Reseña: El secreto de mi marido de Liane Moriarty

viernes, 14 de febrero de 2014

El secreto de mi marido de Liane Moriarty
Hay verdades que no deberías descubrir nunca.
Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.


Libro único Datos adicionales:
A la venta el día 19
Suma de letras
ISBN:  9788483656112
446 págs
19,50 €


Hoy os traigo la reseña de una novela de una autora australiana que nunca había probado y que empecé y terminé de leer el mismo día. Me ha resultado sorprendente, a veces un poco oscura, pero que creo que refleja muy bien lo que puede pasar y lo que son capaces de hacer las personas, o no, cuando la vida les da limones.

El secreto de mi marido gira en torno a la vida de tres familias y más concretamente a la vida de tres mujeres: Cecilia, Tess y Rachel. Realmente ellas prácticamente no se conocen entre sí, pero sí pertenecen a una misma comunidad, una que está llena de secretos muy oscuros anclados en el pasado y también en el presente.

Poco a poco nos vamos adentrando en la vida de cada una de ellas y descubrimos cómo están conectadas sus vidas. Lo más curioso es ver cómo van colisionando poco a poco, quedando unidas por el colegio católico al que iban o al que van ahora sus hijos. Las tres protagonistas son ya maduras, tienen un cierto bagaje emocional y esto queda reflejado en sus comportamientos. Me ha gustado comprobar que cada una de ellas tiene una personalidad y una forma de ser diferente y muy marcada, la autora ha sabido diferenciarlas bien de forma que aunque pasemos de un personaje a otro siempre sabemos con quién estamos en todo momento. Aunque tenemos personajes de varias generaciones que se juntan y predominan las escenas familiares, también hay espacio para ciertos toques de humor, amor y bastante drama.

Otra de las cosas que me ha gustado es ver como la autora iba dirigiendo al lector por distintos caminos, haciéndole descubrir algunos secretos al mismo tiempo que a los personajes y creando un cierto ambiente misterioso del que solo quieres saber más. No llega a ser tampoco una novela policiaca, no nos vamos a engañar, pero el misterio está lo suficientemente bien llevado como para no defraudar a nadie. Los temas principales elegidos por la autora, los secretos y los desengaños, son elementos que puede dar mucho de sí en una novela y desde mi punto de vista lo ha sabido aprovechar. El desenlace me ha llegado a sorprender en algunos aspectos, aunque en otros no, y considero que está a la altura de lo que esperaba. Es más, la novela cuenta con un epílogo a mi parecer bastante original que está repleto de "qué hubiera pasado si..." y que me ha encantado y me ha hecho pensar un rato en las distintas opciones que se nos pueden plantear y sus posibles consecuencias, mítico "efecto mariposa" pero en carne propia. 

Ninguno de nosotros sabe los posibles derroteros que nuestras vidas podrían, y quizá deberían, haber tomado. Pobablemente esté bien así. Hay secretos que deben permanecer ocultos para siempre. Si no, preguntad a Pandora. 

Normalmente cuando leo tiendo a intentar identificarme con alguno de los personajes o buscar al menos un "ancla" que me sirva para guiarme a través de la novela, y en esta ocasión no lo he encontrado. Tal vez sea el distinto ambiente, la edad o la situación familiar de cada una de ellas, pero me ha costado un poco empatizar con los personajes. Sus historias, sus complejidades psicológicas y dramas me llamaban la atención pero.... me faltó algo. Otro punto un poco negativo que quiero destacar de la novela es que hay algunos diálogos para los que no encuentro una buena justificación, están bien para aligerar las situaciones tensas, pero a veces las aligeraban demasiado diluyendo en exceso el tono general.

Como datos extra, CBS films tiene los derechos para la adaptación cinematográfica de esta novela. Dado que la historia está contada de forma muy visual, la trama es bastante retorcida y los personajes están llenos de claroscuros, quedarían muy bien en la pantalla.

A pesar de que me haya costado un poco empatizar con los personajes, El secreto de mi marido es una novela hecha para gustar, llena de luces y sombras, que trata de las personas, de sus imperfecciones y también de que las consecuencias de tus actos siempre terminan alcanzándote de una forma o de otra.



15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención tu reseña, aunque no suelo leer este tipo de novela, pero tiene una pinta muy interesante.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. como veo algunos peros, no se yo si me voy a animar, besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que creo que podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que creo que podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene una pinta buen, buena.Me has dejado con ganas de leerlo porque los libros de éste estilo me suelen gustar bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con la intriga de cuál puede ser el secreto, así que voy a por ella.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención aunque este tipo de novelas no me van mucho. Me lo apunto y a ver:)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me lo apuntaré. Los libros de este estilo suelen gustarme mucho,y además, dice muchas cosas positivas de la novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Estoy pensando en hacer una lista en mi blog de los escritores que gustan. Me gustaría saber cuál es tu escritor favorito, para apuntarlo y empezar con la lista. Y quién sabe si podré contactar con alguno ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba este libro y me has dejado con curiosidad. Aunque lo de no empatizar con los personajes... Espero que no me pase lo mismo, que entonces me cuesta disfrutar con la lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero se ve interesante ^^

    ResponderEliminar
  12. Me suelen gustar este tipo de historias que conectan la vida de varios personajes que no tiene relación y que además incide en lo oscuro y los secretos que puede haber en lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  13. Me interesó muchísimo, a ver si lo consigo! Besos!

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Lo leí la semana pasada y me gustó bastante. Me parece que el misterio está muy bien llevado, puesto que yo ni me imaginé cuál era ese secreto del marido de Cecilia y, por otra parte, estaba deseando saber qué decisiones tomarían al final las protagonistas.
    Me pareció una buena lectura, muy entretenida, fácil de leer y con la que es fácil empatizar.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba