Reseña: Meant to be de Lauren Morrill

lunes, 23 de junio de 2014

Meant to be de Lauren Morrill

Destinados a estar juntos o no...he ahí el dilema. 
Una cosa es tirarse encima un café de avellana y otra muy distinta es enamorarme por el chico que no debes. Julia, una chica estudiosa, puede ser propensa a los accidentes pero es muy quisquillosa a la hora de seguir las normas y está siempre preparada. Por eso lleva un sacapuntas en su bolso y un libro de Shakespeare en edición de bolsillo. Y por eso también ha escogido a Mark Bixford, su amor de la infancia, para que sea su chico "presdestinado". 
Pero durante el verano las normas de Julia están a punto de ser puestas cabeza abajo cuando, en el viaje a Londres que realiza con su clase, la emparejan con el payaso de turno, Jason, su enemigo personal. Después de una alocada fiesta, Julia empieza a recibir mensajes en el móvil con cierto tono romántico... ¡de un número desconocido! Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de ese desconocido pretendiente si ella accede a romper algunas normas. Y así empieza una extraña búsqueda por todo Londres que llevará a Julia más y más cerca del descubrimiento más grande de todos, el amor verdadero.



Libro único Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 978038574178
304 págs
6 € (Bookdepository)


Ahora que se acerca ya el verano, no hay nada mejor que buscar novelas juveniles fresquitas, ligeras y alegres que sirvan para entretener y que nos dejen con un buen sabor de boca, y si encima tienen una portada mona, el placer es incluso doble. Hoy precismente os quiero presentar un libro así. 
Meant to be es una novela sin muchas pretensiones, tiene un argumento bastante sencillito cuyo principal objetivo es hacer que nos enamoremos de sus protagonistas y, por qué no, de Londres (reconozcamos que esto no es muy complicado). La trama es muy simple, un grupo de alumnos se va de viaje de estudios a Londres para conocer la ciudad y descubrir un poco su arte y su historia. Van con una profesora y para que no cunda el caos absoluto, decide emparejar a los alumnos siguiendo sus propios criterios, de forma que Julia, la protagonista, termina emparejada con la persona que peor le cae, Jason. Lógicamente las situaciones disparatadas no tardan en aparecer y veremos como va evolucionando su relación poco a poco.

Lo que más me ha gustado de Meant to be es que es una novela curiosamente divertida. En muchas ocasiones he tenido que reprimir una risa en voz alta porque os aseguro que es imposible no leer algunas de las situaciones y no reirse de la pobre Julia. Una de las reacciones más complicadas de obtener al escribir un libro es precisamente la risa, ya que no todos pensamos igual ni reaccionamos igual ante determinadas situaciones, pero os aseguro que en ese aspecto no os va a defraudar. También hay muchas conversaciones entre los dos protagonisatas que os arrancarán una sonrisa, hay muchos malentendidos...es una novela muy alegre. Así como nota destacable, la protagonista es una amante de los libros y Jason la llama "Book Licker". El libro está plagadito de referencias literarias y de frases muy memorables. 

I have my own e-reader, but I hardly ever use it. I need to fold down pages and flag passages with sticky notes. I need to experience books, not just read them. I never go anywhere without a book in my bag.
En cierto modo me recordó a Un beso en París, salvando las distancias, ya que poco a poco vamos descubriendo la ciudad de Londres, incluyendo algunos rincones bastante alejados de lo que sería la civilización turística. Os dejo la "definición" de Londres de uno de los personajes, que no tiene desperdicio.

A city filled with studly British scholars who read Jane Austen and the Brontë sisters.

Para ser una novela tan corta y rápida de leer, tenemos un romance que cuenta incluso con triángulo amoroso, y uno bastante peculiar además. Me ha gustado ver cómo Julia debe afrontar su amor infantil, sus ideales y ver como a veces la realidad no está a la altura de lo imaginado. Como cabría esperar, la novela tiene un final feliz bastante moñas y que te deja una sonrisa tonta en la cara. Reconozco que el final es bastante más precipitado de lo que me hubiera gustado, pero es que con tan pocas páginas ya poco más se podía esperar.  

Si os gustan las novelas románticas juveniles, alegres y divertidas, Meant to be puede ser la opción ideal para pasar unas horas entretenida. El nivel de inglés es muy accesible, Londres es una ciudad preciosa (♥) y siempre está bien leer un libro que no tenga lugar en Estados Unidos.


17 comentarios:

  1. Si está plagadito de frases memorables, lo añado ya mismo a mi lista de pendientes!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. O sea... que es de los míos ¿no? ajajajaja
    (resistiendoooooo) xD

    ResponderEliminar
  3. Awwwwww pues por lo que cuentas me apetece un montón. Otro que pediré a booky en cuanto cobre :P

    ResponderEliminar
  4. Me apetece un montón pero no sé si me atreveré con el inglés. ¿Sabes si va a salir en español?
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Hola
    hace tiempo que llevo mirando este libro y la verdad es que me apetece un montón.
    londres me encanta y es del estilo juvenil que me gusta jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. @Marikit Por ahora no tengo información de que vaya a ser publicado en castellano.

    ResponderEliminar
  7. Qué reseña tan mona te ha quedado. No conocía el libro pero me lo apunto porque últimamente lo leo ya todo en inglés y de vez en cuando algo ligerito y divertido viene de perlas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, y me gusta la portada y el precio XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí ya me has ganado con la protagonista amante de los libros y esa cita :P Además, la portada ayuda, para qué mentirnos, sip.
    A ver si en algún momento lo publican en español :)

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido, ¡lo quiero...! Haber si encuentro alguna traducción o si lo publicaran aquí, o eso o tomo un cursillo que ingles intenso y avanzado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, ya me he dejado seducir por la portada antes de leer la sinopsis (sí, soy una de esas superficiales de portadas) y por ese precio será difícil resistirse. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que para desconectar si lo leeria!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero me lo apunto como ya!
    A mí este tipo de libros me gustan mucho, para desconectar y que se me quede la sonrisa tonta en la cara y me ponga a soltar suspiros.
    Y encima está ambientada en Londres! No puedo decir que no a eso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un tipo de novela que me llama la atención, aunque lo del triángulo amoroso no me ha hecho demasiada gracia.

    ResponderEliminar
  15. Jo, a ver si sale en castellano!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. OISH! Pues en cuanto me instale el Londres haré un pedido a booky y lo incluyo!! Tiene pinta de ser de los míos *__*

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  17. Parece un libro que me pueda gustar^^
    Espero que lo traduzcan al español, que en inglés aún no me atrevo a leer...(Aunque debería intentarlo)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba