Book tag: De la A a la Z

martes, 16 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

Hace un tiempo que no os traía un book tag (ya me sabe mal no hacer más reseñas pero... mi tiempo y mi cerebro no me lo permiten ;_;) y ahora está extendiéndose por los blogs el "A to Z survey", que he traducido como "De la A a la Z" y que consiste en responder una serie de cuestiones sobre libros ordenadas de la A a la Z (en inglés, claro).

La idea original es de The Perpetual Page-Turner y en español podéis ver alguno aquí y aquí. Es un poquito largo, así que espero que aguantéis conmigo hasta el final ;)


Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Según Goodreads, la lista de autores de los que más libros he leído está encabezada por Charlaine Harris (33 libros), seguida muy de cerca por Sherrilyn Kenyon (29 libros) y Terry Goodkind (18).

 Best Sequel Ever
(Mejor secuela)

Con la cantidad enormérrima de sagas que leo es complicado elegir, pero voy a decir Scarlet (la continuación de Cinder) de Marissa Meyer, que pone muy alto el listón de la saga.

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Señores del olimpo de Javier Negrete. Es el tercer y último libro que me falta por leer de la sección Lecturas del mes de septiembre.

Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

Siempre tengo una botella de agua cerca. Y una libreta, pero eso no se bebe.

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)

Depende de para qué. Para viajar o leer en el transpote público y poder ir libre de peso, claramente libro electrónico. Para leer tirada en el sofá casi prefiero el libro en papel.  

 Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto

De haber coincidido con  Étienne St. Clair me lo hubiera quedado pa mi solita xDDD


Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

Aunque ya lo dije hace no mucho, me alegré mucho de haberme animado a comprar A taste of blood wine en una de las ofertas de Bookdepository. Es un libro que me sorprendió para bien y nada más terminarlo fui corriendo a comprar el resto de los libros de la saga.


Hidden Gem Book
(Joya escondida)
Aunque ahora ya parece una obra más conocida, no dejo de recomendar Carta de una desconocida de Stefan Zweig. También podría mencionar La nieta del señor Lihn, de Philippe Claudel.
Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Básicamente cuando he podido conocer a ese autor cuyo libro tanto me había gustado, o charlar con él, o llevarme a casa su libro dedicado. Por decir algunos nombres, fue un placer conocer a Stephanie Perkins en Madrid.

 Just Finished
(Recién terminado)

The elephant whisperer de Larwence Anthony. Es una biografía donde conocemos la vida de una reserva africana y la incorporación de una familia de elefantes un tanto conflictiva. Cada capítulo cuenta una historieta o aventura relacionada con la reserva y es de lo más entretenido y tierno. 

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

En general los libros de terror-terror no me gustan, tampoco soy muy amiga de la poesía ni de libros con temáticas bélicas, aunque eso no descarta que muy de vez en cuando caiga alguno en mi poder. Depende un poco del momento. 


Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Recurriendo otra vez a Goodreads, Los miserables de Victor Hugo. Como la edición que tengo yo está separada en dos tomos, ahora mismo no sabría decir el número de páginas totales, pero son muchas :P

Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

Aquí podía incluir casi cualquier libro de la saga Canción de hielo y fuego (quiero másssss) o libros que tienen un final totalmente abierto (ya sean autoconclusivos o sagas). 
 
Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Aunque tengo libros repartidos por toda la casa, contando solo las que están en mi habitación,  tengo un total de 7 estanterías y una octava que hice trozos para poder ampliar las ya existentes. Las podéis ver en esta entrada.

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

 Please
. Jane Eyre.

 Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
De normal suelo leer en la mesa en la que tengo el ordenador (así puedo cotillear a la vez twitter o ir comentando mi lectura con otras personas), pero también leo en la cama o en el sillón, depende del momento del día.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

¿Si pongo aquí medio libro de Jane Eyre me dejaréis de hablar, verdad? xDD

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

Me arrepiento muchísimo de haber empezado a leer (y por segunda vez, nada menos) Memorias de Idhún. Ya sé que decir que esa saga no te gusta en público es casi sacrilegio en la blogosfera, pero...de verdad... no. 

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Pues por decir Canción de hielo y fuego que no quede... pero bueno, hay muchísimas más sagas que quiero terminar y que todavía no se han publicado enteras ni en inglés. 

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

Empieza por J y termina en E... pero como no puedo decirlo tres veces, diré también Dune de Frank Herbert y La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers (la reseña es del 2009, no me lo tengáis muy en cuenta). 

Unapologetic Fangirl Fanboy For:
(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

Claramente, Harry Potter.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

De los próximos lanzamientos el que más quiero leer es El mapa del caos de Félix J. Palma. Los dos libros anteriores me encantaron, me parece una serie muy original y tengo unas ganas de devorarlo que no os podéis ni imaginar....

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

¿Ninguno? No sé, en general a la hora de comprar libros soy muy rarita y no me gusta que tengan pegatinas de ningún tipo, siempre miro que no lleven la típica anti-robo (que eso es imposible de quitar y encima deja marca con el paso del tiempo...). Si eso se puede consierdar un mal hábito...

 X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

He cogido una estantería al azar y me ha salido The host, de Stephanie Meyer.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Nada más terminar The elephant whisperer fui a Bookdepository y compré los otros dos libros que ha escrito. Uno cuenta la vida de los rinocerontes de esa misma reserva (alguno ya salía en el de elefantes) y otro habla de la misión de rescate de los animales del zoo del Bagdad.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

De normal no me suelo quedar leyendo hasta las mil, más que nada porque suelo terminar antes los libros, pero el último que recuerdo fue alguno de la saga Fablehaven de Brando Mull, pero no sé exactamente cuál, que me suena que un par los terminé ya entrada la noche.

Y hasta aquí llega el book tag, que nos hemos quedado sin letras. Espero que os haya gustado y parecido interesante :)

Mañana no perdáis de vista el blog que saldrá el resultado de Dónde está Eaty y sus correspondientes ganadores. 

¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Hola!! creo que todos tenemos manías como lectores. A mi me gusta oler los libros que voy a comprar... hay libros de ciertas tiendas... (alguna tienda del centro que tiene el aire acondicionado a tope) que los libros se ponen amarillos por unas maravillosas luces ultravioletas... pues huelen a secos y rancios... buaahhhh LIBROS NUEVOS ASÍ NO HUELEN

    Saga que tengo que terminar... la mayoría de las que empiezo... soy malísima para terminar sagas porque me suelen decepcionar por el camino

    saga que me arrepiento de haber empezado... Hush Hush... además ayer vi una foto que me lo recordó... bufff

    estoy contigo en cuanto a la novela terror-terror... dmmm esas se quedan totalmente excluídas, pero creo que sin miramientos y sin decir: bueno venga... que esta se puede salvar y meterse en la lista de lecturas

    chaooo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso este tag y alimenta mi vena cotilla xD. Aunque Jane Eyre no es mi libro preferido, si que está bastante arriba y me encantó. No tengo ninguna edición aún porque creo que estoy esperando LA edición. Cosas mías xD.

    Mi manía como lectora es rara. Suelo poner dos puntos, el que marca la lectura y el que marca al punto donde quiero llegar. No siempre lo hago, a veces simplemente estoy tan enganchada que el punto al que quiero llegar es el final xDDD.

    Y por supuesto, Canción de Hielo y Fuego es esa saga que cualquiera que la lea necesita acabar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con tú permiso y citándote, voy a usar este Book-Tag para mí blog, que hace la tira que no hago uno. Por cierto, 33 libros de un autor, HOLY SHIT.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo, al contrario que tú, sólo he leído un libro de Sherrilyn Kenyon pero tengo ganas de leer alguno más ya que Un amante de ensueño me encantó. Coincido contigo en Harry Potter, es la mejor saga de todos los tiempos! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy interesantes las preguntas la verdad. Como recién estrenada en estos lares se agradece saber un poquito más de cada uno ^^

    ResponderEliminar
  6. Scarlet <3333 Cinder me encantó, pero es que Scarlet es aksjfñalkfj <3 Quiero leer Cress, pero si tengo que esperar a que salga en español me darán las uvitas, porque entre que no se sabe si saldrá y demás... casi que lo leeré en inglés xD Yo en cuanto a la bebida siempre bebo café, no sé por qué (por la noche no, suelo beber cocacola xDDDD)
    St Clairrrrr <33333333
    Aii, pues Carta a una desconocida no lo conocía, pero me lo apunto! :)
    Yo terror-terror tampoco me llama demasiado :( Y estoy en ello con los libros de Canción de Hielo y Fuego. Hace poco me hice con Festín y Danza y aunque me leí los tres primeros, estoy haciendo una relectura para poder ponerme al día. Voy a paso de tortuga, pero es que son muy densos, pero es que enganchan que *______* Y a mí tampoco me gustan nada las pegatinas :( y las 'pegatinas' estas que ya vienen con la portada, que no se pueden quitar son el mal xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esta semana me estás empezando a hacer sentir mal por no haber leído aún Jane Eyre jeje!
    Me encanta este tag, a ver si lo hago! Compartimos novio literario, pero por lo que ya he visto con muchas personas más ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta semana me estás empezando a hacer sentir mal por no haber leído aún Jane Eyre jeje!
    Me encanta este tag, a ver si lo hago! Compartimos novio literario, pero por lo que ya he visto con muchas personas más ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta semana me estás empezando a hacer sentir mal por no haber leído aún Jane Eyre jeje!
    Me encanta este tag, a ver si lo hago! Compartimos novio literario, pero por lo que ya he visto con muchas personas más ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que me gusta este Book tag, creo que lo haré también en mi blog *-*
    A mí tampoco me gusta que los libros tengan pegatinas.
    Ojalá hubiese podido conocer a Perkins, me parece una autora con la que sería muy fácil hablar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uff es que la resaca post cancion de hielo es tremenda!!!

    ResponderEliminar
  12. Jane Eyre, estaba clarísimo viniendo de ti xD.
    Yo también tengo un montón de sagas sin acabar, debería empezar a ir terminando las que tengo y no comprar más, peeeeeero.
    Me encanta el book tag^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Mi último libro que me ha tenido hasta las tantas de la noche fue Fablehaven 3... y realmente me parece pocas las veces que ha salido Jane Eyre.. :P
    Muy chula la entrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba