Blog tour: El secreto de mi marido

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Hola a todos! 

Algunos recordaréis que hace relativamente poco reseñé en el blog El secreto de mi marido de Liane Moriarty. Gracias a la editorial Suma de letras una serie de blogs hemos podido realizarle una entrevista a la autora, y con las dos preguntas que os presento aquí empieza este Blog tour. Al final de la entrada os he puesto la imagen donde podréis ver qué otros blogs participan y qué día. 

Antes de empezar con la entrevista, os recuerdo la sinopsis del libro y su portada, para que entréis un poco en contexto. 


El secreto de mi marido de Liane Moriarty
Hay verdades que no deberías descubrir nunca.
Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.



  • La novela parte del descubrimiendo de la carta que encuentra Cecilia y que esconde un oscuro secreto. ¿Cómo se te ocurrió la idea? 
Hace dos años me topé con un fascinante artículo sobre confesiones reales en el lecho de muerte.  Descubrí entonces que Christian Spurling había confesado en su lecho de muerte haber falseado una conocida foto del monstruo del Lago Ness. Un famoso cantante que estaba muriendo de cancer escribió un carta admitiendo, tras muchos años de negativas, haber plagiado la melodía de una canción de cuna. También estaba ese desdichado hombre que, después de sufrir un derrame, confesó que había matado a su vecino hace treinta años. El único problema es que ese hombre no murió. Después de ser dado de alta fue directo a la cárcel. Ese artículo, en concreto la historia de ese hombre que no murió, me hizo pensar. Me sentí intrigada por ese deseo de compartir tu secreto más oscuro. Así es como se me ocurrió la historia de un hombre que tenía tantas ganas de compartir su secreto que se sentó a escribir una carta para su mujer, para que la abirera al morir él. Es una confesión en el lecho de muerte, salvo que no está muerto.

  • En la novela los personajes femeninos tienen un papel fundamental, ¿Cómo conseguiste que cada una de estas mujeres se pudiera diferenciar tan bien de las demás? ¿Te hiciste esquemas? ¿Te inspiraste en rasgos de personas que conoces?  
Pienso que fue muy sencillo diferenciarlas siendo que cada una de ellas tenía distintos atributos. Cecilia y Tess por ejemplo, son polos opuestos, una es muy social y la otra muy tímida. Supongo que estoy inconscientemente influenciada por toda la gente que conozco en la vida real, pero mis personajes son definitivamente ficticios. 


Y hasta aquí llega la entrevista, mañana más en www.librosyliteratura.es.


6 comentarios:

  1. Si no llega a ser porque mató a su vecino, me daría pena el "pobre" hombre del derrame :P xDD Interesante...

    Estaré atenta a mañana a Libros y Literarura :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo en mi wishlist, pero en espera de que alguien no sepa qué regalarme... jajajaja
    Me gustó tu reseña cuando la hiciste y tiene muy buena pinta. :D

    ResponderEliminar
  3. Joe pues a mi no me sonaba ni lña portada, así que gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Plagiar canciones, asesinatos...¡qué tensión en el cuerpo! xD.
    El libro me llama la atención.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Puede que sea porque estos días he estado bastante desconectada, pero no conocía este libro. Se ve interesante así que me plantearé seriamente comprarlo, de momento seguiré este blogtour para conocer más cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente del resto de blogs para leer la entrevista completa ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba