Reseña: These broken stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner

lunes, 17 de marzo de 2014

These broken stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus cuando de pronto sucede una catástrofe: la lujosa y enorme nave sale del hiperespacio y se desploma sobre el planeta más cercano.  Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven pero parecen ser los únicos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lila solo causan problemas. Dado que solo se tienen el uno al otro, Lilac y Tarver tendrán que trabajar juntos, emprendiendo un tortuoso viaje a través de un terreno misterioso y desolado en busca de ayuda.
A pesar de todo, Lila
c y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha unido. Sin esperanza alguna de tener un futuro juntos en su propio mundo comienzan a preguntarse si sería mejor que se quedaran allí para siempre.
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los
escalofriantes susurros que acompañan sus pasos. tal vez Lilac y Tarver encuentren una manera de salir del planeta pero no serán las jmismas personas que llegaron a él. 


Starbound: 
1. These broken stars
2. This shattered world
3. Sin título
Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9781423171027
374 págs
13 € (Bookdepository)


These broken stars es una novela que me ha sorprendido para bien y en bastantes aspectos. No es la típica novela de ciencia ficción juvenil donde tenemos un amor instantáneo propiciado por unas condiciones totalmente adversas, es una novela que va un poco más allá.

Partiendo de una tecnología y un mundo futurista y con una nave espacial enorme llamada Icarus, vamos a poder revivir un poco la tragedia del Titanic. Todo parecía normal, todo parecía bajo control hasta que suenan las alarmas y los pasajeros se ven obligados a dirigirse a las naves/cápsulas de salvamento que tienen destinadas. Entre el caos y el jaleo dos de los personajes que hemos conocido al principio, Lilac y Tarver, terminan juntos en la misma nave y consiguen escapar más mal que bien. Esta es tan solo la punta del iceberg, puesto que la novela se centra principalmente en su supervivencia una vez esa cápsula aterriza en un planeta desconocido.

Las dosis de tensión y acción están repartidas de bastante homogénea a lo largo de todas las páginas y esto hace que la novela sea muy ágil y rápida. Algo que todavía no había comentado es que la narración recae en ambos protagonistas y también tenemos una tercera visión, por decirlo de alguna manera, a modo de interrogatorio, cosa que me ha parecido bastante original. El hecho de que tengamos solo dos protagonistas en un ambiente hostil no deja espacio para personajes secundarios con los que podamos "descansar" de la trama principal durante la lectura y esto hace que el ritmo sea prácticamente un no parar. Leí la novela casi del tirón porque quería saber qué les estaba pasando y qué les iba a pasar a los dos jóvenes. No hay historias paralelas, no hay desvíos, lo que ves es lo que hay. 

Como parece que una novela juvenil sin amor es como un cielo sin estrellas o una paella sin sal, lógicamente tenemos amor. Lilac y Tarver al principio casi no se conocen pero las duras situaciones a las que se van enfrentando les hacen acercarse cada vez más y les obligan a confiar el uno en el otro. No es un amor instantáneo, es un amor que se cuece poco a poco en un nuevo planeta, pero sí es un amor que termina siendo bastante desgarrador y opresivo (salvando las distancias...) para mi gusto.

Aunque me ha gustado bastante, hay un par de aspectos que no me han convencido. El primero está relacionado con la "caída" de la nave en el espacio, se me hace un poco.... rarito científicamente hablando, y también hay algunos detalles espaciales más que me ha recordado a algunas chapucillas que aparecen en las películas de marcianitos.  El segundo punto es que para mi gusto faltan algunas explicaciones al final relacionadas con...la parte "rara". Tuve que releer algunos pasajes un par de veces para comprender mejor lo que estaba pasando y aún así no termino de tener muy clara la idea y me quedo con más preguntas que respuestas.

A pesar de que en la ficha os he puesto que es una trilogía, cada libro tiene unos protagonistas diferentes así que se pueden leer tranquilamente por separado. La "segunda" parte, This shattered world, saldrá a la venta en noviembre de este año y la "tercera" saldrá supongo a la misma altura del año 2015. 

Recomendaría These broken stars a las personas que disfruten de las novelas juveniles crudas y directas y también a aquellos que les guste una cierta dosis de ciencia ficción. Es una novela ágil, entrenida y con un desenlace bastante inesperado, pocos son los autores que se atreven con giros así en sus historias y en esta ocasión me ha parecido todo un acierto.


28 comentarios:

  1. ¡Vale! Lo quiero!!!

    P.S.: ¡qué manía te estoy cogiendo!!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me estoy empezando a cansar de este tipo de libros, a pesar de tu reseña positiva creo que de momento lo dejare pasar, a lo mejor mas adelante!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues tiene buena pinta y no puedo estar apuntando tantos libros a mi wishlist, no acabaré en la vida xD

    Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Otro que se va a la lista de pendientes! Con esa portada y con tu reseña no hay otra cosa que hacer. Me dejas con muchas ganas de leer esa "parte" de Titanic que dices.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo compré hace unos meses y lo tengo pendiente, después de tu reseña le tengo muchas ganas; el argumento me llama mucho y la portada es preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una necesidad enorme de leerlo, sobre todo desde que vi una video reseña en youtube. No me lo puedo quitar de la cabeza y veo que a ti también te ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo como libro deseable desde antes de que saliera a la venta, y aún no me he hecho con él. Lo que me frena es que sea OTRA trilogía (aunque sea de esas "independientes"), y estoy un poquito hasta el gorro.
    Pero como tiene una portada bonita, pintas bien la historia (salvo las explicaciones científicas) y no hay instalove... puede que peque y acabe en mis garras.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta a ser de esos libro juveniles que tanto me gustan así que va directamente a mi wishlist :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. veo que no te ha quedao claro el nombre de los protas, no?? son lilac y tarver... ni lila ni laila ni traver xDD

    tenemos que hablar tú y yo sobre esas cosas que no entendiste y que no acabaron de convencerte, porque a mí algunas me quedaron claras y sobre otras me quedé con ganas de saber más... igual podemos ayudarnos mutuamente ;)

    por cierto, los personajes de TBS saldrán en TSW como secundarios/cameos según han confirmado las autoras *___* yo acabé enamoradita de los dos chavales... por muy opresivo que al final se me volviese todo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! Qué pintaza!!
    Lo apunto a la de ya!
    Ya había visto la portada en varios sitios, pero no sabía bien, bien de qué iba. Y con tu reseña me has convencido totalmente!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buff! ¡Otra trilogía nooo!
    Aunque la portada me llamó la atención y la trama no pinta mal, solo lo cogería si fuera autconclusivo. Como no es así, paso.

    Por cierto, me ha hecho gracia el comentario de Cris: a mí también me pasa que en muchas ocasiones al hacer una reseña me equivoco al poner el nombre de los personajes xD

    Todavía riendo,
    Laura

    ResponderEliminar
  12. @Cris Menéndez En alguna parte los he escrito bien xDDD joé, soy lo peor, y eso que releo todo siete veces =.=UUU

    ResponderEliminar
  13. Me has dado muuuuuchas ganas de leer este libro *-* Tiene una pinta estupenda, aunque me cansa un poco eso de que sea trilogía.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Otro libro más que deseo leer y tener en mis manos. Después de leer la sinopsis, la reseña y la portada... ¿Como no voy a querer leerlo?
    Aunque no sé porque no me sorprende que este libro forma parte de una trilogía. En fin, ¿que se puede hacer?
    Nos vemos. :)

    ResponderEliminar
  15. Leí la reseña esta mañana pero no tuve tiempo para comentar. Ya tenía el libro en mi wishlist pero es que con tu reseña me han entrado más ganas.
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, aunque no se si me podré resistir XD
    BSS

    ResponderEliminar
  16. Ya sólo por la portada lo leería... lo sabes (soy muy superficial :P)
    Pero además me gusta lo que cuentas, tiene buena pinta. Y eso de que sea trilogía con protagonistas diferentes... muahahaa

    ResponderEliminar
  17. La portada ya me ha enamorado. Con la sinopsis me he empezado a plantear leerlo y con la reseña voy a ir corriendo a apuntarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Soy una superficial, yo quería leer este libro solo por su portada sin saber nada de la sinopsis xD Pero ahora que he leído tu reseña... Sí, lo quiero jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad que la ciencia ficción nunca ha sido mi género preferido aunque desde que leí El juego de Ender tengo ganas de leer más libros del género.
    Me ha encantado la comparación de la novela juvenil sin amor con una paella sin sal xD
    Me ha picado la curiosidad, parece interesante y además la portada♥

    ResponderEliminar
  20. La portada es preciosa! No había oído hablar del libro hasta que lo vi en el blog de Papalbina, y como las dos le dais buena nota... habrá que leerlo, qué remedio! =P

    ResponderEliminar
  21. Ufff... no puedo con las chapuzas científicas, al principio pensé que sería candidato a la lista de libros en inglés, pero estas cosas me matan.

    ResponderEliminar
  22. Bueno tal vez sea correcto y entretenido, puede que caiga pero en ebook xDD pero taal vez

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la portada de este libro!
    Espero poder leerlo algún día :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho, y la portada me parece preciosa *¬*
    Muchísimas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. @Edwin Gonzalez Por ahora no ha sido traducido al castellano :)

    ResponderEliminar
  26. Lo leería, pero no tengo un buen nivel de inglés, así que me lo apunto como posible lectura cuando avance un poco ^^
    Además, quiero probar un poco de ciencia ficción, y ya que este libro la mezcla con juvenil, y me atrae bastante, de seguro que lo leeré ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Lo leería, pero no tengo un buen nivel de inglés, así que me lo apunto como posible lectura cuando avance un poco ^^
    Además, quiero probar un poco de ciencia ficción, y ya que este libro la mezcla con juvenil, y me atrae bastante, de seguro que lo leeré ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba