Reseña: Los libros de A by Josep Lluís Badal

miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Hola a todos!

Aunque leí este libro ya hace algo menos de un mes, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer una fotoreseña + reseña en condiciones. 

El libro del que os quiero hablar hoy es  Los libros de A by Josep Lluís Badal, un libro más bien tirando a infantil que a juvenil que esconde un conjunto de aventuras de dos hermanos un poquito traviesos y alocados.


El libro ha sido publicado recientemente por La Galera, cuesta 19,95€ y tiene la friolera de 576 páginas. Quiero empezar diciendo que un libro infantil tenta tantísimas páginas me parece ligeramente excesivo. No me imagino a un padre leyendo a sus hijos este libro por las noches (necesitaría mil y una seguramente...) ni tampoco me imagino a muchos adultos como yo leyéndolo. Esto no quita que el contenido del libro sea una maravilla y lo he disfrutado como una enana, pero lo dicho, me parece un poquito largo.

En realidad cuando descubrí este libro entre los estantes de la librería no había oido nada de él. Me pilló totalmente por sorpresa y me fijé en él porque tenía los bordes de las páginas mal guillotinados (sí, yo y mis motivos raros). Después miré un poco el interior y me encantaron las ilustraciones en blanco y negro y en color que aparecen, segundos más tarde leí la primera frase del libro y supe que tenía que comprarlo.

En el libro nos encontramos con dos niveles diferentes, uno que abarca la más pura y dura realidad de los niños y su abuelo y un segundo nivel que se entrelaza con el primero donde los elementos de fantasía, mitología y magia son los principales protagonistas. Eso sí, esto no impide que precisamente esa magia sea real, no hay límite de edad para creer en historias tan bonitas como las que aquí aparecen. Al principio tenía la sensación de que el libro era una recopilación de mini-aventurillas que no tenían un motivo claro, pero poco a poco, y especialmente en la parte final, los acontecimientos van tomando un rumbo muy concreto y el desenlace me ha parecido una preciosidad. 

En cierta forma algunas situaciones me han recordado a los archi-conocidos cuentos recopilados por los hermanos Grimm. Aunque aquí no llegamos a encontrarnos con tanta bestialidad y crueldad, sí que es verdad que cada aventura tiene su lado bueno y su lado malo, su claridad y su oscuridad, dejando siempre algo para que el lector pueda reflexionar un poco más. 

Si os tenéis que quedar con algo de la reseña, que sea que es una historia que pueden disfrutar tanto niños como no tan niños, que no os asuste verlo entre los estantes de libros infantiles junto a Geronimo Stilton o Bat Pat, hay guiños y referencias para todas las edades.

Para terminar os dejo con una serie de fotos tal vez demasidas del libro y de su interior, a ver si os termina enamorando tanto como a mi y termináis corrienedo hacia vuestra librería más cercana para haceros con un ejemplar ;)


17 comentarios:

  1. Pues sí, la edición es preciosa... :D
    Me alegro de que lo disfrutara tu niña interior... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el libro tiene una edición muy currada y bonita. Aunque sea más infantil que juvenil, todos guardamos un niño en nuestro interior. Seguro que disfrutaríamos con su lectura.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues las verdad es que sí que es un poquito largo pero las ilustraciones valen la pena, son preciosas. Gracias por la foto-reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo *.* Es una monada. Yo querer.
    Tranquila que verlo en la parte infantil de la librería no me echa para atrás... suelo estar más ocupada horrorizándome por ver libros adultos (y en ocasiones eróticos) allí ¬¬'
    En fin, en algún momento me haré con él sí o sí ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita su edición! Es realmente atractiva!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo, y definitivamente es largo para ser infantil, pero es una preciosidad de edición.

    ResponderEliminar
  7. La edición es preciosa *_* Leí otro de los libros infantiles de este autor y me gustó mucho como narraba. Este me parece un libro muy grande para un niño, pero tiene que ser una historia muy bonita :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene una edición preciosa *O* y me llama bastante el argumento. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene una edición preciosa, aunque como dices para leerle eso a un niño debe ser difícil...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad pero tampoco me imagino a ningún padre leyendoselo por las noches a sus hijos.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Estuve a puntito de comprarlo!(pero como estoy fatal de pelas fui fuerte) ver si al final cae. ..

    ResponderEliminar
  12. Ai, jo, lo quiero, que asco da ser pobre D:
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito y a mi me gustan los cuentos porque son cortos.

    ResponderEliminar
  14. me lo apunto *_* se ven lindo!

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso *-* ¿Un niño hecho de yogur? ¡Lo quiero!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba