Mi viaje por Bélgica

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Hola a todos!

Hoy traigo una entrada un poco off-topic aunque también está en parte relacionada con libros. A finales de noviembre tuve el placer de disfrutar de unas cortas vacaciones en Bélgica, el país de los gofres. Como ya hice con Berlín, quería enseñaros algunas fotografías y también recomendar lugares y librerías.

Durante los varios días que duró el viaje estuve en Bruselas, Amberes, Brujas y Gante, ciudades todas muy bonitas y un poco distintas entre sí. Para visitar museos y lugares emblemáticos me quedo con Bruselas, pero si hay que pasear por las calles y disfrutar del tiempo casi me quedo con Brujas. Amberes tiene su encanto si llevas el bolsillo lleno de billetes y Gante también está bien para pasar una tarde entre canales y cervecerías. 

Tuvimos la suerte de que en todas las ciudades había decoración navideña, mercadillos, árboles e incluso vimos un carrusel antiguo estilo steampunk que daban ganas de llevarse a casa. Como curiosidad, en Bruselas cada año el árbol de navidad lo pone una ciudad distinta y en esta ocasión le tocaba a Riga por ser la capital Europea de la Cultura de este año 2014.



Como podéis suponer, Bruselas es una ciudad enorme y cuenta con un montón de librerías, entre ellas una Fnac (igual que Amberes, lugar donde intenté comprar una edición de Jane Eyre en flamenco y de donde casi salgo corriendo al ver el precio que tenía). Aunque la que yo os quiero recomendar hoy es una un poco distinta y más tirando hacia el lado friki. Se trata de Brüsel, situada en la calle Anspachlaan 98, y donde podéis encontrar un gran surtido de cómics, mangas y un montón de merchandising relacionado con Tintin, Harry Potter, Juego de Tronos, Hora de aventuras, Marvel, etc. Os dejo unas fotillos del interior para que podáis apreciarla mejor, y lo que se ve no es ni la quinta parte de lo que hay.


Resumiendo, Bélgica es un país que merece mucho la pena visitar, donde aunque no sepáis nada de nada de inglés o francés seguro que encontráis a algún español que os pueda ayudar o atender. Ir en invierno es un poco arriesgado por el mal tiempo que hace, pero aun así es un lugar que recomiendo mucho y que no me cansaré de visitar.

¡Nos vemos!

17 comentarios:

  1. A mí este país me tiene enamorada. Es una pena, porque no es un destino por el que la gente tenga mucho interés, y lo cierto es que en Bélgica hay unas ciudades maravillosas, como Brujas o Gante, e incluso algunas más pequeñas como Malinas o Mons. Yo viví allí nueve meses hace unos años y me encantaría poder volver pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me enamora la librería y el árbol de navidad <3

    ResponderEliminar
  3. NO he tenido la suerte de visitar ese país, de hecho, tengo tantas capitales europeas pendientes que esta en concreto no formaba parte de mis principales destinos, jaja ! Pero por tus fotos, se ve preciosa !
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo tengo mucha envidia hacia tu persona XD
    No, en serio, qué maravilla y qué pena lo de la edición de Jane Eyre, a mí me pasó con un libro de Goethe cuando fui a Alemania, era taaaan bonito pero el precio te deja... pfff!
    En fin, una entrada muy bonita, aunque me he quedado con ganas de más fotitos^^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ir a Belgica, se ve tan precioso todo. Muchas gracias por las fotos, son geniales y la entrada contando tu experiencia, sin duda, me muero de envidia xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Tuve la suerte de ir hace unos años a Bélgica y también visite Bruselas, Brujas y Gante. Me quedé enamorada sobre todo de esta última *_* Ojalá pueda volver al país y conocerlo un poco mejor, que estuvimos muy poco y solo vimos lo esencial (era en el viaje de fin de curso del instituto).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tienes de haber estado en Brujas. Siempre quise ir a ese lugar desde que vi la película "En Brujas". Tiene que ser una pasada por la tarde/noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo estuve allí :) adoré esa librería friki y me tuvieron que sacar a la fuerza
    besos

    ResponderEliminar
  9. Jop, no paras de darme envidia! Algún día... algún día... ¬¬' xDD
    Pedazo árbol :o La librería tiene pinta de ser una pasada :3 Bariiitasss

    ResponderEliminar
  10. Estuve hace unos años y me gustó muchísimo. No descarto volver, quedé impresionada. Además tengo buen recuerdo del viaje, en parte porque me salieron los billetes de avión gratis :P y que unos turistas pensaran que yo era una belga más jeje.
    BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Yo fui hace unos años a Bruselas y Brujas y me encantaron!
    En unos meses repito Bruselas, aunque espero visitar Gante o Amberes, aún está por decidir.

    Me apunto la libreria por si la encuentro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es hermosooo! *-*
    Gracias por compartir las fotos y espero que lo haya pasado muuuuuy bien :D

    ResponderEliminar
  13. Bélgica es AMOR. Yo conozco Gante y Brujas y si no me diera tanta pereza aprender flamenco, (y si mi pareja quisiera aprender francés) sería sin duda el país al que me iría a vivir. Las patatas fritas y el chocolate son cosas por las que merece la pena vivir ahí. Aparte lo preciosas que son esas calles y casas, obviamente.
    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo voy a Bélgica dentro de una semana! No sé seguro si pasaré por Brujas y Gante pero después de las fotos que has enseñado tengo muchas más ganas que antes de ir *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito tiene que ser!
    La librería me ha recordado a algunas que hay por Barcelona, me encanta lo friki jijiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por recomendar las librerías de Bruselas, las hay muy interesantes, muchas especializadas en cómic y alguna con acento español

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba