Croqueta y empanadilla de Ana Oncina

sábado, 3 de enero de 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo por fin la mezcla de reseña y fotoreseña de los siguientes cómics:
  • Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina.  12 €
  • Una navidad con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina. 5,5 €
Los dos han sido publicados por la editorial La Cúpula y los podéis encontrar fácilmente en tiendas especializadas de cómics y también en librerías.

A principios de 2014 vio la luz el primer cómic de Croqueta y Empanadilla y tal fue el éxito que durante la campaña de navidad salieron más historietas de estos dos perculiares personajes. Por si se da el caso de que alguien todavía no conoce esta monada os voy a resumir brevemente de qué trata. Croqueta y Empanadilla son una pareja y acaban de empezar a vivir juntos, en las tiras vamos viendo su día a día y también sus distintos comportamientos, es un cómic costumbrista y creo que casi cualquier persona puede sentirse identificada con una u otra tira. Sin ir más lejos yo me llevé una sorpresa mayúscula al ver que a Croqueta y a Empanadilla les había pasado exactamente lo mismo que a mí cuando fueron a Berlín, y mira que hay cosas que pueden pasar... :P tal y como han dicho ya muchos antes, parece que tenga una cámara espía en cada casa. 

En general es una obra muy divertida, entretenida y extremadamente adorable

Entre el primer y el segundo cómic se pueden apreciar unas cuantas diferencias, y ya no solo en cuanto a extensión, se observa una evolución en los fondos y también en los detalles y en los colores. Como creo que es lo que todos estáis esperando, pasemos ya a la fotoreseña, donde aprovecharé para ir comentando algunas cosas más.




Voy a empezar por Croqueta y Empanadilla, the original. Os voy a poner un par de fotos del interior y también aprovecharé para enseñar la Croqueta y la Empanadilla que Ana Oncina me dibujó que son tan monos que no pierdo ocasión de enseñarlos


Como podéis ver los tonos que predominan son los pasteles tirando a naranjas y marroncillos. Estos colores le dan un aire muy casero y las historietas y tiras son todas muy divertidas. Cuando ahora pasemos a las fotos de Una navidad con Croqueta y Empanadilla vais a poder apreciar unas diferencias sustanciales.


Además de ser bastante más corto y estar encuadernado con grapas, podéis ver que la autora ya juega más con los colores y los fondos. Hemos dejado atrás los colores pastel y las páginas mate y hemos pasado a una gran variedad de tonos y a un papel mucho más brillante (por eso el flash se ve por todas partes). La autora comentó en una charla en el salón del cómic que estaba mejorando con Photoshop a pasos agigantados y se nota claramente esta evolución. Personalmente casi me gustaba más la versión anterior, más apagadilla pero más mona, aunque también reconozco que los colores brillantes le dan algo más de alegría al asunto. 

Si os gustan los cómics y las historias monas os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de haceros con estas dos obras, que seguro que os dejan con una sonrisilla en la cara y todavía estáis a tiempo de comprarlo como regalo de Reyes o simplemente como autoregalo :)

¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Me lo enseñó el otro dia una amiga (la primeras ediciones, las monosas en tonos apagados) y me pareció de lo mas curioso. A mi tambien me gusta más esa estetica aunque la historia seguro que está igualmente simpatica. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy muy de leer estas cosas, pero desde que vi alguna reseña del primero, que tengo muchas ganas de leerlos. Tienen una pinta de ser más cuquis.. <3

    ¡Un beso! Y gracias por la fotoreseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos y me encantan *w*

    ResponderEliminar
  4. Lloro con tanta ternura T.T son taaan apapachables
    Y quedé en tensión con la última foto, qué sucede?!? T.T
    Ojalá lleguen a Chile:(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No dejo de pensar que son demasiado adorables. <3

    ResponderEliminar
  6. OH DIOOOOS QUE MONADAAAAAA. La verdad que como regalo es adorable. Lo único que me da pena de los cómics es que me los suelo leer muy rápido y cuestan bastante para lo que tardo en leerlos =(.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    QUIERO LEER ESTO PORQUE ES LA COSA MÁS TIERNA QUE VI EN MI VIDA.
    Todas las reseñas me llaman mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cualquier libro con dibujos sencillos pero bonitos me atrapan al instante. Los anotaré en mi lista de pendientes para buscarlos por las librerías ^^

    ResponderEliminar
  9. Soy súper fan de Croqueta y Empanadilla, es un cómic tan tierno y divertido que es imposible no disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien lo tengo, son una monada!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!

    Ayer mismo me compré como favor a los reyes, el especial de Navidad, con ese precio y siendo tan cuqui... ¡quién se resiste! El primero no lo encontré en ninguna librería, y el segundo, lo encontré tras hora y media de búsqueda (estoy loca), y era el último.

    Supongo que yo también haré una fotoreseña, son una monada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, por favoooor, qué cosas tan cuquis (*.*)
    A mí que siempre se me cae la baba con dibujillos de este estilo. Jajajajaja.
    Pues lo mismo me hago con él, son taaaaaan monos...

    ResponderEliminar
  13. Me he enamorado mucho de las ilustraciones y colores de Croqueta y Empanadilla, tanto que voy a buscarlo por mi ciudad porque mis estanterías no pueden quedarse sin esa cosa tan adorable. Me encanta la fotoreseña! ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba