Reseña: La tentación de una caricia de Teresa Medeiros

martes, 30 de diciembre de 2014

La tentación de una caricia de Teresa Medeiros

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.

Hermanos Burke:
1. El placer de un beso
2. La tentación de una caricia
Editorial Titania
ISBN: 9788492916733
320 págs
17 €

Hay días de lluvia y frío en los que lo único que apetece es refugiarse en casa bajo una manta armada de una taza de chocolate calentito y un buen libro. En esas ocasiones yo suelo optar por libros de romántica, que siempre alegran un poco y La tentación de una caricia fue precisamente una de estas lecturas invernales.

A pesar de que es el segundo libro de una bilogía y de que no he leído el primero, había leído tantísimas buenas críticas que decidi pasar por alto este "pequeño" detalle y adentrarme en la historia de Max y de Anne. Los lectores de romántica ya sabemos que realmente no es necesario leer las sagas en el orden en el que han sido publicadas porque ya podemos sospechar que cada libro tiene un final feliz pero sí que es cierto que en este caso, y tal vez precisamente por tratarse de una bilogía, te destripan enterito el primer libro. A estas alturas de la vida ya no sé si voy a leerlo porque el poco misterio que pudiera tener ya ha desaparecido, aún así lo dejaré apuntado en la lista de posibles por si un día me da la vena y me hago con él. Además de empezar la saga por el final, también es uno de los pocos libros de Teresa Medeiros que he tenido el placer de leer. Es una autora de romántica ya consagrada, muchas de sus novelas son consideradas obras maestras del género y creo que ya tocaba ponerse un poco las pilas.

En La tentación de una caricia nos encontramos con una novela de época que transcurre en una mansión un tanto destarlada en los húmedos y verdes prados de Cornualles. La principal protagonista, Anne, es la ama de llaves de dicha mansión y se preocupa más por espantar a los posibles amos que por conservarlos, total, se vive mejor si no hay que estar pendiente de nadie ni de nada. Sobre esa mansión también existen numerosas historias de fantasmas que tienen su origen en una inquilina anterior, Angelica, conocida también como La Dama Blanca, que se tiró desde lo alto de un acantilado tras un desengaño amoroso y que ahora se dedica a aterrar a los que intentan vivir en su antigua casa.

Si a esta combinación explosiva le unimos un hombre que se ha auto-desterrado de Londres debido a su turbulento pasado con una dama y a un duelo, añadimos un montón de criados un tanto particulares y hostiles, el resultado es una novela amena, divertida y un tanto surrealista. Lógicamente lo más entretenido es ver cómo el servicio y la propia Dama unen sus fuerzas para intentar deshacerse de Max, las situaciones tienen un toque un tanto cómico y extravagante, aunque bien es cierto que el poco misterio que hay realmente es muy obvio y predecible, pero incluso eso es agradable de leer.

En general la novela cumple las expectativas que yo tenía, es alegre y fresca, se aleja un poco de los salones de baile y salas de juego de Londres que tan típicas son de este subgénero, y los dos protagonistas principales tienen una conexión y una química innegable entre ellos. Sus continuos desafíos y su forma de tratar al otro no hacen más que avivar la pasión en el contrario y también en el propio lector. Tenemos que pensar que entre ellos tenemos la mítica barrera de poder, ama de llaves frente a amo, y esto puede dar mucho, mucho juego.

Su sonrisa se desvaneció. Aquella era una situación imposible. Ella era una mujer imposible. Y sin embargo en ese momento, con su mano apoyada confiadamente en la suya y la dulzura de su aliento con olor a pipermín rozando sus labios, el mundo le pareció cuajado de posibilidades.

Como siempre, hay momentos tiernos, momentos divertidos, momentos más tristes y también momentos cargados de pasión y de tensión sexual no resuelta. Tanto las descripciones como la narración en general me han parecido correctas, la autora no se para demasiado en los pequeños detalles pero tampoco da la impresión de estar contando todo muy por encima, usa las palabras justas y necesarias en cada momento y se agradece.

Si tuviera que quedarme con una valoración esta sería claramente positiva pero hay ciertos aspectos de la novela que me han chirriado un poco, empezando por un final extremadamente precipitado para mi gusto. En apenas diez páginas se resuelven gran parte de los pequeños misterios que nos han ido acompañando y, de propina, se añaden y resuelven algunos más que para mi gusto tampoco aportaban gran cosa a la historia (pero claro, si quieres meter algo de chicha...). Tal vez con otras diez páginas más hubiera quedado un cierre más redondo, más satisfactorio, pero aún así la novela es muy bonita y una muy buena lectura.

Si os gusta la novela romántica y no habéis probado nada de esta autora, realmente deberiáis hacerlo. Seguramente lo mejor sería empezar por el primer libro de la saga pero oye....si yo he podido hacerlo, vosotros también :P