Esas wishlists eternas que no te dejan dormir

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

Aprovechando que estoy intentando controlar la cantidad de libros que compro ¡JA! y que siempre está bien empezar el curso con buen pie (?), hoy quería hablaros un poco de las listas de deseos, concretamente de la mía, que no me deja dormir. Estoy casi convencida de que todos tenemos una lista de deseos, una wishlist, ya sea mental, escrita en un papel, o las más temidas de todas: las de Bookdepository y las de Goodreads (incluso podríamos añadir aquí la de Amazon). 


Como ser humano que tropieza siempre con la misma piedra wishlist, tengo la costumbre de añadir libros, libros que ya han salido a la venta hace meses o libros que saldrán a la venta próximamente. Aunque pueda parecer una costrumbre muy sana, en el fondo todos sabemos que no lo es. ¿No os genera una tremenda ansiedad ver libros y libros y más libros que queréis leer pero para los que no encontráis tiempo o dinero? A mí sí. Ahora mismo en mi wishlist de Goodreads en total tengo unos 130 libros y en la de Bookdepository casi 200, y lo peor de todo es que muchos de esos libros ni siquiera coinciden. I need help.


Siempre que quiero comprar un libro intento recurrir a mi lista de deseos, pero muchas veces me dejo llevar por impulsos (¡Oh, esa portada!, ¡Esa sinopsis!, ¡Ese torso!, ¡Ese color tan llamativo!, ¡Oh... simplemente, oh!) de forma que algunos libros se van quedando ahí, viendo el tiempo pasar, hasta que tras varios años decido que ya no me apetece leerlo y lo quito de la lista. Con el tiempo nuestros gustos pueden ir cambiando ligeramente, puden salir reseñas de esos libros que tanto queríamos leer que lo ponen por los suelos, pueden haberle cambiado la portada a la continuación y reeditado la saga otra vez... Hay cientos de razones para que un libro se caiga de la lista. Lo que me hace pensar que, al fin y al cabo, igual no merecía estar en la lista de deseos en primer lugar. Y algo parecido sucede con los libros que llevan meses (o años) en casa esperando a ser leídos, que no siempre te llaman tanto la atención como la primera vez. Por eso últimamente estoy tratando de ser más selectiva, de comprar menos libros en las ofertas de Bookdepository (por poner un ejemplo) o de dejar reposar la cesta de la compra un par de días antes de darle a comprar definitivamente. Aunque eso sí, no niego que alguna vez se me escapa algún click ocasional con libros de los que apenas he leído nada porque... son tan bonitos ;_;

¿Y a vosotros? ¿No os pasa tener una lista de deseos infinita y no saber qué comprar? ¿Tenéis apuntados esos libros deseados en alguna libreta, página web o simplemente en la cabeza o compráis sobre la marcha?

27 comentarios:

  1. ¡Te comprendo totalmente! Justamente estoy pasando por esa etapa que tengo tantos y tantos libros en lista para leer y comprar, sin embargo, no tengo nada de tiempo, eso es lo peor. De hecho, estoy prohibida de entrar a una librería o feria de libros, porque sé que arrasaré con todo los libros que vea (ahque T_T)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo soy un poco rara con esto de las wishlist, porque tengo tantos libros pendientes que no suelo ser muy de tener mil libros esperando para comprar. Tengo los que quiero comprar, como cualquier ser humano lector (xD), pero la lista no tendrá más de 50 libros (mientras que los pendientes cada vez van creciendo más D:)
    En realidad lo peor no son esos wishlist eternos, son las compras espontáneas de libros que ni conoces pero que de alguna forma lo compras como si estuviera en tu wishlist xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uf, mi wishlist de Goodreads casi que es mi To-Read y hay... ¿400 libros? Demasiados. Hasta hace un par de meses compraba y compraba sin parar, me salió un trabajo de verano guay que me dejaba tener mis gastos y se me iba la mano demasiado con las ofertas de Book Depository. Ahora me he puesto límite ajajaja (y el límite es gracioso: por cada hora de ejercicio que haga, tengo 1€ para gastar al mes siguiente en libros. Si hago ejercicio 30h, tendré 30€). Así me animo a hacer más ejercicio y tengo más libros, y sin pasarme... No quiero arruinarme >.< Gracias a dios que existen los cumpleaños, navidades... Porque si no :3 jajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uff! Yo hice precisamente limpieza tanto de estanterías de leidos, como de los que tengo pendientes como de wishlist xD en la de leidos me dije qhe para qué iba a tenerlo allí si no me sentia orgullosa de exponerlo, no puedo tener libros no queridos xD en la de no leidos (esa bajó mucho) me dije: a ver, sé sincera, ese ese y ese probablemente no los leerás, y poco a poco voy "limpiando" y alguno siempre sale y en la wishlist ( que era eterna) me harté de que fuera eterna, de gastar dinero "solo porque estaba de oferta" y al final ese libros ni fu ni fa, que podría vivir sin él (de ahí la limpieza de no leidos) y al final la reduje a los que me moria por leer y han quedado 80 xD de vez en cuando peco de meter alguno que quizás ni fu ni fa, pero como reviso de vez en cuando, posiblemente luego termine quitándolo xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    A mí me pasa sobre todo con los libros que llevan en mi estantería mucho tiempo (algunos hasta 6 años)y que ahora no veo el momento de leérmelos, porque para mí han perdido el encanto que tenía cuando me los compré. Por eso estoy intentando comprar menos libros e intentar leérmelos conforme me los voy comprando (pero al final no consigo hacerlo por mucho tiempo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo peco de dedo rápido a la hora de comprar... ¬¬' Ya sabes que mis wishlists no son muy grandes (mi dedo suele ser más rápido jajajaja)
    Pero sí que he apeado algún que otro libro de ellas (GR, Amazon, BD) porque pasado el tiempo ya no me apetecía tanto.
    El caso de los que ya tengo conmigo en casa es distinto claro, pasan los años y deja de apetecerte tanto leer aquel libro que compraste con mucho entusiasmo, eso me pasa mucho... mucho mucho. Y, además, si sumas que soy una manirrota compulsiva y superficial pues siempre me voy a las novedades novedosas... :S
    Y sí, hago propósito de enmienda todas las semanas (y últimamente no me va muy mal.. xD) pero tengo que hacer limpieza en mi ToRead de GR porque hay más de 400 libros y seguro que muchos ni los pienso leer xDDD

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón!! Solo tengo lista de deseos en goodreads (menos mal) y siempre salgo de la librería con libros que no aparecen en ella! Es que hay tanta tentación...

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente lo que comentas y creo que todos tenemos un poco de ese problema. Pero es que no solo es eso, sino que antes de esa wishlist va nuestra lista de pendientes (los que ya tenemos). Por norma general yo siempre me he negado a poner mi wishlist en GR o Amazon, porque es demasiado tentador ir añadiendo titulos. A cambio tenia un excel en GoogleDocs (Drive) donde iba apuntando titulos. Hasta este verano...

    Pasado el Celsius me di cuenta de varias cosas: que habia mucho que realmente queria leer y no me iba a dar tiempo, que leo mucha mierda que no me interesa y me quita tiempo, y que tenia (y queria en su momento) muchos libros que ahora no me interesaban. Asi que hice borrón, doné a la carcel muchos libros, algunos sin leer. Tambien vacié todas las listas que habia hecho y me centré en lo que tenia y realmente queria. Asi que desde entonces (un mes apenas) solo apunto en la lista renovada lo que realmente me interesa. Ya no apunto un titulo de romantica (que no leo nunca) solo porque a fulanita le gusto mucho y me tienta con su reseña. Ni me fio de la portada de la editorial o la sinopsis. Me lo pienso y repienso. Tanto que en este tiempo solo tengo apuntados 7 titulos/autores. Y apenas tengo lista de pendientes inmediatos. Y soy feliz!

    No solo eso, sino que he conseguido limpiar tanto que ahora tengo tiempo para leer lo que me apetece y ya soy muchos libros los que han salido de la wishlist para ser leidos. De momento me está funcionando, solo espero no recaer. Animo a ti tambien!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente !!! Nos falta tiempo (y dinero) para leer todo lo que queremos, verdad ??
    Espero que puedas reducir esa lista y que puedas disfrutar mucho de esas lecturas...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Leyendo tu entrada me ha dado por mirar mi lista de "to-read" en Goodreads, que es donde pongo aquellos libros que me interesan y quiero leer algún día. Actualmente hay 383, y seguramente cuando acabe el día de hoy, habrá alguno más. En mi estantería también hay unos pocos, que no están ni siquiera en esa lista. Así que debería aumentar en gran número.
    También es cierto que no me molesto en mirarla y quitar los que quizá ya no me interesan... ¿Pero a quién quiero engañar? Dudo que quitara ni uno solo.
    La verdad es que en este caso, agradezco estar en paro y no poder comprar ni un solo libro... Pero solo en este caso jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Wow!! Fue como leer una confesión mía... Yo me desespero por comprar algún libro y mas si es en tapa dura!! Son tan hermosos...<3
    De las wishlist no hablare mucho que las mías si que son largasssss!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comprobarlo por curiosidad y mi lista de deseos de Goodread tiene exactamente 278 libros. Y lo más triste es que estoy seguro de que no llegaré a leer ni la mitad de ellos, porque cada dos por tres tengo que añadir más y más y más y hay algunos que se quedarán ahí eternamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Me pasa como a ti, a veces tengo un libro en la lista que, con el paso del tiempo, se cae de ella. Y eso me hace pensar lo que has comentado ¿realmente tenía TANTAS ganas de leerlo?
    Madre mía! Yo no tengo tantos libros como tú, me contengo mucho y soy muy selectiva :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lo de las wishlist es a veces desesperante. Hay tantos libros interesantes, novedades jugosas, recomendaciones... Que es inevitable apuntar los libros en algún lado para leértelos en un futuro. En mi caso, yo ni siquiera sé cuántos libros están en mi lista de deseos, porque la tengo repartida en diferentes sitios: páginas web, documentos de word... ¡Hasta notas del móvil! Y no, ninguno de los libros coinciden.
    Para mí, las wishlist son algo absolutamente idealizado. Yo aún no soy mayor de edad, por lo que no trabajo y vivo con mis padres, así que la cantidad de libros que me compro depende de lo que ellos consideren oportuno. Es por eso que solo me compran libros cuando me quedan apenas un par por leer, por lo que lo de los libros comprados y sin leer lo tengo más que controlado: en mis estanterías no hay ni un solo libro que aún no haya leído. Es por eso que siempre me pienso mucho qué libro elegir y, al final, aunque mis wishlists sean interminables, tan solo adquiero aquellos libros que sé que voy a leer sí o sí. Creo que es un buen método para no gastarse más dinero del necesario, y seguramente lo utilice cuando yo sea la que gane mi propio dinero para controlarme en mis compras literarias.

    ResponderEliminar
  15. Yo reconozco que a la lista de Goodreads añado libros a la wishlist indiscriminadamente, ahora mismo tengo 400. Ahí voy apuntando libros que en algún momento me han llamado la atención por lo que sea aunque sé que muchos no los leeré. De vez en cuando me paseo para ver qué se me antoja y sólo los borro cuando tengo clarísimo que no los voy a leer nunca. En cambio mis listas de Booky y Amazon son libros que sí tengo una clara intención de comprar, y siempre andan entre 50 y 100. Tampoco los llego a comprar todos está claro.
    Lo que no hago es acumular muchos libros comprados, si los compro los leo y si no me gustan/no me apetecen pasado un tiempo, los doy. En mi TBR debe haber unos 20. El kindle es otra historia jaja!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo. yo también tengo una lista y hay unos 100, sin contar las sagas/trilogías.
    Como tú, trato de leerlos, pero siempre se me cuela alguno nuevo. ¡Es por eso que tengo algunos que llevan más de tres años allí!
    Interesante entrada,

    un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que siendo bloggers literarios la gran mayoría o grandes aficionados a la lectura estoy convencida de que todo el mundo estará de acuerdo contigo.
    Mis wishlists son eternas también, yo siempre digo que es casi como la lista de espera del médico pero peor. Tengo tres mil libros en casa que me llaman y yo los ignoro. Y luego está la biblioteca que es una wishlist hecha edificio. Siempre que voy ahí me paso una hora para elegir DOS libros. O como me pasó ayer que solo iba para coger libros de la uni y...oops! mira la sección de literatura!! :D (a la mier..con la de filo y derecho!) hehe
    Pues eso. Espero tener más suerte, igual que tú.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Totalmente deacuerdo! No sé de donde saca la gente tiempo para leer tanto, ver tantas pelis, ver tantas series... Ahora mismo, los libros que espero más ahora mismo són los de Patrick Rothfuss (el autor del Nombre del Viento): Las puertas de piedra y los tres "spin-offs"(para Auri,Bast y Élodin). ¡Oh Dios! Me casaría con ese hombre. A veces la solución es no tener whishlist, simplemente no estresarte y leer lo que tienes más a mano. ;)

    ResponderEliminar
  19. Desde que me interné en el maravilloso mundo de la ciencia ficción paso bastante de mi wishlist (solo para mirar libros que quiero con necesidad) porque si leo números me deprimo, tengo mega pendientes casi 100 libros y contando los demás, sobre 300 o así...HORRIBLE. JAJAJA
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te comprendo a la perfección. Creo que tener wishlist es una tortura épica porque nos recuerda que no podemos tener todos los libros que queremos xD
    Y lo malo es que por uno que conseguimos, se agregan 5 más a la lista. Horror.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Mi wishlist es que es eterna xDDDDD

    ResponderEliminar
  22. @Isa-janis Sí xDDD no son pocas las veces que me he encaprichado de algún libro que luego he terminado por no leer nunca x_D los impulsos son malísimos también.

    @mar Leyva Pues mira, ese método no me parece malo xD además es muy sano!

    @Sally Libros que dejan de interesante, o libros que ya ni recuerdas porqué compraste xD es una especie de maldición....

    @Tinuwel Lo malo de comprar las novedades nada más salir es que algunas luego se quedan ahí tiradas esperando a ser leídas...y a los meses salen de oferta ¬¬ jajajajaja y ya es como para tirarse de un puente.

    @Xula la wishlist de Amazon es un peligro, tanto la propia como las ajenas, porque así vas añadiendo libros que ya no te acordabas que querías y terminas picando con alguno seguro ;_; y enhorabuena por llevar tan bien ahora la wishlist, yo intento "limpiar" de vez en cuando pero algunos me da pena quitarlos, pero tampoco quiero leerlos y... es lo peor xDDD

    @MonTse Siempre hay que verle el lado bueno a las cosas xDDD

    @Arila El Kindle es un pozo sin fondo de libros, yo prefiero no apuntar en ninguna parte los que tengo metidos ahí...para no llorar, más que nada jajaja

    @Shainye Descubrir un nuevo género (y que te guste) es un trauma, por eso, porque empiezas a apuntar libros sin control... mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que confesar que yo soy más de las ofertas que me encuentro en las ferias, el mes pasado con la broma me junté con cerca de 6 libros cada uno por menos de dos euros (sé que en comparación contigo son pocos pero para mí fue un despendole), y ninguno era de mi lista, la cual llevo anotada en una libreta por el placer de ir tachando los que voy leyendo o comprando.

    También me pasa esto mismo pero cuando voy a la biblioteca, a pesar de esa lista, siempre termino cogiendo otro libro que no figura en ella ¬¬

    Me ha gustado mucho esta entrada ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Es eso, ansiedad, desesperación D: Hace días estuve en una situación algo estresante: debía elegir un libro de todos los que salían nuevos en septiembre y... terminé ordenando uno y a los pocos días otro.
    Eso de los eternos títulos en la lista de deseos, me sucede a menudo. Es más, pienso que tendría que tomarme todo más con calma... hay varios que ya catalogué como "perdí el interés". Y hablando de libros juntando polvo en mis estanterías, tengo libros que no pude leer o que me he quedado - repetidas veces - en el medio o a varias páginas del comienzo... hace años u.u
    Un beso, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  25. Ay... las wishlists... qué perversas son... La mía podía ser mucho más larga aunque ocupa muchísimo y la tengo desde años y lo peor de todo es que acabo comprando libros que ni están ahí y muchos libros que están en la lista se mantienen por años >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad, parece que has descrito mis problemas con mi wishlist a la perfección xD Tener los millones de libros en la wishlist bueno, obviamente preferiría tenerlos en las estanterías de casa en lugar de en las de Goodreads, pero dentro de lo que cabe no me molesta. El problema es que yo cuando compro libros casi nunca hago caso a mi lista xD Me compro un libro que bueno, tampoco me hacía tanta ilusión, y luego ya pienso "mierda, tenía que haberme comprado este otro al que le tengo muchas ganas", pero es entrar en una librería y que mi raciocinio me abandone como si nunca hubiese sido mío xD
    Pero bueno, es un alivio ver que yo no soy la única xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba