Reseñas express: ¡Camareroooo, una de fantasía!

lunes, 9 de junio de 2014

¡Hola a todos!

De nuevo he decidido que prefería publicar una serie de reseñas breves sobre los libros que he leído últimamente. No sé exactamente si es la falta de tiempo o la apatía general que tengo encima lo que me impide ponerme a hacer reseñas como Eaty manda, lo siento por la parte que me corresponde. Espero poder recuperar las ganas reseñadoras pronto :(



The anubis gates de Tim Powers

Como ya dije en su momento, aprovechando que el autor estará este verano en el festival Celsius 232 que se celebrará en Avilés, quería ponerme un poco al día con sus publicaciones. Las puertas de Anubis está considerada la novela precursora del steampunk, así que me llamaba bastante la atención ya desde el comienzo.
En general la historia me ha gustado mucho, es  un libro autoconclusivo, todo queda bastante cerrado y la ambientación me ha parecido muy acertada
El libro trata de viajes en el tiempo, de un viaje al pasado concretamente, el problema es que el mecanismo mediante el cual se viaja no me ha terminado de quedar muy claro, y eso que releí varias veces los fragmentos donde se explicaba el funcionamiento de tal proeza. Para mi gusto queda un tanto confuso pero eso no hace que el resto de la novela pierda ni un ápice de su calidad. Sé que puede parecer raro, pero así es. Como en cualquier novela de este "género", se juega con las consecuencias que tendría en el presente cambiar algo sucedido en el pasado y todo lo que rodea eso me ha parecido fascinante y bastante inesperado además. Aunque, después de haber terminado la novela, sigo sin ver exactamente dónde está aquí el steampunk, puedo comprender que sea "precursora" en cierto  modo. 
Si os gusta la fantasía, las novelas de viajes en el tiempo, las novelas mitológicas... bueno, las novelas en general, os recomiendo darle una oportunidad. 





Red de traiciones de M.K. Hume

Dado que reseñé los dos primeros libros de la saga en el blog (Batalla de reyes, Muerte de un imperio) no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros un poco del final de esta trilogía.(Acabar sagas es tan genial... *3*)
En Red de traiciones Myrddion ya ha alcanzado su máximo, ya es el "Merlín" que todos conocemos, el curandero famoso con ese cierto halo mágico que lo rodea. Estamos ante un desenlace de saga duro, muy duro. La verdad es que se me ha encogido el cuerpo entero en más de una ocasión, ya no solo por las situaciones que van pasando sino también por cómo van pasando. Siguiendo la estela de anteriores partes, la sangre y las tripas abundan, y aunque no llegó a resultarme tan gore (tal vez es por la costumbre) os aseguro que es imposible quedarse indiferente. 
Lo más destacable es sin duda la evolución de Myrddion, verse sometido a semejantes caprichos tan aleatorios no es nada sencillo y efectivamente le dejará una huella que ni el paso del tiempo podrá borrar. Aquí el tono general es más oscuro, más tético, mucho más salvaje, y queda patente tanto en los eventos como en los personajes. Os aseguro que no tiene desperdicio alguno y que como final de saga es bestial. La última parte se encarga de enlazar con la trilogía del Rey Arturo que sucede temporalmente después y de cuya primera parte os hablaré ahora mismo. 






El hijo del dragón de M.K. Hume

Como iba diciendo, esta es la primera parte de la trilogía de la saga basada en el Rey Arturo. Dado que fue la primera que escribió la autora, y que posteriormente hizo la historia de Merlín, la unión podría parecer algo complicada pero ha sabido manejarlo bastante bien y ambas trilogías se pueden leer seguidas sin notar grandes cambios ni saltos.
Como ya pasó con el primer libro de Myrddion, aquí conocemos a Artorex de pequeño, aunque se produce un gran salto temporal hasta su adolescencia, pasando rápidamente por ciertas cuestiones que eran necesarias para el buen avance de la historia.
Siguiendo con ese tono más duro y oscuro, vamos conociendo poco a poco la verdadera historia de Artorex y también vemos cómo va creando su propio camino. En comparación con las aventuras de Myrddion, en esta ocasión yo iba mucho más a oscuras, y me ha sorprendido gratamente. La acción sigue rebosando por cada página, los personajes (históricos y no-tan-históricos) están muy bien descritos y es muy complicado no verse arrastrado en la lectura por los acontecimientos. No podía parar de leer. 
Como en su otra trilogía, la autora incluye al final unas breves explicaciones de sus motivaciones para empezar con esta saga, de sus "añadidos" y me llama la atención la cantidad de lagunas que había y que, obviamente, le dieron pie a hacer un gran libro. Siendo que tengo el resto de los libros ya en mi poder, no dudo que pronto me pondré con ellos. 



11 comentarios:

  1. ¡Cuántos libros! No conocía ninguno, me alegro que te hayan gustado. A ver si me animo con alguno.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el que más me llama es sin duda el primero. Los viajes en el tiempo siempre me tienen ganada.

    En cuanto al de Merlín primero me tengo que poner con el segundo. A ver si me hago con él en algún momento... Y quizás cuando termine esta trilogía pues me hago con la de Merlín.

    A mí me gusta esto de las reseña exprés :) Dan una buena orientación sobre lo que puede ser el libro :)

    Muak

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!Estoy super contenta de que el final de la trilogía de Merlín tenga tan buena nota para ti, porque estoy con el primero ¡y me está encantando! Además, me hice con los otros dos antes si quiera de empezar este, cosa que nunca hago, pero mira, ¡me va a salir bien!
    La verdad es que la reseña del de Arturo me ha dejado con ganas de saber un poco más de lo que ocurre, aunque claro, sería desvelar demasiado, supongo. Lo que más curiosidad tengo es cómo llevará y planteará la relación entre Merlín y Artorex.
    ¡Un beso!
    Esther.
    PD:Me apunto Las puertas de Anubis que tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  4. Me quiero animar con la saga de merlin, pero creo que aqui está un poco cara.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el primero de la trilogía de Merlin y la verdad es que me aburrió un poco, demasiada batalla para mi gusto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero Red de traiciones ¬¬' Me has dejado intrigada. Supuse que seguiría un poco en la linea de los anteriores, pero por lo que cuentas... ¬¬' No me caes bien

    El hijo del dragón, como te dije, creo que no lo leeré de momento :S Se me han quitado un poco las ganas... Aunque este primero tiene pintaza, sip :/

    Y el de Tim Powers sigo sin saber muy bien qué hacer. Igual espero a leerlo más adelante y no ahora mismo por el Celsius... dependiendo de los autores que vayan añadiendo. De todas formas me gustan los viajes en el tiempo, las novelas mitológicas, la fantasía, y el estilo de Powers... Así que dudo que me lleve una decepción ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Y a mí me gustan mucho las reseñas express, así que no te preocupes :P Mejor eso que mis testamentos xDD

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer algo de Tim Powers para conocerlo de una vez, pero la novela más fácil de encontrar es la de Anubis, y aunque me has llamado un poco con eso de que se considera la precursora del steampunk, no es lo que más me atrae de lo que he cotilleado en la bibliografía de este hombre.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había oído hablar de ninguno de esos libros, pero vaya! Red de traiciones me ha resultado muy interesante, buscare las reseñas anteriores, lo mas probable es que lo lea:) Muy buenas reseñas:) El primer libro también me ha interesado, pero el segundo lo supera con creces. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    No conocía ninguno (quizás el último, pero solo de vista) y después de tus reseñas, hay algún otro que pasará a mi wishlist, muajajaja.
    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía a ninguno pero me llama la atención el primero. Gracias por estas mini-reseñas, me gustan ;) Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba