Reseña: No te escondo nada de Sylvia Day

miércoles, 4 de junio de 2014

No te escondo nada de Sylvia Day

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me trasformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...




Saga Crossfire: 
1. No te escondo nada
2. Reflejada en ti
3. Atada a ti
4. Captivated by you
5. Sin título
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Espasa
ISBN: 9788467009651
430 págs
17,90 €


Si alguien a estas alturas de la vida no se ha dado cuenta de que 50 sombras de Grey fue la semilla que hizo crecer el boom de la novela erótica en nuestro país, es que no tiene ojos en la cara. Ya no se puede ir a una librería sin ver un montón de libros casi idénticos con una portada negra/grisácea y una chuminada encima. Son una plaga. Después de haber leído este "precursor" y de encontrarme con una novela bastante mal escrita y con una protagonista insufrible, pensé que si publicaban tantísimas obras similares...alguna estaría bien (o incluso sería mejor), así que decidí animarme a probar con otra de las "famosas sagas", la de Sylvia Day. Todavía me estoy dando de cabezazos contra la pared por tener semejante idea. 


No te escondo nada es una novela que efectivamente no esconde nada, nada de nada. Está llena de personajes planos e insufribles, con una trama totalmente infumable, unas situaciones de lo más ridículas y todo rematado por unas escenas de cama que dan más pena y grima que otra cosa. Vayamos por partes, que estoy va a dar para un buen rato.

Los dos personajes principales, Gideon y Eva, vienen a ser iguales que el señor Grey y su querida Ana. Los dos tienen problemas personales que parecen muy profundos y complicados y que, tras revelarlos, parece que te hayan contado que fueron al zoo con cinco años y les mordió un mono en el culo. Hay mucho drama que lo rodea todo pero por la forma en que todo pasa... termina siendo casi cosa de risa, cuando no debería ser el caso. Los protagonistas no tienen profundidad alguna, sus comportamientos rozan la bipolaridad y, para colmo de males, los dos son tan hiper celosos que el simple hecho de que su pareja esté compartiendo la acera con otra persona ya les molesta. También hay que añadirle a todo este montón de horrores que Gideon es muy dominante, rallando el machismo (del peligroso) en más de una ocasión. No comprendo por qué se empeñan siempre las autoras en que eso es lo que gusta a las lectoras. Yo no quiero un novio/marido que me diga qué me puedo poner y qué no, que me diga cuando me enfado por un buen motivo que "lo que tú necesitas es que te folle ahora mismo" (creedme, esto pasa en el libro), que diga con quién puedo hablar y con quién no y que parezca pura y llanamente un psicópata. Aunque claro, siendo que Eva tiene una carencia grave de sentido común, parece ser que es lo que ella sí quiere en su vida.

Cuando miré los cajones que él había dejado libres para mí en su baño, encontré todos mis cosméticos y artículos de tocador habituales con los tonos que yo solía utilizar. No me molesté en preguntarle cómo lo sabía, porque eso podría haber hecho que me asustara. Por el contrario decidí verlo como una prueba más de su carácter detallista. 

Claro que sí, un aplauso señora. Pero en la cara.
Y como esta, a patadas.


Yo imagino que cuando las lectoras buscan una novela erótica para entretenerse, buscan algo bueno, no sirve cualquier escena de sexo, buscan una que esté bien contada, que no parezca que los protagonistas sean de otro planeta ni que termine siendo más de risa que otra cosa. Para mi gusto una escena de sexo no es añadir cuatro palabras y poner delante "chorreante, apretado, enhiesto, endurecido, inflamado, etc" y ale, siguiente tema. Tal y como están contados sus encuentros, dan ganas de alejarse unos metros lo más lentamente posible y después echarse a correr en dirección contraria. He leído frases totalmente incoherentes, hay saltos espaciotemporales incomprensibles y, por no entrar en muchos detalles, en una de las ocasiones un alguien se pone a ordeñar a otro alguien con un puño, no sé vosotros, pero para mí un puño es una mano cerrada, y no se me ocurriría ordeñar por ejemplo una vaca a puñetazos, que me daría una coz y con razón.

 1. Lo que yo decía. 
2. Señor Gideon, si lo que sea que tiene cabe dentro de una mano cerrada... mejor váyase al médico.


No sé si será cosa de la traducción o simplemente que la autora no sabe explicarse bien, pero vaya telita.

Aunque reconozco que terminé de leer el libro sin mucho esfuerzo, también asumo que es de los peores libros que he leído en todo el año. Pasaba un poco como con 50 sombras de Grey, se puede leer sin el cerebro puesto y se olvida a los cincos minutos de haberlo terminado. Por el bien común de las lectoras asiduas de este género (no hablo de las que leen erótica desde que salió 50 sombras, hablo de las que ya leían este género mucho antes), espero que las sagas que han ido publicado no sean todas así, que es muy desesperante ver como algo que cojea por todas partes se repite una y otra y otra vez con el mismo patrón y resultado.

Como habréis podido suponer si no habéis visto la lista inicial de libros que componen la saga, la autora pretende sacar nada más y nada menos que cinco libros. Si a mí con uno ya me sobraba uno.... pero bueno, visto el éxito que he tenido, no pienso volver a tocar ni con un palo atado a otro palo un libro cuya portada grite "erobasura" por los cuatro costados. 

En las etiquetas pongo 1/5 de nota porque es la más baja que tengo xD pero ya sabéis que me gusta mucho la explosión nuclear, que además simboliza muy bien mi opinión.


38 comentarios:

  1. Hola,

    La verdad es que no tenía ninguna intención de acercarme a este libro, pero al menos he echado unas buenas risas con tu reseña XD

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que has disfrutado con el libro... bueno, a la hora de hacer la bomba explosiva para la reseña.... jejeje.

    Creo que te haré caso y huiré de él.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja muy buena la reseña, creo que es la primera reseña negativa que leo de un libro en la que no he parado de reírme. Evidentemente paso de leer el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me he podido reír más con tu reseña, madre mía… Creo que has resumido perfectamente todas las razones por las que, aparte de Cincuenta sombras y alguna más, no he leído ninguna novela de esa oleada de literatura erótica que satura las librerías.
    Me preocupa mucho no sólo que los autoras y autores crean que es lo que queremos, sino que las lectoras y lectores demanden novelas en las que el machomán no es posesivo, celoso y controlador en plan normal, sino en plan orden de alejamiento. Una cosa es ser un poco dominante y otra muy distinta tratar a una mujer como si fuera una muñeca de tu propiedad, controlar sus movimientos, la ropa que se pone, sus interacciones sociales… ¿¡Hola!? De ninguna manera.
    Espero que no todos los libros eróticos que han aparecido como setas últimamente sean como éste, porque si lo son, apaga y vámonos…

    ResponderEliminar
  5. "Un aplauso, pero en la cara", xDD, ¡qué bueno!
    La verdad es que con 50 sombras me leí la 1º línea en la librería y lo dejé ahí.
    Después empecé a escuchar y a leer buenas reseñas sobre este libro, diciendo que era "mucho mejor que 50 sombras", y como estaba en mi biblioteca lo cogí (¡después de tener que esperar como 1 mes!).
    No pude pasar de la escenita donde ambos se quedan enfrente del ascensor en las oficinas y él el dice "te voy a follar", xDD. Cogí el libro, lo cerré y lo devolví.
    A mí sí que me gusta leer sobre personajes celosos, posesivos y territoriales, pero, dios, ¡qué mal escrito estaba!! Además, no me gusta mucho el romance contemporáneo, así que...Nop.
    Una reseña muy divertida, ;).
    ¡Un beso!
    Esther.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que más echa para atrás de No te escondo nada es que, al contrario de otros libros eróticos, las escenas de sexo dan asco por como están escritas. Me quedé con la palabra de profundidades, o sea, a qué persona le gusta que estén describiendo una escena de sexo y se pongan a hablar sobre cabidades y líquidos. Agg
    Además Gideon es para darle una patada en sus pelotas de tenis y dejarlo castrati para el resto de su vida. Aunque admito que en los dos siguientes la historia mejora algo a pesar de que Gideo sigue siendo igual de gilipollas

    ResponderEliminar
  7. jajaja mira que te tengo dicho que no te acerques a la romántica contemporánea ni con un palo, que tu gen explosivo se altera y luego pasa lo que pasa... xDDD

    Y la verdad es que yo me he leído los tres que han publicado y me han gustado. Debe ser que tengo encefalograma plano jajajaja No, en serio, estos libros no son para leer con mente analítica, científica o detallista. Son para creerte la historia y disfrutarla, sin pararte demasiado en detalles. Y tú eres muy de ciencias cielo xDDD

    ResponderEliminar
  8. @Clara C. L. Por lo que he ido viendo...todas son más o menos así :S me parece un poco espeluznante, la verdad sea dicha xDD una cosa es que haya que diferenciar la realidad de la ficción pero, no sé, para mi gusto están cruzando demasiado la línea del sentido común :S

    @Esther También había leído comentarios de que estaba mejor escrito que 50 sombras, cosa que por otro lado muy complicado tampoco era...pero vamos, no noté la "mejoría" xD

    @Lily Es que lo de las escenas de cama...mira que he leído de todo tipo y pocas veces me he encontrado con algo tan absurdo y desagradable xDDD

    @Tinuwel El problema no soy yo, son las novelas xDD que algunas de RA contemporánea sí me gustan!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es totalmente cierto lo que comentas de la cantidad de libros con portadas/argumentos parecidos a la trilogía de Grey. Yo reconozco que la leí y me entretuvo y tengo los tres primeros libros de esta saga en el estante. Me temo lo peor xD De hecho voy a ponerme el primero como parte del reto de los 30 libros. Viendo que la trama y los personajes son planos y la pareja principal insufrible mi único miedo es que me entretenga como Grey. Me he reído mucho con lo que has puesto del aplauso xD Y lo del puño y la vaca ha sido buenísimo. Genial entrada de verdad. Me has expuesto claramente las razones de por qué no te ha gustado y encima me has hecho reír. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Es totalmente cierto lo que comentas de la cantidad de libros con portadas/argumentos parecidos a la trilogía de Grey. Yo reconozco que la leí y me entretuvo y tengo los tres primeros libros de esta saga en el estante. Me temo lo peor xD De hecho voy a ponerme el primero como parte del reto de los 30 libros. Viendo que la trama y los personajes son planos y la pareja principal insufrible mi único miedo es que me entretenga como Grey. Me he reído mucho con lo que has puesto del aplauso xD Y lo del puño y la vaca ha sido buenísimo. Genial entrada de verdad. Me has expuesto claramente las razones de por qué no te ha gustado y encima me has hecho reír. Bss.

    ResponderEliminar
  11. xDDD ¡me parto!
    Yo he leído los tres primeros (a pesar de que me desagradaban un poco) porque mis amigas me decían que mejoraban, pero hasta ahí y no más. Es verdad que en el tercero parece que los personajes evolucionan un poco, pero yo creo que no merece la pena. He decidido romper con Sylvia Day porque, de todas las cosas, ese lenguaje para describir las escenas... No he leído cosa más soez en mi vida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mía como has puesto el libro! Y eso que no te has leído la trilogía!jajaja Bromas aparte, estoy de acuerdo contigo en todo. Me pasó lo mismo que a ti en cuanto a la decisión de leer esta nueva trilogía y no pude arrepentirme más pero ya que estaba me la leí entera para poderla criticar con más fervor si cabe.
    En cuanto a las portadas, es curioso porque justo ayer pensaba lo mismo, que todas las novelas de este género, con 50 sombras como precedente, utilizan el mismo tipo, fondo negro y algún objeto que tiene que ver con la historia. Parece que se transmite misterio e intriga para que todo el mundo lo lea.
    En fin, si algún día decides continuar con la trilogía esperaré tu reseña para poder comentarla de nuevo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. 50 sombras me desilusionó tanto, que está claro que a este, ni la oportunidad voy a darle... O mucho tienen que cambiar las cosas.
    Y si, yo soy de las que antes de 50 sombras no habia leido nada de este tipo... Bueno miento, empecé con la saga Vanir, pero claro, para mi los libros de Lena, al menos esos, no son simple erotismo, tienen mucho más, así que no se me ocurriría compararlos con los del señor Grey ni loca.
    Lo que decía, que gracias por tu reseña y por poder decir: ESTE NO ME LO APUNTO! jejeje
    Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, no he podido para de reírme.
    A mi 50 sombras me gusto bastante y este lo tengo en mis pendientes porque había escuchado muy buenas críticas de él pero ahora no sé yo que hacer ante semejante panorama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No puedo parar de reir leyendo tu reseña xD Yo nunca he leído un libro de erótica (y menos 50 sombras) así que no se como va el tema; pero me imagino que es bastante machista.
    No entiendo como un libro así puede ser best seller y más aún que el público sea, en su gran mayoría, mujeres.
    Como has dicho, no creo que me acerque a este libro ni con un palo.
    PD: odio ese tipo de portadas con fondo negro y algún objeto y con una palabra (o dos) muy tontas como: "seduceme", "mi sumisa", etc. xDDDD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leer este tipo de reseñas :) no me acerco ni con un palo, descuida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El libro será malo, pero tu reseña es lo mejor, me he reído muchísimo leyéndola jajaja

    Estos libros no me llamaban nada, pero ahora menos :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me pareces la repera haciendo reseñas!! Cuando las leo es... no sé, como si subiera al cielo... me troncho JAJAJA

    ResponderEliminar
  20. xD! ¡que manera de reírme con tu comentario!
    Eres una valiente, yo no me acercaría a esa novela ni aunque me pagaran, luego de mi horrorosa experiencia con las "50 Sombras de Gray"
    Pero, que bueno que la leíste, tu reseña ha quedado genial xD!
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  21. xD! ¡que manera de reírme con tu comentario!
    Eres una valiente, yo no me acercaría a esa novela ni aunque me pagaran, luego de mi horrorosa experiencia con las "50 Sombras de Gray"
    Pero, que bueno que la leíste, tu reseña ha quedado genial xD!
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  22. Debo decirte que me ha encantado tu reseña. No he podido parar de sonreír con todo lo que has puesto. Veo que te has quedado bien a gusto y eso me encanta.
    También decirte que no soy muy asidua a la literatura erótica, pero lo que tengo claro es que no me acerco a este tipo de libros ni en PINTURA!!!! Cuando salió el super boom con 50 sombras, aquí la menda lerenda salió por patas al lado contrario. Gente que no lee más de un libro al año, y si cabe, me decía que tenía que leerlo que era lo mejor que había leído en mucho tiempo, a lo que les contestaba... ¿Pero tu lees asiduamente? (algunos me preguntaban que significaba asiduamente, con eso te lo digo todo). En fin, me contestaban que no y entonces decía, pues sigo en mis 13, no pienso leerlo, sé, lo sé desde lo más hondo de mis entrañas que no, que este libro NO ME VA A GUSTAR. Y a la vista está, no lo he leído y sigo sabiendo que no es para mi.
    La única autora, que por ahora me gusta leer en erótica es Noelia Amarillo. Sus libros son con gente corriente, de la calle, una persona como tu y como yo, que les ocurren ciertas cosas en sus vidas normales. Algo que me encanta. Las escenas de sexo están tan bien relatadas que no te das cuenta de nada, simplemente lees y lees hasta terminar la historia.
    Así que MIL GRACIAS. Gracias por hacerme reír, gracias por esta reseña en la que nos das tu sincera opinión y gracias sobre todo, por constatarme que no debo acercarme a menos de 100 metros de estos libros.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Lo que me he podido leer con tu reseña xDDD Aunque la verdad yo si que me leí los 3 libros como Tinuwel y si que me gustaron. Será cosa de que en su momento era verano y eran los primeros libros de RA erótica que me leía.

    ¡Si es que sacas punta a todo! xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Dios mio lo del cajón, que no quiere asustarse? tu novio es un controlador psicópata y te preocupa asustarte? O.o

    Mejor ni me acerco al libro, gracias por avisar.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Estos libros tienen una orden de alejamiento de 1 km en mi vida. En serio es que no los tocaba ni con un palo... y veo que tenía razón.

    Ahora bien, me he reido lo que no se ha escrito con tu reseña, eres grande Beleth!

    ResponderEliminar
  26. Jaja! Que le mordió un mono el culo en el zoo! Me he partido de risa leyendo tu reseña!
    Yo ya tenía clarísimo que a estos libros no los iba a tocar ni con un palo (ni con un palo pegado a otro palo tampoco xD). Y con estos libros me refiero al género erótico de moda a la sombra de 50 sombras... Me parecen todos los argumentos clavados, y me alegra de no ser la única a la que esos protagonistas posesivos, celosos, machistas le horrorizan. Intento entender el atractivo que le ven a Grey y no puedo, me debe de faltar esa neurona...
    Me ha encantado esta reseña para echarme unas risas!

    ResponderEliminar
  27. Tus reseñas negativas triunfan, es un hecho :P xDDD Me encantan
    Lo mejor es lo que puño *lalala*
    Aunque sigo sin entender cómo pudiste acercarte a él ¬¬'

    ResponderEliminar
  28. No pensaba acercarme a este libro aunque tenemos un montón de ellos en la librería, pero me he reído como no tienes idea con tu reseña. "Claro que sí, un aplauso señora. Pero en la cara." JAJAJAJAJA

    Bueno, moraleja aprendida: si quieres hacerte rica, escribe porno mala.

    ResponderEliminar
  29. Oh Dios!!! y cada vez son mas malos, por supuesto superventas, pero...duelen los ojos y el cerebro cuando lees alguna de estas sagas(yo con 50 sombras el primero tuve bastante) pero le di la oportunidad a Silvya con otro de sus libros y tuve que dejarlo, diálogos malos, sexo malo y una historia que podría haber sido buena transformada en porno malo.
    Un aplauso a tu reseña!! y mujeres del mundo hay novelas mucho mejores que todo este boom.

    ResponderEliminar
  30. El mono le muordio el culo jajajaajjaajjajaja me mataron xDDDD

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu reseña y la verdad es que este libro no me llama para nada la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! me ha gustado mucho tu reseña, yo me leí los tres primeros libros hace un año mas o menos, la verdad es que el primero lo termine porque me mataban de risa los personajes planos, obsesiones, celosos compulsivos y agresivos, y aunque como tu dice es fácil de leer, tiene una narración incoherente y predecible, que decir de los siguientes libros, los termine porque no suelo dejar sagas o trilogías incompletas, en general estos libros de erótico no tienen absolutamente nada, no como lo erótico bueno, lo de antes.
    Pero bueno me ha encantado tu reseña.
    Saludos e igual podrías pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego sabes cómo hacer reír con una buena reseña.
    Totalmente de acuerdo, aunque debo admitir que me metí entre pecho y espalda los 3 libros publicados por la simple curiosidad de ver cómo terminaba el cuento. Y sí, efectivamente, no termina. Así que no puedo estar más de acuerdo con tu valoración.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. jajajaja, excelente reseña. Creo qie después de las sombras de Grey voy a tardar unos añitos hasta animarme con este tipo de libros :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  35. Holaa:)
    es la primera vez que veo tu página y con la reseña que has hecho me has convencido totalmente. Yo me lo leí y pensé exactamente igual que tú, sobre todo la parte del enfado de ella :O Parece que el prototipo ideal hoy de hombre es sobreprotector, celoso, obsesivo, controlador... Lo más fuerte de todo para mí es que esté escrito por una mujer, y que encima tenga tanto éxito, luego habrá libros que me encantan y que me cuesta mucho encontrar debido al poco éxito que tienen :(

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajaja, amé tu reseña! No sé por qué no la había leído antes!
    Ni con un palo me acerco a este libro.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Te pregunto...¿Para que carajo lees este tipo de libros....Es la reseña mas estupida que he leido....Como se ve que leiste tan rápido que no captaste el verdadero contenido del libro...¿Acaso en este mundo no existen Pedofilos por doquier?..¿Acaso no existen familiares que son unos violadores?...Eso te parece estupido y fuera de lugar?..DIJISTE parece que te hayan contado que fueron al zoo con cinco años y les mordió un mono en el culo. Hay mucho drama que lo rodea todo pero por la forma en que todo pasa... termina siendo casi cosa de risa ....si A TI ESTE TIPO DE PROBLEMA TE CAUSA RISA...ERES BIEN DESNATURALIZADA...te lo dice alguien que vio ese problema en un familiar y es algo terrible..Solo lo sabe el que lo vive.. Solo pidele a dios nunca ver o sentir ese tipo de drama de cerca o en una hija...Y mas idiotas las que te secundan en esta reseña, y mas sin haberla leído......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente he puesto eso, y si lees las palabras que van detrás de esa frase son: "cuando no debería ser el caso".
      Si a partir de ahí has decidido tomar solo una parte de lo que he puesto e interpretarlo a tu gusto, adelante.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba