Reseña: Ashford park de Lauren Willig

lunes, 31 de marzo de 2014

Ashford park de Lauren Willig

Ashford Park, de Lauren Willig, es una novela apasionante sobre el deseo, el poder y la pérdida, de la alta sociedad británica a los rascacielos de Manhattan, de la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy. Cuenta con una historia adictiva y apasionante, con giros inesperados en cada capítulo que mantienen en vilo al lector. Ashford Park es una novela de narrativa extranjera para fans de Kate Morton y Sarah Lark. Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente. Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listasde los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Espasa
ISBN: 9788467034905
400 págs
18,90 €



Cuando me hice con esta novela tenía unas expectativas un poco bajas, suponía que por la temática y la época me iba a gustar pero no sabía si iba a terminar siendo una lectura normalucha o si por el contrario iba a ser una obra de arte y pienso que tal vez en parte esto ha ayudado a que al final me gustara tanto.

 Ashford Park está separado en dos partes, el pasado y el presente, y ambas están íntima y estrechamente relacionadas. La parte del presente es la que desencadena todo, la que destapa el misterio, la que hace que nos pique el gusanillo de querer saber qué pasó hace unas pocas décadas en esa familia. Contamos con tres generaciones, tres generaciones muy diferentes entre sí y que han tenido vivencias muy distintas, aunque realmente solo dos las llegamos a conocer en profundidad.

El pasado está ambientado a caballo entre Londres y Kenia, dos ambientes de lo más opuestos, de Londres seguro que habéis leído infinidad de novelas pero de la ocupación de Kenia probablemente no. Me ha encantado poder descubrir ese lado más rural, con sus terrenos hostiles, sus campos de café y con los "ricos" intentando llevar el mismo estilo de vida en Londres que allí. Me gusta mucho descubrir a través de las novelas las formas de vida en lugares menos conocidos, y ahí suelen profundizar mucho las novelas tipo landscape donde casi podríamos llegar a incluir esta. Hay descripciones, largos viajes en tren e incluso safaris. 

Ese pasado es precisamente lo más importante de la novela, el presente simplemente nos sirve de punto de unión y de velo que va destapándolo poco a poco. La parte del presente me ha parecido más simplona, más infantilona y mucho menos apasionante. Los personajes me han resultado más insulsos, planos y aunque todo termina afectándoles, no he sentido nada por ellos, les ha faltado esa pasión con la que contaban sus abuelos. Hay ciertos toques de drama tanto en el pasado como en el presente pero considero que está mejor llevado en el pasado, se nota que "antes" las cosas se hacían mejor, o simplemente se hacían de otra forma. También reconozco que siempre me han gustado mucho más las novelas de época que las contemporáneas, tal vez eso influya en cierta forma.

A pesar de que me ha gustado, el final me ha parecido un poco justo en comparación con el resto de la novela. Sospechaba que las cosas iban a terminar así pero me hubiera gustado algo más de sustancia y también alguna tontería menos en la parte del presente. De todas formas, como fiinal es aceptable y tampoco quiero que esto os impida leer la novela.

Ashford Park es una novela pensada para aquellas personas que disfrutan de las novelas familiares, historias personales y humanas, que cuentan con un pequeño toque de misterio y de drama. Si os gustan las novelas de época o las novelas landscape, os recomiendo darle una oportunidad.




10 comentarios:

  1. A mí este tipo de libros de historias familiares me encantan así que esta novela seguro que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo gané en un sorteo en el blog Cada libro un mundo y aun no le he encontrado hueco. Pero después de tu reseña ha subido varias posiciones en la cola... xD
    Ains... tanto que leer y tan poco tiempooo :/

    ResponderEliminar
  3. La tengo en casa esperando porque el tema de las familias siempre es algo que me gusta, una pena que el final no sea redondo, pero parece muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. "Se nota que antes las cosas se hacían mejor" XDDDDDD A mí me está pasando un poco al contrario, antes me gustaban más las novelas clásicas, de época o como se quieran llamar, pero cada vez me tira más la novela contemporánea. Qué le vamos a hacer... ;_; Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama... pero tampoco demasiado. Vamos, que seguramente le dé una oportunidad pero más adelante... si es que lo consigo :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía y la sinopsis tampoco me ha dicho gran cosa pero viendo la buena puntuación que le has dado y saber que he leído varias historias familiares y las he disfrutado supongo que si tengo oportunidad lo leeré :)

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. No sé, tampoco parece tener mucho jugo, no es de mi estilo.

    Saludos desde,
    el otro lado de la pantalla :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota. Que este libro me sirve para este mes de novela exótica.. Tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. bueno no he oido nada de ella, pero nos se ve nada mal

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba