Reseña: Silber de Kerstin Gier

miércoles, 11 de junio de 2014

Silber de Kerstin Gier

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 


Saga Silber: 
1. Silber, el primer libro de los sueños
2. Silber, el segundo libro de los sueños
Datos adicionales:
Ya a la venta
B de block
ISBN: 9788415579786
350 págs
16 €


Silber es el inicio de una saga que prometía mucho, que cuenta con una carta de presentación magnífica (no me digáis que la portada no es una maravilla) y de la que esperaba bastantes cosas que, por desgracia, no he conseguido encontrar. Aunque sí he disfrutado relativamente de la historia, tarda un poco en arrancar y la impresión general con la que me quedo es que es un libro rapidete de leer y entretenidillo al que no se le puede pedir mucho más.


Empezando por la historia como tal, entre la sinopsis y lo que realmente sucede en las primeras 100 páginas del libro hay un abismo un poco insalvable. Comprendo que por la temática era lo que debían poner para atraer al lector, pero casi pienso que han desvelado mucho más de lo que era necesario. Nada más comenzar la historia nos encontramos con una pareja de hermanas que se ven obligadas a empezar una nueva vida en una nueva ciudad/instituto. La hermana mayor nos va contando un poco lo que va pasando, con su peculiar estilo, y al poco rato de empezar a leer aparecen entre medio capítulos estilo Gossip Girl. Perdona....¿Me lo repites? Si era una especie de guiño no le veo la gracia, ni el interés, ni la utilidad. Que me resuman añadiendo cuatro pijadas tontas lo acabo de leer no lo veo lógico y más aún cuando se podría leer el libro perfectamente quitando esos capítulos. Luego llegamos al punto donde empieza el misterio... y hasta aquí puedo contar.
 
Todo lo relativo a los sueños, lo que me resultaba más llamativo en un principio de la historia, está bien y en general me ha parecido entretenido y correcto, es casi lo que más me ha gustado de todo el libro y lo que más quiero destacar como positivo. Me ha parecido bastante original dentro de lo que es el tema onírico-juvenil, con algunas sorpresas incluidas. Sí que es verdad que parece esconder mucho más de lo que podemos ver a simple vista, y que la autora se está guardando algún as en la manga, pero como estamos en un comienzo también es normal y esperable.
 
Lejanamente relacionado con esto y con el halo de misterio y "terror" que nos quieren vender en este libro, quería comentar el segundo problema que tuve durante la lectura. No me quité de encima la impresión de que el tono general de la historia, y en especial de la protagonista, es demasiado "alegre" y contrasta excesivamente, resulta casi anticlimático, tanto que termina por desmerecer un poco las partes de más tensión. Suenan casi demasiado moñas para parecer reales. Igual influye un poco que la protagonista no me ha terminado de caer bien, no lo sé, pero no me terminaba de creer bien lo que estaba leyendo.

Otra de las cosas en las que no pude evitar fijarme mientras leía es que hay mútiples frases cuya traducción es más bien cuestionable. Ya sea por un pobre intento de traducir literalmente algunos chistes o por casualidades del destino, no pocas fueron las veces que me llevé las manos a la cabeza (sirva como ejemplo esta frase). Una de las principales consecuencias de esto es que una "frase rara" te saca por completo de la historia, o al menos eso me sucedió a mí, y creo que por eso en parte no le saqué tanto jugo como estaba previsto. Mis conocimientos de alemán son más bien tirando a nulos y por eso me tengo que conformar lo que tenemos pero no puedo evitar que me descoloquen cosas así. 

Como detalle final quería comentar también que, a pesar de que es el inicio de una saga, casi-casi-casi se podría leer como libro autoconclusivo. Vista mi experiencia, por ahora no creo que vaya a seguir con la saga porque con lo que he leído me he quedado satisfecha, pero tal vez cuando salga la continuación termine cambiando de opinión.

Silber es un inicio de saga correcto, que asienta un poco las bases del mundo onírico que ha imaginado la autora y que consigue entretener durante unas horas. Conmigo no ha conseguido ir mucho más allá, pero estoy convencida de que habrá muchos lectores presentes que quedarán totalmente conquistados por sus protagonistas y las situaciones a las que se enfrentan. Como siempre os digo, lo mejor para saber si un libro os gusta o no es zambullirse de lleno en él y comprobarlo por uno mismo ;)




25 comentarios:

  1. O sea... a mi me va a gustar... :D
    Y sí, la portada es una preciosidad, cada vez que la tengo cerca la estoy sobando xD

    ResponderEliminar
  2. hola!! este libro es una de mis próximas lecturas, la verdad es que con la sinopsis y la portada... vamos, la portada lo dice todo! es absolutamente preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es que esa portada incita a su compra. Ha sido mi última adquisición pero me da miedo que el interior no sea como yo me esperaba.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas, así que como tu dices, juzgaré por mi misma, que es lo mejor jejeje
    Aunque intuyo que mi opinión será parecida a la tuya...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. En caso como este me alegro de no leer las sinopsis. Tengo intención de leerlo, pero aún no sé cuando. Espero disfrutarlo más que tú. Y entiendo lo que dices de las traducciones... Ya se podía esforzar un poquito más. ..

    muak

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa yo lo tengo ya pendiente y listo para ser leído, espero que me guste más que a ti ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que la portada me atrae mucho, pero no tengo claro que me guste el libro. No descarto leerlo en un futuro, pero de momento tengo otras lecturas que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La edición es muy chula y me llamaba un poco más la atención que la otra saga de la autora, pero la verdad que tampoco es un libro que muera por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo que más miedo me da es lo que comentas del contraste alegre con el resto de la historia :/ Ya sólo de pensarlo me resulta raro xD
    Por lo demás, ya te diré cuando lo lea... Espero que me guste un poquito más ;)

    ResponderEliminar
  10. Uh... Lo tengo en la estantería, no pinta mal pero lo esperaba mejor por la autora que es pero no iré con altas expectativas U.U
    Eso sí, la portada... *O*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Ah y lo de las frases mal traducidas parece pasar bastante con esta editorial, por eso me dan miedo sus libros >.<

    ResponderEliminar
  12. Anda, por lo que ibas diciendo en la reseña pensé que le ibas a dar menos nota, pero un 3 no está mal... De momento tengo pendientes los de Rubi, así que empezaré por esos y si me convencen leeré este.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. a mi me llaman los libros de la autora pero tampoco para correr a comprarlo ajaja

    ResponderEliminar
  14. No puedo negar que su portada es preciosa, y que resulto entretenida su otra trilogía, y quizás por ello quiera leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tenía muy claro que quería leerlo pero lo que comentas de la excesiva alegría de la protagonista me tira un poco para atrás.
    Supongo que lo leeré ya que me gustó la trilogía de Rubí y con la esperanza de que en el segundo libro mejore la cosa.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  16. UFF. Es que esa portada... levanta hasta muertos. No le daré prioridad, pero puede que muy-muy a futuro si le tengo todavía en algún rincón de mi mente y nada más que leer, me ponga en ello.

    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que es de esos libros que leeré sí o sí. Me encanta todo, la edición, el argumento... en fin, espero que luego no sea de esas veces que es todo precioso y por dentro no! Ya veremos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro desde que lo vi en Novedades, pero no me animaba a comprarlo. Ahora que sé más o menos de qué va quizás me anime ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Veo que por lo general este libro está gustando mucho, así que ya lo he añadido a mi lista porque estoy segura de que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! La portada llama la atención pero la sinopsis ya no tanto así que creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que la portada, pueda gustar más o menos, llamativa es.
    A mí el libro me gustó bastante, me gusta mucho el estilo de Kerstin Gier y lo que a ti no te convenció del todo a mí me encantó, que es la protagonista y esa personalidad que tiene.
    Qué pena, si te animas con el segundo, a ver si te gusta más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene de estar muy bien este libro ^^ lo tengo pendiente de leer, pero con todas las buenas criticas que voy leyendo de el seguro que me gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. yo el otro día lo tuve en las manos, y es verdad lo que dices la edición invita a comprarla

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya. :/
    Y yo que tenía curiosidad con este libro. La portada de verdad enamora. Pero viendo tu reseña creo que me pasaría como a ti o peor. T^T

    ResponderEliminar
  25. Hola, al principio me paso como a ti, pero no es un libro malo, al contrario, cumple su objetivo que es entretener al lector y yo lo vi mas bien como el diario de una adolescente que como un libro de terror, pero en mi caso es mejor asi ya que no me gusta pasar miedo, si bien es cierto que solo lo compre por eso. Yo se lo recomiendo a personas de mi edad ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba