Encuentro con Ruta Sepetys

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Hola a todos!

El día 16 de octubre, y gracias a la editorial Maeva y a la Librería París, en Zaragoza tuvimos la oportunidad de escuchar a Ruta Sepetys, autora de Entre tonos de gris y El color de los sueños.  Desde ya os puedo decir que es una mujer muy cercana, simpática y que se metió en el bolsillo a todos los que acudieron a sus charlas. 


El primer encuentro del día tuvo lugar en el Colegio La Salle, donde una sala llena de estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de cuatro colegios diferentes esperaban ansiosos su aparición. El evento tuvo lugar en inglés y Ruta Sepetys contó cómo había nacido Entre tonos de gris, los motivos que le llevaron a escribirla, sus fuentes de inspiración, su trato con los supervivientes del exterminio que relata, nos contó cómo le había cambiado la vida la novela y también contó otras muchas anécdotas relacionadas con la novela. A pesar de la dureza del tema y de los momentos tan emotivos que pudimos vivir, supo atrapar a los alumnos en su narración e incluso algunos se animaron a hacer preguntas en inglés al final de la sesión.

 Fotos hechas por Librería París.


El segundo acto que tenía en su apretada agenda era una charla coordinada por el Club de lectura juvenil Zadrake, del que formo parte. En esta ocasión la presentación tuvo más bien un formato de entrevista, con la intervención del público, y donde pudimos conocer también muchos detalles de Entre tonos de gris (curiosamente, la mayoría eran distintos a los que había contado por la mañana) y los pequeños guiños que fue ocultando en sus páginas. También habló de lo nerviosa y emocionada que se sintió al asistir al Parlamento Europeo el año pasado para hablar de este trágico tema y de las muchas reacciones que ha tenido su libro. Comentó también un par de pinceladas sobre sus dos próximas novelas, una ya en proceso de revisión (como posible fecha de publicación en inglés dijo octubre de 2015) y otra en proceso de documentación, y curiosamente ambas están ambientadas en la misma época que las anteriores. De nuevo volvimos a tener situaciones muy especiales y emotivas, especialmente al final de la sesión, y Ruta volvió a demostrar que es una persona muy cercana con sus lectores.


Mezcla de fotos de Fnac y de mi cámara.


Fue un placer poder disfrutar y dirigir ambos encuentros y espero que tengamos la oportunidad de volver a verla muy pronto

¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Ais!que envidia!me hubiera gustado tener los libros firmados!!
    Que bien!!habra proxima novela pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta clase de eventos y hasta hace muy poco no había asistido a ninguno. Espero que disfrutaras de la charla con Ruta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A riesgo de parecer ignorante no conocía la autora pero últimamente oigo hablar de ella y con tu crónica me has hecho venir ganas de leer Entre tonos de gris así que apuntado queda. Me alegra que disfrutaras, besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay. Había oído previamente que esta escritora es muy cercana a su público, y eso es algo genial. ¡Qué suerte poder contar con ella para vuestro grupo de lectura! Me alegro de que hayáis pasado una tan agradable velada =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Envidia sana, los tengo pendiente de leer dicen que son una maravilla:D
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que envidia... Ruta es una de mis autoras favoritas (sino la que más). Sus dos libros me han encantado.
    Yo conseguí su firma porque mande a una amiga de Madrid a una de sus firmas haha
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Jop, me encantaría haber podido asistir ¬¬' Parece una mujer muy maja :3 Y las charlas interesante... Pero era demasiado lejos, a ver si la próxima vez que venga queda más a mano :)


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ruta sin duda es una autora maravillosa. Yo tuve la oportunidad de conocerla en Valencia y me enamoré de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba