Reseña: La testigo de Nora Roberts

lunes, 17 de noviembre de 2014

La testigo de Nora Roberts

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.
A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.
 



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza&Janés
ISBN: 9788401354816
512 págs
19,90 € (Amazon)



A estas alturas de la vida pensaba que nunca iba a encontrarme con un libro de Nora Roberts que me gustara, que me gustara de verdad. No uno de esos libros de "bah, puede estar bien para pasar el rato", no, uno de esos que te deja con una sonrisilla tonta en la cara. Imaginaos mi sorpresa (y mi cara de lechuza, igualita que la de la portada) cuando terminé La testigo y me di cuenta de que me había gustado, de verdad que sí. Así de paso me ahorro que Oly me pegue con un calcetín sudao y mordisqueao por The Yeti.

La testigo entra dentro de lo que serían los libros de romántica policiaca o romántica de intriga. Curiosamente aunque soy una gran lectora y fan de la novela romántica nunca me he terminado de llevar bien con ese subgénero, o me cojea la parte romántica o me cojea la parte más policiaca, rarísimas veces siento que la lectura haya merecido la pena. Como siempre, hay excepciones. Aunque en el caso concreto de La testigo sí que tengo una ligera idea de porqué me ha gustado más que otras novelas del estilo, y es porque realmente la trama policiaca no tiene tanta presencia como puede parecer en un primer momento. La trama fundamental gira en torno a los dos personajes principales, a su relación y evolución. Sí aparecen pequeños toques aquí y allá, que si pistolas, que si allanamiento de morada, que si un asesinato aquí y otro por allá... pero está más disperso. No es una investigación como tal la que ocupa todo el libro.

La historia se podría dividir en dos partes, en la primera tenemos a una Elizabeth adolescente que vive totalmente reprimida por una dominante y espantosa madre hasta que un día le da un arrebato de locura y termina metida en un lío de dimensiones monumentales. La segunda parte sucede muchos años después, con una protagonista ya más madura y cabal que trata de vivir con las consecuencias de lo que le pasó, cosa nada sencilla. El mudarse a un pequeño pueblo desencadena una serie de encuentros y desencuentros, porque ya sabemos que en los pueblos la gente es muy cotilla, y termina conociendo al jefe de policía, Brooks, un tío de lo más insistente. Aunque ambas partes son entretenidas sí es cierto que la primera es más alocada y peligrosa y la segunda está más centrada en el romance. Con lo que me gustan a mí los romances, fíjate.

Los protagonistas se van conociendo poco a poco y me ha encantado cómo Elizabeth va abriendo su vida un poquito más a lo desconocido. Como toque graciosete, cuenta con la compañía de un perro del tamaño de un dinosaurio llamado Bert que aunque apenas abre su bocaza llena de adorabilidad las páginas. El resto de los personajes que van apareciendo son muy alegres y carismáticos, dejando claro que el peso es para la parejita, consiguen animar la lectura.

Aunque la novela es un señor tochazo de más de 500 páginas es sorprendente la velocidad con la que van pasando las páginas y avanzando la historia. Lo devoré en un par de sentadas y casi me supo a poco. Eso sí, como para poder meterme con Oly tengo que sacarle alguna pega, diré que el final me ha parecido bastante precipitado y...conveniente, por no decir que lo que sucede en las últimas páginas ya lo había pensado yo en las primeras, tengo que dejar de ver tantas series. Según iba avanzando y veía que quedaban menos páginas por delante y mucha trama por resolver me empecé a preocupar, que estas cosas nunca suelen quedar bien tan apretujadas, y para mi gusto este es un claro ejemplo. No es un mal final, pero mal no le hubiera venido algo más de espacio.

En general La testigo me ha parecido un libro muy entretenido y que retrata una relación de amor muy bonita que se va cociendo a fuego lento y que tiene su base en la confianza y en la amistad. A pesar de que la he disfrutado enormemente esto no implica que vaya a leer muchas más obras de la autora, que el Eaty escaldado del agua fría huye, pero tal vez la pueda quitar de mi lista negra particular.



PD: Si queréis podéis decirme en los comentarios si vosotros también tenéis un/a autor/a en lista negra (es decir, un autor del que no queréis volver a leer nada en vuestra vida), que eso siempre es divertido :P

15 comentarios:

  1. Pues yo no he leído ni un solo libro de la Roberts... jajajaja Debo ser un bicho raro xD
    Aunque después de leer tu reseña igual me animo, que a mí sí me gusta mucho la romántica con intriga.
    Y por supuesto que tengo una lista negra... ¿quién no? pero para no herir sensibilidades patrias diré que en ella está, por ejemplo, Moccia xD Me leí Perdona 1 y 2, y ya no pude más con él.

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho la verdad y es que no he leído nunca nada de Nora Roberts. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nora Roberts es una autora que me gusta mucho, es cierto que tiene libros muy bueno y otros no tanto, pero en general es una autora que me gusta mucho su estilo. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante, la mezcla de suspense con la parte romántica me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No acaba de convencerme, pero nunca he leído a Nora Roberts tampoco quizas deba romper la tradición jajaj No tengo un escritor en especial al que no quiera leer nunca pero algunos me dan miedo por no entender lo que quiere expresar.

    Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Muahaha *se frota las manos* Ya sabía yo que en algún momento esto tenía que pasar... Aunque eso de que no vayas a leer muchos más libros suyo... Jop, que éste no es de los mejores! ¬¬' Ya te llegarán así de improvisto Aurora boreal, Ángeles caídos... no sé, ya veremos *lalala*
    En cuanto a este libro, sip, me pasó lo mismo con el final, según recuerdo, pero me gustó mucho :)

    P.D: Me guardaré la idea del calcetín y Alma :P

    ResponderEliminar
  6. NO me gusta mucho la romantica la verdad, pero creo que si tuviera que poner un autor en lista negra es a l.j.smith xD

    ResponderEliminar
  7. Justamente "La testigo" es el único libro de Nora que he leído.Sí, me gustó, pero no lo suficiente. De momento no pienso leer nada de ella,puede que más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído la tetralogía de Cuatro bodas y me gustó bastante, en general, aunque creo que no es de tu estilo. :P
    En mi lista negra de autores destaco a Albert Espinosa. Leí un libro suyo y nunca más, y ni acercarme quiero.

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de esta autora precisamente pensando que no me gustaría.. así que este me lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de la intriga y el romance, pero al oir Nora Roberts, ya me lo pensé dos veces. Creo que después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad y espero que tengas razón! :)
    Estamos muy felices de ser los seguidores 3,600, FELICIDADES!
    Esperamos que te puedas pasar por el nuestro!
    Un beso muy grande y a seguir creciendo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé que me pasa que yo con Nora Roberts no tengo muy buena relación. Me he leído algunos libros pero como tu dices es en plan "bueno, si...". Como veo que a ti te ha convencido le daré una oportunidad a este.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, es uno de los mejores libros que han publicado en los últimos tiempos. No hace tanto reeditaron en Debolsillo Llamaradas, a ver si te animas :)

    ResponderEliminar
  13. Conozco este libro porque lo encontré en la mesa de luz de mi abuela, y la verdad es que no me llamó tanto la atención. Pero, después de leer tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad ^^
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  14. Por casualidades de la vida estaba Tinuwel anunciando tu sorteo en FB, y me aparecía el link con la foto de este libro, que justo lo acabo de terminar, y me dije "a ver qué nos dice Beleth sobre La testigo".

    Yo tengo que decir, primeramente, que es el primer libro de la autora que leo y que tenía una idea preconcebida que no se ajustaba para nada a lo que me he encontrado. Y es que el libro ¡¡¡me ha encantado!!!

    Lo estaba audioleyendo en inglés, y te juro que a veces me ponía a cocinar o a planchar solo para seguir escuchando XDDD

    Me ha encantado la protagonista y esa manera que tiene de hablar como un robot, cuando los demás igual estaban haciendo una bromilla o un comentario casual. Brooks al principio me pareció un poco acosador, la verdad, pero claro, o es así de insistente o si no pues no tendríamos historia.

    En cuanto al final, yo no veo series, así que para mí ha sido una sorpresa y me ha gustado mucho :)

    En fin, que ahora quiero leer todo de Nora Roberts jijijiji

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues en mi caso ha sido el primer libro de Nora Roberts que leo, no sé por qué nunca me he sentido tentada a leer nada suyo, ya que intuía que no me gustaría. Este libro para mí empieza de forma muy potente, supe que me iba a interesar esta historia, pero vista desde lejos, aunque me ha gustado, veo que tiene algunos detalles que hacen que no sea perfecta. El final, como comentas, demasiado conveniente e incluso parece que fácil, después de lo complicado que se presentaba todo. El romance no ha terminado de convencerme, la veo a ella un poco robótica, tal vez si se pudieran ver sus expresiones, pero solo sus diálogos han terminado cansándome un poco y para mí la relación ha avanzado bastante rápido. Pasa de no querer saber nada de él a aceptarlo muy deprisa.
    Bert es adorable, igual que Platón ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba