Diez libros que quiero releer durante 2015

lunes, 5 de enero de 2015

¡Hola a todos!

Aprovechando que el año está recién empezado y que es un lienzo en blanco de lecturas prometedoras quería adaptar un Top ten tuesday del año pasado (como este) y convertirlo en una entrada de intenciones sobre qué diez libros quiero releer a lo largo de 2015. No sé si finalmente conseguiré releerlos todos pero bueno, hay que empezar con los buenos propósitos del año y este es uno ;)




1. Jane Eyre de Charlotte Brontë. Porrrr favor, no necesita explicaciones. Releído 25/01

2. La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers. Es uno de los libros que forma parte del reto El bloguero recomienda 2015 y aunque me conozco la historia del derecho y del revés me apetece volver a andentrarme en ese alocado mundo.

3. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Otra vez este libro es para un reto de lectura, concretamente para el Reto Infinito (que poco a poco me estoy poniendo con él aunque me esté costando sudor y lágrimas).

4. Los dulces años de Lavyrle Spencer. Es una de mis novelas preferidas de esta autora (es taaaaaaaan pero taaaaaaan bonita ) y como antes o después siempre termino releyéndola a trozos quería incluirla aquí. Releído 14/03 ✓



5. Las pruebas de James Dashner. Ya que la película se estrenará este año, siempre intento releer los libros para llevarlos más frescos y poder comparar.

6. Insurgente de Veronica Roth. Libro que está aquí por el mismo motivo, película-película-película.

7. Sinsajo de Suzanne Collins. Como a finales de este año también se estrenará la ultimísima parte de la trilogía Los juegos del hambre, croe que también es momento para volver a leer este final que tanto agridulce y cutre me resultó en su momento.

8. El principito de Antoine de Saint-Exúpery. Aprovechando que se estrenará la película de animación (aquí podéis ver el trailer) también añado aquí esta corta y adorable novela.



9. Crepúsculo de Stephanie Meyer. Sí, sé que es una locura querer releer este libro a estas alturas de la vida, sé que no me va a gustar como me gustó la primera vez (que desde entonces he leído un millón de libros más...y mejores xD) pero bueno, todo es intentarlo. Así como curiosidad lo leí bastante antes de crear el blog y como nunca ha sido reseñado pues... :P

10. Seraphina de Rachel Hartman. Es una de las primeras novedades de este año, lo publica en castellano la editorial Nocturna y saldrá a mitad de este mes. Aunque ya lo leí en inglés a principios del año pasado quiero darle una segunda oportunidad a ver si ahora me gusta más (que hay veces que un libro según el idioma en que lo lea me gusta más o menos, soy...rarita xD).


Esta va a ser mi lista (ya os podéis reir de mí o llorar conmigo xD) y ya me contaréis si tenéis previsto hacer algún "desafío" similar o si os animariáis a leer y/o releer alguno de los libros que aquí aparecen.

¡Nos vemos!

36 comentarios:

  1. Sí, ese es el problema de releer libros: que ya no es lo mismo. Pero qué se le va a hacer...
    Te los que mencionas, yo también quiero releer Crepúsculo ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé si reírme o ponerme a llorar al ver ahí Sinsajo T_________T Se supone que yo lo "quiero" leer por primera vez, pero es verlo en la estantería y me entra urticaria xD

    Jane Eyre lo releeré en breve, lo sabes *lalala* Tengo ganas :)

    Orgullo y prejuicio también, que la edición de Minus me pone ojillos desde la estantería.

    De los demás supongo que releeré El principito antes de ver la película, que se lee en un momento :3

    Si te sirve de algo yo reléi Crepúsculo después de todo el boom de las pelis y me gustó bastante; quiero decir, después de unos capítulos dejé de ver la cara de Pattinson xDD

    Y me reservaba el odio para el final. Tengo Los dulces años aún en la estantería... Tengo intención de darle una segunda oportunidad en algún momento... pero no sé si será este año ¬¬' ¡No presiones! ¡Que lo haces inconscientemente! *se va ofendida*

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre dije que no me gusta releer porque siempre tengo taaantos que tengo esperando que me da rabia "perder" tiempo con algo que ya he leido. Pero este año lo he empezado a ver diferente: de mano yo tambien queria volver a Sinsajo y ya tengo programada (y empezada) la relectura de todas las obras de Hammett. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente la trilogía de Divergente y espero ponerme con ella antes de que se estrene la segunda película :)

    ResponderEliminar
  5. Yo de aquí leeré yeinerrrrrrrrr por razones.

    y espero hacerme con Seraphina... que lo queria leer desde hace cienes de años...

    y ya

    (y no soy un robot)

    ResponderEliminar
  6. Jane Eyre, Jane Eyre de este año no puede pasar!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No podía faltar jane eyre jajaajjaajaja También quiero hacer relectura de este magnífico libro.
    Yo no volvería a leer Sinsajo, ya me costó lo mío acabarlo por primera vez ufff.
    Me encanta Lavyrle pero aún no he leído Los dulces años, la gran diferencia de edad me echa para atrás ( y lo difícil que es encontrar libros de Lavyrle).

    ResponderEliminar
  8. Todos sabíamos que Jane Eyre iba a hacer aparición en esta entrada xD
    Orgullo y prejuicio fue el único libro que en un principio quería releer el año pasado... Y no lo cumplí. Es que teniendo tantos pendientes daba una pereza que siempre lo retrasaba.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo releo Orgullo y Prejuicio una vez al año mínimo, es mi libro favorito y le tengo un gran cariño.

    Y a muchos nos pasa con Crepúsculo: en su día me encantó, pero lo volví a leer unos años más tarde y ni siquiera pude terminarlo.

    Mucha suerte con tus relecturas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda! Al fin te has decidido a leer a Jane Eyer ¿eh? xDDD Yo también lo voy a leer este año... nanananaaaaaa

    Al Principito no me acerco ni con un palo... aggggg

    A mi Crepúsculo me encantó cuando lo leí la primera vez (los demás no tanto...) Pero aun no me atrevo a releerlo y perder ese buen sabor que me dejó xDDD

    Seraphina caerá este mes casi seguro jijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído Orgullo y prejuicio, Sinsajo, Insurgente, El principito (cuando era pequeña) y Crepúsculo y todos me encantaron así que espero que a ti también te gusten. Yo también tengo ganas de leer Las pruebas y Jane Eyre.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta El principito! También tengo pendiente la trilogía Divergente y la de El corredor del laberinto, a ver cuando me pongo con ellas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    "El principito" es uno de los libros que llaman a releerlos una y otra vez.
    Jaja yo espero hincarle el diente a "Orgullo y prejuicio" por primera vez este año.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues a lo mejor tienes razón y un libro gusta más o menos según qué idioma, jajaja. Suerte!
    Besotes guardando Sinsajo hasta el final.

    ResponderEliminar
  15. Los tres primeros los tengo esperando en casa a ser leídos por primera vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡JANE EYRE! ¡No me digas! Me cogido tannnnn por sorpresa. xD

    Releería la mayor parte de tu lista, excepto por tres excepciones, ya te imaginarás cuales. Das vergüenza ajena releyendo semejantes cosas a esta altura de la vida. ¬¬

    ResponderEliminar
  17. El año pasado me hice yo una relectura de Crepúsculo y este verano de En Llamas. Jane Eyre lo hemos visto demasiado en la uni y lo mismo con Orgullo y Prejuicio pero me siguen pareciendo libros estupendos :)

    ¡Que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué quieres releer Crepúsculo?? Dilo en el club que lo leemos y nos echamos unas risas el día de la reunión jejeje
    ¿Sólo te propones diez? Pues será para leerlos este mes, ¿no?
    Suerte con tu propósito de este año^^

    ResponderEliminar
  19. Jane Eyre... no me lo esperaba de ti... xD Por curiosidad ¿has contado el número de veces que lo has leído?

    En otro orden de cosas es una pena que Crepúsculo esté sin reseñar porque fijo que si escribes una reseña ahora no tiene nada que ver con lo que pudieras haber pensado la primera vez que lo leíste. A mi me parece curioso recordar lo mucho que fangirleé la primera vez que lo leí y la pereza que me da releerlo ahora porque sé que le sacaría mil pegas.

    Suerte con esas relecturas, un beso y feliz año :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo quiero leer Insurgente, Las pruebas, Sinsajo (lo empecé pero lo tuve que devolver a la biblioteca y no lo he vuelto a tocarlo...) y el Principito.
    Releer, de momento ninguno, porque no soy muy de leer varias veces un libro, así que...

    Muacks <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo estoy tentada a releer Jane Eyre este año y quizá también caiga (de nuevo) Orgullo y prejuicio, aunque este segundo ya dependerá más del nivel de pendientes que tenga.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Curiosamente El principito es mi actual lectura xDD
    Muy buenas elecciones para releer, aunque no sé si sería capaz de ponerme con Crepúsculo después de tanto tiempo jejeje ¡Ánimo con ello!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo seguramente este año -si todo va bien- leeré (por primera vez) Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, y seguiré con la trilogía de Maze Runner, que sólo he leído el primero.
    No me sonaba el de Moers, pero lo apunto. Y no sé por qué, me da que el de Spencer me gustará.
    También me quiero releer la trilogía de Divergente, y Sinsajo.. -si puede ser antes de ver la segunda parte- además de releer twilight entera.
    El principito es de esos eeeeternos pendientes que nunca leo, igual este es el año x)
    y el de Seraphina no lo conocía
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Los dulces años es una de mis novelas favoritas también, además esta maravilla está incluida en las relecturas que me gustaría hacer este año.
    Jane Eyre no lo he leído aún, no tengo perdón lo se :/ pero de este año no pasa lo tengo muy bien apuntadín en mi lista y en un reto de clásicos para que no se me escape otro año. Y lo mismo me pasa con Orgullo y prejuicio, tengo mucho delito porque las películas si que las he visto y más de una vez… pero los libros ni uno me he leído!!
    No sabía que estrenaban peli del Principito, pues me lo tendré que leer porque este tampoco lo leí.
    El de Sinsajo estoy así asá no se li lo leeré… Y Las pruebas e Insurgente creo que los terminaré leyendo… Ver veremos porque quiero leer demasiados libros para tan poco tiempo que tengo :)
    Espero que vuelvas a disfrutar de todos los libros =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer Las pruebas, Insurgente, Crepúsculo y Seraphina.
    Sinsajo no me terminó de convencer, y El principito me encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en insurgente y Crepusculos! Ambos por los mismos motivos^^

    ResponderEliminar
  27. Tu obsesión con Jane Eyre va a hacer que quiera leerlo XD

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo no sé cuáles releeré, pero me encantaría leer Seraphina :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. De tus relecturas yo quiero leer, por primera vez si:

    Jane Eyre de Charlotte Brontë.
    Orgullo y prejuicio de Jane Austen: Este cae pronto *O*

    Las pruebas de James Dashner. Antes de la película para ir fresca *O*

    Insurgente de Veronica Roth. idem que el anterior xD

    Y ya... Yo quiero releerme la saga de cazadores de sombras *O*

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo actualmente estoy leyendo Sinsajo, aunque lo tengo abandonado desde hace unos días, creo que por miedo a ese final agridulce del que tanto he oído hablar.

    Por otro lado, los comentarios que he leído sobre Jane Eyre y la saga Divergente están haciendo que me pique muchísimo la curiosidad; así que es posible que caigan este año.

    Yo quiero releerme Harry Potter; que en realidad serí releer los 4 primeros y leer el resto de nuevas. Por lo que fuera me quede en el cuarto y es una espinita que tengo clavada. Esto si que no pasa de este año, porque como no los he leído tampoco he podido continuar con las películas

    ResponderEliminar
  31. Oooh, yo quiero volver a leer El principito. Lo leí cuando era pequeña y no entendí gran cosa. :P

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Insurgente tambien pienso leerlo para la peli, y de paso leer ya Leal.
    Orgullo y prejuicio y Las pruebas espero leerlos pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Coinidimos en Jane Eyre, Orgullo y prejuicio y el principito.

    Disfruta de tus lecturas

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  34. @Oly Sabes que antes o después leerás a Lavyrle y te gustará xDDD

    @Xula Yo tampoco soy muy fan de releer por ese mismo motivo, pero bueno, entre unas cosas y otras siempre termino releyendo algún libro al cabo del año, y ahora que salen tantas películas... siempre es mejor llevar el libro fresco para poder criticar mejor la adaptación xDDD

    @Polly Viva Yeneiiiiiir <3

    @garaiga A mí Sinsajo no me gustó un pelo :/ dudo mucho que una segunda lectura le vaya a sentar bien jajaja y sí, encontrar libros de Lavyrle (a pesar de que han reeditado algunos) es bastante complicado.

    @Nala Gasull Espero que te guste Orgullo&Prejuicio :D

    @Alma Lectora No me tientes...que con la suerte que tenemos igual hasta sale y luego me tiráis a los leones xDDDD

    @Cris Granger Pues la verdad es que no he contado el número de veces que lo he leído, no... hmm, pero yo creo que más de 8 o 9 seguro xD

    @Vero Rinconín La peli del Principito además es una monada, si buscas en Youtube el tráiler verás lo curiosa que es :) por eso me entraron ganas de leerlo, porque tampoco soy muy-muy fan de la historia en sí xDD

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien tengo pensado releer Crepusculo algún día... Y reseñarlo. Cuando lo leí hace ya unos cuantos años mi blog ni existía, y me apetece jejeje
    En su momento me gustó mucho, y creo que me seguirá gustando a pesar de los años, la edad, etc.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Uhhmm miedo me da a mí releer Crepúsculo, me gustó cuando lo leí, unos más que otros, pero lo que me da miedo es que se me caiga la historia a los pies al releerlo 6 años más tarde. Creo que por el momento prefiero quedarme con el buen recuerdo de esa saga.

    Un besiño

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba