Reseñas express: de menos a más

lunes, 12 de mayo de 2014

¡Hola a todos!

Dado que últimamente estoy bastante ocupada con el trabajo y con el turismo y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a leer, quería hacer esta recopilación con un puñadito de reseñas express para contaros mi opinión de algunos libros para los que no termino de sacar ganas de hacer una reseña más extensa.



The king de J.R. Ward 

Como ya comenté en su momento, es el libro número doce de la saga y vuelve aretomar la primera pareja, Beth y Wrath. La verdad es que cuando me enteré no me gustaba mucho el plan, hay veces que es mejor dejar una historia bonita que intentar retomarla y meter la pezuña hasta el fondo. 
Una de las cosas sobre las que me quejaba del libro anterior (el de Blay y Qhuinn) es que la trama prácticamente no avanzaba, se notaba que estaba pensado para que la gente pudiera saltárselo sin problema alguno, y otra vez vuelve a pasar lo mismo. Al final estamos exactamente igual que al principio, no veo el motivo que llevó a la autora a escribir tantísimas páginas para luego terminar contando....nada. (Bueno, sí, se llama Money, y es una amante muy exigente).
Por otro lado hace ya un tiempo que en esta saga falta un oponente o adversario fuerte, por ahora va dando tumbos sin orden ni concierto y está empezando a perder ya la gracia. He sido realmente muy fan de esta saga, al menos de los primeros libros, y ver que cada vez va a peor es algo que me entristece bastante. Además de la historia de Beth y Wrath hay tres o cuatro más repartidas un poco al tuntún con las que tampoco terminé de congeniar demasiado, lo dicho, 600 páginas de nada. Un aplauso. 
Por ahora no creo que siga con la saga ya que viendo el ritmo al que está empeorando al siguiente ya le tendría que poner casi nota negativa.





Sólo un día de Gayle Forman 

He aquí otro libro del que esperaba mucho y que finalmente terminó dejándome bastante fría.
La primera mitad del libro, cuando la protagonista vive una alocada aventura que la deja totalmente para el arrastre, me ha gustado bastante y creo que tiene mucho gancho. Es una historia rápida, con fuerza, arriesgada y arrebatadora. El problema empieza cuando esta misma chica pierde el norte (y el sur, y el este, y el oeste...) y arrastra al lector hacia un camino a caballo entre la autodestrucción y la búsqueda  de uno mismo que no termina de emocionarme mucho. Eso por no entrar en las inmensas casualidades que lo rodean todo, la tontería que la chica no consigue quitarse de encima y en algún que otro detalle que pisotea el buen y fiel sentido de la lógica y del sentido común. Ains, si Shakespeare levantara la cabeza y viera esto...
Supuestamente esto es una saga y existe un segundo libro, Sólo un año, que nos hace revivir esta misma historia pero desde el punto de vista de otro protagonista (bueno, la misma-misma no pero...ya me entendéis). No os voy a negar que me pica un poco la curiosidad por saber qué pasó exactamente en ESE momento, pero la verdad es que con la de libros pendientes que tengo de leer, creo que se quedará en un "lo nuestro no pudo ser". 





Primera temporada de Enric Pardo

Para terminar con esta tanda de reseñas que van al grano, quería comentar cuatro pinceladas de este libro. Resumido en una frase, aquí hay sexo, drogas y rock&roll. Más o menos. 
Desde mi punto de vista el autor se ha arriesgado bastante en el tono que emplea a lo largo de todo el libor y también al elegir protagonista. Cliff(hanger) me ha parecido un hombre que no ha sabido dejar atrás su infancia mental, es prepotente, arrogante y, por qué no decirlo, un poco imbécil (por favor, que tiene una tabla de excel para clasificar a las mujeres que conoce....). Y nos cuenta la historia él solito, ojocuidado que vienen curvas. A pesar de todo, aunque al principio (y al final..) no podía tragar al protagonista, la historia va un poco de de menos a más.
Lo más característico de este libro son las infinitas menciones a series de televisión, era lógico, después de todo el protagonista vive de hacer criticas de series. Aparecen series en curso y acabadas y aunque imagino que el escritor habrá intentado no desvelar mucho la trama de ninguna de ellas, con alguna no lo ha conseguido tan bien, porque al terminar este libro sé más cosas de las que me gustaría sobre series que todavía no he visto. Además también tenemos muchísimas referencias actuales, desde twitter, pasando por Facebook, Netflix... cosas que ahora mismo están bien pero que probablemente supongan un pequeño problema si alguien relee este libro de aquí a 60 años, dado que es un recurso empleado con mucha frecuencia, muy efímero y temporal me parece. (Aunque siendo que la vida media de un libro en la librería son unos tres meses....).
A pesar de que el principal protagonista me ha caído como una patada durante todo el libro, al final la historia me ha parecido entretenida y bastante rápida de leer, adecuado para pasar la tarde.




17 comentarios:

  1. Con los de Ward me pondré algún día, porque aunque decaiga todos decís que los primeros son muy buenos, así que quiero probarlos. El de Gayle Forman está en mi wishlist, voy sin expectativas para leerlo porque he visto reseñas tanto buenas como malas... Así que ya me haré mi propia opinión ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer primera temporada, porque el anterior libro del autor me encantó. A mi Sólo un día si que me gustó, pero con la historia narrada en el segundo libro no logre conectar. A finales de este mes saldrá una novela corta que sería el libro 2.5, yo seguro la leeré, con miedo, pero quiero ver que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es que no sé para qué vengo a mirar tus reseñas express... jajajaja
    Ya me has quitado las ganas de leer el de Wrath y también los dos (que YA tengo) de Forman... ¬¬'
    Menos mal que a tu nota yo le suelo sumar dos o tres puntitos más... jajajajaj
    Eso sí, el único que pones bien es el que no me llama nada de nada :/

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que de los tres, el que mejor puntúas es precisamente el que menos me llama, porque me da la impresión de ser un pastiche de referencias a la cultura pop en plan postureo, así que arreglados estamos :P. De Gayle Forman siempre quiero leer algo, pero nunca me acaba de convencer ninguno de los libros que suyos que se reseñan... Sigo esperando uno que me haga pensar "este sí".

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha llamado mucho la atención el libro de Solo un día... Ahora que me he enterado de que hay una segunda parte... Ahorraré para comprar los dos libros juntos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo leería Just One Day pero tampoco le tengo unas ganas locas. He leído por ahí que para conocer cómo sigue la historia hay que leer una novella corta que va a publicar ahora, que en Just One Year lo narra desde otra perspectiva y se queda en el mismo punto... Lo digo por si igual con una novela corta si te animas para no quedarte con la curiosidad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Solo un día... Puede que le una oportunidad, el resto... no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo con los de Ward decidí leerlo cuando terminara la saga pero cada vez se alarga más la cosa y por lo que voy leyendo en tus reseñas empeorando, supongo que no es fácil mantener la calidad en una saga tan larga.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué decepción The king! es cierto que la saga ha caído mucho en los últimos tiempos, pero no me esperaba algo tan negativo. A ver que me parece a mí.

    ResponderEliminar
  10. Pues básicamente no me llama ninguno de los tres :S
    El de Warrad sin comentarios T.T Que me parece muy fuerte :(
    Sólo un día nunca me ha atraído demasiado, así que mejor que mejor :P Le cogí algo de manía desde el primer momento que lo vi xD
    Y Primera temporada, ehem, con lo de la tabla para las mujeres... sin comentarios también xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que te no te haya convencido Sólo un día! A mí me gustó mucho, pero porque me encanta la autora. Sí que es cierto que el instalove no ayuda demasiado. Pero todo el proceso de autodescubrirse y demás me gustó.
    No te recomiendo entonces la segunda parte. A mí me gustó menos, así que imagino que será una dececpión aún más grande para ti. Y lo que pasó en ESE momento no es para tanto (si quieres te lo cuento y eso que te ahorras XD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hoy mismo he visto el último que mencionas en la librería, y me ha llamado la atención, pero, después de lo que tu dices, voy a pasar rotundamente de él.

    Gracias por las reseñas,
    Laura^^

    ResponderEliminar
  13. Me siento comprendida al fin!!!!
    Me explico, con The King me lleve tal desilusión que pensé que me había pasado sólo a mi. Pero vamos!!! Tenía esperanzas en este libro.Tantas cosas podrían haberse incluido aquí, pero fue un gran vacío... Y el final??? Nuestro Rey tenis que demostrar a todos su fuerza. Quería verlos comer polvo, que le tengan miedo... En fin creo q fue.un desperdicio

    ResponderEliminar
  14. De Gayle Forman quiero leer antes Si decido quedarme (porque lo tengo en mi estantería muerto de risa principalmente) y si eso ya me pensaré en leer algo más de ella. Aunque lo que cuentas de la protagonista... buff! Me lo pensaré.
    Y el de Primera temporada me llama la atención. Parece curioso, no lo descarto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que chafa con la saga de ward >_> yo me quede en el segundo aunque quiero leer el libro de Z y poco mas :/ me chafa que vaya a peor :(

    ResponderEliminar
  16. jo el primero es el número 12 de la saga vaya tela me parece que no la voy a leer me faltaría tiempo en esta vida jeje besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer Sólo un día y Primera temporada, me llaman mucho la atención. Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba