Reseña: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

lunes, 17 de febrero de 2014

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


Libro único Datos adicionales:
A la venta el día 19
Editorial Lumen
ISBN: 9788426400079
580 págs
22,90 €



Hoy os traigo una reseña muy especial, y digo especial porque desde que me enteré de que la autora iba a sacar una nueva novela tenía unas ganas tremendas de leerlo porque si algo tenía claro es que me iba a encantar. Y así ha sido. Libro tras libro sigue sorprendiéndome con sus giros, sus historias de tintes oscuros y sus personajes. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer nada suyo, cualquiera de ellos es una opción ideal para empezar.

Pasando al libro concreto del que os vengo a hablar hoy, Tu nombre después de la lluvia, a pesar de que es bastante gordito las páginas se os pasarán volando, al menos eso fue lo que me sucedió a mí. La trama tiene lugar en 1903 a caballo entre Oxford y un pequeño pueblo irlandés llamado Kilcurling y si algo predomina ante todo es la maravillosa ambientación y el perfecto halo de misterio que nos rodeará continuamente.

Los protagonistas principales son Alexander Quills, Oliver Suanders y Lionel Lennox, aunque todos son bastante raritos en general tienen en común su pasión por los elementos paranormales y eso es lo que les llevará hasta irlanda para investigar la presencia de una banshee que está aterrorizando a la población. Lógicamente al llegar al pueblo se sumarán un montón de personajes más y empezarán los míticos cotilleos y rumores. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la caracterización de todos los personajes, desde el más importante hasta el más aparentemente irrelevante brillan con luz propia, la autora ha sabido darles vida más allá de papel. Mi personaje favorito sin duda alguna es Alexander, ya no solamente porque sea uno de los principales pero también porque me ha encantado su historia personal, también su forma de interactuar con los demás y su brillante mente, aunque Oliver tampoco se queda muy atrás. Todavía no había dicho nada de los personajes femeninos, que hay un buen montón, porque también hay una que ha conseguido arrebatarme el aliento y quería mencionarla solo a ella, y esa es Rhiannon. Es un personaje que intimida bastante al principio, y sus motivos tiene, pero según iban pasando las páginas le he cogido más y más cariño. Sin palabras estoy con ese pedazo de final.

Volviendo a la banshee, me ha encantado ver el buen resultado que da la mezcla de una historia real y fantástica al mismo tiempo, puesto que en ningún momento te planteas que sea falsa de lo absolutamente lógico y creíble que resulta todo. El hecho de tratar un tema paranormal en una novela de época, sin querer caer dentro del steampunk, limita bastante las cosas que pueden hacerse y Victoria ha conseguido evitar cualquier tipo de anacronismo y ahorrarse detalles que podrían haber sacado de la historia al lector. Se nota que uno de los aspectos más trabajados es la ambientación, cosa que ya se podía apreciar en sus novelas anteriores, está cuidada y mimada y para mi gusto es un aspecto de la novela que ha quedado sencillamente sublime. Demuestra que no hacen falta extensas descripciones de páginas y páginas para ambientar bien una novela, no hay que forzar las cosas, simplemente sabemos que estamos en esa época porque no podría ser de otra manera. Son los pequeños detalles y las frases bien colocadas las que consiguen que todo resulte creíble. Si un libro está bien escrito y la autora tiene las cosas claras, la ambientación va rodada.

Quiero sacar ahora mi vena optimista ya que pienso que de esta novela bien se podría sacar una saga de investigaciones paranormales puesto que hay muchos detalles que han quedado en el aire y que me encantaría descubrir. No sé si entrará en los planes de la autora o de la editorial que podamos seguir acompañando a estos personajes en sus aventuras pero es una de esas veces en las que diré: ¡Qué demonios! ojalá sea una saga.

Así como detalle extra, la autora en su Facebook hace varias entradas al día relacionadas con la época en la que se desarrolla la novela. Si os apetece descubrir un montón de curiosidades victorianas, ver algunos vestidos preciosos y demás... os animo a que le echéis un vistazo.

Tu nombre después de la lluvia es una novela con una ambientación maravillosa y muy cuidada, que te atrapa totalmente ya en el prólogo y que es imposible soltar. Muy recomendable si os gustan las novelas de época y las de fantasmas, sean reales o no.



22 comentarios:

  1. Victoria Álvarez es una apuesta segura para mi... Todo lo que ha escrito me ha encantado así que este seguro que también lo hace *____*

    ResponderEliminar
  2. Voy corriendo a apuntarlo a mi lista de futuras lecturas

    realismo mágico + irlanda + época victoriana = i like it!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, suena bastante interesante.
    No descarto la idea de leerlo (ya lo tengo apuntado)

    Un saludo!!!!!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué descubrimiento! Tiene una pinta increíble y me gusta mucho la mezcla de la época, el realismo mágico y la trama. Apuntado está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me lo voy a apuntar porque leí Las Eternas y me gustó bastante, no he leido todavia Hojas de Dedalera (soy un fail) pero bueno, todo se andará. Lo unico que el precio es un poquito... en fin en comparacion con sus otros libros eh

    ResponderEliminar
  6. @Polly Sep :S pero también es otra editorial más....digamos, diferente ;) pero estoy convencida de que te gustará!

    ResponderEliminar
  7. El precio es un poquito más caro, pero lo pagas con gusto. Tanto por la novela como por la impecable edición; Versátil trae novelas un poco más baratas (que tampoco vayamos a pensar, porque de 18 a 22 no es que nos ahorremos un riñón) pero naaaaada que ver con Tu nombre después de la lluvia con Lumen.
    Yo voy por la mitad y deseandito estoy de terminarla, por saber y por poder reseñar esta preciosidad de novela!
    Van 3 de 3, y Victoria todavía no me ha fallado!

    ResponderEliminar
  8. no la conocía, a partir de ahora no se me escapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que me tiene muy buena pinta y que no descarto hacerme pronto con él. Espero poder leerlo y que me guste tanto como está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa la verdad es que me llama mucho, no había oído nada de él antes xD

    Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues me he quedado con ganas de cogerla ya de la estantería así que en cuanto acabe la que estoy leyendo me pongo con ella, que creo que me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo estoy deseando leerlo por tu culpa :) Y eso que no he leído nada de la autora (aunque tengo uno de sus libros en la estantería)
    La historia en general me llama mucho, pero lo que más es la ambientación... Me pica la curiosidad lo bien que hablas (y otras personas) de ella :P xDD

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora, pero se ve que está genial. Tendré que apuntarme sus obras así que empiezo con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro apuntado desde hace mucho, cuando terminé de leer "Las Eternas" quedé encantada con la escritora

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro apuntado desde hace mucho, cuando terminé de leer "Las Eternas" quedé encantada con la escritora

    ResponderEliminar
  16. Con ganas me has dejado, que por lo que cuentas, tiene una pinta fantástica.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Solo quedan dos días para que salga. Se ha hecho larga la espera, jeje. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. En español pinta super este libro! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ha ido de cabeza a la Wishlist!
    Todo lo que has dicho me llama mucho, me encantaría poder leerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Lo quieroooo *-* Me llamamucho, y las opiniones que he visto todas son muy buenas ;)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba