Fotoreseña: Travelogue

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

En el IMM de esta semana pasada os enseñé el Travelogue, una especie de diario de viajes con mapas para marcar los sitios que has visitado, y como parece ser que os llamó la atención, he intentado traer pronto la fotoreseña que luego se me traspapelan las cosas y...

El Travelogue, creación de Luckies Of London, solo lo he visto a la venta en la web de Amazon (a un precio que varía entre los 14 y 20€ según el día...) y en la propia web del fabricante, como salía algo más barato cogerlo en Amazon, pues me lancé. Aquí os dejo el enlace directo de Amazon por si hay algún interesado en hacerse con uno.

Como siempre, os voy a dejar un montón de fotos para que podáis comprobar con vuestros propios ojos en qué consiste un poco todo esto.


Si la abrimos vemos que está separada en dos partes, en una hay una solapa donde está el cuaderno que os voy a enseñar a continuación, y en la parte de la izquierda tenemos las fichas de los países como tal metidas en una especie de sobre. 

Además de tener la típica página con los datos de la persona, hay distintas secciones en la agenda donde se pueden ir apuntado diferentes rutas, ideas para viajes y hay incluso una lista de objetos para ir marcando y no dejarte nada en casa. Hay también una zona de contactos, otra donde puedes ir apuntando los gastos. y al final hay unas pocas páginas dedicadas a "cosas útiles", desde algo de vocabulario para salir del paso hasta algunas tablas de conversiones. No está mal, pero para mi gusto si viajas mucho puede resultar un poco escasa si uno tiene tendencia a escribir mucho ya que hay poquitas páginas para cada cosa.

Luego ya pasando a las hojas de los distintos países y continentes, tenemos un total de ocho: Europa, Australasia, África, Eurasia (parte oeste), Eurasia (parte este), dos hojas de Norteamérica y una de América del Sur. Funciona de la siguiente manera, cada zona está cubierta por una película dorada que hay que rascar (con una moneda, punta de una tijera, etc) para que "aparezca" debajo la zona que hemos visitado, vamos, estilo "rasque y gane".


Los mapas creo que más o menos están todos a la misma escala... y para mi gusto es un error. Es decir, si rascas un poco en Europa, te puedes llevar siete países por delante tranquilamente, pero si te vas a América del Sur o Norteamérica... tienes más margen. Os pongo un ejemplo de lo que empecé a rascar yo, para que veáis el efecto y los colores que van saliendo.


Al rato de empezar a rascar me surgió la duda...¿Y si solo he estado en un par de ciudades de un país... lo rasco entero? ¿Rasco solo una esquinita? La verdad es que es algo complicado aunque finalmente he decidido que en el caso de países pequeños lo voy a rascar entero y en el caso de países más grandes, intentaré centrarlo un poco más. 

En general es un objeto bastante curioso, muy fácilmente regalable a personas a las que les guste viajar y que tiene cierta gracia. El cuaderno es un poco escaso pero bueno, siempre se pueden ir añadiendo otros cuadernos anexos. Lo ideal, claro, sería haber visitado o visitar el máximo número de lugares para poder ir rascando pero bueno, dadme un poco de tiempo a que gane la lotería y... :P


¡Nos vemos!

23 comentarios:

  1. Gracias por la fotoreseña, tenía mucha curiosidad por ver como era por dentro, pero la verdad es que aunque es precioso, no me convence. Lo de los países es muy buena idea, y todos los añadidos, pero la libreta, como tu dices, me parece insuficiente. Yo viajo muchísimo y escribo muchísimo más cuando viajo. Suelo tener una libreta siempre conmigo, así que supongo que seguiré con el método "rústico" jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que le encanta viajar, lleva cerca de seis meses en viajando por la India, Tailandia, Malasia... y seguro que este diario le gustaría. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy acostumbrada a ver el mapa para rascar tamaño colegio pero siempre me parecía demasiado grande. Me parece genial el tamaño del que tienes y que venga con el cuadernito, directo a mi wishlist de amazon ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un cuaderno muy útil y divertido. Lo que más me gusta es rascar en los mapas, pero prefiero tener un mapa grande donde vaya marcando.
    Me encanta!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gusta muchisimo, pero pasa como muchas cosas de tipo "diario" que venden: si viajas mucho se te hace pequeño. Como el resgistro de libros que es monismo pero solo me daria para un año o menos. Ahora solo te queda sacarle partido viajando mucho! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!que cucada!!Me parece una buena idea!!me has gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!que cucada!!Me parece una buena idea!!me has gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero es muy bonito! Aunque no creo que lo compre porque de momento viajar poco... tendré que esperar a que me toque la lotería como tú bien dices ;) Gracias por la fotoreseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Estuve a punto de comprárselo a mi pareja en agosto por su cumple. bueno miento, era super parecido, tenía lo de rascar también como en dorado, pero si había diferentes tamaños (aunque europa y españa seguían siendo pequeñas) y n9o me suena que tuviera esos cuadernitos. Lo vi en quierounodesos.com xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Me regalaron parecido de Luckies of London, un mapa mundi en la que tu rascas los países que has visitado. Muy chulo y original. Aunque el tuyo me parece más practico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué diverrrrr qué diver que diver que diver que diver!! Es muy original!! GUAU!!! Me pregunto si se podrá adquirir en la Fnac! Abracitos

    ResponderEliminar
  12. Que curioso! Es perfecto para regalar a alguien que le guste viajar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Buah, qué chulada *-* en estos momentos sería una tontería comprármelo porque apenas he viajado pero algún día me lo compraré y lo rellenaré con mis viajes :F
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es super guay :) A mí me encanta viajar y la verdad es que tengo la suerte de poder hacerlo bastante pero me conozco y sé que no lo actualizaría.

    ResponderEliminar
  15. Ay, me encanta, qué mono *-*

    A mi me encanta viajar, quizás me lo autoregale (muajajajajaja)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Que gracioso, me lo compraría sin dudarlo, pero lo cierto es que no viajo tanto como me gustaría, así que en parte sería desperdiciar el dinero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sinceramente esperaba algo más grande. La verdad es que se queda un poco corto si viajas mucho...
    Pero me pensaré si comprarlo o no para apuntar algunas cosillas de mis viajes o simplemente para rascar los sitios donde he estado XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ala, pues está curiosete el tema, aunque opino que sale más barato hacerte una cosa de esas tú misma jajajaja. Aún así está bien como para regalar =). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero!!! Quiero rascar y ganar!!! :3 Aunque hay una pega: yo no soy muy viajera, puedo contar los sitios en los que he estado con una mano. Pero eso si, cuando empiece a viajar no dudare en comprármelo. ¡Quiero rascar y ganar! XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es un libro muy original :) la verdad que me lo replanteo. Por la de sitios en los que he estado ya podría haber rascado bastante en Europa jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, se ve muy original, la verdad ^^

    Gracias por enseñarlo!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que lo del "rasca y gana" es una idea muy original. :O

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba