Eaty aburrido busca....

martes, 8 de abril de 2014

¡Hola a todos!

Como ya he comentado en algunas entradas ahora mismo estoy viviendo en Barcelona y eso hace que el ritmo del blog haya disminuido ligeramente. Ya habréis notado que ya no publico tantas reseñas como antes, sigo teniendo algo de tiempo para leer hago  zumo con las piedras para sacar más tiempo pero me falta tiempo de calidad para dedicárselo al blog y para hacer muchas reseñas mal hechas, prefiero hacer menos y que sean más claras.

Una de mis aficiones siempre que estoy viviendo o visitando una ciudad es descubrir rincones más desconocidos y menos turísticos. La verdad es que por ahora me estoy centrando en hacer lo "típico de guiris" pero quiero ir un poco más lejos y aquí es donde quiero pediros un poco de ayuda. Sé que Gaudí mueve masas y a eso me he estado dedicando los fines de semana a pisar cuellos de turistas chinos armados de cámaras de fotos, también he ido al zoo (pobres animalicos, que apretados están y que viejito es todo ;_;) y aunque ya estuve hace algunos años también quiero volver al acuario. 


Barcelona es una ciudad que siempre está llena de gente con prisas y de un millón de turistas, llena de actividades de todo tipo y para todos los gustos, por ahora me está gustando mucho y por suerte el tiempo está acompañando. La cuestión es que, a pesar de todo, hay cosas muy interesantes o frikis que no salen en las guías, y ya que voy a estar aquí más tiempo, quiero aprovecharlo.
 

Imagino que una parte de los que visitáis el blog seréis de Barcelona y/o alrededores así que me gustaría pediros recomendaciones, ya sean de librerías que os gusta visitar, rincones donde os gusta escaparos, parques verdes y silenciosos llenos de cotorras, bares pintorescos o cualquier otro lugar al que os gustaría llevar a alguien para descubrirle ese lado más escondido de la ciudad, o tal vez lugares que sean más conocidos pero que no tengan porqué sonarme a mí. También me sirve gente que no viva aquí pero que haya estado y conozca sitios chulos a los que merezca la pena ir, que la cosa es disfrutar del buen tiempo. 

Podéis dejar vuestras recomendaciones en los comentarios si queréis, enviarme un email (por si alguien quiere que su rincón desconocido siga siendo desconocido :P) o lo que se os ocurra, incluso señales de humo aceptaré ;)

Eaty os lo agradecerá~

20 comentarios:

  1. Pues no puedo ayudarte en nada... no he estado nunca en Barcelona...
    Pero me aprovecharé de las sugerencias que te hagan sin dudarlo porque algún día iré ¡eso seguro! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he ido un par de veces por Barcelona, en plan "guiri" como dices, aunque la última tuvimos un guía-amigo que nos hizo un tour más interesante. Por ejemplo, fuimos a ver los restos de un templo romano que se encontraron entre las paredes de una casa. Están en una calle detrás de la catedral, es muy chulo. Y después te puedes ir a tomarte un café o chocolate en el sitio donde se inventó el cacaolat, es una cafetería preciosa que se llama La Granja Viader y está en una calle estrechita (no puedo darte más datos, sorry) que seguro que te encanta. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de Barcelona, aunque vivo cerca. De librerias curiosas te recomendaria la "Negra y Criminal". Está en la calle de la Sal, cerca de las "drassanes" y es una libreria no muy grande especializada en novela negra. De hecho, todos los grandes autores actuales de Novela Negra han pasado por allí. Organizan muchos encuentros con autores. Te dejo el link de la libreria por si quieres chafardear.
    http://www.negraycriminal.com/
    Otra opción, si quieres ver Barcelona desde otro pusto de vista, es cojer alguna de las rutas que se organizan por zonas concretas de la ciudad, pero que están más enfocadas a la gente de aquí que a los turistas. Son rutas basadas en libros ( como la Catedral del mar, la sombra del viento.. ) o por temas ( la Barcelona Mágica, la Barcelona de las mujeres... Las suelen hacer estudiantes de história y están bien para descubrir cosas diferentes de la ciudad. En atrapalo y sitios parecidos las puedes encontrar. Ah, Y si tienes un rato y te gusta el chocolate, busca la calle Petrixol. Allí hay tres o cuatro chocolaterias históricas donde la gente va a tomar chocolate caliente por las tardes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchos sitios escondidos no conozco, pero me encanta una librería-cafetería que hay en la calle Pau Claris y que se llama Laie.
    Es acogedora y puedes pasarte horas leyendo allí.

    Suerte con tu búsqueda! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy de Barcelona y tus fotos me recuerdan a mi casa. Porque vivo cerca del parque güell. Es muy bonito, pero a mi me encanta perderme por donde no hay turistas. El parque está conectado con el parque del Carmelo. Esa parte es toda árboles y vegetación. Perfecto para darte un paseo tranquilo en la que lo único que encuentras es gente del barrio paseando, corriendo o con sus perros. Por supuesto puedes encontrar algún guiri, pero no como en la parte turística. jejejeje.
    Una de las cosas que más me gustan de la ciudad es perderme por sus calles y sinceramente, el Born, el Raval,... Son perfectas para ello. Puedes empezar caminando por las callejuelas, te metes por donde nadie lo hace. Encuentras pequeños tesoros escondidos, como plazas que casi nadie conoce, bares, tiendas, librerías,...
    Un barrio que me encanta para pasear, donde los fines de semana siempre hay algo para ver es el barrio de la Vila de Gràcia. Sus calles estrechitas, sus plazas con bailes, representaciones,...
    En fin, creo que lo mejor para conocer sitios maravillosos es comenzar a andar y meterte por donde quieras, sin tener rumbo fijo. Soy de Barcelona y aún hoy sigo descubriendo cosas maravillosas.
    Los domingos son perfectos para ir al Mercat de Sant Antoni, porque allí hay puestos de libros, de segunda mano, antiguos, ... Y encuentras verdaderas maravillas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve hace unos 3 años pero muy poquito tiempo, aun así me encantó. Disfrútalo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de Barcelona y hace muchos años que estuve allí en plan turista, pero bueno, hay un bar que recuerdo que era la mar de curioso, aunque igual ya has ido, se llama El Bosc de les Fades (o el Bosque de las Hadas) y es un bar que está en la C/Passatge Banca 7, junto al Museo de Cera y recuerdo que era precioso, mi hermano estuvo el año pasado y mi prima vive allí y dice que sigue abierto así que es lo único pintoresco que te puedo aconsejar.
    Suerte en tus exploraciones ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que suerte que tenes de vivir en Barcelona!
    Yo fui con mi hermana hace poco,pero sólo pudimos conocer la casa Batlló,el Parque Güell y la Sagrada Familia!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Es de obligada visita La boqueria, un gran mercado municipal que se haya en pleno centro y donde podrás degustar infinidad de manjares.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien soy de Barcelona y para añadir un poco te recomendaría que fueses al centro ( plaza catalunya) y rambla abajo o Universidad arriba comenzases a caminar y investigar calles. Lo bonito de barcelona es precisamente perderse y encontrar cosas. Por el raval hay librerías antiguas preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Aunque a lo mejor ya habrás ido y sigue siendo plan guiri, yo te recomiendo que subas al Castell de Montjuïc, no tanto por el castillo en sí como por la vistas que puedes encontrar, eso sí pilla un día de sol y con la contaminación mínima porque sino vas a disfrutar nada.
    Las vitas desde el Tibidabo también son realmente buenas y tienes el parque de atracciones al lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo el famoso triángulo friki de barcelona. Son tres calles con tiendas frikis, desde librearías (libros, comics, mangas) hasta merchandising pasando por juegos de mesa, cartas y miniaturas.
    http://vidabcn.blogspot.com.es/2012/03/el-triangulo-friki-de-barcelona.html

    En este enlace hablan detalladamente del triángulo friki y sus localizaciones. Puedes pasarlo en grande jugando en el bar de la kaburi o abrir los ojos como platos ante el stock de las Gigamesh. Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  14. Además de lo que te han dicho, no sé si lo habrás visto pero a mi me encanta el laberinto de Horta. Podrías ir a algunos de los miradores como el de Carmel que ofrece una espectacular panorámica de Barcelona o decantarte por otras locacalidades cercanas a Barcelona como Sitges, tiene su encanto y está el Museo Cau Ferrat.

    De librerías te aconsejo que visites Re-read :)

    ¡Espero que te sirva!

    Patri

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve allá con 17 añitos (no ha llovido ni naa) y lo que más recuerdo es El Bosc de les Fades (y que me robaron el móvil por andar con la mente "dispersa" en un parque xDDD). Probablemente sea uno de esos sitios turísticos donde ya has estado pero si aún no lo has hecho ve por allí a tomarte algo ;)

    ResponderEliminar
  16. Estuve hace muchos años y apenas recuerdo nada, lo que sí que me encantó fue el Parque Güell y lo recuerdo bastante. Me quedé con las ganas de ir a Port Aventura xD

    ResponderEliminar
  17. Yo ahi no puedo ayudarte pero si algún dia te pasas por Santander me avisas y te llevo "de sitios"

    un beso niña Beleth

    ResponderEliminar
  18. Pásate sí o sí por el Triángulo Friki, en el Arco de Triunfo. Hay un montón de librerías de fantasía y artículos frikis en general.

    ResponderEliminar
  19. Barna siempre etsá por descubrir.

    ResponderEliminar
  20. @Greenleaves

    He leído tu entrada y he pensado directamente en El bosc de les fades jajaja Concuerdo con Greenleaves, debes ir. A mí me encanta también el parque La font del gat, en Montjuïc. Vivo a 5 minutos a pie y siempre que puedo voy por ahí.

    El mercat de Sant Antoni en domingo por la mañana es un must.

    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba