Fotoreseña: Chineasy

miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una fotoreseña un tanto friki y especial. Ya he mencionado alguna vez en el blog que estoy estudiando chino (bueno, desde que estoy en Barcelona estudio un poco menos de lo que debería...) y aprovechando que pronto saldrá en castellano, os quería enseñar Chineasy, un libro pensado para aprender caracteres chinos de forma muy visual. 

Aunque las fotos que veréis aquí son de la edición inglesa, el día 27 de este mes Planeta publica este libro en castellano, costará 20€ y os dejo un enlace directo a la ficha de la editorial por si queréis buscar más información. 

Es un libro bastante grandecito a pesar de lo que pueda parecer por las fotografías, si queréis ver las fotos a mayor tamaño os recomiendo hacer click encima. Empieza poco a poco con caracteres sueltos (fuego, bosque, boca, etc..) y a partir de ahí se va complicando un poco la cosa. La idea principal es asignar una imagen mental o un dibujo a cada uno de los símbolos para poder recordarlos mejor. 

Cada palabra o caracter viene acompañado de un dibujo, de su significado, también está la forma en que se lee (los tonos van numerados del 1 al 4 en vez de aparecer tal cual) y por último una breve descripción con algo información añadida.


Como no solo de caracteres vive el chino, también hay una serie de frases más complicadas, de nivel avanzado, donde se van combinando los caracteres que han ido apareciendo anteriormente. 

Para finalizar, podemos leer la historia de Pedro y el lobo contada con los caracteres que hemos "aprendido". Como no, lo úlitmo que encontraréis es un índice de caracteres y frases para no perderse ni uno y encontrarlos fácilmente a lo largo de todo el libro.


En general me parece un libro muy bonito, muy visual y que puede servir para aprender algunas cosillas de chino si no sabes gran cosa. Lógicamente muchos de los caracteres que aquí aparecen son los primeros que te enseñan en clase, pero siempre está bien tener algún tipo de complemento que haga más fácil o más divertido aprender un nuevo idioma. 

Espero que os haya gustado la fotoreseña y si queréis podéis contarme si estáis aprendiendo o si sabéis hablar en algún idioma "raro" ;)

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Que guay!!ais, yo soy super poco apañada para los idiomas!! Solo catalán y castellano!!Al menos ahora me he puesto las pilas y éstudio ingles!!
    Me hubiera gustado ser más apañada y controlar el francés,portuges y japonés pero creo que con lo torpe que soy eso es imposible!!contenta me quedare si aprendo bien inglés!!
    Animo con el chino parece fascinante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! llevaba tiempo esperando esta entrada desde que hablamos de ellos hace algún tiempo de ello.
    Es genial poder aprender los radicales de una forma tan sencilla y divertida :) ahora ya te pilla tarde, pero siempre está genial tener un libro tan bonito en casa!

    ResponderEliminar
  3. Buff! Mira que sé cuatro idiomas, pero el chino se me hace tan difícil que creo que a no ser que lo necesite no lo aprenderé nunca. Ánimo para ti en tu aprendizaje XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Así dan ganas de aprender chino ¬¬' xDD
    A ver si lo veo en la librería cunado salga para cotillearlo un poco :D

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ni idea de chino, pero la verdad es que por lo que se ve en las imágenes parece bastante bonito y "sencillo".

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Guau! Me encanta! Aunque si dices que es muy básico seguramente ya no me sirva, aunque por capricho.... Deja de enseñar cosas de chino que caigo con todas xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me ha encantado la idea del libro^^
    No estoy estudiando chino pero me gustaría hacerlo en un futuro así que gracias por la info :D
    Yo ahora mismo se puede decir que estoy intentando aprender sueco(no le dedico mucho tiempo que digamos...), si lo consideras un idioma raro jaja
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Me encanta, es supergracioso y así el chino parece menos difícil aunque lo siga siendo :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. yo quiero aprender muchos idiomas asi que si si lo compraria

    ResponderEliminar
  10. Je, que original, me encantan además este tipo de entradas tan visuales. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy estudiando chino (estoy en 3º de básico). No sabía que iban a editar el "chineasy" en español, así que me lo apunto porque lo quiero en mi biblioteca!!! *^__^* Me parece un método muy divertido y visual.

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero ese libro :3 Aunque no sé chino, algún día me gustaría aprenderlo.
    Por mi cuenta estoy tratando de estudiar coreano, aunque me ha costado conseguir libros >.<.
    Gracias por la reseña y las fotos!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba