Ice bucket challenge

jueves, 28 de agosto de 2014

¡Hola a todos!

Como imagino que ninguno de los presentes vive debajo de una piedra, supongo que conoceréis el Ice bucket challenge y habréis visto vídeos de un montón de famosos y no tan famosos tirándose cubos de agua con hielo por encima. 

El ice bucket challenge empezó hace unos días a raíz de un reto que consiste en tirarse un cubo de agua por encima y ADEMÁS hacer una donación a una asociación de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también hay que nominar a tres personas para que continúen con el desafío.

A pesar de que en Estados Unidos el reto está teniendo muchísimo éxito y recaudando millones de dólares, en otros lugares del mundo la cosa va un poco más lenta. Como tal vez influya un poco el hecho de que la gente no sabe muy bien dónde donar, os dejo un link del Huffington Post donde tenéis una lista de las asociaciones que hay en España e información sobre cómo y dónde donar vuestro dinero. En el caso de adEla (Asociación Española de Esclerósis Lateral Amiotrófica), que es donde yo he hecho mi donación, te dan la posibilidad de comprar una entrada virtual para un evento que consiste en tirarse un cubo de agua por encima (llamado donación cubo helado) que son 9€ y a partir de ahí puedes añadir la cantidad que tú quieras (mínimo 1€ más). Se puede pagar con tarjeta y también con Paypal, más sencillo imposible.

Aunque nadie me ha nominado creo que es una iniciativa muy bonita y he decidido participar y tampoco voy a nominar a nadie porque creo que estas cosas deben salir un poco de dentro (y más a escala "no-soy-muchimillonario"). Eso sí, como hay que ahorrar agua y como no me apetece pillar un gripazo ni grabarme en vídeo haciendo el gamba he buscado otra manera  un poco diferente de participar: ¡Pringando a Eaty! Y allá vamos... disfruten del espectáculo  es un poco cutrecillo pero oye...mojarse se ha mojado :P



Prometo solemnemente que ningún Eaty fue dañado durante la realización de este evento. 

23 comentarios:

  1. ¡Qué linda! Y gracias por promover en tu blog estas bonitas iniciativas que han ayudado tanto. Me encantan las personas que hacen del mundo un lugar mejor, y me ha encantado tu post ♥

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja quedó frío Eaty!!
    Genial que compartas esta iniciativa desde tu blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Eaty!! Aunque es por una buena causa, asi que supongo que aunque el gripazo lo pille el te perdonara ;) Es una buena manera de ayudar en esta iniciativa asique genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ya decia yo que no te veia haciendo el ganso en un video... Buena idea lo de Eaty! Yo no soy muy partidaria de estas cosas, prefiero hacer el donativo sin más, aunque me parece una manera bastante curiosa como campaña de recaudacion de donativos. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola, estás tageada
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/booktag-10-libros-que-han-cambiado-mi.html
    espero lo puedas hacer
    saludos n.n/

    ResponderEliminar
  6. @Xula Yo hice la donación y luego se me ocurrió esta forma de "promocionarlo" en el blog :) que si viendo la entrada alguien más se anima a donar (haciendo o no lo del cubo) pues algo ayudará :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias a Dios no me han nominado, no porque no quiera donar sino porque no quiero tirarme un cubo de agua con hielo encima XD
    La verdad es que el challenge ha hecho que mucha gente conozca este tipo de asociaciones y que done y eso está muy bien.
    Y me ha encantado el gif, es genial *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido una idea genial endilgandole el cubo con agua a Eaty. Un gesto muy chulo, Beleth, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una buena manera de promocionar la iniciativa, pero pobre Eaty, el agua tenía que estar muy fría ;)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una buena manera de promocionar la iniciativa, pero pobre Eaty, el agua tenía que estar muy fría ;)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la entrada al igual que solidaria, pero pobre Eaty se va a pillar él el grapado...

    ResponderEliminar
  12. "Un poco cutrecillo" Pero venga mujer, si está genial. Un gesto muy bonito.

    ResponderEliminar
  13. Está genial! Ka campaña me parece muy original.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que tu challenge junto al de Patrick Rothfuss son los más originales :D!

    A mi me ha encantado la iniciativa, porque además lo están haciendo muchas personas y en cierto modo...no pierdo la fe en la humanidad (?)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustaría hacerlo (echándome el agua por encima y todo) pero quiero que alguien me nomine. Yo pienso que se podría hacer la cadena entre los blogueros, no sé si alguien quiere empezar o está nominado y quiere seguir... lo dejo caer.

    ResponderEliminar
  16. juiiiijijijijijijijiji Eatyyy... apetecerme me apetece, porque tengo un calorazo...!

    ResponderEliminar
  17. Que gracioso Eaty, que bien te ha quedado el gif! Una buena idea para promover la iniciativa entre los que no queremos tirarnos un cubo de agua fría (aquí es invierno y me cojo una pulmonía).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo Eaty! Me parece genial que hicieras el reto y que promuevas las donaciones ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Menudo chapuzón virtual, jajaja !!! Una entrada preciosa, gracias !
    Besotes !

    ResponderEliminar
  20. ay! que bonito!!!!! y lo mejor es que así no desperdicias agua :*

    ResponderEliminar
  21. que bonito gesto :) ojalá yo tuviera dinero para donar!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy bien hecho! Aunque en mi caso no va a poder ser. Vivo del dinero de mis padres, y por mucho que me nominen me parece superficial donar por moda a una causa sobre la que no sé nada. No sé. Yo soy más de salvar a la tierra y los animalillos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba