Libreando por Berlín

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Hola a todos!

A mitad de octubre me marché unos días de vacaciones y dejé el blog en pausa, además de volver con las pilas recargadas también volví con un puñado de fotografías que os quería enseñar de mi paso por Berlín. Estuve unos cuantos días paseando por sus calles, museos y monumentos y, como no, también pisé unas cuantas librerías. Primero os dejo un breve resumen fotográfico de la ciudad (estas mismas fotografías las colgué en Instagram hace unos días) y luego pasamos a los libros.



Además de encontrar un montón de pequeñas librerías, la que más me llamó la atención (y la única que iba buscando concretamente) fue Dussmann das KulturKaufhaus (Friedrichstraße 90). Es una mega tienda situada en pleno centro de la ciudad en la que además de poder comprar libros puedes también disfrutar de un jardín vertical precioso en una cafetería de lo más tranquila y silenciosa o recorrer innumerables mesas llenas de cuadernos, post-its y monerías de papelería varias casi me lo llevo todo.



Una de las cosas que más me impresionó fue que tiene una sección separada dedicada exclusivamente a libros en inglés y justo delante tiene una esfinge prestada de forma permanente por el Museo Egipcio de la ciudad. Así da gusto ir a librerías.

Lógicamente, mi ejemplar más reciente de Jane Eyre procede de esta librería, y había unas cuantas ediciones entre las que elegir.

Espero que os haya gustado la entrada y quiero saber si, cuando estáis de viaje, os gusta pasear por las librerías aunque, como en mi caso, no entendáis nada del idioma local.

¡Nos vemos!



14 comentarios:

  1. Hola! Que librería más bonita :____
    Como no viajo mucho no puedo visitar muchas librerías pero cuando voy a la playa o así siempre encuentro puestos de libros super chulos.
    Saludos ^^
    PD: algún día iré a esta librería.

    ResponderEliminar
  2. Yo esteuve hace un par de años y me encantó la ciudad. Me duele un poco haber ido con mi familia porque no hice todo lo que me hubiera gustado, como visitar esta libreria. Y yo tampoco hablo mucho aleman, pero solo por verla en vivo ya merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría revolver librerías cuando viajo... pero no me dejan... :( (saben que sería perder toda la mañana o toda la tarde jajajaja) Y como me pierdo en mi propio cuarto de baño, tampoco puedo ir sola, sería capaz de cambiar incluso de país sin enterarme xD
    Pero me encanta cuando nos enseñáis esas preciosidades de librerías... *.* Y esa de Berlín es impresionante... No me sacaban de ahí ni con un incendio. XD

    ResponderEliminar
  4. Qué librería tan enorme. Yo cuando viajo también suelo darme una vueltecilla por alguna librería, incluso aunque no sepa el idioma, si me dejan claro jaja!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! menuda librería mas preciosa me encantaría haber estado allí también y eso de que tenga una esfinge justo en la librería le da un toque mas de amor jaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es... ¡precioso! Ya me gustaría que existieran librerías así aquí.
    Cuando fui a Londres me gustó curiosear entre alguna que otra librería (y comprarme alguna lectura). Me gusta ver ediciones extranjeras, el olor de las librerías (sí... xD), el ambiente...

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te pareció Berlin? A mí me gustó, pero me quedé un poco a medias. Creo que quizá fue culpa de que el viaje era el de bachillerato y las compañías y el ir a golpe de pito no ayudaron.
    En cuanto a la ciudad, preciosa, ¿fuiste al Pérgamo, egipcio, museo de pintura? Me encantó todo, y el centro claro.
    En cuanto a las librerías... pues sí, tengo la manía de entrar en ellas aunque no sepa el idioma del sitio al que voy. Y en Alemania, que he estado dos veces, me encanta entrar porque suelen ser muy grandes y tienen un montón de cosas! En la estación central de Frankfurt me pasé casi 1 hora mirando cosas y más cosas, y no era precisamente enorme esa librería x) *Además, de que colecciono libretas/diarios de las ciudades que visito, así que siempre me toca entrar en las librerías/papelerías para comprarme alguno :)
    La próxima vez que vaya a Berlin, que seguro que repito, iré a esa librería.. porque es genial. Apuntado queda, gracias por la info!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Ojalá hubiera librerías así en España, me pasaría la vida en ellas jaja. La verdad es que hace poco fui a Francia y también estuve mirando libros, aunque entendía bastante poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. @Xula Yo aunque vaya con 300 personas anti-libros me meto en una librería sí o sí xDDD que al menos intento ir rápido.

    @Neus En general Berlín es una ciudad que me gustó bastante, es muy "moderna" si se compara con otras grandes ciudades europeas pero bueno, cada una tiene su encanto xD estuve en todos los museos del mundo (lo malo es que en el Pérgamo por ejemplo acaban de empezar las obras y parte estaba cerrado al público) y si te gustan las libretas, había allí una sección enorme, así que si vuelves...ya sabes, no te olvides de pasar por esta librería!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de librería! Pues a mi como a ti me gusta buscar librerías por donde voy. En mi caso sólo he ido al extranjero a París, así que con el turismo nacional no tengo problemas con el idioma ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Berlin es una de las capitales que tengo pendientes y con más ganas de ver y ahora que he descubierto esa librería... dios, quiero ir a esa librería D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ay que envidia. yo quisiera ver esa esfinge T_T

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estuve en Berlín en septiembre y también me pasé por aquí, ¡es flipante este sitio! Y sí, cada vez que viajo me gusta recorrerme librerías y si puedo, comprarme algún libro en el idioma del lugar por puro afán coleccionista... jejeje

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Eso de pasear por librerías de otros países es genial!!
    Lo hice en Finlandia y lo repetí en Francia y Bulgaria este verano (aunque en Bulgaria tienen algunas que son solo en inglés) ;)
    A ver si este curso me voy finalmente a Alemania y cotilleo un poco como tu que la librería es chulísima!! *-*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba