa de un mes me apunté a los proyectos que organiza Isi en su blog, y aunque casi no llego a tiempo aquí os traigo el proyecto de enero.


Esta vez consistía en "reseñar un libro de cocina" haciendo alguno de los platos que aparecieran en él. La verdad es que la cocina y yo no somos muy amigas pero al final conseguí sacar algo de tiempo y encontré una receta muy fácil de hacer. 


Para la receta hacía falta pollo, leche, puré de patatas, un molde (la receta original usaba uno en forma de corona pero yo terminé usando una bandeja de horno que pillé desprevenida... xD), curry, nueces, leche, mantequilla, sal y aceite y creo que no me dejo nada

Primero había que preparar el puré de patatas, añadirle la sal, mantequilla y un toque de curry (a gusto del consumidor, en mi caso, muuuucho curry).

Que arte tengo asesinando espinacas...

A esta masa hacía falta añadir un montón de espinacas (ya salteadas) ingente, yo terminé poniendo como la mitad de lo que ponía en la receta que ya no sabía donde dejar las espinacas. La receta original usaba piñones pero como no tenía por casa, terminé usando nueces, que cumplían perfectamente su función. Por separado hacía falta cocinar el pollo en pequeños trozos, cantidad que también puse un poco a ojo según el número de personas que ibámos a comer. Todo ese batuburrillo de ingredientes al final había que mezclarlo y quedaba algo tan apetitoso como esto:


Antes de meterlo al horno había que poner un poco de pan rallado por encima (?) y luego dejarlo unos 10-15 minutos en el horno.

Yo y mi arte para hacer fotos espantosas... xD

Así como comentarios finales, la receta es muy sencilla de hacer y queda bastante sabrosa. El único problema que tuve yo es que quedó un poco "patorro" en vez de sólido y bonito y precioso como salía en las fotos de libro (estos libros que nos engañan.. ¬¬) pero bueno, todavía se podía comer. 


Y aunque ya sé que esta entrada muy literaria no es, podéis aprovechar los comentarios para contarme si sois tan horribles como yo en la cocina o si por el contrario estáis hechos unos auténticos Master Chef~

¡Nos vemos!

26 comentarios:

  1. Hola :)
    Madre mia!! yo soy un peligro en la cocina, tengo un historial horrible la verdad. también tengo que decir que relaja bastante cocinar, o al menos las veces que me he puesto a hacer platos "complicados" (cualquier cosa que pase de más de 10min), me he relajado bastante.... tanto me he relajado, que me he olvidado la sartén en el fuego... lalalalalalal
    lo que decía, un peligro

    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja pese a ser la creadora del proyecto, he de decir que a mí tampoco se me da muy bien la cocina...

    Oye por cierto, ¿¿qué libro era?? porque no nos lo has enseñado!!! :DDD

    Y lo del puré: primero lo haces, no? con la leche y tal, y luego se mezcla con el resto de ingredientes, ¿verdad? (es que veo esta receta entre mis posibles, jajaja)

    Muchas gracias por participar, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. @Isi Sep, primero hay que hacer el puré, yo puse un sobre entero y la cantidad de leche que te pone :D
    Pues ahora mismo no tengo el libro a mano xD pero era uno llamado Recetas para comer de tupper o algo así xDDDD que son todo recetas que se pueden comer o medio frías o que se pueden dejar reposar hasta el día siguiente para llevarlas al trabajo en un tupper, que igual por eso quedó tan patorro :S que igual le hacía falta algo de resposo :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo la verdad que no soy muy buena, menos mal que la Thermomix muchas veces saca de apuros, porque si fuese por mí... xD

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, tiene buena pinta, además es una buena manera de animarte con la cocina ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene xD buscaré mas entradas de la iniciativa que parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo como de tupper todos los dias y esta receta me llama pero muuucho. Yo le hubiera puesto todas las espinacas para que quedara mas verde, aunque tampco tiene tan mala pinta!! Ademas con lo que me gusta a mi el curry. Lo del pan rallado por encima es para que cree una costra dorada y parezca "gratinado". Aunque ahora que lo pienso, con un poco de parmesano por encima tiene que estar de muerte.

    Yo no me he apuntado a estos proyectos de Isi porque llevo un tiempo un poco off, pero lo de cocinar a mí sí que se me da bastante bien :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que estaba esperando ver aparecer a Eaty con un sombrero de chef... xDDD
    La cocina es solo ensayo y error, y paciencia. Esta receta, la próxima vez te quedará mucho mejor, y la siguiente aun mejor porque la vas adaptando tanto a tus gustos como a los tiempos de tu horno y las cantidades las vas ajustando... etc. Lo dicho, ensayo y error y buenos y dispuestos voluntarios a hacer de conejillos de indias jajajaja

    ResponderEliminar
  9. a mí lo que no me ha quedado claro es si la receta llevaba nombre o algo xDDD

    ResponderEliminar
  10. @Cris Menéndez Madre, no sé dónde tenía la cabeza el día que hice esta entrada xDDD era algo como...corona de pollo y puré o algo parecido :S (por eso de que usaban un molde con forma de corona xD)

    ResponderEliminar
  11. Yo no me atrevería a hacer recetas de estas, aunque vi una de milka y nocilla que tenian pinta de ser buenísimas, pero claro, es lo que tu dices de las fotos, siempre engañan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí cocinar me da una pereza terrible, no me sacas de lo básico y porque tengo que comer jeje!

    ResponderEliminar
  13. Ey, pero falta la foto del crimen cuando ya os lo habéis comido!!!

    ResponderEliminar
  14. @Beleth

    oye, pues me gusta eso de comer de tupper :))
    Vale, es que lo del puré me parecía como que había que hacerlo más espeso de lo normal; pero si es como pone en la caja, mejor, así no me lío :P

    ResponderEliminar
  15. Pues yo en la cocina lo básico, la teoría me la se, pero la práctica es otra cosa. En casa son todos unos expertos y yo soy la oveja negra.
    Eso si, los postres se me dan un poco mejor.
    Tu plato se ve apetitoso : )

    ResponderEliminar
  16. Buf, a mí que no me saquen del brownie y de los huevos fritos ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta la cocina pero también soy patosilla, y sí, las fotos de los libros no tienen nada que ver con el resultado final, lo que cuenta es que tenga un buen sabor.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me llevo muy mal con la cocina, no sé que tiene contra mi XD
    En serio, la detesto mucho. Me salen mal las cosas y encima luego tengo que fregar cien mil cacharros... Buuuu

    ResponderEliminar
  19. Todos los ingredientes que lleva la receta me gustan, por lo que no debe estar malo...
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. A mi si que me gusta cocinar, pero en su mayoria dulces y postres :D

    ResponderEliminar
  21. Yo soy más de hacer postres, ahí todo lo que quieras, pero de cocinar carnes, pescados y demás prefiero dejárselo a otra persona.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta cocinar :3 pero pocos han probado lo que hago xD jeje. La receta se ve sencilla ya está apuntada a mi lista de recetas por hacer (tengo listas para todo xD) y si, concuerdo contigo.. los libros traen imágenes para engañarnos -.-' seguro te quedó muy rico ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo lo único que sé hacer sin quemar la casa son postres, pero oye, mi familia me lo agradece, que la estoy hinchando a dulces :3

    ResponderEliminar
  24. Yo soy mas de pasteleria, debo decir que cuando hago una nueva receta me sale bastante bien, pero cuando es comida en lugar de postre no soy tan buena, es un poco extraño...
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba