Reseña: Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean

miércoles, 18 de junio de 2014

Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean 

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

The rules of scoundrels: 
1. Un canalla siempre es un canalla
2. One good earl deserves a lover
3. No good duke goes unpunished
4. Never judge a lady by her cover
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788494120565
408 págs
18,90 € (Comprar)


Por fin, por fin después de meses de larga y dura sequía he podido leer una novela de romántica decente traducida al castellano. Últimamente los catálogos de novedades y las librerías están llenas de libros de calidad más que cuestionable y mi alegría al saber que ibamos a poder disfrutar de otra novela de Sarah MacLean solo es comparable a la alegría que debió sentir la primera persona en el mundo que probó el helado de Kinder bueno.

Un canalla siempre es un canalla es la primera novela de la saga The rules of scoundrels, que voy a traducir alegremente como Las normas de los canallas. Por ahora tenemos tres libros publicados en inglés y el cuarto saldrá en noviembre de este año, en español solo tenemos este primero pero imagino que tampoco tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de la continuación.

Como siempre sucede en las novelas románticas de época (y romántica en general), la historia de cada libro está centrada en una pareja y en esta ocasión tenemos al marqués de Bourne, que resurgió de sus cenizas, y a Penelope Marbury, una mujer que tiene todas las papeletas para pasar al lado oscuro de las "solteronas".

Michael, nuestro querido marqués, perdió todo en una apuesta siendo muy joven pero ahora casi pertenece a la crème de la crème, es el dueño de un club de caballeros bastante conocido y tiene muy claro lo que busca en esta vida. Penelope tiene un terrible lastre y es un compromiso fallido, dado que la mujer está muy cerca de la treintena, sus padres no saben qué hacer con ella y toman medidas desesperadas, añadiendo a su dote una propiedad que creen que llamará la atención a más de un pretendiente. Y aquí empieza la historia de como dos personas muy diferentes, una que no cree en el amor y otra que lo busca desesperadamente, terminan juntándose y viéndose en situaciones de lo más entretenidas.

Ya he dicho muchas veces que la gran mayoría de las historias de romántica de época siempre tienen muchísimos elementos en común, pero que lo importante ya no es tanto el qué sucede sino cómo sucede, y cómo está contado. Sarah MacLean es toda una maestra en los líos amorosos, sabe como divertir al lector con situaciones que casi rozan lo cómico pero también tentarle con escenas subidas de tono y frases que te dejan casi sin habla. Tenemos apuestas, locales llenos de depravación y lujuria, bailes, hermanas en edad casadera, reputaciones que proteger, secretos que llevan muchos años escondidos, amistades que todo lo merecen... Vamos, que no hay ni un respiro. Y, tal y como nos tiene acostumbrados la autora, una de las cosas más divertidas son los numerosos diálogos, cortes y peleas verbales que tienen Michael y Penelope, no tienen desperdicio alguno.


Una de las cosas que siempre me chirrían en este tipo de libros es que el epílogo suele ser muy, muy predecible, pero en este caso la autora ha decidido dejar de lado la trama central y dejarnos con la miel en los labios dejando caer quienes van a ser los protagonistas de la segunda novela. Quiero-ese-libro-y-lo-quiero-ya.

Un canalla siempre es un canalla sigue en la línea de novelas anteriores de Sarah MacLean, una novela fresca, muy divertida y picarona que te deja una sonrisa en la cara, lo que viene a ser un libro ideal para leer en verano. 


19 comentarios:

  1. hola!! estoy leyendo ahora mismo este libro en una lectura conjunta y créeme que me resulta imposible imposible casi casi casi no seguir leyendo más páginas de las pactadas. sinceramente, le estoy cogiendo mucha tirria al protagonista así que espero que empiece a mejorar su comportamiento o tiene una increíble X en la cara!! por el resto, creo que la novela es totalmente diferente a las anteriores de la autora!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no he leído nada de Sarah MacLean, pero me llama más la acción su trilogía anterior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. si las portadas en inglés no fueran tan soberanamente feas, me los compraba en papel... estos y los de las reglas, pero va a ser que me tocará leerlos en el kindle xDD

    ResponderEliminar
  4. @Cris Menéndez Lo dices como si esta en español fuera una maravilla...que la chica parece que tiene la cabeza al revés! xDDDD y en inglés no son tan feos mujé :P

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en mi iPad!!! :D :D A ver si me pongo con él porque vaya notaza que le has puesto :O

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama la atención el argumento. Como dices al final, parece perfecta para el verano, una lectura divertida y ligera.
    (Aunque la portada no es una delicia...vaaaaale, no hay que juzgar...xD).
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaría animarme con esta autora y ya que te ha gustado tanto el libro creo que podría empezar por él *W*

    Por cierto:
    "Últimamente los catálogos de novedades y las librerías están llenas de libros de calidad más que cuestionable y mi alegría al saber que ibamos a poder disfrutar de otra novela de Sarah MacLean solo es comparable a la alegría que debió sentir la primera persona en el mundo que probó el helado de Kinder bueno."

    Totalmente de acuerdo con lo primero sobre los libros de calidad cuestionable. Y de lo segundo...Si comparas tu felicidad sentida con la alegría de probar un helado de Kinder Bueno, no tengo nada más que decir, tengo que leer a la autora por huevos...jajajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo *.* Me has dejado con unas ganas locas de ir a por él, pero creo que lo leeré en el desafío :)
    Por cierto, mi vida no vale nada, creo que nunca he probado un helado de kinder bueno *lalala*

    ResponderEliminar
  9. Me esta pasando como con ENDV... ¡Necesito leerlo! Ahora mismo voy a empezar a buscarlo y a considerarme si leerme esa otra saga suya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que disfrutaras el libro, pero a mí no me llama para nada...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Muero por leer a esta autora. Este es un género al que no me he aficionado hasta hace algunos meses pero que me ha conquistado por completo. Y de esta autora solo leo cosas buenas *.* Voy a ver a qué precio está para el kindle ^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho este libro, pero es que es Sarah MacLean! Esta mujer es difícil que decepcione!
    Creo que es la única autora de romántica histórica que he leído hasta ahora que me gusta, imagínate!
    Yo estoy deseando leer ya el siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído nada de la autora aunque le tengo ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Con esta puntuación tendré que leerlo pronto, sobre todo con la comparación del helado de kinder bueno jajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído nada de la autora y aunque el género no es el que suelo leer tengo curiosidad por descubrir el estilo de la autora y la historia así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo me leí los tres anteriores de esta autora, de hecho, leí tus reseñas sobre esos y la verdad es que el segundo libro no me pareció la gran cosa, me costó muchísimo... No estaba muy segura de si debía seguir con la tercera novela pero lo hice y qué bueno, porque mejoró mucho.

    Estaba muy pero muy indecisa de comprar este libro pero después de leer tu reseña me he decidido, ahora mismo voy a booky por él ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro, y todas muy buenas. Me encanta la época en la que se da la historia. Me lo leeré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba