Reseña: La música del silencio de Patrick Rothfuss

martes, 4 de noviembre de 2014

La música del silencio de Patrick Rothfuss

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.





Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza&Janés
ISBN: 9788401343575
148 págs
12,90 €


Tras mucho esperar por fin podemos disfrutar del nuevo libro de Patrick Rothfuss, una historia corta que tiene lugar en el mismo mundo que El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y cuya principal protagonista es la extraña y misteriosa Auri. Perdonadme de antemano que la reseña no vaya a ser muy larga ya que quiero contar lo menos posible.

Auri es un personaje que me llamó la atención en su momento pero que tampoco me había inspirado demasiada curiosidad. Es decir, en los libros aparecen un montón de personajes y puestos a elegir secundarios yo prefiero a Bast (que también tiene relato propio, no temáis, pero por ahora solo se puede leer en inglés), pero no por ello quería dejar de saber algo más de ella.

La música del silencio es un libro rarísimo, totalmente a tono con su protagonista. La forma en que está narrado es particularmente llamativa, no hay una sola frase que parezca normal o que tenga un significado normal. Se centra mucho en pequeños detalles y descripciones que a primera vista podrían resultar totalmente irrelevantes.

Auri ayudó a que todo encontrara el lugar que le correspondía. El cinturón se quedó en la mesa del centro, evidentemente. La hebilla pasó a descansar junto al plato de resina. El hueso se recostó casi indecentemente cerca de las bayas de acebo. 
El engranaje era problemático en ese aspecto. Lo puso en el estante para libros, y luego lo trasladó a la mesa del rincón. (...). Auri frunció el ceño. No acababa de ser el sitio idóneo.

Y así 150 páginas.


En cuanto a la historia, conocemos unos días clave para la vida de Auri, y hasta ahí puedo leer. Eso sí no esperéis que avance la historia que conocemos hasta ahora o que aparezcan detalles del tercer libro de la saga, porque no es lo que encontraréis aquí. Me ha gustado ver ese lado más "loco" del autor, se nota que lo ha pasado en grande escribiendo este libro y, por mucho que pensara que no le iba a gustar a nadie, el resultado final es totalmente asombroso. Es de esos libros que te hipnotizan y no terminas de saber el motivo.

Así como nota al margen, el libro está publicado en tapa dura y siendo que yo por ejemplo tengo los dos libros anteriores en tapa blanda y que son del mismo universo me duele en el alma verlos juntos en la estantería. Reconozco que vendernos un libro de tapa blanda de estas características y extensión al mismo precio hubiera sido peor pero.... Hmm. También comentar que el libro contiene una serie de ilustraciones en blanco y negro de Marc Simonetti, os dejo a continuación algunas fotografías del libro en general.



Si estáis impacientes por que salga el tercer libro y queréis un caramelo con el que entreteneros un rato os recomiendo haceros con La música del silencio que no viene mal cambiar de aires y descubrir su lado más....rarito.



14 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo ganas de comprarme el segundo libro, y espero impaciente el tercero. Tenia mis dudas de leerme este también, y mas al leer tu reseña. ¡Muy buena! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ehem, con la cita que has puesto ya me hago una idea, sí :)
    Pues le tengo muchas ganas, también prefiero a Bast (quién no!), pero Auri me encanta :3
    Lo de que sea en tapa dura también me fastidia un poco, pero bueno, mis estanterías ya están acostumbradas a ello xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anoche lo empecé, no lo pude terminar porque me venció el sueño, pero tras leer el primer capítulo creo que me va a gustar, Auri es muy especial :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Bast es el mejor xD.
    Y también con que es un libro raro, raro, raro. Pero con una rareza que engancha, que te hace disfrutar de esa subrealidad.
    Y sí, yo también tengo los dos tomos en tapa blanda ¬¬' ¡Caxis!
    ¡¡¡Quiero la historia de Bast!!! :P

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que leer el segundo libro, pero sé que terminaré haciéndome con este también -aunque espero que lo saquen en tapa blanda, que odio que no me cuadren las ediciones-. Auri fue un personaje que me llamó mucho la atención cuando lo conocí y por lo que cuentas el libro es tan raro y especial como ella :P

    Un beso, Beleth ♥

    ResponderEliminar
  6. ¿También hay una historia de Bast? ¿Y porqué yo no me he enterado? ¡Yo quiero leerla! También estoy deseando leer esta, Auri siempre me causó mucha curiosidad, pero aquí en Chile aún no lo venden, lloro...

    ResponderEliminar
  7. Una pena que los demas no esten en tapa dura seria fantastico

    ResponderEliminar
  8. Me has conseguido dar ganas de leerlo ahora mismo, pero antes tengo que conseguirlo en papel, y antes de eso tengo que terminarme El temor de un hombre sabio, no vaya a ser que me coma algún spoiler y me estropee la lectura.
    Pero esta muy, pero que muy interesante.
    Besos y gracias por la reseña. *Pensativa contemplando leerme el relato de Bast en ingles*

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leerlo :D
    Aunque me pasa algo un poco curioso: no me gusta que, al ser de tapa dura, la maravillosa ilustración de la portada esté en la cubierta y la portada "real" sea negra. A mí me molesta mucho leer con la cubierta puesta, por lo que la quitaría. Pero entonces, me quedaría sin ver el dibujo la mayor parte del tiempo :S
    Así que estoy esperando a encontrar alguna edición con el dibujo grabado en la portada (no sé si sacarán a la venta una de bolsillo de tapa de cartón como en los dos primeros libros de la serie...)
    Un saludo :)
    P.D Gracias por no desvelarnos nada sobre Auri :)

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que me llamó la atención la portada antes que nada. Pero es que me encantan los libros raros y eso es una razón de peso.
    Gracias por no desvelar nada :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Tengo aún el primer libro en la estantería, que se lo regalé a mi padre pero aún no lo he leído. Espero que me guste tanto como a la mayoría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente El temor de un hombre sabio, no sé si después leeré este, depende de las ganas ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A ver si sale en tapa blanda. Tengo ganas de leerlo, pero en ese formato no me cabe en la estantería. Como no tengo prisa... esperaré...

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes, pero es que todavía me tengo que leer el primero x)
    no puede ser que lleve tanto tiempo esperando.. de este mes no pasa, que además me lo regalaron casi cuando salió x)
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba