Reseñas express: tres reseñas por el precio de una

lunes, 8 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

De nuevo vengo con una tanda de reseñas express, no sé si será el verano, el calor, la cantidad de trabajo que tengo o qué... pero no saco tiempo ni ganas para hacer muchas reseñas en condiciones. Ya me sabe mal pero espero que al menos esto os sirva como pequeñas pistas para saber si os puede gustar un libro o no. 



La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell 

Como ya comenté en el IMM en el que enseñé este libro, estamos ante una historia un tanto peculiar.
En lasapenas 200 páginas que tiene el libro, la autora nos cuenta la historia de una mujer que descubre que tiene una tía abuela y que como van a cerrar el centro psiquiátrico donde se hospeda desde hace más de sesenta años debe hacerse cargo de ella.
A base de flashbacks vamos a ir conociendo su situación personal y los acontecimientos que la llevaron hasta ese lugar. Estas pequeñas ventanas al pasado se entremezclan de forma bastante caótica con el presente, de modo que de un párrafo a otro hay saltos bastante bruscos y podemos tardar un rato en ubicarnos temporalmente. El final también es muy peculiar, dejando algún que otro cabo atado pero al mismo tiempo deja mucho a la imaginación del lector. 
Dado que lo compré sin saber nada de él, ha sido una sorpresa muy grata y muy interesante. No sabía qué me iba a encontrar y la historia me ha sorprendido e inquietado a partes iguales. Si os gustan las historias raras, un poco confusas, impactantes, familiares y emotivas, espero que os animéis a darle una oportunidad.






Solo un chico más de Kristan Higgings

Para contrastar un poco con la novela anterior, esta será una minireseña sobre un libro que me dejó un sabor de boca tirando a malo.
Ya son unos cuantos libros los que he leído de Kristan Higgings y todos me han gustado, unos más, otros menos, pero en general la consideraba como una apuesta segura a la hora de elegir una lectura de romántica adulta. Y aquí está la primera piedra en mi camino.
Si cogemos a una protagonista a la que cuesta bastante comprender, la mezclamos con una familia y unos amigos donde los cuernos están a la orden del día, le añadimos unos toques de tensión aquí y allá bastante malos y juntamos unos cuantos lametones de perro como toque final, terminamos con un pastel bastante complicado de digerir. 
La historia de amor como tal se va desarrollando de forma secundaria a lo largo de todo el libro, dejando a los dos protagonistas principales bastante mareados, y ni el desarrollo ni la conclusión me han gustado. 
Realmente, puestos a elegir libros de esta autora, a este mejor ni os acerquéis, que los tiene mucho-mucho-mucho mejores.





La caída de los reinos de Morgan Rhodes (y La primavera de los rebeldes). 

Aprovechando que tenía los dos primeros libros de esta saga por casa, me animé a leerlos seguidos, para darle un poco más de vidilla, así que mis impresiones serán un poco de ambos.
Nos encontramos con una novela donde hay tres reinos que, como no, se llevan a matar entre ellos. Sus motivos tienen, claro está, y la trama central del libro gira en torno a las distintas alianzas, traiciones y matanzas que se van a ir sucediendo en una guerra de poderes.  
En general me parece una saga entretenida pero considero que no profundiza tanto como debería. Es decir, tenemos una idea general de lo que pasa, unos personajes a los que vamos siguiendo (hay capítulos contados desde distintos puntos de vista) y así poco a poco nos vamos adentrando en su mundo, pero no puedo quitarme de encima la impresión de que solo estamos viendo pequeños momentos aquí y allá de una imagen mucho más general. Me sabe a poco. 
Como me parece que es una trilogía "a secas", seguramente me terminaré leyendo también el final de la saga, para cerrar un poco el círculo, pero desde mi punto de vista hay sagas de fantasía juveniles mejores (o al menos más completas...) en el mercado.





17 comentarios:

  1. No conocía los dos primeros libros, pero no me atraen demasiado. El primero por lo que dices de los saltos bruscos, hace poco me leí uno igual y me mareaba la cosa... Me costaba mucho situarme y no lo disfruté del todo. El segundo no me atrae por lo que dices de que no lo recomiendas, ya buscaré otras cosas de la autora. Y al tercero le tengo muchas ganas. Hay gente que lo ama y otra que lo odia, así que tengo ganas de ver por mi misma de qué va todo el rollo :) Gracias por las reseñas, un besito!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero tampoco me llaman mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente conocía el tercer libro, el primero me da demasiado repelús como para leerlo, jeje

    Es normal andar con menos ganas con el calorcito yo ando medio igual ahora mismo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) quiero leer "La caída de los reinos". me llama bastante la atención y vi el otro día la segunda parte ya lista, así que espero comenzar a leer estos libros pronto.

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído los dos de la caída de los reinos, y opino como tu, en la poca profundización y adem´sa que todo el mundo se fija en todo el mundo, cuantas hormonas!.

    Yo tambien acabaré la saga seguramente por saber que pasa, que aunque el libro no me parezca gran cosa tengo curiosidad, lo que yo tengo entendido es que son 4 libros. :p

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el primer libro, me gusta esa editorial (he visto libros de esa editorial bastante atractivos, aunque el diseño en sí sea un poco de colegio xD) y si lo encuentro, seguramente lo lea. Aunque claro, la lista de pendientes es tan larga que ya veré cuando tengo tiempo...
    Los otros dos no me han llamado tanto. Como tu dices, hay triologías que me llaman más y que tengo pendientes antes de leerme una triología así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda el que mas me llama es le primero... ¿Has dicho historias confusas? Esas son las mias, siempre y cuando tengan su razon de ser :) Besos

    ResponderEliminar
  9. El único que tengo fichado como posible lectura es "La caída de los reinos" aunque la verdad es que no tiene un puesto muy prioritario...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues el que más me llama es La caída de los reinos pero con tantos libros po leer no sé que hacer. Supongo que si tengo la oportunidad lo leeré pero no va a ser el próximo libro que lea XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues el que más me llama es Solo un chico más, que es el que menos te ha gustado a ti, por lo visto jejeje
    No he leido nada de la autora aún.

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Tengo La caída de los reinos en la estantería, tengo ganas de cogerlo ya, espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Eres la pera limonera jajajaja el primero me parece curioso y lo que cuentas de él, me lo leería, el segundo no se si digerirlo, lametones por aquí y por alla,cuernos...lo tengo en mi estanteria y ahora no se si tirarlo por la ventana jajaja :) porque en temas de estos me fío de tí.
    La trilogía esta de Los reinos, ni loca me acerco a ella, no porque no sea entretenida sino porque para alianzas,lios entre tres reinos y que no profundice...además que es una saga que dije que ni loca daría el dinero por ella :)
    salto de alegria por tu opinión, un peso de encima sin lametones

    besoteees

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad me llama un poco solo el primero

    ResponderEliminar
  15. Qué ingeniosa forma de reseñar, no conocía ninguno de los libros, así que gracias por las reseñas :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Me acaba de dar algo!!! En serio que no esperaba esa calificación para el de Higgins. Yo leí el que publicó Libros de Seda y además de estar muy caro pues no le vi mucho de bueno, sin embargo me han recomendado bastante este libro :( Ojalá lo disfrute más que tú... Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  17. @Elii Vela De todos los libros que he leído de Kristan es de lejos el que menos me gustó xD pero vamos, para gustos... lo malo es lo que comentas, que Libros de seda se pasan 7 pueblos con los precios :( pèro bueno, este es de Harlequín...que es más barato, aunque suelen tener un montón de erratas :/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba