Reseña: Muerte de un imperio de M.K. Hume

miércoles, 2 de abril de 2014

Muerte de un imperio de M.K. Hume

El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.
A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes de sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.


Profecía de Merlin:
1. Batalla de reyes
2. Muerte de un imperio
3.Red de traiciones
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Grijalbo
ISBN: 9788425351341
544 págs
20,90 €


Nada más terminar el primer libro de la trilogía, Batalla de reyes, tomé la decisión de que, aprovechando que la iban a sacar tan seguida, iba a intentar leer la saga completa lo antes posible. Por ahora llevo ya dos de tres y espero que el tercero caiga pronto en mi poder.

Muerte de un impero continúa las aventuras de Myrddion Merlinus, que ahora emprende un viaje por Europa en busca de respuestas que puedan darle un significado a su vida. Tiene un camino muy largo por delante, turbulento y agitado, donde tendrá que demostrar sus habilidades en más de una ocasión.

Gracias a esta amplitud geográfica vamos a poder hacer un recorrido por la historia de la época, que yo desconocía bastante nunca me gustó mucho la asignatura de Historia en el colegio. Nuestro camino estará bien acompañado por fragmentos de mapas para poder ubicarnos en todo momento y seguir así sus pasos. Además de explorar el Imperio Romano tendremos cierto contacto con otras civilizaciones y viviremos casi en primera persona los ataques de Atila el Huno. Dado que fue una parte de la historia bastante sangrienta, la autora lo ha tenido muy fácil a la hora de incluir escenas de crueles y asquerosillas batallas, se recrea tanto en las fases previas, en las batallas como tal y también en las consecuencias que generan estas y en las escenas que dejan atrás. No muy apto para estómagos sensibles. En este aspecto me ha parecido un libro un poco más bélico e histórico que el anterior, aunque no por ello he dejado de disfrutar ni una sola página.

A diferencia de lo que me pasó con el libro anterior, donde sentía que Myrddion era poco más que un niño, en esta ocasión me ha parecido mucho más mayor de lo que es realmente. No sé si han sido exactamente los diálogos o su reacción ante las situaciones a las que se enfrenta, pero aunque realmente Myrddion es todavía un adolescente, tiene la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y una forma de ser y sabiduría que serían la envidia de muchos. También se nota que poco a poco va evolucionando como persona y también como sanador, adquiere más experiencia, aprende a manejar mejor a la gente que tiene a su alrededor y parece que ya queda poco para ver su desenlace.

Los dioses nos dan ojos para ver y orejas para oír, pero tú insistes en percibir el mundo pasándolo por la criba de tu raciocino y tus pergaminos polvorientos. Te pierdes toda la magnificiencia de estar vivo y de ser humano, en persecución de algo abstracto e imposible de definir. 

Sí reconozco que aunque el libro me ha parecido entretenido e interesante, hasta que no llegué al final sentía que la trama realmente no estaba avanzando en lo que a Myrddion se refiere, consideraba que estaba un poco estancado, repitiendo las mismas situaciones una y otra vez, y que tenía un protagonismo ligeramente inferior al primer libro. Por suerte tenemos un giro en la última parte que personalmente me ha encantado así que realmente ha merecido la pena la espera.

Muerte de un imperio es un libro más centrado en la parte histórica y que nos cuenta qué hizo Myrddion antes de convertirse en el famoso sanador y mago del que muchos habremos oído hablar. Ahora ya solo me falta leer la tercera parte para ver exactamente hasta dónde llega la mezcla de realidad y fantasía en esta particular versión de Merlín de M. K. Hume.




8 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en todo. Me ha gustado mucho, pero sí que es cierto que es un libro en el que parece que Merlin no evoluciona. En cambio cuando llegas a ese final, y lo ves todo con perspectiva, creo que es cuando aprecias más la historia. Además yo tampoco tenía ni idea de los acontecimientos de la época... ha sido interesante :)
    A ver qué tal el último, aunque dudo que me decepcione :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo estos libros apuntados por el reto 10x10, y aunque no se lleven el 5 tengo muchas ganas de leerlo. Hace mucho que no leo nada de histórica y quiero ponerme otra vez con ella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de empezar esta saga!!!! Tiene muy buena pinta!!! A ver si te gusta como termina!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gané aquí en Chile la primera parte en un concurso. Por una parte leer la historia de Merlin me da mucha curiosidad, pero el tema de las batallas y encima que se ensañe en ellas no me gusta nada... Ya veremos! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sé, fui muy rápida a la hora de decir que leería la segunda parte pero cuando lo pensé más tarde me dije "qué perezaca más grande" :( así que no sé, me parece que las narraciones de batallas me aburrirían bastante :S a ver si me animo

    ResponderEliminar
  6. Como comenté en la reseña de Batalla de Reyes, me llama muchísimo esta trilogía por su temática. Me gusta mucho los temas relacionados con Arturo y Merlín.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las novelas del Imperio Romano

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntada esta trilogía hace tiempo porque tiene una pinta excelente. A ver si le hago hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba