50 cosas sobre mí relacionadas con la lectura

viernes, 24 de octubre de 2014

¡Hola a todos!

Después de unos pocos días de descanso en el blog, os traigo una especie de book tag o lista de curiosidades con 50 cosas sobre mí (como lectora). La idea original es de Confesiones de una librófila, y para que podáis cotillear un poco os dejo también la entrada de Oly y la de Tinuwel. Como bien indica el título, consiste en decir 50 cosas sobre uno mismo pero relacionadas con el mundo de la literatura, los libros, etc. Como solo hablar de libros igual era excesivo y me iba a quedar sin ideas, también he ido incluyendo alguna frikadilla sobre mí en general, por si os interesa.







  1. Vamos a empezar por lo más obvio... Tengo un grave problema con Jane Eyre. 
  2. Ahora mismo tengo 16 ejemplares de Jane Eyre (sin contar las 3 adaptaciones al cómic), todos diferentes y adorables.  Aquí podéis ver alguno.
  3. Pues eso, grave problema
  4. Siempre me ha gustado leer, leía en casa, leía en el colegio y leía un poco por todas partes.
  5. Todavía guardo algunos libros de cuando era muy pequeña, entre ellos los que podéis ver en la fotografía que hay aquí al lado. 
  6. También guardo de la época de cuando era joven una adaptación de Mujercitas, un libro en inglés sobre árboles y animalitos y un libro desplegable en checo que me regalaron mis padres en uno de sus viajes (que no entiendo ni papa, lógicamente).
  7. Guardo mi ejemplar de Los habitantes de Llano Lejano de Carlos Murciano como si fuera un tesoro. Y a veces hasta lo releo. Y me río.
  8. Lo mismo sucede con Las brujas de Roald Dahl y L'indien du placard de Lynne Reid Banks (en español creo que es La llave mágica).
  9. Hasta los 16 años estuve en un colegio totalmente francés, por eso leo y hablo perfectamente en ese idioma.
  10. Aunque como también teníamos clases de inglés desde casi el parvulario, me las apaño bastante bien y es casi el idioma predominante de mis últimas lecturas.
  11. Recuerdo haber leído todos los libros de Manolito Gafotas en su momento, pero ya no le veo la gracia. Yo siempre seré más del Petit Nicolás.
  12. Siempre me ha gustado leer manga, tengo cientos y cientos de tomos guardados en distintos lugares. Siempre tiraba más hacia el shoujo, pero en realidad leía prácticamente de todo.
  13. Incluso estuve en un grupo que hacía fantraducciones al inglés y también un poco al español.
  14. Cuando empecé en la universidad dejé las lecturas un poco de lado, que ya bastante tenía con estudiar como una burra y salir a pastar por el monte. Aun así seguía leyendo un puñado de libros al mes.
  15. Y en 2009 creé un blog para hablar de libros. 
  16. Eaty me obligó. (?)
  17. En el último par de años de carrera era justo durante el periodo de exámenes cuando leía más libros. Y aún así sacaba buenas notas.
  18. Luego empecé con la tesis y... sigo leyendo como una loca.Y sé que no debería, pero me da igual.
  19. Siempre tengo varios marcapáginas a mano... normalmente de Bookdepository,  de los repetidos, claro está.
  20. Algunos están tan usados que se nota el desgaste en los colores.
  21. Siempre he leído muy rápido.Y cuando digo muy rápido... me refiero a leer 100-150 páginas por hora (dependiendo un poco del formato y demás).
  22. No me gusta nada escribir encima de los libros. Lo hacía en los del colegio y en alguno de la universidad...pero ya.
  23. Tampoco me gusta doblar las esquinas.
  24. A veces marco frases con post-its pero cuando termino de leer el libro los suelo quitar, que con el tiempo dejan marca y eso estropea el libro.
  25. Siempre me han gustado los libros que tratan sobre historias reales de animales (cuidadores, veterinarios...) y tengo un montón.
  26. También tengo un buen puñado de libros (científicos y no tan científicos) sobre murciélagos. Mi otra pasión. Es más, siendo adolescente hice un viaje de casi 700 km para ir a ver un museo solo de murciélagos que hay en Francia. Y pude estar con murciélagos en rehabilitación. Y darles de comer. Y casi me muero de la emoción.
  27. Y aún así no he estudiado veterinaria porque hasta hace unos pocos años le tenía auténtico pánico a los perros. Y esto no tiene nada que ver con libros, lo sé.
  28. Aunque veo bastante útil el libro electrónico, sigo pensando que el libro en papel nunca va a desaparecer. No es lo mismo.
  29. Casi siempre que leo tengo una libreta del chino al lado donde voy apuntando cosas para una posible reseña, notas diversas (y emoticonos xD) y también los acontecimientos más importantes del libro (cosa que viene genial para refrescar la memoria en el caso de las sagas). Luego las voy guardando...y tengo medio cajón lleno.
  30. Lo que más leo es fantasía (de todo tipo) y romántica. Aunque sea uno de los géneros menos valorados por la gente, a mí me encanta y lo considero como una vía de escape. Si estás saturado o muy cansado, un libro de romántica siempre tiene la capacidad de alegrarte el día.  Y nada de ser malpensado, que no lo digo por eso.
  31. Rarísima vez leo algo de terror o novelas basadas en eventos bélicos, no me entretienen ni me gustan. Tampoco suelo disfrutar de las historias super depresivas, que para eso la vida real ya me sobra.
  32. De vez en cuando me gusta quedarme mirando las estanterías...sin ningún objetivo en mente. Solo mirando.
  33. Y por ese motivo muchas veces me cuesta hasta media hora elegir mi próxima lectura, porque siempre me apetecen todos y ninguno a la vez.
  34. Intento tener los marcapáginas que van a juego con los libros que más me han gustado, o que más recuerdos me traen.
  35. Pero por ejemplo nunca guardo las fajitas que acompañan algunos de ellos, me parece algo bastante molesto. 
  36. Siempre que compro un libro miro a ver que no tenga dentro la típica pegatina de seguridad horrible y espantosa.
  37. He salido en la contraportada de algunos libros y todavía sigo sin poder creerlo.
  38. Uno de ellos es precisamente Un beso en París y me encanta y emociona a partes iguales. Además pude conocer a la autora y es un amor.
  39. Aunque normalmente nunca sé que decir porque soy extremadamente tímida, me encanta conocer a los autores de mis libros favoritos y que me dediquen sus obras. Esos libros los guardo como un tesoro. Y si además mi nombre está bien escrito... mejor todavía.
  40. Sé que soy demasiado exigente con algunas historias, pero en cuanto pasa algo que no me cuadra o que me parece totalmente absurdo, el libro ya tiene las de perder.
  41. He dejado muchos libros sin terminar porque pienso que si vas a leer algo e invertir varias horas... al menos que sea en algo bueno. Aunque eso no implica que no haya terminado algunos  libros por pura cabezonería solo para poder despacharme a gusto después.
  42. Tengo muy mala memoria para los nombres de los personajes (y para las personas también eh, no os vayáis a pensar...) y para los pequeños detalles de un libro. Suelo recordar a grandes rasgos si me ha gustado un libro y porqué... pero hay cosas que con el paso del tiempo se pierden en el limbo de mi saturado cerebro.
  43. En mi entorno familiar más cercano todo el mundo lee. Y nos prestamos libros entre nosotros.
  44. He prestado bastantes libros a amigos y luego no los he vuelto a recuperar, por eso ya soy bastante agarrada en ese tema. Solo presto libros a dos o tres personas. Y porque sé dónde viven.
  45. Desde hace unos dos o tres años, algunos libros me dan alergia. Estornudo y me lloran los ojos, y es una lata leer así. Me molestan también los que tienen olores muy fuertes (como algunos de grandes superficies o librerías, que huelen a lejía directamente).
  46. Suelo comprar muchos libros por impulso, sin saber nada de ellos e incluso a veces sin leer la sinopsis. Y así me va.
  47. No es la primera vez que compro un libro y luego termino regalándolo porque ya no me apetece leerlo. Esto me pasa bastante con algunos libros comprados de ofertas en Bookdepository, que en el momento no pintan mal, pero luego ya dejan de llamarme la atención.
  48. He llegado a tener más de 200 libros pendientes de leer, pero veo bastante insostenible esa situación, así que estoy haciendo lo posible por ir dismiuyendo el montón poco a poco... y lo estoy consiguiendo.
  49. Antes sí guardaba todos los libros, incluso aquellos que no me habían gustado nada, pero las limitaciones de espacio han podido con eso, y eso siendo que ahora mismo solo en mi habitación caben unos 1000 y pico libros....
  50. Soy incapaz de recordar unas navidades o un cumpleaños en el que no me hayan regalado uno o varios libros.

Hasta aquí llega esta enomérrima cantidad de información, espero que la podáis digerir bien xD ya me contaréis si coincidimos en alguna curiosidad...o no.

¡Nos vemos!

27 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de los que escribo en los libros, me pongo malo si cualquier persona lo hace. Ya lo pasaba mal cuando tenía que subrayar los libros del colegio :(

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan estas entradas de cotilleos libriles... xD
    Qué envidia tan gorda me da que puedas leer en tres idiomas distintos... :P Es un mundo de posibilidades jajajaja
    ¡¡¡Quiero la historia (a ser posible gráfica) de cómo Eaty te obligó a crear el blog!!! xD
    ¿Por qué será que nos encanta coleccionar marcapáginas y luego siempre usamos los mismos hasta que se caen de viejos? :S
    No sabía que los post-its con el tiempo dejaban marca... :O Hoy mismo quito todos los que tengo en los libros... (bueno, todos igual no, que son muchos libros xDDD).
    Eso de la libreta debería hacerlo yo también... pero no me acabo de acostumbrar. Al post-it sí, sin problemas, incluso tomo alguna nota cuando leo en kindle, pero en una libreta... no me acabo de acostumbrar... Con lo útil que me sería... xD
    ¡Eso de mirar las estanterías también me pasa a mí! xD Y lo rápido que pasa el tiempo cuando estoy de "contemplación" xDD
    ¿Tímida tú? ¡Qué vaaaa! xD Me acabo de acordar de la pregunta a Sanderson para que ese día no llevara nada que regalar... ¡caxis! xDD
    Yo me hice el blog porque a mi alrededor casi nadie leía, y si lo hacía era demasiado despacio :P Así que eso también me da mucha envidia...
    ¿Pendientes? ¿Qué es eso? No comprender...
    La verdad es que a los que nos gustan los libros somos unos "facilones" para que nos regalen... :P
    Y ahí te dejo el testamento de hoy jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D Wow, ¿sales en la contraportada de algunos libros? INCREÍBLE *-* Y además ese... Anna and the French Kiss es uno de mis libros favoritos (bueno, la saga entera de la autora). Y sí que lees rápido sí... ¿cuál es tu secreto? :3 Qué suerte tienes con saber francés, yo lo entiendo más o menos porque hice 5 años en la escuela, pero para nada lo hablo. Lo que me gustaría hacer con el francés lo que hago con el inglés u_u jajaajaja

    Muy interesante todo :3 No sé de donde has sacado 50 cosas, dios *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosa la entrada, ha estado genial saber más de ti, con algunas cosas me has dejado muy sorprendida^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas porque sirven mucho para conocer a la persona y aunque alguna cosilla todos sabíamos (Jane Eyre <3 xD), muchas han sido "nuevas". Me da mucha envidia que sepas hablar y leer en francés, porque mi padre es de Francia y nunca me ha hablado una palabra en francés. No sé por qué decidió que no sería buena idea enseñarme otro idioma de pequeña y aun estoy resentida con él por eso xD.

    Yo también guardo mis libros de pequeña. Tengo el primero que me leí y unos cuantos más guardados bajo llave :D Y también leía El pequeño Nicolas! Mucho más que Manolito Gafotas xD.

    Yo tuve mi época manga y tengo muchisimos tomos comprados, porque hubo una época que solo compraba manga xD (y dejé un poco la lectura de lado, aunque seguía leyendo, era menos).

    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sé como eres capaz de sacar 50 cosas sobre la lectura; a mi no me saldrían ni 20 (ni 15 xD).
    He flipado mucho con la cantidad de libros que tienes en tu habitación O.o
    Yo creo que solo tengo 200 o así y ya empiezan a no caber xD
    Muy interesante la entrada.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Los libros de lectura nunca jamás los rayo pero los libros de texto sí, de hecho tienen 20mil colorines. En cuanto a dar libros, antes tampoco los daba aunque no me gustaran pero ahora con la cantidad de libros que quiero y mi mini-estantería ... los doy a la biblioteca o los doy a algún amig@ que le interese.

    ResponderEliminar
  8. Ha estado bien leer esta entrada y ver que coincidimos en bastantes de los puntos que has puesto.
    En algunos de los ítems que recuerdo coincidir contigo son:
    necesito otra estanteria porque no me caben más libros en las tres que tengo, pero es que me falta sitio para esa cuarta estanteria! No sé qué hacer!!
    También cuido mucho los libros, no me gusta marcarlos de ninguna forma, incluso tengo todos los libros forrados para que se mantengan mejor, conservo algunos libros de la infancia y los primeros juveniles (de Barco de vapor, El duende verde, etc.), todos los libros que he dejado me han sido devueltos, pero ya voy dejando menos porque cada vez veo menos a esas personas y me da miedo que dejemos de vernos y no me devuelva mis libros, etc.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas entradas porque conoces mejor a quienes están detrás del blog y siempre me sorprende las coincidencias XD, como por ejemplo que a mi tampoco me gusta escribir en los libros, ni pegar post-it, me puedo quedar embobada mirando mis estanterías porque sí, tengo muchos mangas y, aunque leo de todo, prefiero el shojo.

    Y por último decirte que yo también soy de El Pequeño Nicolás!! ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo con los libros infantiles. Y en la necesidad de los libros en papel

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Ay... coincidimos en un montón de cositas jeje. Ha sido muy interesante leer estas 50 cosas sobre ti :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que a mi me dan pánico los murcielagos D:
    Y sobre leer, la verdad ojalá leyera yo así de rápido ;;
    Es una chulada que salgas en varias contraportadas**

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado conocerte un poquito mejor, y más cuando ves que hay cosas que tenemos en común, y bastantes.
    Yo también conservo bastantes libros de cuando era pequeña, de hecho mi madre estuvo a punto de regalarselos a mi prima y le planté cara, de eso hace ya más de 10 años.
    Nunca me ha gustado escribir en los libros ni doblar las esquinas.
    En época de exámenes es cuando más leía, ayudaba a evadirme de la vida real.
    Y algunas más cosillas jiji solo hay una cosa, creo que por cabezonería, creo que nunca he abandonado un libro, y es porque me obligo a leerlo, aunque no me esté gustando, me digo ya que te has gastado dinero en él, pero por otro lado me digo que estás malgastando tu tiempo. Al final lo acabo terminando :S
    Ha sido interesante la entrada de hoy jeje
    BSS

    ResponderEliminar
  14. Si yo tengo que dar de comer a murciélagos en la mano también me muero, pero no de emoción precisamente ^^
    Yo también olvido siempre siempre el nombre de los personajes, casi al acabar de leer el libro ya lo he olvidado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. 4, 5, 23, 28, 32, 33, 46 y 50 igual que tú :3

    ResponderEliminar
  16. No soy capaz de pintar ni de abrir demasiado un libro. Es demasiado para mí (cuando veo que mi profesora de literatura dobla la tapa y pinta en él la locura se propaga a través de mi cuerpo).
    Antes me gustaba comprar libros de segunda mano... hasta que me di cuenta de que les tenía algo de alergia. Parece que coincidimos.

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos bastante!!! Sobre todo en lo último. Y en mi caso, lo noto mucho más desde que estoy en el paro (5 añazos ya...) y no puedo gastarme dinero en libros por mi cuenta. Siempre cae alguno en Navidad o en mi cumpleaños, y normalmente también para Sant Jordi.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, genial para conocerte mejor :3

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada! Con lo curiosa que soy yo, saber más de todos me gusta!

    Yo sí que soy de historias duras, dramáticas, tristes... en fin... yo digo que soy un poco masoca.
    Lo de los murciélagos es curioso... a mí no es que me apasionen demasiado. En cambio, los perros (y gatos) los adoro!! <3
    Y yo tampoco suelo dejar libros. Lo hice alguna vez y me llegaron arrugados, con la solapa despegada de tanto abrirlo... En fin, a una amiga le eché bronca de cómo me lo devolvió!
    Y coincido contigo que antes guardaba hasta los libros que no me gustaron. Como que me daba pena desprenderme de ellos. Pero la falta de espacio me hizo cambiar de opinión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Las que tenemos en común XD:

    -Tampoco doblo ni escribo en los libros. Me parece lo peor! Pero sí les he dejado post-its pegados. Culpable XD.
    -A mí también me gustan mucho los libros románticos, es la clase que más leo y me importa tres pitos lo que piense el mundo XD. También creo que te alegran el día :D
    -También soy muy tímida XD. Sólo he conocido a una autora que me gusta y cuando la vi no supe qué decirle!
    -40-->Me pasa igual.
    -42-->También XD. Tengo memoria de pollo XD.

    Qué bien conocerte un poco más!

    Saludos :D

    p.d. LEES SÚPER RÁPIDO!!!!! :O :O :O... Qué envidia! Yo soy muchísimo más lenta XD

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja yo también me quedo parada mirando mis libros a veces... Creí que era la única persona que lo hacía
    Me parece genial que te rodees de gente que le gusta leer, porque yo conozco a muy pocos que les gusta leer tanto como a mi o tenemos gustos parecidos
    Y sobre la cantidad de libros que tienes, me parece MARAVILLOSO, que geniaaal!

    ResponderEliminar
  22. Un beso en París me ha decepcionado :/ No era lo que yo esperaba. No me pareces nada tímidaaa auque claro, no te conozco en persona. 150 págs por hora. Dios Mío, eres una máquina.Eres... una devoradora de libros de las de verdad! ;) Me encanta esta publicación!! Un bezooo

    ResponderEliminar
  23. Oh! Hay algunas cosas en las que coincidimos, aunque no son tantas. Eso sí, lo de las estanterías siempre me pasa.

    Y me gustó la idea, así que me la robo :P

    ResponderEliminar
  24. Son demasiados detalles para comentar, coincidimos en unos pocos xD

    ResponderEliminar
  25. Yo ando esforzándome por leer en inglés, pero me cuesta. Puf, ojalá pudiera leer 100 páginas en una hora, apenas leo 40-60. Yo también soy una compradora compulsiva. Ayer iba buscando un libro y como no lo tenían en la tienda me compré otros dos, no tengo remedio.
    Podría comentar más de esas cosas literarias (o no) sobre ti, pero se haría eterno. Muchas me han parecido curiosas y en otras me identifico como lectora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. 16 ediciones?????? Pero ¿cómo? xD ¿por qué te gusta tanto Jane Eyre?
    Que morro que sepas francés xD ese idioma y yo no nos llevamos.
    Vale, y ¿cómo lees tan rápido? a mí me es imposible leer más de 100 páginas en una hora O___O
    Yo antes me obligaba a terminar los libros que empezaba y no me estaban gustando ahora como que paso xD si lo empiezo y no me gusta, lo cierro y busco otra lectura.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo con el pequeño nicolas, lo que me reia con él de vez en cuando aun releeo el libro que tengo en casa porque es muy cortito y no puedo evitar partirme de risa con él y sus amigos:)
    No entiendo como eres capaz de leer 100 paginas en una hora, yo de las 40 no paso dependiendo del formato del libro obviamente y de la tematica.
    No he leido jane eyre, aunque cada vez que veo que te has conseguido una nueva edicion me entran ganas, tengo en mi casa una edicion de hace mil años que de vez en cuando me llama pero esta en tan mal estado y tan sucio que se me quitan las ganas.
    Y me da mucha envidia que puedas leer libros en ingles sobre todo por la fantasia que aqui se publica muy poco, dejan sagas a medias... espero en un par de años ser capaz de leerlos porque con mi nivel deberia ser capaz de empezar a leer algunas cosas pero me da mucha pereza tener que leer mas despacio.
    Y lo de los nombres de los personajes creo que es de leer muchos libros, porque a mi antes no me pasaba y ahora uff, como haya dejado una saga durante algun tiempo y luego la retome no se quien es quien XD

    besos y me ha encantado la entrada ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba