Reseñas express: repesca de lecturas

martes, 19 de agosto de 2014



Leer más: http://www.book-eater.net/search/label/express
Copyright © Widget Craft
 ¡Hola a todos!

Aunque al final debido a escasez de tiempo he tenido que dejar un montón de reseñas sin hacer, quería aprovechar el día de hoy para poneros unas breves líneas de algunos de los últimos libros que he leído. ¡Allá vamos con la variedad!


Charlie and the chocolate factory de Roald Dahl

Este es un libro del autor que hasta el momento no había leído, solamente había visto la película y me parece que no la vi ni entera, y realmente no sé muy bien con qué opinión final me he quedado.

Es un libro extremadamente raro, de principio a fin, caótico, desordenado, alocado, extravagante... es una combinación realmente extraña de situaciones cada vez más disparatadas.
Es muy rápido de leer, está repleto de ilustraciones en blanco y negro que aligeran mucho la historia y, a pesar de ser raro, malo tampoco es, solo es eso, raro. Tal vez me hubiera gustado más con menos años, pero eso poca solución tiene ya. Todavía hay unos cuantos libros de Roald Dahl que no leí de pequeña y que quiero leer ahora, así que no descarto que vayan saliendo por el blog próximamente. 




 A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

Si no ando muy equivocada es el tercer libro que publican de esta autora en castellano, y no sé si será cosa mía pero cada vez me parecen más del montón. En esta ocasión tenemos la historia de dos amigos, un chico y una chica, que son uña y carne y que todo el mundo cree que son pareja, pero no lo son. 

Durante todo el libro no paran de darle vueltas al mismo tema, una y otra y otra y otra y otra vez. Cada situación es un déjà vu de algo que ya ha sucedido pocas páginas antes y termina haciéndose bastante monótono y pesado. No es una lectura muy desagradable en el sentido de que se lee rápido y es corto, pero se me hizo bastante aburrido y pesado al final. Hay historias muy sencillas y con un argumento de lo más lineal que están magistralmente contadas pero, desde mi punto de vista, esta no es una de ellas, puestos a leer novelas JR, las hay mil veces mejores.





The year of the rat de Clare Furniss

Este es uno de los primeros libros que leí para el reto 30 días leyendo, así que como comprenderéis ha pasado ya un cierto tiempo desde que lo leí. Aun así, el recuerdo que guardo de él es bastante bueno a pesar de que en su momento tampoco me terminó de enamorar. Es curioso como algunos libros dejan más huella que otros siendo más o menos del mismo nivel.  

En este libro conocemos la historia de Pearl, una joven que se ve obligada a vivir una situación un tanto límite y desagradable cuando su madre muere en el parto de su prematuro hermana, terminando sumergida en una espiral de depresión y autodestrucción. 
Es una historia bastante dura, cosa que para nada esperaba por la portada, donde podemos conocer de primera mano todos los sufrimientos y distintas etapas del duelo por las que va pasando la protagonista. No es una novela para "disfrutar" o para leer un día que estés con el ánimo bajo. Se lee bastante rápido y tiene un giro más alegre raro hacia el final, pero estáis avisados.



Midnight crossroads de Charlaine Harris

Me prometí a mi misma que no iba a leer más libros de esta autora después del enorme fracaso del final de la saga Sookie, me lo prometí. Queda claro que al final me ignoré completamente pero... hice mal, hice muy mal. 

En esta nueva saga la autora nos presenta un pueblo muy pequeño donde cada uno de los habitantes es más raro que el anterior. Hasta cierto punto tiene su gracia y puedo llegar a comprenderlo, que hay muchas sagas así, lo que no me gusta nada es la forma que tienen de presentarlo. Cogiendo un personaje que me encanta de la saga de Harper Conelly, Charlaine Harris lo ha metido con calzador en una historia en la que no pinta nada y en la que prácticamente no aparece, no sabemos qué hace allí, porqué está allí... parece un pobre recurso para intentar explotar el éxito de una saga anterior para vender mejor esta. 
De la historia como tal tampoco voy a decir nada si no puedes decir nada bueno... porque termina siendo un poco chapucero y no me quiero hacer más mala sangre. Si tenéis una vena masoquista del tamaño de la mía (estilo campo de fútbol de Oliver&Benji...) y queréis leer esta saga, allá vosotros, al menos yo ya puedo decir que la he probado, masticado y escupido, y al menos me quedo más tranquila y sin la duda eterna de ... ¿Y si es buena? No, no lo es.





In a handful of dust de Mindy McGinnis

En esta companion novel de Not a drop to drink, exploramos la vida de Lucy y de su madre adoptiva, Lynn, que ya conocemos de antes (por ello es fundalmental leerlas en orden, ya que aunque dicen que no es estrictamente una continuación, que para mi gusto sí que lo es...)

Si bien la primera y la última parte me han parecido muy entretenidas y me dieron ganas de darle una nota algo más alta, la parte central me parece extremadamente monótona y aburrida y por ello he terminado recurriendo a un término medio. Estamos ante una novela en la que se pasan la mayoría del tiempo andando de un sitio a otro sin que suceda gran cosa, y eso cansa.
Exploramos de nuevo el tema de la supervivencia, la escasez de agua, la desconfianza en la gente y en esta ocasión también las enfermedades infecciosas tienen cierto protagonismo, no vaya a dejarse la autora alguna catástrofe fuera. 
En su conjunto es una novela que, igual que la anterior, recomiendo mucho leer. A pesar de su ritmo un tanto desigual, es un libro que me ha sorprendido por por su dureza. Puestos a leer distopías, novelas post-apocalípticas y demás, tanto esta como la anterior son opciones más que razonables.



19 comentarios:

  1. Es que chica, con todo lo que lees lo que me extraña es que saques tiempo para hacer la mitad de las reseñas... Solo he leido el de Dahl, en inglés tambien, el año pasado. Solo que yo ya conocia la historia y habia visto la peli... y estoy hasta segura de que habia leido el libro antes. Asi que no me parecio raro, sino que mas o menos era lo que esperaba y me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien... sí... así me gusta... que hagas reseñas en las que no me llame la atención NINGUNO de los libros de los que hablas... ¡Sí! :D
    Por una vez no tengo que salir corriendo a comprarme algo... jajajaja ¡¡¡Graciaaaas!!!
    Yo estoy dedicando agosto a terminar trilogías/sagas... :P De momento llevo terminadas: 5 y estoy con el 6º :P

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea lo de las reseñas exprés! No me llaman mucho pero gracias por tus opiniones:)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la última me ha llamado la atención...De charlaine harris me quedé en el 11...y ya me costó terminarlo, no era mi saga y viendo que el final no fue bueno...ni lo intento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí Charlie de niña y me encantó. Adoro a Roald Dahl.

    Gracias por tus reseñas exprés.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leer " A dos centímetros de ti" pero después de leer la reseña exprés no sé que haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía The year of the rat, pero me ha llamado muchísimo la atención. Parece muy interesante y a mi los libros duros y dramáticos me apasionan, así que pienso buscarlo hasta encontrarlo. En cuanto a A dos centímetros de ti, no estoy muy segura de querer leerlo (aunque sí estoy segura de no querer comprarlo xDDDD), y menos después de la mini reseña. Aunque claro, no he leído nada de la autora.

    Me apunto también el de Mindy Mcginnis, la reseña me ha recordado mucho a The road de Cormac Mccarthy y ese me gustó mucho, así que lo buscaré también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me atrae ninguno de los cuatro, y más después de ver tus puntuaciones... aish, soy muy así, si no veo una buena nota me tira mucho para atrás jajaja por cierto, a mi también se me acumulan las reseñas, y vi que alguien por arriba te comentó que es normal ya que lees mucho.. Así que investigué tu Goodreads y ¡dios! Me siento avergonzada de que se me acumulen a mi las reseñas cuando solo he leído 75 libros este año, mientras tu estás ya por más de los 200 >.< Sin duda debo felicitarte, ¡eres toda una book eater! jajajajaja A mi me gustan estas reseñas exprés, así que no te preocupes :3 ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ay, son 5 libros, no 4 jajaja conté mal!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Cuántas lecturas, qué bien ♥ A mí Roald Dahl me encanta sinceramente, pienso que a los niños les entretiene y divierte y a los adultos les puede hacer pensar un poco. Además suele contar historias bastante tiernas :)
    A dos centímetros de ti lo quiero leer porque la autora me gusta y quiero leerla en otro contexto.
    The year of the rat no me atrae nada, esas historias solo me deprimen y no me aportan nada.
    El cuarto y quinto tampoco me los apunto, la sinopsis no es de mi estilo.
    Gracias por la entrada ^-^

    ResponderEliminar
  11. yo adoré Charlie, y los demás no los conocía, pero por ahora no apunto ninguno
    besitos y gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el de Charlie, que me gustó bastante =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama mucho the year of the rat :) los otros no mucho XD

    ResponderEliminar
  14. De los libros de la entrada solo conozco Charlie y la fábrica de chocolate XD cuando era un crío era uno de mis libros favoritos y no hace mucho lo releí, constatando que sigue siendo tan genial como me pareció la primera vez que me perdí por sus páginas.

    ResponderEliminar
  15. El libro de Charlie y la fábrica de chocolate lo leí de peque y la verdad que me suele pasar mucho no querer releer (que no es tu caso) algunos libros porque con ciertas edades se ven de una forma que no se ven cuando tienes otras.

    El resto de libros sólo conocía The year of the rat pero no sabía que era de ese estilo, aún así me llama pero tendré en cuenta estar de buenas cuando lo lea.

    Por el resto, prefiero dejarlos aparcados porque las opiniones no eran muy favorables.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Ninguno me llama mucho la atención, exceptuando claro está el de Charlie, que no puedo creer que no lo haya leído. Así que gracias por recordarme que lea esta novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Solo coincido contigo con pequeño Charlie y después de leerlo dejó de gustarme la peli. El libro me gustó mucho más, aunque fue en su segunda parte que el personaje de Wonka me sorprendió.
    :) El resto de libros no los conozco.

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco acabó de convencerme Charlie y la fábrica de chocolate, el que sí me encantó fue Matilda lo he releído varias veces, en mi opinión no tiene nada que ver. Si no lo has leído te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hay algunos que me llaman mucho la atención, entre ellos, A dos centímetros de ti, a pesar de tu reseña. Será porque de momento, no he leido nada de la autora y ese me llama mucho.
    El de Charlaine también me llama. Aún no he acabado la saga de Sookie, voy por el 7º, sino recuerdo mal, pero me gusta como escribe la autora, así que leeré más cuando la terminé, eso seguro.
    Y el de Charlie... Si la peli ya es rara, me imagino que el libro será el triple de raro jejeje Pero igual le doy una oportunidad que la peli me encantó.

    Besotes!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba