Fotoreseña: El país de los ciegos de H.G. Wells

viernes, 20 de junio de 2014

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña y fotoreseña de un libro que descubrí un poco por casualidad y de cuya existencia no sabía nada, os estoy hablando de El país de los ciegos, de H.G. Wells. De este autor tan solo he leído cuatro obras, que son las más conocidas, La máquina del tiempo, El hombre invisible, La isla del doctor Moreau y La guerra de los mundos, pero lógicamente ha escrito más cosas, como esta historia corta que os voy a enseñar a continuación.



Esta edición de El país de los ciegos de H.G. Wells ha sido publicada por Nórdica libros, cuenta con ilustraciones de Elena Ferrándiz y es una edición bilingüe, por lo que al terminar la traducción castellana podemos disfrutar también de la versión original del relato. Tiene un total de 115 páginas y cuesta 16,50€ (15,70€ en Bookdepository), los libros de esta editorial siempre son un pelín caros pero la calidad es algo por lo que también tenemos que pagar, ya que siempre que he comprado un libro de Nórdica ha resultado ser todo un acierto tanto de edición como de traducción.

La historia, contada rápidamente, trata de un montañero que está escalando en los Andes y que tras caer por una ladera termina en un valle que ha permanecido mucho tiempo aislado del resto del mundo. En ese valle el tiempo ha trasncurrido de otra forma y el contraste con el que nos encontramos es brutal y fascinante a partes iguales. Aunque las ilustraciones son un poco sencillas, el significado queda muy bien reflejado y los juegos con los tonos de negro/gris/blanco me han gustado mucho. Desde luego si podéis haceros con él, tanto la historia como el libro en general pueden ser un magnífico añadido para una buena biblioteca.


Espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad.

¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Hace años que tengo pendiente a H.G.Wells. ¡Qué buena pinta tiene este! Aunque seguramente comience con alguno de los más "típicos" de él, me lo apunto en la lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah, H.G. Wells... sí.... (escondiéndose donde nadie pueda verla...) sigue en la estantería el pobriño xDDD
    Así que como para hacerme con otro más jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y las imágenes son curiosas. No he leído nada de H. G. Wells y creo que de momento seguirá pendiente para un futuro.
    Demasiados pendientes tengo ya y poco para gastar también haha
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro ni tampoco he leído nada del autor pero las ilustraciones son preciosas ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído El hombre invisible.

    ResponderEliminar
  6. No he leido ningún libro de este autor, y no será por falta de ganas....

    ResponderEliminar
  7. De momento me ha gustado mucho lo poco que he podido leer de Wells, así que algún día será mío *.* Monosidad

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! es una edicion preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya unos días que lo vengo observando en la biblioteca pero no me termino de decidir, así que igual cae un día de estos.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anotado para la TR-List ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. me encantaria leerlo :) que preciosa edicion

    ResponderEliminar
  14. De este hombre sólo me leí la guerra de los mundos y la verdad que me quedó bastante buen sabor de boca, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba