Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman

lunes, 24 de marzo de 2014

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no os traía una fotoreseña y en esta ocasión la voy a combinar con una reseña realmente corta. El libro del que os quiero hablar hoy es El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman (Roca editorial, 10,90€). . Imagino que a muchos os sonará el autor por libros como American Gods, El océano al final del camino o El libro del cementerio. En esta ocasión el autor se centra en una historia más bien infantil pero que no tiene ni una sola coma desperdiciada.

Partiendo de algo tan básico como "nos hemos quedado sin leche" la historia se va desarrollando y complicando cada vez más, de una forma divertida y alocada, haciendo que la lectura sea un auténtico disfrute para todos los sentidos, incluido el de la vista. Y digo la vista porque la historia viene acompañada de las fantásticas ilustraciones de Skottie Young. Aun después de haber terminado de leer el libro, volví a repasar todas ellas porque desde luego si algo tienen son un gran número de detalles que es mejor no perder de vista. 

La edición del libro está bastante cuidada y el precio está en consonancia con lo que se podía esperar. Es una historia corta, adaptada a un formato "barato" pero no por ello nos vamos a encontrar con un mal trabajo. Hay ilustraciones de todo tipo, desde las que ocupan una página doble hasta las que se entrelazan y juegan con el texto. Todo está hecho y pensado para su disfrute. Hay hasta chistes geológicos, con eso os lo digo todo.
Aunque os gusten los libros con una complicada trama o con mucho más texto, la verdad es que os recomendaría este libro por varios motivos: 
  • Es un libro de Neil Gaiman.
  • La historia es extremadamente original y es muy, muy divertido.
  • Os puede servir como excusa para llegar tarde a alguna parte.
  • .... ¡Es un libro de Neil Gaiman!
A continuación os dejo con algunas fotografías del interior (sin spoilers xD) para que veais que merece mucho la pena. 


Espero que os haya gustado y que os animéis a leer el libro, que de verdad es una auténtica maravilla. 

¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Lo quiero, lo quiero!!! Tiene la pinta de ser divertido y súper entretenido. Además, la edición es preciosa y tiene un precio considerable.
    Espero hacerme con el pronto. Y porque es Gaiman!
    BSS

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una monosidad... *____*
    A ver cuándo tengo un ratillo muerto y lo leo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! No he leído nunca nada de Neil Gaiman!! Creo que ya va siendo hora que lo descubra no?

    Gracias por la reseña y fotoreseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que edición tan bonita, yo lo quiero! La verdad es que hasta el momento lo que he leído de Gaiman me ha encantado y creo que este libro no será la excepción : )

    ResponderEliminar
  5. Me lo acabo de leer! Que genial!! Me ha encantado! y los dibujos son geniales!! si es que no hay nadie como Gaiman para escribir cuento!!genial!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero me gustaría conocerlo y este libro tiene unas ilustraciones muy graciosas. Quizás empieces por esta historia aunque sea algo infantil ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He leído el océano al final del camino y me encantó tanto que desde entonces llevo queriendo leer algo más del autor! Y este al parecer será el que caerá. Me imagino lo divertida que será y con esas ilustraciones tan *_______*

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la fotoreseña!! me gustaría poder hacerme con el libro, pero aquí aún no ha llegado, así que toca esperar un poco.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso por dentro... Lo que he leído de Neil Gaiman me ha encantado o no me ha gustado nada. No hay un punto medio. Creo que este me gustará =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero!! Como has dicho, es de Gaiman!! Y ya solo por eso seguro que merece mucho la pena.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Fantástico libro, ya me encantó cuando salió en inglés. Las ilustraciones me encantan y creo que Gaiman ha sabido transformar una idea sencilla en una historia muy divertida y preciosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo veo muy cuco y muy entretenido! Apuntado queda!!
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba