In my mailbox (254)

domingo, 14 de diciembre de 2014




La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió  The story siren. La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados).






¡Hola a todos!

Ya se va acercando la navidad y ya he decorado el blog adecuadamente (el cambio es tan mínimo que es como buscar a Wally en realidad...). También la cantidad de libros que van llegando a mi casa lo están notando, ya que estoy intentando guardar algunos para que mis listas de deseos no se queden totalmente peladas, que la familia y los amigos necesitan pistas para saber qué regalarme y evitar desgracias de libros repetidos o no queridos. 


Estos dos primeros libros son un regalo navideño de María de Soy cazadora de sombras y libros, ¡Mil gracias!
- Redshirts de John Scalzi. Esta es una novela que llevaba ya un tiempo en mi wishlist, es una novela de ciencia ficción con toques de humor y me apetece mucho ponerme con ella.
- A unique kind of love de Jasmine Rose. Esta es una novela publicada en Wattpad y que ahora ha salido en papel (y parece que la maquetación la ha hecho un mono ciego porque...telita). El contenido es lo importante y espero que esté a la altura.

- One of us de Michael Marshall Smith. En uno de mis cotilleos por Goodreads me topé con este libro y me llamó mucho la atención. Aunque Bookdepository ha tardado casi 2 meses en hacérmelo llegar (sin comentarios) por fin está aquí (y no, por desgracia no forma parte del paquete de 8 libros que pedi en octubre y que todavía está missing...).
- Jane Eyre de Charlotte Brontë. Aunque todavía no tenía en mi poder esta edición en concreto de JE, este ejemplar va a tener un destino muy peculiar y os contaré en unos días la explicación su presencia en este IMM ;)

 Un par de libros que me llegan a través de distintos Bookintercambios (actualicé un poco la zona de intercambio del blog).
- Gameboard of the gods de Richelle Mead. Primer libro de la saga, aunque la temática no me termina de convencer me gusta bastante todo lo que escribe esta autora así que quería darle una oportunidad.
- The garden of stones de Mark T. Barnes. También se trata de un primer libro de saga, de ciencia ficción en este caso, y en su momento me llamó bastante tanto el título como la sinopsis. Ya os contaré, que mi intención es leerlo antes de que termine el año. 


Hace unos días Portal editions, una pequeña editorial creada en Vitoria-Gasteiz en 2008, se puso en contacto conmigo y me ofreció un par de libros de su catálogo para reseñarlos en el blog. Siendo que es una editorial made in Spain y que los libros que han ido publicando son de temáticas que me interesan bastante, acepté sin dudarlo. Ahora mismo tienen un par de líneas de publicación distintas: Serie Expresiones y Exploraciones, donde hay reediciones comentadas de clásicos y ensayos monográficos (tenéis un par sobre El señor de los anillos sin ir más lejos)  y la Serie Nueva Ficción, que está formada por obras de ficción contemporánea. Finalmente esos son los dos libros, uno de cada una de estas dos series, sobre los que os iré hablando en próximas reseñas:
- Cuentos de  Jacob y Wilhelm Grimm. Ya sabéis que tengo una pequeña obsesión con los cuentos de estos hermanos, en esta ocasión vienen acompañados por una introducción bastante extensa sobre la que ya os hablaré en la reseña.
- El secadero de iguanas de Pedro Andreu. Es una novela de fantasía bastante cortita y con muy buena pinta, os dejo la sinopsis justo debajo por si queréis saber más. 
Un desierto. Una carretera. Un motel.
En este lugar abandonado a su suerte tras una inexplicable catástrofe, un puñado de personas tratan de encontrar la felicidad. Unos beben, otros aman. Algunos se vuelven locos. Las voces luchan contra los silencios.
La soledad. La belleza. El deseo.
Cada año, las parsimoniosas iguanas acuden para morir frente al motel, al otro lado de la carretera, en un lugar conocido como El secadero. En sus ojos habita un abismo que asusta y atrae al mismo tiempo.
La violencia de la pasión. El olor a la muerte. El tintineo de unas botellas colgadas en un árbol.

Y quería dejar para el final el primero de mis dos auto-regalos de navidad, un libro para colorear. Aunque no termino de tener muy claro si esta nueva moda me va a estresar más de lo que me va a relajar, cotilleando en Amazon encontré este precioso libro de ilustraciones de Katsushika Hokusai. En total hay 20 distintas, cada una de ellas viene precedida por una explicación, una miniatura para que veas como debería ser y luego una hoja enorme donde tienes las líneas básicas del dibujo para empezar a colorear. Para mayor comodidad las hojas se pueden arrancar y la calidad el papel es más que suficiente para usar esos prácticos rotuladores al agua que también podéis ver en la fotografía. Ya os haré una fotoreseña más adelante porque es una preciosidad. 


Mi intención es intentar colorear por lo menos una lámina al mes (no nos pasemos de ambiciosos, que me conozco) y si van quedando bien igual hasta enseño alguna en el blog. 

Hasta aquí llega el IMM de esta semana, ya me contaréis si alguno de los libros lo habéis leído o si os llaman la atención. 

¡Nos vemos!


22 comentarios:

  1. Ay, pues no coincidimos y quizás te rias, pero de tu selección...me quedo con ese peluchito de ganchillo...qué bonito, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa es la edición de JE que tengo yo! Me encantó la portada y como estaba a buen precio... No lo dudé mucho.
    A ver qué nos cuentas de la editorial vasca, que el de los Grimm me llama la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Esos rotuladores están en mi wishlist por tu culpa ¬3¬

    Ya enseñarás que tal quedan o algo.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza que tiene el de ilustraciones, me lo anoto sin duda :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutes los libros y el libro para colorear :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi Redshirts me gustó mucho, bueno, Scalzi en general me gusta mucho xD
    Oh! Jane Eyre... vaya... ¡qué "sorpresa"! xDDD
    Si consigues no estresarte con lo de colorear ya me dirás el secreto... que a mi me pone de los nervios xDD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Pues a mí el que más me llama es el de Richelle Mead, así que estaré pendiente de lo que opines :)

    Lo de colorear yo también lo veo un poco estresante... A ver qué tal tu experiencia.

    O.o ¿8 libros desaparecidos? Espero que aparezca pronto...

    ¡Disfruta de tus lecturas! Muak

    ResponderEliminar
  8. Añadir el sombrerito es lo unico que has cambiado no? jajaj Queda cuco eh!
    No he leído ninguno pero el que más me llama, es justo el de pintar jajaja Ojala nos lo enseñes como te va quedando^^
    ¡Besos! z<3

    ResponderEliminar
  9. Bueno, parece que se está poniendo de moda eso de los libros para colorear, al final me voy a terminar uniendo yo también jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Todos muy chulos, pero le tengo especial gana a Jane Eyre :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Está muy lindo Gameboard of the Gods *-*
    Disfruta mucho tus lecturas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Redshirts tiene muy buena pinta y The Garden of Stones, también. Espero que te lleguen pronto esos libros que pediste.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos! Yo he pedido estas navidades Jane Eyre jeje, a ver si por fin lo leo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Oins, Pitufeja *______*

    Me encanta el libro para colorear... y los rotuladores de agua, que ya están más que apuntados ;)

    Jane Eyre muahahaha, ¡qué ganas!
    De los demás el que más me llama es Cuentos de los Grimm :3

    ResponderEliminar
  15. Jane Eyre es un libro que quiero releer este año entrante (al final acabaré releyéndolo cada enero xD), pero me encantaría hacerlo con una edición así, que tengo una amiga que me dejó la edición de Alianza y es realmente preciosa <3.

    Buenas adquisiciones :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta mucho de tus nuevas adquisiciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el libro de los hermanos Grimm y el de colorear de Japón, ya nos iras contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Quitando el de los Grimm no me llama excesivamente ninguno, menos mal!! jejejeje
    Disfrutalos ;)

    ResponderEliminar
  19. Ey, esa es la edición que tengo de Jane Eyre ^^
    Cuentos de los hermanos Grimm *____________________*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba