Lectura conjunta: Forastera (Outlander) de Diana Gabaldon

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una propuesta de lectura conjunta que tendrá lugar a lo largo de las navidades (y un poco más) que vamos a organizar entre Oly de Telaraña de libros y yo. La idea es leer Forastera de Diana Gabaldon (también publicado como Outlander recientemente) desde el día 26 de diciembre hasta el día 11 de enero, vamos, que por tiempo no será. 

Para quién no tenga el tremendo placer de conocer esta saga, Forastera/Outlander es el punto de partida de una saga cuyo octavo volumen ha visto la luz este mismo año, aunque tal vez a algunos os suene más por la serie de televisión que también empezó a emitirse este año con Caitriona Balfe (Claire) y Sam Heughan (Jamie) como protagonistas principales y cuyo tirón queremos aprovechar para llevar a cabo esta lectura conjunta




Por si todavía no os ha picado el gusanillo lo suficiente, os dejo la sinopsis y la nueva portada de Salamandra. 



Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.




¿No me digáis que no se os hace la boca agua... por la sinopsis? coffcoffcoff


Volviendo al tema, que me despisto, os dejo un pequeño resumen de esta lectura conjunta para que nadie se pierda: 
  • Lectura conjunta de Outlander de Diana Gabaldon (704 páginas de )
  • Empieza este viernes 26 de diciembre y termina el domingo 11 de enero de 2015.
  • La intención es intentar leer unos 3-4 capítulos cada día, un ritmo más que suficiente para terminar la lectura unos días antes del 11 de enero (el resto son para "imprevistos"). 
  • Lo iremos comentando en twitter con el hashtag: #LCOutlander 


Si no tenéis el libro lo podéis comprar aquí mismo para que os llegue justo a tiempo de empezar la lectura conjunta. 

En mi caso va a ser una relectura más que una lectura porque la novela ya la leí en 2011, pero como no ha llovido casi nada desde entonces y como quiero seguir leyendo la saga, prefiero refrescar un poco las ideas.

Para aquellos que quieran leer el libro y ver la serie sin spoilearse nada sobre la marcha, os pongo aquí una guía de lectura aproximada:
  • Capitulos 1 al 3 del libro - episodio 1 de la serie
  • Capítulos 4 a 7 del libro - episodio 2 de la serie
  • Captíulos 8 y 9 del libro - episodio 3 de la serie
  • Capítulo 10 del libro - episodio 4 de la serie
  • Capítulos 11 a 12 del libro - episodio 5 de la serie
  • Capítulo 13 del libro - episodio 6 de la serie
  • Capítulos 14 y 15 del libro - episodio 7 de la serie
  • Capítulos 16 a mitad del 21 - episodio 8 de la serie


Si os queréis apuntar podéis hacer una entrada dando a conocer el reto si os apetece o ir comentando directamente con nosotras la novela a través de twitter. 

¡Espero que os animéis a participar!

 

24 comentarios:

  1. Ya sabes que me apunto ¿no? Para eso me llegó el viernes a casa mi largamente esperado ejemplar... :DDD Yo soy nueva, nunca lo he leído porque como no había forma de encontrarlo en castellano, y en inglés no me veía yo capaz... pues no lo leí.
    Ahora tengo que acordarme de dejar preparada la entrada para el día 26... que me secuestran fuera de la civilización xD
    ¡Escocia allá vamoooooos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace un mes o poco más, el 2° igual y lo AMO con locura y pasión, me encanta. Estoy ansiosa por releerlo y esta es la escusa perfecta: 3
    Feliz me uno, ok iré a terminar con mi último trabajo del año y a estudiar si puedo, acá son las 5 de la mañana u.u muero

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido este mismo año! Esta bien! Tengo ganas de ver la serie!! Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  4. *^* Supongo que es la excusa perfecta para que empiece este libro que ya lleva tiempo en mi estantería ^^ Contad conmigo!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace unos 3 meses y lo tengo bastante reciente.Aún no me he puesto con el segundo, si más adelante hacéis una lectura conjunta del segundo me apunto, pero a éste no que tengo muchos libros pendientes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si, si, si, si! Me apunto jeje Que tengo muuuuuchas ganas de leerlo, además como me lo han regalado en el PNI, pues mejor que mejor, así que cuenta conmigo ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me apunto de cabeza!! Me compré el libro hace unos meses y me da un miedo pfff pero leyendo unos capitulos al día y tanto que se puede :D ¡Gracias por la lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me apetece bastante leerlo, peeeero se me ha antojado la edición antigua, que quiero que luego todos sean iguales. Así que si la encuentro pronto me apuntaré :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría apuntarme porque de hecho llevo un tiempo planteándome leer este libro (básicamente por culpa de la serie, para qué negarlo xD), pero entre que ya tengo lectura para estas navidades y que me prometí que no compraría ningún libro hasta enero... Pues na'. De todos modos, intentaré seguir vuestros progresos por Twitter. A ver qué comentáis. :P

    ¡Un besito! ¡Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Ya le dije a Oly que me apunto :)
    ahora cuando vuelva del cine, voy a ver el Hobbit hago la entrada :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy un 99,9% segura de que caerá en mis regalos de Navidad, así que en principio me apunto! (ahora no me lo regalarán y me quedaré con cara de tonta! XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto! Me llama muchísimo la sinopsis y no he leído nada de ella, así que qué mejor manera de empezar que con este libro. Felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no me voy a poder apuntar porque esas fechas me va fatal. Disfrutadlo mucho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pf, son muchos libros y muy largo, y no creo que tenga tiempo con la Navidad y todo D; Espero que lo disfruteis ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leerlo pero ahora me es imposible, ando saturada con demasiadas cosas xD Más adelante, pero estaré atenta de las reseñas *O*

    ResponderEliminar
  16. Hace años que mi madre hace la colección de estos libros, aunque a mí me atrae más la serie de TV, y es verdad, menudo éxito está teniendo!
    Feliz lectura y feliz navidad :o)
    Besotes con guirnaldas.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me apunto que no tengo ni el libro ni tiempo pero me parece una gran idea!Os iré siguiendo en twitter a ver qué os parece la lectura, que me llama un montón el libro!

    ResponderEliminar
  18. Yo no me apunto a la lectura conjunta, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. He leído que es el ¿octavo de la saga? Pues nada voy a ir leyendo sobre ella mientras me hago con los libros.
    A disfrutar de esa lectura navideña!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. @Mónica López Hmm, el libro que vamos a leer es el primero de la saga, pero luego hay siete más :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me apunto a la lectura, hace mucho que quiero leerlo, pero ahora con la serie mucho más, mis amigas me tienen loca porque les encanta y no les dejo hablar de ella. Espero poder seguir el ritmo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No me uno a la lectura conjunta porque lo he leído hace un par de meses. Espero que lo disfrutéis muchísimo :)
    Por otra parte... ¿Salamandra no podía utilizar cualquier otra foto? No sé si será la única, pero no me gusta nada la nueva edición :(

    ResponderEliminar
  22. Cachis, me apuntaria si no fuera por que hace nada (4 meses) me leí los 4 primeros de tirón y los tengo demasiado recientes. Animo con el reto que es una saga que esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Me apunto, como siempre tarde, pero la intención es lo que cuenta ¿no? :P
    Seguro que os alcanzo y te doy un poco (más) de mal. ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba