Reseña: Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick

El día en que cumple 18 años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión y él quiere evitar alargar el sufrimiento. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, y se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida.
Lo encontrarás en: http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788467041330
© Librería Central, SA
El día en que cumple 18 años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión y él quiere evitar alargar el sufrimiento. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, y se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren; y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

El día en que cumple 18 años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión y él quiere evitar alargar el sufrimiento. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, y se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida.
Lo encontrarás en: http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788467041330
© Librería Central, SA

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Booket
ISBN: 9788467041330
305 págs
8,95 € (Bookdepository)


Hace ya un año que pude leer esta historia en inglés y aprovechando que hace escasos meses se publicó en castellano directamente en bolsillo, quería aprovechar la oportunidad de volver a recordar la emotiva y preciosa historia de Leonard Peacock
Este fue el primer libro que leí de Matthew Quick y me dejó tan impactada y enamorada de sus personajes que decidí leerme absolutamente todo lo que había escrito hasta el momento. Aunque solamente he reseñado dos hasta el momento (Sorta like a rock star y Boy 21) de los cinco que tiene publicados, y tres si contamos el de hoy, todos sus libros tienen algo especial que atrapa al lector y le sumerge en una espiral de sentimientos que parece no tener fin.

Hay libros que están pensados para hacerte disfrutar, entretenerte, hacerte pensar, y hay otros libros que están hechos para destrozarte por dentro y dejarte echo un guiñapo llorando en un rincón por las emociones contenidas. Bienvenidos a uno de esos libros.

Leonard Peacock es un joven que ha tomado la decisión de acabar con su vida. Ha trazado un plan al milímetro, sabe qué quiere hacer, cuáles van a ser sus últimas acciones en este mundo y qué consecuencias va a tener.  A lo largo de las páginas vamos conociendo sus motivaciones, lo cruel que puede llegar a ser la gente y todo lo que le ha llevado a tomar esa dura y meditada decisión.

Aunque pueda parecer que la historia es bastante dura, que en realidad lo es, no hay un solo momento del libro en el que nos sintamos asfixiados por la presión y la importancia de los acontecimientos. Estoy convencida de que todos conocemos historias de acoso, algunas con consecuencias más alarmantes que otras, y me parece una idea con mucho potencial a la hora de plasmarlo en un libro, pero siempre hay que saber cómo hacerlo sin herir sensibilidades.Matthew Quick sabe contar historias complejas y muy extremas sin recaer en los tópicos ni en drama facilón de un culebrón de sobremesa. Es muy fácil hacer una historia triste que te haga llorar, lo complicado es hacer una historia triste que te haga llorar y que realmente haga que lo leído tenga un significado.

Todo lo que aquí aparece son historias personales terribles, oscuras y deprimentes, pero están contadas de tal forma que es imposible no sentir afinidad por sus personajes. Ya no solo estoy hablando de Leonard, a lo lo largo de las páginas iremos conociendo a sus compañeros de clase, a su vecino y al imprescindible profesor de Historia. Junto a todo esto también tenemos momentos algo más alegres y entrañables que contrastan bastante y que nos hacen pensar que no todo está perdido. Un toque de optimismo siempre viene bien.

Querría contar muchísimas cosas de la novela, pero por desgracia todas terminarían desvelando partes de la trama que es mejor descubrir por uno mismo, pero os aseguro que desde que leí esta novela hay personajes que no me he podido quitar de la cabeza. Tanto que cuando salió en castellano me hice con él y lo volví a leer, porque no podía no hacerlo.

Eso sí, si quiero comentar dos aspectos que son un poco más "negativos" y que no me animaron a ponerle un cinco redondo a esta historia. El primero de ellos son las notas a pie de página, hay unas cuantas, muy largas, que son importantes pero pienso que podrían haberse incorporado al texto de alguna manera para interrumpir menos la lectura. El segundo es el final, es bastante abierto, no por ello deja de parecerme bonito, pienso que es el final que pedía el libro, pero reconozco que unas páginas más no hubieran venido mal. 

Si no habéis leído este libro, leedlo, que está a menos de 10€ y os prometo que os destrozará por dentro (que bonito suena esto para animar a la lectura...). Si habéis leído este libro y buscáis algo parecido, os recomiendo Hate list, que aunque no está publicado en castellano puede complementar a la perfección esta historia. Y si no habéis leído ninguno de los dos, no sé a qué estáis esperando.





Como este libro me dejó una impresión tan grande, quiero compartirlo con toda la gente posible, así que he decidido que voy a sortear un ejemplar (en castellano o en inglés, a gusto del ganador) para que otra persona pueda llenarse de feelings también.


Las bases van a ser muy sencillas:
  • es obligatorio comentar en esta entrada (para saber quién participa poned un "¡Yo participo!" al final del comentario, los que no lo pongan no entrarán en el sorteo. Tampoco contaré los que SOLO pongan eso).
  • sorteo internacional (países de esta lista)
  • empieza hoy y termina el día 23 de septiembre
Si queréis anunciarlo en twitter y/o Facebook sois libres de hacerlo, pero no sumará puntos extra.

¡Suerte a todos! 

74 comentarios:

  1. No suelo atreverme con libros así de duros. El último "duro" que he leído ha sido La ladrona de libros. Pero la temática de este libro me ha llamado la atención y me gustan mucho los libros con personajes muy "elaborados". Habrá que leerlo en una época con ánimo muy alto porque si no... Jeje.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me impactó tanto como esperaba, la verdad. Me gustó, y es cierto que es una historia dura, pero o me pilló en un momento extraño o yo estoy ya con el cerebro deshecho xD
    Y el final tampoco me ayudó demasiado... Vamos que de 7 no pasó xD
    (esto debe ser un hito xD)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me suena mucho, no sé si porque oí hablar de él o qué, pero no lo he leído y me llama mucho. De hecho, yo también estoy escribiendo la historia de una suicida (aunque sus razones son diferentes) y me encantaría leerlo aunque sea solo por eso. Pero claro, encima me dices que me destrozará por dentro, con lo que me gusta que me destrozen por dentro los libros D:
    Yo participo y si no lo gano, seguramente lo leeré igual xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no suele ser m i tipo de lecturas porque tengo una tendencia al dramatismo que ni para que!! pero tal y como lo cuentas parece que la narración aun con el tema que trata se hace agradable, me llama la atención seguramente lo lea..
    ¡¡yo participo!!

    ResponderEliminar
  5. Esos son los buenos libros, los que te hacen sentir, aunque sea desgarrarte por dentro... Si el escritor es capaz de hacerte sentir eso, vale la pena leerlo :D
    Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya. Parece un libro curioso y no demasiado largo (que si un drama como este es largo luego lo paso mal XD). De todos modos es un tema que me llama mucho la atención, del que luego no he leído mucho. En fin, que has conseguido que sienta curiosidad por el libro (a pesar de las notas a pie de página xD), así que, ¡yo participo! ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo que dices de que es un libro de tensión y de dejarte llorando en un rincón me atrae mucho, aunque suene raro. Siempre hay momentos en los que me apetece llorar con un libro, porque eso demuestra el talento del autor. Me haría mucha ilusión poder leer algo sobre este autor, he oído hablar de él y si dices que después de leerte este tuviste que hacerte con todos, es que debe ser maravillosa su escritura. Por cierto, ¡participo en el concurso! :D A ver si hay suerte. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm... estoy ciertamente intrigada. Me pregunto si este no será realmente uno de esos libros que luego no están tan mal. No son habituales estos días, pero haberlos, haylos.

    En todo caso, creo que lo que has comentado sobre el final abierto, Beleth, podría considerarse en sí mismo un spoiler inmenso xDDD

    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, soy yo, estoy aquí de nuevo, no tienes visiones... :P

    He leído el argumento y no me llamaba demasiado la atención, hasta que me he fijado en el autor. Y mira, sí, lo quiero leer, este autor me dejó una sensación muy buena con El lado bueno de las cosas y creo que también terminaré leyendo todo lo que ha escrito... y aprovechando que lo sorteas pues...

    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene buenta pinta. Influye quizás el factor " hay otros libros que están hechos para destrozarte por dentro y dejarte echo un guiñapo llorando en un rincón por las emociones contenidas."
    Creo que últimamente esta clase de libros son los que más llaman mi atención. Anotado queda!
    Gracias por la reseña y el sorteo.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Primero de todo: PARTICIPO en el sorteo!

    El libro me llamó mucho la atención en cuanto lo vi ya que estos temas me suelen gustar aunque luego acabe tocada. Gracias por organizar el sorteo, estaré atenta al resultado, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Beleth!
    No conocía este libro y con tu reseña, además de descubrirmelo, me has creado unas incesantes ganas de querer leerlo, sobre todo por tu frase de "os destrozará por dentro". Me encantan esas historias, aunque sean lacrimógenas y tristes.

    ¡Yo participo! Y si no hay suerte... da igual, porque lo leeré si o sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque normalmente no me atrevo mucho con este tipo de lecturas, con esta reseña me has convencido y quiero leer el libro ^^
    Además, así aprovecho y leo algo de este autor, que de momento no me he hecho con ninguno de sus libros.

    Gracias por el sorteo y por supuesto: ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  14. Había oído hablar de este libro, pero ha sido tu reseña la que me ha dejado con ganas de leerlo. Va directo a mi lista de pendientes. Por supuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad de apuntarme al sorteo que mencionas al final de la entrada, el argumento me ha llamado muchísimo. Así que...
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo el unico libro que tuve la oportunidad de leer es 'Las Memorias de un Amigo Imaginaro' que se combirtio en uno de mis favoritos sin duda alguna, su forma de escribir hace que te inundas con cada aspecto de la historia. Ya habia leido sobre este libro pero no se, no le habia puesto atencion hasta ahora, en fin que ahora terminara directito a la lista infinita de pendientes :'D
    Ah, otra cosa ¡Yo participo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído muy buenas críticas de este libro antes, y desde entonces que cada vez tengo más ganas de leerlo. También me llaman las otras novelas del autor, pero lamentablemente no hay nada de él publicado en mi país de momento.

    Así que, ¡yo participo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardos-y-liebster-award.html

    ¡Pásate cuando puedas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. No participo en el sorteo porque hace poco lo compré en un pedido que hice a awesomebooks, tendré que esperar a diciembre para leerlo pero me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me gustan mucho estas historias que te impactan y te dejan huella. Me encantaría que me destrozara por dentro <3
    ¡Participo en el sorteo! Muchas gracias por sortear un ejemplar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo haber visto este libro en la librería y me llamó mucho la atención. Ahora con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de libros que te destrozan por dentro y luego no puedes parar de pensar y sentirte extraña durante días, me pasó con Forbidden. Me encantaría leer este libro y más después de esta reseña tan bonita que has hecho sobre él.
    ¡ Yo participo!

    PD: Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que lo había visto alguna vez, pero no me había llamado hasta ahora. Tu reseña ha hecho que lo quiera leer ya, así que me apunto al sorteo, a ver si tengo algo de suerte.

    ¿Es difícil de leer en inglés?

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Debo de tener alguna vena masoquista porque me gusta leer este tipo de libros que me dejan hecha polvo emocionalmente y obviamente tras leer tu reseña ¡quiero leerlo! No lo conocía, y tampoco Hate list, así que me apunto ambos. Y como quiero leer el libro, voy a decir lo siguiente ¡Yo participo!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  24. Ya había oído hablar de este libro pero no sabia que estaba publicado en español. Me han hablado muy bien de él y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo así que si no lo gano en el sorteo me haré con él.

    Participo!! Y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Oh me a entrado curiosidad por leerlo. No soy muy de leer este tipo de libros, pero me pasó algo similar con Por Trece Razones , que me encantó. Así que !Yo tambien Participo! :P Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  27. Me era desconocido este libro hasta que he leído tu reseña. Es muy positiva así que me animo a participar en el concurso. Gracias por tu opinión y por el sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que este libro te destroza por dentro? ¡Con lo que a mí me gusta eso! Jajajaja.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro, ni siquiera me sonaba esa portada, pero por lo que cuentas en la reseña se ve bastante interesante y profundo, tal y como me gustan. Quiero leerlo así que...

    ¡Yo participo!


    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  30. Reconozco que a veces soy un poco masoca y me gusta leer libros de este estilo, cargados de sentimientos, que me hagan emocionarme y reflexionar, y por lo que veo, esté lo va a conseguir. Así que...

    Yo participo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hace muchísimo que busco un libro que me destroce por dentro (desde luego has sabido vendérnoslo). Me suena que has hablado varias veces de este libro, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  32. Me recomendaron este libro y me encantó, me pareció una historia de estas que realmente te llegan al corazón y te lo destrozan un poquito =). Tengo "sorta like a rock star" por ahí y definitivamentr, tras leer este, lo empezaré dentro de poco :P. ¡Buena reseña, señorita Beleth!

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por querer regalar una copia de este libro :D

    Leí por tu recomendación Sorta like a rock star y me gustó bastante. El autor tiene una forma de escribir muy particular y te deja pensando bastante y lo mejor es que si bien es literatura "juvenil" no cae en los clichés.
    Me gustaría leer este libro he leído muchas cosas buenas sobre él, espero que no me decepcione!! :D
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  34. Participo con mi dirección de casillero en estados unidos :)

    Ah, le tengo ganas la verdad, aqui en mi pais no he visto ninguno, pero creeme que los tengo en la mira.

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas ganas a Hate List :( y a este también, ahora xD Suena súper entretenido leer este tipo de historias (obvio), pero a veces puede ser necesario.
    Voy a participar, pero si no lo gano lo voy a terminar leyendo igualXD Ojalá me guste tanto o más que a ti :B
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los libros con este tipo de Temática, llevo leyéndome muchos de este género, son esos que te dejan con ganas de leer más. No sé por qué, pero al leer el resumen me acordé de "By the time you read this, I'll be dead". Pero bueno, volviendo al tema, si dices que "Hate List" es parecido a este libro, de hecho que yo si apostaría por este libro.
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  37. Es un libro del que no sabía nada pero me parece muy interesante y no quiero quedarme sin leerlo. Muchas gracias por la reseña y por el sorteo.

    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  38. No es el tipo de libros que suelo leer porque siempre hay otros que acaban llamando más mi atención, pero sí que me gusta que un libro me siga rondando la cabeza después de haberlo leído, y más si es sobre un tema tan delicado como este.
    Una reseña muy completa y convincente, así que...
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  39. De este autor leí el lado bueno de las cosas, pero no sabía que tenía otras obras publicadas. Me ha llamado mucho la sinopsis. Y me encanta que los personajes tengan personalidad y sea tan real y dura la trama
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  40. Me llama mucha la atencion este libro, y ademas me encantan los libros de esta temática. Por lo que...
    ¡YO PARTICPO!

    ResponderEliminar
  41. Pinta bastante emotivo e intenso. Lo había oido antes, pero no recuerdo donde.

    Yo participo.

    ResponderEliminar
  42. Nunca había oído de este libro, la historia suena interesante y conforme fui leyendo tu reseña parece algo muy emotivo y real. Lo que me encanta de un libro, es que me atrape la historia, que me haga sentir algo, sea alegría o tristeza, y a como lo has contado me ha llamado mucho la atención. Sería un placer tener la oportunidad de leerlo y es un hermoso detalle de tu parte el obsequiar un ejemplar para darnos la oportunidad. Asi que me apunto también. ¡Un abrazo!

    ¡Yo participo! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Pues la verdad es que no me van mucho los libros tristes, pero después de leer tu reseña y lo recomendadísimo que lo tienes, me ha picado la curiosidad por conocer esta historia aunque me haga llorar! Así que "¡Yo participo!"

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  44. Suena interesante. No sé por qué cuando leía la sinopsis me recordó a Los ojos del perro siberiano. Quiero tenerlo, por lo tanto: ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No conocía para nada el libro y la verdad es que nunca he leído una historia que me destroze. He leído algo pero la verdad es que no me conmueven mucho :OO Quisiera probar suerte con este, asi que ¡Yo participo! (:

    ResponderEliminar
  46. Primeramente, agradecerte la iniciativa de hacer un sorteo internacional, soy de Argentina y espero poder ganarlo :)
    Me desperto mucho interes tu reseña, una tematica que no estoy acostubrado a leer, pero siempre es bueno salir de lo cotidiano..

    Saludos!

    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  47. He visto este libro ya en varias ocasiones y con opiniones diversas pero no me animaba, principalmente por lo que mencionas del final pero más que nada porque no me gustan los libros deprimentes... Voy a animarme al sorteo a fin de cuentas, nadie le hace feo a un libro así :) Gracias por la reseña (y el sorteo)

    ¡Participo!

    ResponderEliminar
  48. @Tinuwel Pues sí xDD a otra amiga le pasó parecido, siempre le suelen gustar más los libros a mí pero en este caso le gustó menos. Ya se sabe, en la variedad está lo bueno xDDD

    @Ortiga Yo no diría que lo del final es un spoiler, pero bueno xDD depende de cómo se interprete....

    @Lady Boheme El lado bueno de las cosas me gustó pero en general me parece uno de sus "peores" libros, a ver si hay suerte ;)

    @Paul Stark Los libros de este autor son en general sencillos, así que yo pienso que con un nivel medio de inglés se puede intentar leer :)

    ResponderEliminar
  49. Ains, qué bonito, me destrozará por dentro ¬¬' Me acabo de imaginar un alien o algo.

    No he leído nada del autor, aunque el que más me llama es este libro, así que empezaré por él... que lo pones demasiado bien. Mmmh lo de las notas a pie de página no me suele importar mucho, aunque si son tan largas...

    Sin duda, ¡me apunto! a ver si hay suerte ;)

    ResponderEliminar
  50. Me llama mucho la atención el libro, así que, gracias a tu reseña, le daré un intento. No me suelen molestar las notas al pie en los libros, por lo que veremos como me resulta.
    Yo participo!

    ResponderEliminar
  51. Parece un libro duro, me hará llorar, perder el apetito y el sueño por días... Pero aún así me llama la atención, quiero leerlo.
    Me encantan tus reseñas, sé que puedo confiar en tus gustos literarios... Lo intentaré:

    ¡Participo!

    PD: Por si no gano el sorteo, ¿sabes si se planea llevarlo a Latinoamérica?

    ResponderEliminar
  52. DIOS MIO NECESITO UN BUEN LIBRO EN FISICO. (Luego de las mayúsculas chillonas) tengo que decir que ando ansiosa por este libro, amo leer y pasarme noches en vela con tasas de té amontonadas en mi mesa de noche. Este parece un libro bastante llamativo y de increible trama; como dije al principio realmente mi pobre instinto de lectora se esta defraudando por los pocos libros que llegan a mi pais (Venezuela) me siento muy entusiasmada por esta oportunidad de obtenerlo. No se si a ti te ocurrirá pero no hay nada mas...agobiante? Que terminar un buen libro, y por lo tanto me encanta leer libros extensos de los que parecen nunca acabar pero que con cada capitulo no dejan que pierdas las ganas de continuar leyendo y hablarlo hasta cuando estas frente a tu peor enemigo. Y esto de que el libro tecnicamente te partirá el alma, hace que lo quiera más aún, no hay nada comparado con que un libro te haga sentir el dolor y alegria de sus personajes. Gracias por brindarme la oportunidad de ganarmelo y aunque viva en Venezuela el libro puede llegarle a mi familia en Mexico :)

    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  53. Estuve a punto de comprármelo, pero al final me decanté por otro.
    Me llama muchísimo, además tengo muchas ganas de leer algo del autor.
    Hay ciertos libros que con su trama o sus personajes te dejan huella.
    Esta en mi wishlist desde hace tiempo, sino lo gano, si o si lo acabaré comprando.
    Así que, ¡participo!
    Mil gracias.
    BSS

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que me llama bastante la atención. Desde que vi el título, ya me despertó curiosidad.

    ¡Yo participo!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Anda, pues este libro no lo conocía y la verdad es que ya la sinopsis me llama la atención. No soy mucho de libros durillos, se me hace un nudo en la garganta y demás, pero si dices que no sientes mucha presión pues...
    ¡Yo participo! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Este lo tengo fichadísimo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Participo! (puedo hacerlo? es que hace poco estabamos en esa lista pero ahora no, soy de Peru).

    ResponderEliminar
  58. Primero:¡Yo participo!
    Creo que este libro será buenísimo, triste pero buenísimo. Va, no se si triste pero si duro, me romperá el alama en pedazos ver la situación de una persona que no quiere segur con su vida, pero se que hay otros personajes que lo ayudarán a superar sus problemas.
    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  59. @Claudia Carmen Hola :) si tu país no está en la lista, no, lo siento :(

    ResponderEliminar
  60. Pues si que tiene buena pinta el libro.
    ¡Yo participo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. yo levanto la mano y digo que participo...

    ^_____^

    ResponderEliminar
  62. He leído las anteriores reseñas que has publicado de los libros del autor y me he quedado con muchas ganas de leerlos, no sabía que habían publicado este en español. El libro tiene toda la pinta de dejarte realmente llorando en una esquina de forma desconsolada, y aunque no es el tipo de historias que suelo leer, cuando encuentro una especial, me deja enamorada, me paso con Si decido quedarme. Me fió de tu criterio, si le has puesto 5 estrellas tendré que leerlo.
    Participo en el sorteo a ver si hay suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. No he leído nada de este autor, tampoco conocía este libro, creo que puede ser una lectura bonita aunque triste y para reflexionar así que ¡Yo participo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  64. Parece una historia conmovedora: una persona, en lugar de convertirse en lo que no quiere, decide desaparecer, pero quizás le da miedo hacerlo totalmente, así que deja esos cuatro regalos, no son nada más que cuatro huellas. Recuerdos...
    A ver si hay suerte y puedo disfrutar de esta gran historia. :-)
    ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  65. Estas palabras tuyas..."Libros que están hechos para destrozarte por dentro y dejarte echo un guiñapo llorando en un rincón por las emociones contenidas" y el hecho de que el final sea uno abierto es suficiente para que una persona normal no quiera leer el libro. Pero afortunadamente no soy una persona normal... este libro me ha llamado la atención en gran manera! Gracias a la sinopsis y a tu reseña me he animado a leerlo, pero voy a esperarme un poco para ver si tengo suerte y me gano el ejemplar, así que... Yo participo!
    Estupenda reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola! Pues desde que salió lo tenía apuntado y casi, casi cae para mi cumpleaños, pero quería hacerme con algunas 2ªs partes de trilogías, así que me quedé con las ganas.
    Creo que los únicos libros que me leo de contemporánea son los que tienen personajes con problemas psicológicos. Me leí el año pasado Un final feliz y fue uno de mis preferidos, aunque me tenía que saltar algunos comentarios de algunos libros para que no me desvelara el final, xD.
    En fin, ¡que participo! Muchas gracias por el sorteo y cruzaré los dedos, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Pues ni idea de la existencia de este libro, la verdad, para que mentir. Pero leyendo la sinopsis y la reseña que has hecho me ha entrado el "gusanillo". Si toca, bienvenido sea xD, y si no me lo apunto para leerlo.
    Participo!

    ResponderEliminar
  68. Hace unos meses leí Hate list, y realmente es un signo. Cuando suceden eventos tan drásticos no piensas ni en el antes ni el después. El impacto es tal que si no es actual, otros tiempos no tienen significado. Y ese problema engloba a los que dejaron -a los que se encuentran mojados por la pérdida y desconcierto- y son juzgados por las acciones en las que sus seres queridos se involucraron.

    Realmente es un gusto leer, desde otra perspectivas y sentimientos.
    Por ello:
    -Yo participo.

    ResponderEliminar
  69. Si soy sincera no había escuchado del libro así que muchas gracias por reseñarlo. La historia suena muy interesante,inspiradora y lamentablemente realista. Me pareció muy bien lo que dices que las historias así de complejas a veces se vuelven excesivamente dramáticas con la intensión de hacerte llorar hasta por la muerte de la hormiga del jardín..
    Muero por tener la oportunidad de tenerlo y disfrutarlo (En donde vivo no esta) así que ¡Yo participo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  70. OHHHHHHHHHHHHH.... Que interesante, no conocía el libro, pero me llama mucho la atención, y más con tu reseña.

    Gracias por darlo a conocer y en caso de no ganar, pues bueno, lo buscaré por mi cuenta.

    Quiero ganarlo y por eso yo digo...


    Yo participo xD

    ResponderEliminar
  71. Ya que me llamaba el libro desde que salio, aprovecho y participo...y esta vez llego con tiempo de sobra ^^

    ResponderEliminar
  72. Un libro tristón pero que seguro que tiene una importante enseñanza. No me importaría nada leerlo. Por cierto ¡Yo participo! ;)

    ResponderEliminar
  73. Si es tan duro como la historia de "Sorta like a rock star" habrá que prepararse emocionalmente. Es de los pocos libros del autor que me faltan por leer. ¡Yo participo!

    ResponderEliminar
  74. De por sí me llamó mucho la atención la sinopsis, y con tu reseña me convenciste por completo. Voy a buscar el libro.
    Precisamente ahora estoy leyendo un libro relacionado al suicidio adolescente, It's kind of a funny story. Claro que la temática está abordada con mucha ironía y sentido del humor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba