Reseña: Genealogía de una bruja

jueves, 16 de enero de 2014

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una mezcla de reseña y fotoreseña del libro Genealogía de una bruja de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. Lo podeis encontrar a la venta en una edición que vienen dos libros en una cajita muy mona que cuesta 29,90€.

Lo ideal es empezar a leer primero el cuento, La pequeña bruja, que trata de una niña que va a pasar la Navidad a casa de su abuela. Dentro de lo sencilla que es la historia os puedo decir que me ha gustado muchísimo, es muy tierna y tiene un toquecillo brujil adorable. Como no, las ilustraciones de Benjamin Lacombe hacen que todo lo que sucede destaque todavía más. 

Os dejo la primera tanda de fotografías, donde además de la caja podréis ver algunas partes de este primer cuento. 


El otro libro de la caja es el Grimorio de Brujas y hechizos, que además de tener una portada con colores dorados tiene un interior que es una auténtica delicia para la vista. A lo largo de toda la historia de la humanidad, los autores han ido resaltando las "brujas" más importantes, empezando por Lilith, la primera mujer, y llegando hasta el presente. Cada bruja tiene un par de dobles páginas donde podemos ver primero una ilustración a página completa y luego una serie de informacioes de qué hizo, cómo, etc. Los detalles y los dibujos que acompañan al texto, ya de por sí muy interesante, me han encantado. La forma en que están colocados, casi aleatoriamente, con sus correspondientes sombras y pies de figura hacen que sea un auténtico placer perderse por las páginas. En la parte final del libro tenemos una serie de recetas y sortilegios, además de una lista de vocabulario y un índice temático.

Os dejo algunas fotografías más del interior del Grimonio, que es una preciosidad. 


Realmente yo de pequeña no sé si habría podido disfrutar esta obra en toda su extensión, pero si alguna vez consigo una máquina del tiempo viajaré al pasado para regalármelo a mí misma. Siempre he pensado que los libros ilustrados, al menos unos cuantos, tienen distintas lecturas y este no es una excepción, que una cosa es el cuento como tal y otra muy diferente el Grimonio.  

De todas maneras, si os gustan los libros ilustrados y las brujas que no os importe ni pizca haceros con él o pedírselo a los Reyes Magos que ya podéis comprobar que es toda una joya.

¡Nos vemos!

26 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Y qué bonitas las ilustraciones. Tratándose de Lacombe, no podría ser de otro modo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta Lacombe, este es uno de los libros que me faltan. Y es una belleza. Que bueno que sea mucho más que ilustraciones bonitas, pero un poco como tu, no se si aunque muchos de sus libros son infantiles, lo sean realmente.

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de Lacombe!! Este aun no lo tengo, pero cuando mejore mi economia caera :D

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada los dibujos de este ilustrador así que este libro no es para mí (porque en un libro así, la mitad es texto y la otra mitad el dibujo...).

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Solo por las ilustraciones este libro va directo a mi lista de deseos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    la verdad es una preciosidad las ilustraciones y las brujas me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, al igual que todos los libros ilustrados de Lacombe. Como bien dices, es para pedirlo a los reyes, yo todos los años lo pongo en la carta, a ver si algún día me cae la sorpresa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Llevo detrás de este álbum desde que se publicó, me parece una auténtica preciosidad *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito!
    Conocí a Benjamin con la recopilación de algunos cuentos de Poe y me encantaron sus ilustraciones. Y éste parece de lo más divertido con esa temática.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y encima las ilustraciones son preciosas *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encanta! pero vi, que tú lo tienes firmado!!! que envidiaaa! el mío no lo está xD
    De todas formas, se lo di para leer a mi sobrinita, que es pequeña, cerca de los nueve, y le dio miedo el libro dorado por lo que dice al principio, así que no sé si se disfruta tanto de pequeño xD

    ResponderEliminar
  12. Oooooh, es precioso. Me gustan muchísimo este tipo de libros ilustrados, que preciosidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito, y las imagenes parecen casi en 3D, como si fueran reales. Tal vez algún día me lo compre, pero aun no.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita edicion! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Me hice con todos los libros que me faltaban de Lacombe estas navidades (autoregalo navideño) y la verdad es que esté es uno de los mejores. Aunque yo me quedo con "Los amantes mariposas". Estoy deseando que salga en español su último libro. Madame Butterfly.
    Me alegro que te halla encantado el libro y que lo tengas dedicado.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso! Lo quiero, lo quiero, lo quiero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros de Lacombe, pero son muy caros para mi presupuesto :P. Aunque de comprarme alguno creo que sería el de Poe, le tengo muchísimas ganas...

    ResponderEliminar
  18. Bufffff qué voy a decir de Benjamin que no haya dicho ya... LO ADORO!!! Esta "maravillosidad" todavía no ha llegado a mi biblioteca... pero le tengo unas ganas... :) Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  19. El libro es una preciosidad. Yo lo regalé y aproveché para echarle un vistazo.
    Me encantó el Grimorio, es increíble lo bien hecho que está, pero el cuento de La pequeña bruja me pareció demasiado simple, aun así con las ilustraciones gana mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando viajes en el tiempo a regalártelo, por fa, pasa por acá y regálamelo a mi también :D
    Esta precioso!

    ResponderEliminar
  21. Es precioso. Desde luego que hay libros ilustrados que da hasta pena tocarlos mucho, no se vayan a estropear, de lo bonitos que son.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta Lacombe! La edición es un lujo y una obra de arte. En mi país estará carísimo pero por ahí me lo regalo. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  23. el libro objeto es precioso, que disfrutes. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este señor es alucinante... *__*

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las ilustraciones de este hombre :) La verdad que todo lo que tenga que ver con brujas siempre me gustó, y no conocía este libro, así que apuntado queda.

    Un besiño

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba