Fotoreseña: El libro del cementerio de Neil Gaiman (cómic)

miércoles, 15 de octubre de 2014

¡Hola a todos!

Después de unos días de descanso hoy os traigo la reseña y fotoreseña de uno de los últimos cómics que he comprado y leído, el que está basado en el libro El libro del cementerio de Neil Gaiman.  La propia novela ya viene con ilustraciones en castellano, tal y como os enseñé en su momento, pero siempre es interesante ver cómo otras personas se imaginan los distintos personajes y situciones de la novela. 

En este caso El libro del cementerio (versión cómic) está en tapa dura, viene con sobercubierta, está publicado por Roca editorial (ISBN: 9788499187723) y cuesta 16,90€, no muy caro si tenemos en cuenta que el interior es a todo color.


La historia está separada en dos tomos, en este primero tenemos cinco capítulos más un interludio y cada uno de ellos está ilustrado por una persona diferente.  Aunque sí se nota bastante la diferencia de estilo y el uso de las tramas y colores, en conjunto la combinación está muy lograda. Predominan casi siempre los tonos azules y negros, más propios de la noche, aunque también hay algunas escenas donde tenemos mayor colorido y hasta florecitas. Empezamos con el capítulo 1 ilustrado por Kevin Nowlan, seguimos con P. Craig Russell, Tony Harris, Scott Hampton, Galen Showman, Jill Thompson y Stephen B. Scott. 

En cuanto a la trama como tal, me ha gustado tanto o más que la primera vez que la descubrí. El argumento es muy original, Nadie, un niño que vive en un cementerio, y tanto él como los distintos habitanttes del cementerio que van apareciendo (y más si le sumamos esa oscura y tétrica ambientación que consiguen las ilustraciones)  le dan un toque muy.... Neil Gaiman.

A continuación os dejo un chorro de fotografías del interior, para que podáis ver algunas diferencias entre los tipos de ilustradores y también la ambientación general. 



Espero que os haya gustado esta entrada y que os hayáis quedado con ganas de haceros con el cómic, o al menos con la novela ;) Cuando salga la segunda parte ya la fotoreseñaré también si os interesa.

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Por supuesto que me interesa, es tétricamente precioso!!*_* He leído de Neil Gaiman Coraline y Stardust, los dos fantásticos a más no poder :3

    ResponderEliminar
  2. Conozco muy poco de Gaiman, solo he leído Stardust y hace tiempo que tengo ganas de leer algo más. Sandman me llama mucho y tengo un amigo que tiene todos los cómics, pero este también me lo apunto a la lista ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a la novela, así que cuando la lea el cómic cae segurisímo! Ahora estoy con El cementerio sin lápidas y otras historias negras, que me está encantando también! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo a Neil Gaiman pendiente desde hace muchísimo tiempo tanto en comic como en novela. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leí esta obra de Neil Gaiman, pero la verdad es que los cómics no son mi fuerte, si lo leo será con la novela :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro y me gustó bastante. El cómic tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo otra vez en ese formato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este es un SÍ enorme :D Con lo que me gusta Gaiman... :P

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver esta entrada porque este libro era mi preferido cuando era más pequeña y verlo ahora en cómic me pareció precioso.
    Muchas gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  9. Ay que preciosidad quien no lo quiere :D

    ResponderEliminar
  10. El libro del cementerio fue el primero que leí de Gaiman y con el que me enamoré de su estilo absolutamente. Hace tiempo que quiero leer alguno de sus cómics, y este, obviamente está primero en la lista!
    Gracias por compartir las imágenes!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo *___________*
    Me encantan cómo están las ilustraciones ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba