Reseña: Love and Other Unknown Variables de Shannon Lee Alexander

martes, 16 de diciembre de 2014

Love and Other Unknown Variables de Shannon Lee Alexander

Charlie Hanson tiene una clara visión de su futuro: terminar el último curso de la escuela de Brighton de Matemáticas y Ciencia, sabe que se graduará, irá a la MIT e inevitablemente descubrirá las respuestas a las preguntas más importantes del universo. Así de listo es. Pero el futuro de Charlie se verá modificado desde el momento en el que toca el tatuaje del cuello de una hermosa chica.
El pasado y el futuro nunca se han portado bien con Charlotte Finch así que solamente vive en el presente. No le impresiona en exceso el extraño chico de la tienda de donuts hasta que se entera de que es un estudiante de Brighton, lugar donde su hermana acaba de empezar a trabajar como profesora de inglés. Con un poco de estímulo por su parte, Charlie se dedica a gastarle pesadas bromas aunque eso implique poner su futuro en entredicho.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9781622664672
350 págs
12€ (Bookdepository||Amazon)


Este libro es un claro ejemplo que viene a ilustrar, una vez más, que debería empezar a leer bien las sinopsis antes de comprar libros a lo loco. La portada me llamó la atención, me recordó bastante a  La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith y como ese libro me gustó tanto, no me lo pensé mucho y me hice con él.

A primera vista Love and other unknown variables es un libro de tipo juvenil romántica (JR) donde conocemos a una extraña pareja, él es un friki de las matemáticas y estudia en un colegio donde, por norma general, las letras se dejan un poco de lado. Ella es una chica un tanto conflictiva que vive con su hermana y que quiere alejarse de su paraguas protector. Llama la atención que ambos protagonsitas tengan nombres tan similares, Charlie y Charlotte, y obviamente la autora juega un poco con este tema.

Curiosamente el libro está contado desde el punto de vista de Charlie, el chico, y día a día nos va contando su desgraciada situación con las chicas (el pobre chico tiene mala suerte) y también su relación de amistad-y-algo-más con Charlotte. Como no, también juegan un papel fundamental sus dos mejores amigos y entre todos ellos iremos conociendo poco a poco la situación. Dado que estoy más acostumbrada a que la voz que nos cuenta todo sea una chica y que la carga emotiva sea enorme (hormonas, hormonas everywhere), es interesante ver cómo la autora consigue reflejar todos sus sentimientos de forma tan creíble y conseguir al mismo tiempo que el lector se sienta partícipe de todos ellos y se encariñe bastante con Charlie.  Eso sí, no voy a negar que toda la situación en general me resulta un tanto surrealista y plagada de enormes coincidencias.

En general estamos ante una novela bastante emotiva que cuenta con un giro que me pilló totalmente desprevenida (¿Recordáis eso que dije antes de que no leí la sinopsis?.... que aquí no la he puesto completa por si las moscas). Yo estaba toda feliz con una novela romántica, bonita, con situaciones divertidas, bromas a profesoras de inglés, salidas a la luz de las estrellas...y de pronto, zas, se me cayó el mundo encima. Con esto no quiero decir que sea un mal giro, pero sí es algo con lo que no contaba y me dejó un tanto... incómoda. No quiero decir nada más sobre este tema, así que os dejo que cada uno saque las conclusiones que quiera y lea el libro...o no :P

Como nota al margen, hay una novela que juega un papel bastante importante aquí y es Matar un ruiseñor de Harper Lee. Cuidado porque si no lo habéis leído (como es mi caso...) os van a destripar amplia y extensamente su contenido y su final. Reconozco que la presencia de esta obra hace que muchas cosas tengan un significado mayor (el final ) pero casi debería venir un cartelito de *spoiler alert* en la portada. Eso sí, ahora que ya sé de qué trata casi tengo más ganas de leerla que antes, raro.

Si bien es cierto que últimamente las novelas romántico-dramáticas están de moda y todas parecen seguir un mismo esquema, Love and Other Unknown Variables no deja de ser un libro entretenido, alegre y divertido (hasta cierto punto) y que cuenta con una historia de amor muy potente. No voy a entrar en comparaciones, porque realmente nadie debe quiere escuchar mi opinión sobre este tema, pero considero que es una novela que gustará bastante a los lectores de novela JR contemporánea que se publica actualmente.

10 comentarios:

  1. Vale, sé que me va a gustar... Pero me pienso resistir y mucho... Tengo demasiado "atasco" y al final las navidades no me van a dar de sí xDDD
    Aunque eso del "giro" inesperado me pica muchísimo la curiosidad xDD

    ResponderEliminar
  2. Que digo que voy a meterlo en la lista de deseos, ¿no?

    XD Tiene buena pinta y sospecho que a mí, una asidua al JR, me va a encantar :) Además lo del giro me ha dejado intrigada.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero no me tienta mucho otra novela de JR, ultimamente todas me parecen iguales!Bueno, ultimamente, y siempre jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No termina de apetecerme, no soy mucho de este estilo, aunque lo del giro me deja con dudas, quiero saber que pasa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro entretenido, ahora me han entrado ganas de leerlo *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. vale.. es de las mías
    apuntaaaado :)
    un beesito!

    ResponderEliminar
  7. No sé, no sé... Es que ese giro que dices... no me fío! Jajajaja Eso es ser mala persona, nos metes la intriga para que lo leamos :P Por ahora voy a pasar porque tengo demasiados pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro. (Y concuerdo, la portada me encanta y se parece mucho a La probabilidad...).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado pillada con el "giro inesperado". La verdad es que no tengo ni idea de que ha podido ser, pero tampoco me parece que sea malo.
    Lo que o soporto es que dentro de un libro destripen otro libro. Me pasó hace un tiempo y no me hizo demasiada gracia. De modo que este libro queda en posibles lecturas tras haber leído Matar un ruiseñor.

    ResponderEliminar
  9. Las historias dramáticas no son lo mío, prefiero el romance combinado con otras cosas. De todas formas me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me he quedado con dudas. Probablemente lo hubiera comprado por el mismo motivo que tú pero ese giro dramático creo que no me va a gustar. Me parece que voy a optar por añadir otro de E. Smith a mi lista y dejar este en los eternos pendientes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba