Mejores lecturas de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Hola a todos!

Como ya viene siendo costumbre, aunque quedan todavía unos días para que termie diciembre, al acabar el año toca hacer un resumen de las lecturas más importantes, las mejores o simplemente las más sorprendentes y gratificantes. El año pasado la cosa estuvo fácil y aunque este finalmente he leído menos libros en total, también tenía muy claro desde el principio cuáles eran los que iban a aparecer por aquí. En este enlace podéis cotillear los libros que he leído a lo largo de 2014. Y ya sin más dilación, demos paso a.... 



  • Mr Mercedes de Stephen King. De todos los libros que figuran en este privilegiado montón es una de mis lecturas más recientes. Novela policiaca, entretenida, sorprendente y muy fiel al estilo del autor.
  • The Tenant of Wildfell Hall (La inquilina de Wildfell Hall) de Anne Brontë. De los muchos clásicos que he ido leyendo este año, precisamente este es uno de los que más me gustó. Nos cuenta la llegada de una misteriosa mujer a una mansión y como los rumoes y cotilleos empiezan a salir hasta debajo de las piedras. Una historia preciosa.
  • Ready player one de Ernest Clive. Pasando un poco al lado de la ciencia ficción, esta novela me hizo viajar al pasado y rememorar aquellos juegos de pasar pantallas que mi generación (y alguna anterior) recuerda con tanto cariño. Por desgracia no he llegado a reseñarlo pero os aseguro que esta novela es un acierto seguro para todo tipo de lector.
  • La búsqueda del asesino de Robin Hobb. Aunque es la tercera y última parte de la saga y queda un poco descolgado, no quería dejar pasar la oportunidad de añadir un toque de fantasía más pura a este montón. Esta trilogía va a más con cada volumen que pasa y el entretenimiento está asegurado.
  • Warbreaker (El aliento de los dioses) de Brandon Sanderson. Sanderson ha sido uno de los autores que he descubierto este año. Prácticamente me he leído todo lo que ha publicado ya y es otra de mis apuestas seguras en fantasía. Estaba dispuesta a poner varios de sus libros en esta lista de mejores lecturas pero tampoco era plan abusar :P
  • Neverwhere de Neil Gaiman. Aunque tampoco he reseñado este libro shame on me encierra una historia oscura y tenebrosa que transcurre en Londres y que me dejó totalmente enamorada. Tanto que corrí rauda y veloz para escucharla también en versión radiofónica. Increíble, as always.
  • Jane Eyre de Charlotte Brontë. Fue mi primera lectura del año (bueno, relectura :P y no descarto empezar 2015 leyéndolo otra vez) y quería incluir uno de mis muchos ejemplares aquí, así que... tendréis que soportarlo una vez más.
  • Hate list de Jennifer Brown. Esta ha sido una de las autoras de juvenil que he redescubierto en 2014. A pesar de que en 2013 ya había leído una novela suya, no fue hasta Hate list cuando empezó a gustarme de verdad. Sus historias son duras, trabajadas y dan pie a más de una reflexión. Un imprescindible si os gustan las novelas desgarradoras y emotivas.

Lógicamente hay otros muchos libros que leí este año y que me dejaron totalmente enamorada, como pueden ser La mujer de papel de Guillaume Musso, Entre tonos de gris de Ruta Sepetys, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick o El mapa del caos de Félix J. Palma, pero para evitar que la lista fuera infinita tuve que tomar la dura decisión de dejarlos "fuera".

Si queréis conocer cuáles han sido mis peores lecturas de este año, estad atentos ya que el viernes saldrán en el blog ;)

¡Nos vemos!

30 comentarios:

  1. Hola, pues solo he leído el de Sanderson y creo que es obvio que me encanta XD

    De lo demás tengo que leer Jane Eyre sí o sí, no tengo perdón por no haberlo leído aún, y el de Robin Hobb también me llama, tengo ganas de leer algo de este autor.

    Muak

    ResponderEliminar
  2. ¿8? ¿Sólo 8? :O
    Yo estoy preparando esta entrada, pero hasta enero nada... XD
    Solo he leído El aliento de los dioses (y sí, también ha sido una de mis mejores lecturas este año) y Ready player one (y tamnbién coincido contigo... xD)
    POr cierto, yo tampoco he reseñado ninguno de los dos... jajajaja
    Tengo La inquilina de Wildfell Hall, pero sin leer... :/ Y tb. la saga de Robin Hobb... Y, por supuesto, Jane Eyre... pero a esa le pondremos remedio pronto...
    Mi lista seguro que es mucho más larga... xD

    ResponderEliminar
  3. Ya viste cuales eran los míos, como tú dices evidentemente hay más, y es difícil escoger y dejar algunos fuera. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwel Es que aunque lea tantísimos...no sé, al elegir unos pocos que sean realmente imprescindibles siempre me salen muy pocos xDD es más, tuve que pensar bastante para llegar a 8, que intenté llegar a 10 pero lo dejé por imposible jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la lista xD
    La verdad es que estas fechas me encantan porque entre todos ponemos los mejores libros del año y al final la lista de pendientes se triplica =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos de esa lista que tengo ganas de leer, a ver si el año que viene caen!!
    En el que si coincidimos como una de las mejores del año es con Tu nombre despues de la lluvia ;D

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los que no he leído que son todos menos dos. Jane Eyre que lo leí hace unos años y es uno de mis favoritos.
    También quiero hacer la misma entrada, pero esperaré a que sea finales de mes o el año que viene (como suena XD) y seguro incluiré Ready Player One, es una de mis mejores lecturas de este año.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincidimos completamente con Ready Player One y yo también descubrí a Sanderson este año (y lo agregué a la lista), pero lo incluí con Steelheart. Como no pude elegir 10 títulos, fui por 14 de los 60 y pico que llevo leídos en el año. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno...pero me llama la atención mucho el segundo :)

    Gracias por contarnos!!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que quería leer Hate List y no sé que me pasó el otro día que con la neura de "tengo demasiados libros para leer y poco muy poco tiempo", decidí sacarla. Pero sigo queriendo leerlo así que supongo que lo acabaré añadiendo a la lista de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ojalá me sobre un poco de dinero estas Navidades para comprarme aunque sea solo Aprendiz de asesino! Quiero la trilogía entera + la siguiente, esa de los barcos vivos o mágicos, no lo tengo muy claro.
    A Mr Mercedes le voy a dar una oportunidad en breve ya que lo han traído a la biblioteca de debajo de mi casa :D.
    Por cierto, yo aún no he empezado con SAnderson pero ¡ya tengo 5 de sus libros! Y es que el de El aliento de los dioses lo compré por tu reseña ^^ (te nombré en el vídeo del book haul) y gracias a los ofertones kindle, además de Elantris y la trilogía de Nacidos de la bruma. Creo que ahora aún siguen rebajados sus libros, por si a alguien le interesa también, ;).
    ¡Felices fiestas!
    Un besote!
    Esther.

    ResponderEliminar
  12. Neverwhere es lo mejor que ha escrito y escribirá jamás Neil Gaiman, es la razon por la que Gaiman es dios (despues de Tolkien).

    Ready Player One es una pasada tambien. Ains se me caian las lagrimicas recordando mi infancia (que yo una vez fui niña, pequeña incluso).

    yeiner? en serio?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me apunto para estas navidades Mr Mercedes, que tengo muchas ganas de leerla y tras la recomendación más aún. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno pero estoy deseando leer Mr. Mercedes :P
    Alucino pepinillos con la cantidad ingente de libros que lees... qué guay *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Al que mas ganas le tengo es a Mr.Mercedes.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    El otro día descubrí "El mapa del caos" en una librería y tengo muchas ganas de leerlo. De los demás no he leído ninguno :/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Tienes cosas interesantes en la lista: Mr Mercedes, con el que por fin podría estrenarme con Stephen King, Neverwhere de Neil Gaiman.... por favor, dime donde lo has encontrado en papel!! no está por ningún sitio! :( Y el de robin hobb, me gustaría echarle un ojo a su trilogía. Ready Player One también lo tengo en esa interminable lista a la que llamo "pendientes" y el de sanderson también me gusta pero creo que es un libro basado en el mundo de Elantris no? Tendría que leerlo primero XD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. @Carol M. Neverwhere lo tengo en inglés y lo puedes encontrar fácilmente en Bookdepository :) en castellano creo que es imposible de encontrar, eso sí.
    El de Sanderson no tiene nada que ver con Elantris, así que lo puedes leer de forma independiente con total tranquilidad :)

    ResponderEliminar
  19. ¡No he leído ninguno de los que nombras! Aúnque algunos ya los conocia, otros no, me apunto los que me han llamado la atención!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No coincidimos ! Y ya puestos, estaré atenta a tu cruel entrada que nos depara, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Pues no he le´do ninguna de las que nombras, ni coincidimos x)
    Ahora leeré la mujer de papel, espero realmente que me guste mucho porque la sinopsis me encantó :)
    A ver cuales son los peores.. tengo curiosidad!!
    un besito

    ResponderEliminar
  22. De todos los que nombras he leído Jane Eyre y Tu nombre después de la lluvia, que son geniales.
    Compré en verano El aliento de los dioses "por tu culpa", a ver si puedo ponerme pronto con él que todavía está esperando :D

    Salduos ^^.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leido ninguno pero tengo ganas de leer algo de Stephen King y también el clásico Jane Eyre
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. me apunto varios que pintan super bien :D

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el podio xDD ¿Por qué no tendré yo esas ideas? Tsk

    Jop, pues los tres primeros los quiero leer, y pronto. Igual al de King espero que salga en bolsillo, que dudo que tarde mucho.

    Muahahaha Hola Hobb! Qué ilusión verte por aquí... *_____*

    De Sanderson esperaba que estuviera alguno, sí, sobre todo después del super-mega atracón de este año xDDD Fue brutal

    Jane Eyre? Sigue sin sonarme, nop xDD Fijate tú, bastantes personas empezarán este año con dicho libro, seguro.

    El único que no me espera ver en la lista, o que me sorprede más es Hate list. Y eso que sé que te gustó :P

    Oh, de los otros que mencionas a ver si me pasa lo mismo en el 2015 con Tu nombre bajo la lluvia ;)

    Mola la entrada, pero yo espero la del viernes muahahahaha esa será la caña :P

    ResponderEliminar
  26. De aquí quiero leer Mr Mercedes, Hate List y Ready Player One
    Que bueno que te hayan gustado ;D

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno pero tengo pendiente el de Jane Eyre desde hace mucho y seguro que anotó el de Katzenbach porque he visto buenos comentarios :D

    ResponderEliminar
  28. Yo más o menos tengo claras cuales han sido mis mejores lecturas de este año. Coincidimos en Ready Player One. Genial, simplemente *-*

    ResponderEliminar
  29. @Carol M.

    ¡Hola! ¿Has mirado en Norma? mi copia es de esa editorial, colección Brainstorming para más info.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! De tu lista sólo he leído Ready Player One y Neverwhere (ninguno este año) y ambos me encantan :)

    Tengo curiosidad por el de S.King y por alguno más que comentas, así que los añado a mi larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba