Reseña: A Little Something Different de Sandy Hall

miércoles, 19 de noviembre de 2014

 A Little Something Different de Sandy Hall

La profesora de escritura creativa, el repartidor, los camareros del Starbucks más cercano, su mejor amigo, su compañera de habitación y la ardilla del parque tienen algo en común... creen que Gabe y Lea deberían estar juntos. 
Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen la misma cultura musical, piden la misma comida china y van a los mismos sitios. Por desgracia, Lea es muy tímida, Gabe tiene problemas, y a pesar de su flechazo instantáneo, parece que nunca van a terminar saliendo juntos.  De alguna forma, incluso cuando parece que nada sucede, algo está pasando entre ellos, y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa intenta juntarlos. Los camareros del Starbucks no les pierden la pista. El conductor del autobús habla con su mujer sobre ello. Hasta la ardilla que vive en el patio de la universidad cree en su relación. 
Esperemos que Lea y Gabe se den cuenta de que están destinados a estar juntos... 



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9781447273837
272 págs
~7€ (Bookdepository)



Hoy os traigo la reseña de un libro bastante peculiar, con un formato novedoso (o al menos que yo no he visto mucho) y una historia muy mona, A little something different es un libro que recomendaría si os gustan las novelas de tipo Juvenil romántica. Su publicación cuenta con una pequeña historia detrás, y es que esta novela salió de una iniciativa llamada Swoon reads, una página que pertenece a la editorial Macmillan donde la gente va publicando sus novelas, recibe comentarios y votos. Los libros más votados los revisan en la editorial y pueden seleccionar algunos para su publicación en papel, tal y como pasó con este. Vamos, es una especie de Wattpad pero con una editorial detrás. Como curiosidad, el libro fue escrito en seis días y, por lo que se puede leer en la entrevista que aparece al final del libro, la historia cambió considerablemente desde que se publicó en esa plataforma hasta que salió en papel.

A little something different es un libro, tal y como dice el título, bastante diferente.  Desde el punto de vista de 14 personas diferentes iremos viendo como Lea y Gabe se encuentran por primera vez y cómo va evolucionando su relación. Curiosamente ninguno de los capítulos que aparece está narrado desde el punto de vista de estos dos protagonistas, pero no por ello dejamos de sentir cierta conexión con sus vidas y sentimientos. El formato en sí me ha parecido extremadamente original y divertido a la hora de presentar una relación. No solo tenemos partes narradas por seres humanos, tamibén hay una ardilla y un banco (de los que tienen patas :P) que nos cuentan sus puntos de vista y aunque realmente no aportan excesiva información son de lo más entretenidos. Escribir desde el punto de vista de un banco debe tener su miga y ser una ardilla no debe ser nada fácil bellotas, quiero bellotas.

Aunque como ya he dicho no tenemos partes narradas por los protagonistas, sí vamos a asistir a numerosas conversaciones entre ellos vistas por sus amigos y conocidos. La presencia de tantos cotillas, desde camareros jóvenes y activos hasta un repartidor de comida china que solo quiere evitarse hacer tantos viajes, es muy refrescante y realista. Es bonito pensar que fuera hay gente que se fija en tí aunque tú no lo sepas y que busca formas de que seas feliz. También me gusta el hecho de que con este estilo narrativo nos podemos centrar más en el qué piensan los demás de uno mismo, y nos libramos de esos monólogos interiores de "me quiere o no me quiere", todo es más... objetivo, si es que se puede decir así.

En general todos los personajes que aparecen van haciendo un camino para que Lea y Gabe terminen juntos. Se nota que se atraen desde el principio, así que no resulta para nada forzada la evolución que hay a lo largo de las páginas. Al mismo tiempo tenemos personajes "negativos", que compensan la trama y evitan que caigamos en una sobredosis de tonos color pastel. Una mezcla muy acertada.

Para darle un toque de aire fresco, tanto Lea como Gabe están en la universidad, por lo que esta novela entraría dentro del género New adult (....¿No?). Aunque nos libramos de los horribles y espantosos dramas que suelen acompañar este tipo de historias, sí tenemos algo más de historia de fondo de lo que puede parecer en un principio, y es muy potito además. Hay clases, fiestas, residencias universitarias y café, mucho café.

A pesar de que el libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy dulce, sí que le voy a sacar una pequeña pega, y es que es muy, muy corto. Si descontamos la entrevista a la autora que viene al final y las páginas de publicidad, la historia apenas roza las 240 páginas, con letra grande y mucho margen, y me supo a poco, y más si tenemos en cuenta que temporalmente abarca un periodo comprendido entre septiembre y mayo. Yo quería saber más, jop.

Si buscáis un libro cortito y rápido de leer, entretenido, divertido y original, A Little Something Different tiene todas las papeletas para ser ese libro. Dadle una oportunidad, y a su ardilla también ;)


25 comentarios:

  1. ¿14 personajes? ¿una ardilla narra la trama? creo que me he tomado algo extraño para desayunar esta mañana. Estoy en estado de shock
    parece una forma de narrar muy peculiar, sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues supongo que me llegará en algún momento de la semana que viene, espero que me guste, que por lo que cuentas tiene bastante buena pinta :) Aunque eso de que sea tan corto :(

    Muak

    ResponderEliminar
  3. parece una lectura "diferente" ¡apuntado! bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Pásate por mi blog que el tuyo está nominado al Premio Dardos
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leeeeeeeeeeeeer!!! >.<
    Pero no me enteraré de ná de ná jajajajaj
    A ver si alguna editorial se anima a traducirlo y yo voy cual mariposilla a una flor a por él xD

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jajaja sí que es curioso, con tantos personajes y una ardilla, sería genial leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la idea! :D Lo apunto para pillarlo en Booky :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene una buena pinta y eso que es narrado por varios personajes e incluido una ardilla (a saber lo que nos puede contar una ardilla ¿?). Pero bueno, a ver si alguna editorial se anima a traducirla o simplemente mejor la compro en ingles (aunque creo que voy a terminar haciendo lo segundo). :)
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Me has comprado con lo de la ardilla y el banco. Es imposible que no me entre curiosidad xDDD
    Ya me había llamado la atención por la portada, pero con tu reseña lo apunto para comprarlo apenas pueda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. jajajja suena muy interesante ! :D
    Tal vez le de una oportunidad, al menos para ver el punto de vista de la ardilla jajjaja
    Nos vemos ! :D

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente.. no lo conocía.
    Me ha gustado la reseña y la sinopsis del libro, así que me lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Apuntado en mi wishlist! Tiene pinta de que me va a gustar mucho, me has dejado con ganas ^^.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, ademas que la portada me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Había visto la portada y me parecía adorable, pero no tenía ni idea de qué iba el libro. Y aunque no soy muy de juvenil romántica, me ha llamado mucho la atención la forma original en la que está escita y creo que voy a darle una oportunidad si puedo :D Quizá hasta lo intente en inglés.

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me ha llamado muchísimo la atención por esa narración tan curiosa, lastima que no lo haya en español. Espero animarme con él en inglés :)
    Besos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  16. Necesito ver el punto de narración de un banco. Es decir, ¡es un banco! Y la ardilla... Pues eso, que si este me ha convencido, cómo se maneja la historia aún más, ahora mismo lo estoy pidiendo en Internet ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  17. No no sé quién estaba hablando el otro día de este libro en Twitter y me lo apunté a la wishlist corriendo, porque me encantó la portada y la sinopsis.
    Y ahora con tu reseña más. Creo que me gustaría mucho, la verdad. Una historia de amor desde el punto de vista de otras personas que no sean los propios enamorados es, cuanto menos, original y diferente.
    Y mira, aunque sea corto, el que te haya dejado con ganas de más es un punto positivo, ya que eso significa que lo has disfrutado (aquí mirando el lado bueno de todo!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Parece súper entretenido, me lo apunto :)
    Genial reseña

    ResponderEliminar
  19. Me parece interesante, pero no me acaba de convencer como para comprarlo.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, es un estilo narrativo innovador...

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa pero no puedo con la romántica juvenil. Me aburre de una manera....

    Igualmente, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Oye pues me has picado la curiosidad, además ¿quién se resiste a una ardilla narradora? jajaja
    Creo que pronto voy a darme una vueltecita por Bookdepository.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no soy muy de historias románticas, pero este libro me ha llamado la atención. Parece ser diferente al resto (la ardilla me lo confirma).

    ResponderEliminar
  24. Tiene pinta de ser una historia muy mona y diferente. ¡Me has convencido! ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba